Volver arriba

Feliz Navidad

  1. Muy feliz Navidad les deseo a todos, pues el festejo del nacimiento de Jesus, es el festejo de una nueva forma de pensar, donde la humildad y la pobreza, sustituyo a la riqueza y poder, como unicos valores importantes. Aun hoy en dia, estamos aprendiendo, aun hoy en dia muchos buscan poder y fortuna, pero por lo menos se reconce aquellos que se privan de ella. En el imperio Romano, ser orgulloso era un de los maximos valores, por lo menos hoy aunque sigue arraigado en nuestra sociedad, el humilde es respetado. Eso se lo debemos a que un grupo de personas, decidieron seguir a Cristo, no importa quien fue, incluso si existio o no, lo que importa es que su figura cambio la forma de pensar y la compasion y el perdon se ha llegado a expandir a cada rincon del la tierra.

    Publicado hace 5 años #
  2. Feliz Navidad Albatros!


    Creo que los cicloturistas apreciamos, por nuestra afición, muchos de los valores de la Navidad.

    Que los Reyes Magos te traigan alguna cosita para la bici!  :D

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 5 años #
  3.  ¡ Felicidades Albatros !  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  4. Felicidad y paz para toda esta comunidad cicloturista, independientemente de su credo, religión, origen o destino... Y muchos pedales!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  5. Un saludo muy afectuoso, Albatros! Y que pases una felíz Navidad en buena compañía.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  6. Adjunto

    1. 20121218_crisma_de_los_pobres_2012_0.jpg (75.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  7. Pues sí, Otso, la cosa fue más o menos así como lo ves en el dibujo. Quizás había menos que más: José y María eran unos pobretones, ella embarazada no se sabe de quien y el un abuelete que la recoge,  que no tenían ni para pagar una pensión.


    Ahora vuelve a mirar el dibujo. Ahí verás la grandeza del momento.

    Publicado hace 5 años #
  8. Pau-i-amor dice: Pues sí, Otso, la cosa fue más o menos así como lo ves en el dibujo. Quizás había menos que más: José y María eran unos pobretones, ella embarazada no se sabe de quien y el un abuelete que la recoge,  que no tenían ni para pagar una pensión.

    Ahora vuelve a mirar el dibujo. Ahí verás la grandeza del momento



    Lo que Jose era un anciano solo se dice en los evangelios apocrifos, los que  son como esas peliculas que hacen una historia basada en hechos reales pero rellenadas con la imaginacion.
    Lo mas seguro que tuviera alrededor de 20 años, lo cual no lo hace muy abuelo.

    Publicado hace 5 años #
  9. Hola Albatros,


    está claro que no hay demasiadas pistas sobre José. Pero, mientras María acompañó a su hijo Jesús hasta el calvario, de José no sabemos nada más allá de cuando Jesús -un mozalbete de 12 años entonces- fue presentado en el templo.


    Los evangelios apócrifos creo que deben ser considerados. Tan errado es ignorarlos como tomarlos como verdad absoluta. Alguien hizo una selección, con su mejor criterio, pero no deja de ser una selección humana sobre que grupo de libros constituirían la Biblia. 


    Amigo Albatros, lo realmente genial es que el nacimiento de esa persona tan relevante -que incluso en nuestra era se cuentan los años a partir de su nacimiento-, se produjera en un portal, cueva o refugio para las bestias, pues no encontraron sitio -ni podrían pagarlo- en otra parte.  Ya entiendo que en esa época no había clínicas para parturientas. Y los hijos nacían, cuando la naturaleza mandaba, ahí donde la madre estuviese: En casa, en los campos o donde fuere. Como todavía pasa hoy en dia en más de la mitad del mundo. 


    Pero a mi me sigue felizmente admirando ese nacimiento humilde.



    Hoy en Catalunya, y en otras partes también, es festivo. Hay quien empieza la celebración de la Navidad -u otras festividades- en la vigilia de la fecha señalada (así como el sabbat judío empieza en el atardecer del viernes). Pero por aquí nos tira más la tradición romana: "Post festum, paestum. Et post coitum, tedium". 26 de Diciembre, San Esteban, primer martir de la cristiandad, es una fecha festiva que debería servir para reponerse de los excesos navideños. Algo así como un relajo curativo después de tanta comilona. Lo que sucede en realidad es que no escarmentamos: Si ayer nos sentamos en la mesa para un ágape pantacruelico en família.... hoy repetimos!


    Publicado hace 5 años #
  10. Gracias por darme la idea asi que hoy festejo San Esteban
    Yo por mi metabolismo no puedo comer mucho varios dias seguidos, si un dia como de mas el otro casi hago ayuno, simplemente por que no tengo apetito.
    Respecto a lo que dices de San Jose, tambien coincide  si tenia 20 cuando se caso, pues  hubiera tenido 32 cuando encontro a Jesus en el templo, y luego hasta las bodas de Cana no sabemos nada de la vida de Jesus. Mas de 15 años para pederle la pista, si partimos de lo que si sabemos, por que esta documentado por otras fuentes, y es que la espectativa de vida de un hombre era cerca a los 35 años, coincide mas o menos, para considerar que murio antes de que Jesus reapareciera. 
    Lo de los apocrifos, no voy a discutirte, solo te digo que muchos fueron escritos varios años despues, mucho mas que los evangelios canonicos y otros por gnosticos, que solo conocieron a Jesus por lo que les contaron. Los apostoles vivieron con el, y tuvieron contacto directo con quien escribieron los evangelios. Pero si para ti aun asi son fuentes confiables, yo no puedo darte mas argumentos. Tambien hay quien dice lo lo contrario de lo que yo considero cierto, y las pruebas que me presentan no son suficientes para mi.
    Solo lo expongo para que se sepa la otra version.

    Publicado hace 5 años #
  11. José no era el marido de Maria , era su hermano...
    Fué tras ella , para ayudarla, cuando escapó embarazada de jerusalén, y pasó a ser su esposa.
    Que me  diga alguien si tiene narizes, que es mentira .
    Y Jesus no entro en jesulalen en burro,,,

     entro en burra
    ser felices
    ((( respeto,,,,,

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 5 años #
  12.   El secularismo llega a eso, ni siquiera ahora tenemos respeto por admirar la maternidad, si lo hacemos, somo adoradores de Isis.

    Pobres nuestras madres nunca fueron tan menospreciadas como en esta epoca, que triste, que triste.

    Publicado hace 5 años #
  13. Arqueología e historia, pura y dura amigo mío. Y que yo sepa no he ofendido la maternidad de nadie. Si no te gusta escuchar opiniones diferentes,  guardate la tuya para ti y no la expongas a los demás.

    Publicado hace 5 años #
  14.   Si tu quieres decir que tomaron ideas del arte egipcio para represantar a veces la Santisima Virgen artisticamente te lo acepto, pero no tomaron la figura de Isis y la convirtieron en la Virgen, como bien lo confirma el articulo de Wiki que tu pusiste.

    Ahora si tu lo haces extensivo, como lo hiciste al cambiarle el nombre, lo haces extensivo en todo sentido, y es decir que cualquier madre que tome en brazos a su hijo para sacarse una foto, como las estatuas de Isis,  tu insinuarias que lo hace para adorarla. Y eso es ofensivo, (por lo menos para las madres que creen en el amor).  Ahora si tu no lo consideras cuando a ti te queda bien, mira te digo la verdad tus argumentos dejan de tener crebilidad, y pasa a ser emocionales.

    Y a eso va mi comentario, es triste que seas capaz de desmerecer un gesto amoroso de una madre, solo para atacar el cristianismo, pero eso es lo que ahora esta de moda, no me asombra que la sigas.

    Publicado hace 5 años #
  15. Oye! Que Isis era muy amorosa con su hijo Horus!!!!


    Lo que te quiero hacer ver es que es muy superficial e infantil el hacer cávalas con cuantos años tenía José o si la virgen era blanca o negra. La Iglesia católica al igual que las demás religiones es un corta y pega, un conjunto de adaptaciones a los tiempos (eso se les da muy bien). 



    Publicado hace 5 años #
  16. Ah! Y no te tomes mis comentarios como un ataque al catolicismo, no es mi intención, me parece tan respetable como el induismo, el budismo o el islám. 

    El pensamiento mágico le ha servido al hombre desde sus orígenes para intentar interpretar lo que le rodea, para socializar a las comunidades y para darle un sentido a su vida. A mi los que no me convencen son los que por leerse la biblia 10 ó 12 veces  ya se cree en posesión de la verdad absoluta y dedican cuerpo y alma a predicar sus bondades, o los que llegan a una única conclusión: Mi religión es buena, la tuya es mala y ya está.
    Por suerte la ciencia avanza, y cada vez somos más los que sabemos que el sol no es un dios, que el universo no gira alrededor de la tierra y que el hombre no es el centro del universo...



    Publicado hace 5 años #
  17. +Qué bonito el espíritu de la Navidad,  música, maestro!  



    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  18.  Para muchos triste Navidad.



    Adjunto

    1. 14_-_1_(1).jpg (53.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  19. Para otros muerte y persecución .



    Adjunto

    1. pers.jpg (73.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  20. Si realmente eres Catolico, y aqui el gran problema que tenemos que enfrentar, miles se creen que lo son o juegan a serlo y luego por sus acciones todos nos vemos comprometidos, debes de saber que Dios es bondad, infinitamente bueno, una palabra que las personas tampoco logran entender, por lo tanto todo lo bueno viene de el, y cualquier religion que predique hacer el bien, es reconocida como que viene de Dios por nuestra iglesia. Lo que digan algunos no lo hace general para todos.
    Lo de predicar nuestra religion, cuando hallas algo tan bueno o eres egoista o quieres darselo a conocer a todos, no te tomes mal si alguien te habla de Dios, solo quiere compartirlo, no conozco nadie que evangelice, por creer que deba hacerlo para ganarse el cielo, otro error arraigado en nuestra sociedad.
    Y la ciencia si que avanza, hoy por hoy la teoria del Bing Bang, casi biblica, es reconocida como una de las mas probables, aun cuando Einstein al principio la ignoro, justamente por eso por relacionar demasido la ciencia a la religion, al final tuvo que aceptarla.

    Publicado hace 5 años #
  21. Sí, tantas veces en nombre de Dios se han cometido y se están cometiendo crímenes atroces y brutales, tanto en la historia como en la más reciente actualidad. Sobran religiones, banderas, símbolos, fanatismos, intolerantes y dogmas.Nos falta Paz, Amor y Alegría.Amén.


    Publicado hace 5 años #
  22. Felices fiestas a todos!!

    Todo se ve mejor encima de la burra.
    Publicado hace 5 años #
  23. Faltan amor, paz y alegria, o la tenemos a nuestro alcance y no sabemos tomarlas?
    Si te preocupas por defender tu bandera tu religion o lo que sea, posiblemente no tengas tiempo de hallarlas, si te preocupas de amar a tu projimo, posiblemente descubras que todo estaba ahi, y no lo habias notado, para eso nacio Jesus, para enseñarlo, y por eso deseamos Feliz Navidad.

    Publicado hace 5 años #

  24. ser felices

    Publicado hace 5 años #


  25. Pau, pau i sempre pau. por Quirze Grifell, en Flickr

    Publicado hace 5 años #
  26. Felices Fiestas a todos Family!!

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 5 años #
  27. felices Fiestas grandullón,,, un abrazote
    el que viene,  a rodar juntos , Santi,,
    ser felices

    Publicado hace 5 años #
  28. Buenas.
    jajajajaja....¡qué ratico más majo que me habéis hecho pasar todos los que han intervenido aquí!
    No suelen "tener desperdicio" éstos posts....son la mar de "comestibles".
    Os deseo una Feliz Navidad; que, a todo esto, básicamente, lo que estamos celebrando, los occidentales, los que vivimos donde impera la religión católica, es un " feliz cumpleaños..." tofo lo demás es, en mi opinión, puro "márqueting" para vender.
    éstas navidades no me he podido escapar por ahí de viaje con la bici... :roll:...cachis en la mar...
    Me quedo con las lecciones de Humildad.
    siempre que no se confunda la Humildad con la Ilusión, y su sustantivo que detesto: iluso...
    me gusta más la Humildad como contrapunto a la put* Soberbia.
    Feliz 2015 lleno de pedaladas y rodadas.

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 5 años #
  29. Ser humilde es tan dificil que dejas de ser humilde cuando simplemente te consideras que lo eres.
    La humildad es un camino que nunca terminas de recorrer,  como la bondad, por que cuando crees que llegaste al fin, siempre puedes dar un paso mas.

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies