Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ferrino Lightent1

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola tengo pensado comprarme la tienda de campaña Ferrino Lightent1, me la recomendais gracias espero que no le entre agua.

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo la tengo y tecnicamente veo que es una tienda bien construida y diseñada. No he tenido problemas con ella.
    No la he usado intensivamente (quizas unas 10-15 noches mas o menos), pero no tendras problema de que te entre agua. De espacio dentro, justo. Yo dejaba las botas de monte en la entrada y la mochila de travesia, con todos los aperos que llevaba dentro, bajo las rodillas. Sin agobios, pero sin que sobre el espacio.
    El problema mas gordo que veo yo es que solo te sirve para dormir. Es decir, olvidate de estar sentado dentro cocinando o leyendo. Es muy baja, tipo tunel. Es un problema si tienes que pasar alli mas horas de las debidas (por ejemplo, si amanece el dia lloviendo y no te apetece dar pedales y te tomas el dia "libre"), porque no te permite "habitar" dentro.
    Para hacer montañismo o travesia de montaña (donde el peso y el volumen es muy importante) si que la veo una buena inversion. Si la vas a utilizar para hacer cicloturismo, yo tiraria por una tienda algo mas grande, de dos plazas y que te permita estar sentado dentro.
    La penalizacion que vas a sufrir con el mayor peso, te va a compensar con la comodidad que vas a tener a la hora de establecer el campamento a la noche.
    Si tienes mas dudas....

    Publicado hace 9 años #
  3. No se te ocurra. Yo la compré, la monté (como pude, necesita piquetas) en casa para comprobar e inmediatamente la devolví y la cambié por la Lightent 2


    La uno es un ataúd. Cuando estás por ahí necesitas poder "sentirte" en casa. En la uno sólo los vampiros se sentirían en casa.. Más que por la anchura, por la altura, no se puede ni estar sentado a gusto. Y sólo hay 200 gr de diferencia

    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias a todos , si voy a comprarme el Ferrino 2 merese la pena dar un poco mas de dinero y mas comodidad. 

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo tuve la 1 y no me desagradaba, aunque como te han dicho, es sólo para estar tumbado. Por otro lado, a pesar de ser de pequeñas dimensiones, tipo sarcófago, requiere cierta pericia el montarla (si no la clavas al suelo, no hay manera), comparada con otras tiendas más grandes tipo T-2 de Quechua, de muy fácil montaje.
    También la vendí tras usarla un par de veces.

    Publicado hace 9 años #
  6. Yo la tengo desde hace 5 años y he viajado bastante con ella. El viaje mas largo con ella fue de 4 meses por Patagonia
    Te dire ventajas y desventajas de la Ferrino 1 despues de mis experiencia:
    VENTAJAS:
    - El peso y dimensiones es mínimo y entra en la allforja sin grandes esfuerzos.
    - Se monta y desmonta en unos 5 minutos, aunque no es portante y necesita un suelo donde poner las piquetas
    - El precio es bastante bueno (yo page 80/90 euros por Internet).
    - Aguanta muy bien el viento (no tengo datos exactos pero el viento patagónico no es ninguna tonteria) con lluvia no la he probado
    - El suelo parece muy fragil pero a mi en todo este tiempo no se me ha roto
    INCONVENIENTES:
     -Las  piquetas son bastante malas y es conveniente comprate otras de mayor calidad.
    - El espacio es mínimo y solo sirve para dormir. Cocinar y comer lo tienes que hacer fuera, aunque es posible hacerlo en el lateral con mucho cuidado  Es muy pequeño y para viajes largos creo que es mejor comprar algo más grande.
    No he mirado mucho las caracteristicas de la Ferrino 2, pero creo que es mejor compra que la 1 aunque como todo cada uno que valore lo que mas le conviene.

    Publicado hace 9 años #
  7. Hey, rap10, ¿has visto la que yo vendo?
    Quizás te interese...
    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  8. Ya me pedi la ferrino 2 gracias de todas formas

    Publicado hace 9 años #