Volver arriba

Fête du vélo en Anjou-19 Junio 2016

  1. Ayer se celebró la fête du vélo -fiesta de la bicicleta en Anjou. Un dia al año en que se cierran al tráfico motorizado 120 km de carreteras departamentales a ambas riberas del Loira entre Montsoreau y Bouchemaine y se dejan para uso exclusivo de bicicletas, triciclos, reclinadas y toda clase de ciclos a pedales (lo mismo que se hace en España, vamos).

    Como me quedaba un poco lejos para salir desde casa cogí mi plegable, la metí en el coche y salí dirección Monsoreau.

    El ambiente es impagable. Se dan cita miles de ciclistas (más de 20.000) que recorren (en su mayoría parcialmente) el recorrido marcado. Como llegué a mediodía y no podía estar de vuelta en casa muy tarde no llegué a hacer todo el recorrido pero cayeron 85 km que tampoco está mal.

    Dentro del marco de este acontecimiento se celebra el "Anjou vélo vintage": una concentración de ciclistas y monturas retro en la que no sólo se desempolvan las viejas Peugeot, Motobécane o Motoconfort, sino que además sus ciclistas deben ir vestidos a la antigua: ellos con camisa, tirantes y pantalones anchos (deseable mostacho y gafas de pasta) y ellas con vestidito años 50 y maquillaje (deseable peinado para la ocasión, guantes y zapatos a juego)


    Había ciclistas de todas las edades, y de hecho los mayores -e incluso los muy mayores - eran legión.

    Aunque se habían habilitado carpas móviles en las que se podían comprar bocadillos, crêpes y bebidas, la mayoría llevaba su propio picnic del que poder disfrutar en algún rincón idílico en compañía de algún pato.

    El día fue -cosa rara- verdaderamente perfecto, no cayó ni una gota e incluso hizo sol. Realmente fue una jornada estupenda.

    El track:

    http://fr.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13736151

    Publicado hace 3 años #
  2. Que fiesta más bonita.Muy pintoresco.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies