Volver arriba

Ferrino lightent MAL

  1. Ya es la segunda vez que las varillas de esta tienda de campaña me dejan tirado en mitad de viaje, por suerte aún están en garantía, pero estoy hasta las narices!!. Estas varillas han roto por un punto, pero fijándome veo que hay micro fisuras en  multitud de puntos, vamos que estan en proceso de desintegrarse. 

    Me ha tocado frenar en seco el viaje, voy a ver qué soluciones encuentro, pero me gustaría saber vuestra opinión, experiencias y de más. Y bueno, si soy el único al que le ocurre, por favor contadme como montáis la tienda vosotros :S

    Gracias socioos

    Publicado hace 3 semanas #
  2. Hola tiomarc pues vaya con la tienda qué mal! yo no tengo esa tienda...

    Te has puesto en contacto con la marca- tienda? 
    De ser así.. te actuaría la garantía? ¿ se hacen cargo? 
    y otras cosas, oye donde la colocas en tus alforjas? o en la bici.. 
    espero lo soluciones pronto y sigas tu viaje!! por dónde andas amigo? saludos.

    Publicado hace 3 semanas #
  3. Pues lo siento mucho, tiomarc, pero es bueno saberlo porque estoy buscando tienda y mira, una que descarto.

    Espero que lo puedas solucionar pronto, a ver que te dice la marca.

    Publicado hace 3 semanas #
  4. Yo tengo la ferrino lightent de dos plazas desde hace seis años y ha soportado vendavales de los que sacuden la tienda sin problemas. Tu post me ha alarmado y he mirado las varillas con lupa, literalmente, y no veo microfisura alguna, ni nada más que pequeños arañazos por el mucho uso.


    ¿Por dónde se te rompen, por las uniones o por la mitad? Habla con la marca y mándales fotos y que las substituyan enseguida, es claro que están defectuosas

    Publicado hace 3 semanas #
  5. No tengo esa tienda,tengo una barata del pryca de tres plazas y otra camuflaje flectarn de una plaza.

    Cuando monto las varillas y antes de doblar,me aseguro de que todas las varillas esten bien encajadas en sus segmentos,ya me paso con la tienda barata, que rompi una varilla por no estar bien encajada,con la de una plaza no he tenido problemas de montaje ya que me aseguro de que esten bien encajadas,entonces procedo al montaje y despacio y listo.

    Las varillas las transporto junto con el resto de la tienda,envuelto con el doble techo y en la funda de transporte de la propia tienda,la tienda va en el portabultos en horizontal,pero no atravesada,para que no sobresalga por los laterales,la tienda me sirva para salvar el escalon que queda entre las alforjas y el portabultos y encima pongo otra bolsa o mochila,asi el peso de esta no descansa sobre las alforjas

    Publicado hace 3 semanas #
  6. 11 años llevo con la de 2 plazas, he mirado las varillas ahora mismo y ni una grieta ni nada parecido. Encajas bien las varillas antes de montarla?

    Publicado hace 3 semanas #
  7. Juankitor, llevo las varillas en una bolsa cosida expresamente para ellas, en un lateral del triangulo principal de la bicicleta, van libres, independientes, y felices.
    Espero que esta vez tampoco me pongan pega en Aventuramania :wink:, la ultima vez (hará unos 5 meses) no tuve problema.


    Otropaco, se parten por las uniones. Y yo también creo que es defecto de fabricación 


    Manzinger gracias por compartir tu modus operandi, yo creo que siempre he montado correctamente las varillas, cuido a la tienda tanto como a la bicicleta, pero intentare estar atento a esas uniones (también intentare que no se convierta en algo obsesivo  )

    Vannessa yo creo que si!!, si que es verdad que conforme las varillas van tomando la forma un poco mas curvada de la tienda (al principio son rectisimas), noto que hay que tener cuidado para que al colocar las varillas montando la tienda, la curva de las varillas coincida con la de la tienda, para no doblarlas en múltiples direcciones!

    Mañana hablare con la tienda, a ver que pasa, si no me hacen caso, hablare directamente con Ferrino
    Gracias a tod@s 

    Publicado hace 3 semanas #
  8. Yo tengo la Lightent de una plaza, de mis épocas gloriosas de travesías montañiles y aunque no la usé demasiado, no he tenido ningún problema y mi impresión, en cuanto a calidades, me pareció buena. Lleva años guardada debajo de la cama. Esperando volver a salir al campo. Espero no encontrarme ningún problema como el tuyo porque debe de ser una faena bien grande que cuando estás preparado para irte a dormir, ver como parte alguna de las varillas.
    Un saludo.

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Pues ya he hablado por teléfono y enviado el email correspondiente, a ver que me dicen!
    Por cierto he estado viendo videos de gente montandola, por si se me escapaba algo... y no, no hago nada fuera de lo normal 
    La gracia es que la sección de varilla que me cambiaron no esta fisurada (ya seria pa pegarse un tiro), y se ve con otra textura (lisa, suaaave), el resto de secciones tienen una rugosidad en forma de finiiiisimos surcos nada uniformes.


    Publicado hace 3 semanas #
  10. Las mías son todas lisas

    Publicado hace 3 semanas #
  11. Yo tengo la de dos plazas desde el 2011 y con las varillas ningún problema, en cambio, con algunas partes del interior de las costuras... se va desprendiendo el sello, vaya, como una cinta de celo que se va despegando y los velcros de las tirillas de anclaje del doble techo a las varillas... pero supongo que por edad y uso ya me va pidiendo una jubilación.

    Publicado hace 2 semanas #
  12. Las barillas son de aluminio, verdad? tiene pinta de estar mal extrusionado y por eso se forman microgrietas y tienen una textura diferente, yo reclamaría para que te cambien todo el varillaje. 

    Vicent, la cinta de sellado de las costuras suele despegarse bastante antes de lo que debiera, tanto en tiendas como en chaquetas, fundas de vivac..., puedes volver a sellar las costuras con alguno de los productos que venden para ese fin (seamgrip, sellador de silicona silnet... hay muchos y es muy facil) si la tela de la tienda tiene aún prestaciones (no se desgarra al someterla a tracción) aún puede dar mucho juego, y con 8 años, a no ser que hayas vivido un par de años en ella, te queda tienda para rato, pero la obsolescencia programada afecta hasta los textiles... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 semanas #
  13. danienbici dice: Las barillas son de aluminio, verdad? tiene pinta de estar mal extrusionado y por eso se forman microgrietas y tienen una textura diferente, yo reclamaría para que te cambien todo el varillaje.   

    Si, son de aluminio, y si! es como que esta mal extrusionado  
    No quiero adelantarme, pero parece que quizaaas, es posible, que me cambien la tienda completa, siendo así, me dolería menos este impase en el viaje 

    Publicado hace 2 semanas #
  14. Danienbici, mira a ver si localizas algún tutorial de cimo sellar de nuevo las costuras. Porfa

    Publicado hace 2 semanas #
  15. Pues ayer llego la tienda de campaña, y... no la han cambiado completa (lo que me parece estupendo, porque la tienda esta practicamente impoluta), pero las varillas tampoco las han cambiado! (o al menos no todas las secciones fisuradas), vale que hay que fijarse para verlas, pero jeje...... vamos a ver Ferrino, menudo desastre de servicio!!! muy descontento, y un poquito amargado por no poder retomar aun el viaje.
    He vuelto a contactar con la tienda, la verdad es que desde la tienda se están portando muy bien, pero vaya, ahora toca reiniciar todo el proceso...  :evil: :evil:
    A ver por donde sale Ferrino ahora, aaaaaaaaaagh

    Publicado hace 1 semana #
  16. Yo desde que me rompieron las varillas de una tienda túnel decidi que cambiaría el equipo de acampada. Ahora o tiro de hamaca, o trailstar o tienda tipo canadiense con dos palos de trekking y la mar de contento con el cambio

    Publicado hace 1 semana #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies