Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Fête du vélo en Anjou-19 Junio 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer se celebró la fête du vélo -fiesta de la bicicleta en Anjou. Un dia al año en que se cierran al tráfico motorizado 120 km de carreteras departamentales a ambas riberas del Loira entre Montsoreau y Bouchemaine y se dejan para uso exclusivo de bicicletas, triciclos, reclinadas y toda clase de ciclos a pedales (lo mismo que se hace en España, vamos).

    Como me quedaba un poco lejos para salir desde casa cogí mi plegable, la metí en el coche y salí dirección Monsoreau.

    El ambiente es impagable. Se dan cita miles de ciclistas (más de 20.000) que recorren (en su mayoría parcialmente) el recorrido marcado. Como llegué a mediodía y no podía estar de vuelta en casa muy tarde no llegué a hacer todo el recorrido pero cayeron 85 km que tampoco está mal.

    Dentro del marco de este acontecimiento se celebra el "Anjou vélo vintage": una concentración de ciclistas y monturas retro en la que no sólo se desempolvan las viejas Peugeot, Motobécane o Motoconfort, sino que además sus ciclistas deben ir vestidos a la antigua: ellos con camisa, tirantes y pantalones anchos (deseable mostacho y gafas de pasta) y ellas con vestidito años 50 y maquillaje (deseable peinado para la ocasión, guantes y zapatos a juego)


    Había ciclistas de todas las edades, y de hecho los mayores -e incluso los muy mayores - eran legión.

    Aunque se habían habilitado carpas móviles en las que se podían comprar bocadillos, crêpes y bebidas, la mayoría llevaba su propio picnic del que poder disfrutar en algún rincón idílico en compañía de algún pato.

    El día fue -cosa rara- verdaderamente perfecto, no cayó ni una gota e incluso hizo sol. Realmente fue una jornada estupenda.

    El track:

    http://fr.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13736151

    Publicado hace 7 años #
  2. Que fiesta más bonita.Muy pintoresco.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #