Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

FELICIDADES

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Día de España, muchas felicidades a todos los españoles, a todos. 

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 años #
  2. Disfrutad  mucho de nuestro Día Nacional de España y de la Fiesta de la Hispanidad.


    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  3. Hola


    Y también a las Pilares

    Pasad buen día
    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  4. anvera dice: Hola


    Y también a las Pilares

    Pasad buen día
    Saludos

    ... ÑOS !

    ES VERDAD  .... y eso que mi madre se llama Pilar, vaya olvido !!!!!!


    Publicado hace 2 años #
  5. Pues no estoy nada de acuerdo, ni en abrir un hilo como este aqui ni en felicitar a España por la masacre de indigenas en toda latinoamerica, lo siento mucho, y lo digo, porque tampoco se abren hilos felicitando cuando es la diada de Catalunya, o el Aberri Eguna en Euzkadi, precisamente porque algo asi estaria totalmente fuera de lugar en un foro de ciclismo, como este hilo.
    Y lo que esta fuera de lugar tambien es que algun forero intente acarrear al resto del foro a sus ideas y filosofias, no es el sitio ni el lugar, pero lo hace desde siempre y ya esta bien.

    Buenos días.

    Publicado hace 2 años #
  6. ZZZZZZZZzzzzzzzzzzz zzzzzzz zzzzzzzzz

    Publicado hace 2 años #
  7. Ruedas2000 dice: Pues no estoy nada de acuerdo, ni en abrir un hilo como este aqui ni en felicitar a España por la masacre de indigenas en toda latinoamerica, lo siento mucho, y lo digo, porque tampoco se abren hilos felicitando cuando es la diada de Catalunya, o el Aberri Eguna en Euzkadi, precisamente porque algo asi estaria totalmente fuera de lugar en un foro de ciclismo, como este hilo.
    Y lo que esta fuera de lugar tambien es que algun forero intente acarrear al resto del foro a sus ideas y filosofias, no es el sitio ni el lugar, pero lo hace desde siempre y ya esta bien.

    Buenos días.

    ...

    No pasa nads, a veces se abren hilos que tampoco vienen a cuento con el cicloturismo, sino estas de acuerdo no comentes nada y punto o abre tu un hilo felicitando por la Diada el que quiera lo felicitara y el que no que pase y punto.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  8. Claro que sí, felicidades Pilar, Pili, Piluchi, Mari Pili, Pilarín, un besazo a todas!!!😘😘😘😘😘

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 2 años #
  9. Aprovecho tambien para felicitar a mi prima Mari Pili y a todas las Pilares.

    Publicado hace 2 años #
  10. y a la guarduia civil , que se olvidan....... y que dios reparta suerte

    Publicado hace 2 años #
  11. Gracias por la inciativa Travellemaster, día para sentirnos orgullosos (y felicidades a las Pilares).

    " A son de mar "
    Publicado hace 2 años #
  12. Imutes dice: Gracias por la inciativa Travellemaster, día para sentirnos orgullosos (y felicidades a las Pilares).



     Así lo veo yo tambien, gracias a ti tambien, Un cordial saludo, si pasas por el norte de NL avísame.

    Publicado hace 2 años #
  13. Es un poco desilusionante que cuándo se felicita a todos los ciudadanos de un país por la celebración del día dedicado a su nacionalidad, alguien considere que no procede. Amigo Ruedas, ya me conoces y creo que estás al corriente de mis sentimientos en este tema, pero eso no quita que en mi pasaporte ponga claramente mi nacionalidad. Luego ya me sentiré muy español o muy Europeo. Eso ya cada cual tendrá sus propios sentimientos. En cualquier caso muchas felicidades a todos. Al compañero Traveller también, aunque sea medio ciudadano de los Países Bajos. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 años #
  14. En todo caso este hilo debería abrirse en la sección de "Y dos huevos duros". Así evitamos herir susceptibilidades. Creo haber comentado que yo estudie en el Liceo Francés y cuando era un muchacho pasaba el verano en Francia. Lógicamente siento un cariño especial por nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos. Bueno, pues ya puedo decir que el 14 de abril es un día especial para mi. No pasa nada. Lo celebro en la intimidad de mi hogar al igual que el 9 de octubre día de festividad para todos los valencianos. Estas cosas hay que relativizarlas porque tienen una importancia relativa. Todo depende de para quien.

    Publicado hace 2 años #
  15. 12 de Octubre:
    ¡ VIVAN LAS CADENAS!

    Es que no hay más que leer vuestros comentarios para ver como pensais la mayoria, se os ve el plumero.
    @nisti, si España fuese un pais moderno y Europeo democratico como fue en la segunda república si era para sentir algo de orgullo.

    Lo que hay que oir, Sentirse orgullos? de que? de celebrar el dia de la Hispanidad que significo la matanza de miles de indigenas en latinoamerica , todavia no reconocida, como han hecho otros paises europeos con sus ex-colonias, de vivir en un pais post dictatorial con una policia y un ejercito lleno de elementos fascistas, con un poder judicial cavernicola y ultraconservador que condena a 100 años de carcel a politicos por convocar un referendum y los persigue con euroordenes haciendo el ridiculo por toda Europa, mientras deja al ex-rey fugarse de España despues de haberle avisado la Fiscalia, y para ese que dice "felicitar a la guardia civil" , de que?, del historial tan negro que tienen de torturas, abusos, narcotrafico y demas bestiezas, un cuerpo paramilitar y policial viviendo en casas cuartel, esto no existe en ningun pais de Europa, y no sigo porque la lista es tan extensa que no me cabria aqui, pero podeis preguntarle a vuestro amigo, el rey emerito, el fugado, el putero corrupto que estara ahora mismo riendose de los "pringaos españoles" a los que robo y estafo, todo por lo que nombro un dictador rey de España. Es que este pais esta mas cerca de Turquia o Marruecos que de un pais moderno europeo.

    Si, hay que sentirse "orgulloso" de todo eso. Como decian los legionarios:
    "Viva la muerte" , "Vivan las cadenas!!!

    Publicado hace 2 años #
  16. Y yo que pensaba que aquí estaba muy claro que no se venía a hablar de política...

    Lo que no me cuadra es que alguien que añore la modernidad de algunos países, con su tolerancia u diálogo...directamente escriba :..."como pensáis la mayoría, se os ve el plumero"...

    Por no hablar del absoluto desconocimiento que demuestra sobre nuestra historia.

    En fin...

    Un saludo, aunque te cabren estas cosas.

    Publicado hace 2 años #
  17. Perdon, el que empezo este hilo no fui yo, sino se viene a hablar de politica, para que se abren estos hilos entonces??

    Ademas algo habitual en el autor de este hilo, ahora y cuando estuvo registrado con otro nick, la mayoria siempre acaban metiendo malos rollos que no tienen nada que ver con el ciclismo, se puede repasar su historial de hilos.

    La historia de España la conozco muy bien, gracias.

    Publicado hace 2 años #
  18. Creo que me voy a arrepentir profundamente de esto, ya que pienso que no es un foro de política, pero quiero intentar dar mi versión sin intención de atacar a nadie:

    Llevo viviendo 10 años viviendo en Austria, un tiempo que considero suficiente para conocer un país de los que se considera "europeo moderno". Y no creo que haya países netamente superiores a otros, simplemente dependerá de qué consideremos más importante a nivel personal. Por supuesto, a nivel ecónomico e infraestructuras Austria supera a España, pero tienen otros problemas como la gran brecha salarial entre sexos (mucho peor que en España) o como ejemplo, no aceptaron el matrimonio homosexual hasta el 2019 (en España se aprobó allá por el 2005). Y el presidente acaba de dimitir por un caso de corrupción, con lo que en todas partes cuecen habas. 
    Con esto quiero decir: la crítica es necesaria porque ello demuestra ganas de superarse, pero que se haga de forma constructiva y sin faltar a nadie. España tiene muchos fallos (todos los países los tienen), pero critiquémosla para mejorarla y no para destruirla. Y por dios, ningún país europeo puede mirar orgulloso todo su pasado desde el prisma de los derechos humanos tal y como los entendemos hoy.

    Y esto, a título muy personal, no creo que nadie celebrase/se alegrase ayer de la matanza de indígenas, yo celebro la pertenencia a una comunidad que me permite hablar y entenderme con tanta gente de latinoamérica en base a un idioma y unos valores muy similares que, aunque fueron introducidos de una forma que hoy en día es totalmente inaceptable, nos ha traído la ventaja de que esta noche me voy a ir a cenar con un amigo venezolano, una mexicana y un colombiano y no vamos a tener que hablar en inglés para entendernos.

    Y si a alguien no le gusta la temática de un post, creo que es mejor no escribir. A mi no me gustan las E-Bikes y no entro en ningún post a criticarlas.

    Siento el tocho que he escrito y espero que nadie se sienta atacado.

    Publicado hace 2 años #
  19. Para nada, para nada, compañero. Si hay algo que caracteriza este foro es la libertad de expresión. Yo no me ofendo por ningún comentario, porque doy por supuesto que todos son sinceros. Por lo tanto parto de la base de que la felicitación del compañero Traveller es absolutamente sincera y no le busco tres pies al gato. Por simple educación creo que debo agradecer ese recordatorio y sumarme a la celebración. Todos sabéis que no soy un nacionalista español, pero eso no me impide sentirme plenamente español y muy español que decía Rajoy. Esto no es política. Es un sentimiento. Y deben separarse. No es bueno mezclarlos. Ahora bien, también me siento un poco francés y espero que se entienda mi cariño por nuestros vecinos, puesto que he recibido una educación francofona. Vale, pues además de todo eso, da la casualidad que he nacido en Valencia y también me siento valenciano. Una cosa no excluye a las otras.

    Publicado hace 2 años #
  20. En cualquier caso, me gustaría que empezasemos a superar estas cosas. Cada uno puede sentirse de una forma y siempre será algo personal. Pero si se celebra algo, lo que sea y te sientes concernido por esa celebración, pues perfecto. Que no te sientes afectado por esa celebración, oye pues muy bien. No lo célebres. No pasa nada. Si hablásemos con un nacionalista Vasco, gallego, catalán o corso, que también los hay, seguramente no celebraría ese día. Bueno, me parece natural si no tiene ese sentimiento. Da igual. No hay que sentirse ofendido por ello.

    Publicado hace 2 años #
  21. Ruedas2000 dice: Perdon, el que empezo este hilo no fui yo, sino se viene a hablar de politica, para que se abren estos hilos entonces??

    Ademas algo habitual en el autor de este hilo, ahora y cuando estuvo registrado con otro nick, la mayoria siempre acaban metiendo malos rollos que no tienen nada que ver con el ciclismo, se puede repasar su historial de hilos.

    La historia de España la conozco muy bien, gracias.

    ...No, disculpa.

    En este hilo se ha lanzado una felicitación, no una arenga sesgada. Lo mires como lo mires.

    Quien lo ha teñido con un tono político no ha sido quien lo ha abierto, sino tú solito.

    Y no...te aseguro que desconoces profundamente la historia de España. O lo que es peor, te has creído determinadas mentiras y medio verdades muy tendenciosas.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  22. Nisti:
    - no caí en la cuenta de colocar el hilo en la sección correspondiente, error mío. Sería una buena opción la opción recolocarlo, ( creo que se dice así ). He leído que estudiaste en el liceo francés, yo hablo francés desde muy temprana  edad ,mi padre nos hablaba a todos susu hijos en francés, ¡ que suerte la mía ! echo de menos largas conversaciones en ese hermoso idioma y he de conformarme con lecturas propias del idioma galo; aunque tampoco es de  desmerecer mi lengua neerlandesa que aunque es dura y tosca al oído, puede presumir de  hermosos cantares, como sabes, esta lengua también cruzó océanos y se batió en batalla por los rincones del mundo, quizás por su dificultad no se estableció en ningún lugar fuera de EU salvo pequeños rincones. Si hablas habitualmente francés , trata de mantenerlo vivo tanto como te sea posible.
    saludos.

    Publicado hace 2 años #
  23. Travellmaster, me extraña que seas tú, que vives en Holanda, el que felicite por el día de la Hispanidad, más que nada porque los Tercios de Flandes y su jefe el Duque de Albas dejaron de todo menos muestras de cariño y respeto a las gente de Flandes y si no, pregunta por allí a tus convecinos y que te cuente la "otra historia", la que ellos conocen de todas las barbaridades que el Duque de Alba y sus amigotes hcieron por aquellas tierras ya qaue con todo esto de la hispanidad y la grandeza de las Españas se nos ha mentido desde nuestra más tierna infancia en aras a crear un falso pasado de "grandeza" para España, lo necesitaban los grandilocuentes discursos fascistas, al menos los que recuerdo de mi infancia. 

    Como prueba un botón, los famosos reyes católicos eran cualquier cosa menos católicos, de hecho, fueron excomulgados por el Papa Pablo II al poco de casarse por falsificar una bula papal para el matrimonio, la parejita de 18 y 17 años eran primos segundos, con la anuencia del arzobispo de Toledo que los casó a sabiendas de la falsificación, ya que el documento venía firmado por el Papa anterior, muerto desde hacía cuatro años. No fueron perdonados hasta la muerte de Pablo II. En 1472, dos años después de la boda, el nuevo Papa, Sixto IV, los perdonó gracias a la intervención de Rodrigo Borgia, otro "ilustre y famoso español" que posteriormente fué nombrado Papa con el nombre de Alejandro VI. 

    A partir de aquí que cada uno se crea lo que quiera sobre la "grandeza" de las Españas, yo hace años que no me creo nada de quién escribió y modeló esa historia al antojo de los gobernantes para construir una historia de supuesta "grandeza" de España para que el resto de españoles se sintiera orgulloso de ella, aunque algún día se supiera la verdad, algo quedaría de "orgullo patrio".
    Y ahí lo dejo.

    P.D. Si alguien quiere comprobar la excomunión de los Reyes "Católicos", que lo busque en el Google, que documentación hay y mucha.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  24. Agustin_58 dice: Travellmaster, me extraña que seas tú, que vives en Holanda, el que felicite por el día de la Hispanidad.



    ...gracias por tu aportación, si te fijas bien en mi inicio del hilo, en mi palabra escrita dice  :

    " Día de España, muchas felicidades a todos los españoles, a todos. "


    En ningún momento hago mención alguna a la hispanidad, ni a nada del pasado. 

    No creo que esté reñido felicitar, con pasados históricos, pues por esa regla de tres y como decía aquel:

    - " el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ".


    ¿ acaso hay algún Pais en el mundo que sea o tenga un pasado histórico  ejemplar ?

    ummmmm déjame pensarlo.

    lo dicho, felicidades.

    Publicado hace 2 años #
  25. Confirmo todo lo que dice @Agustin_58, porque yo precisamente también estuve un tiempo por los Paises Bajos, y alli a los niños se les asusta con que viene "el duque de alba", como aqui con el hombre del saco, por la leyenda negra que tiene este señor, y ademas un pais que tiene como heroe nacional a "William de Orange", un heroe de la independencia en la guerra de los 80 años contra la corona española que quiso someter a las entonces provincias de Flandes españolas al catolicismo por la fuerza, siendo ellos protestantes, esa guerra termino con la independencia de esas provincias y fue el origen de los actuales Paises Bajos, precisamente el color nacional naranja ( "orange"), hace referencia a su heroe de la independencia contra España "Guillermo de Orange".

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guillermo_de_Orange

    @travellmaster, estas "ofendiendo a España", que decepcion, resulta que ademas de "muy patriota y muy español" , eres un ignorante, que decepcion.

    Al otro @manfrotto ni le contesto, se le ve el plumero por todo lo que contesta, "te has creido mentiras tendenciosas"....etc, etc. Ya, ya, lo que pasa es que para vosotros solo existe "vuestra version" de la historia, la que quereis imponer a los demas por la fuerza, pero no lp conseguio Franco en 40 años con educacion obligatoria en colegios catolicos , ni lo vais a conseguir.

    Que no tiene intencionalidad politica el hilo? Si lo abriese otro forero igual me lo creia, pero tratandose de @travellermaster, no me lo creo, lo que pasa es que quiere manipular y engañar para llevar al foro a su "sesgo politico" como el hilo que abrio con el mismo nombre:

    https://www.rodadas.net/foro/topic/%c2%bf-hay-sesgo-politico-en-rodadas/page/2

    Publicado hace 2 años #
  26. siento no ser tan ilustrado como algunos presumen.


    ¡ cuanto odio en ciertas  presentaciones !
    debes de ser una persona infeliz y desdichada.
     La bici efectivamente puede ayudarte a curarte, no dejes de pedalear y estar en paz contigo y con quienes no piensan como tú. OPEN MIND.

    Publicado hace 2 años #
  27. A ver compañeros, por favor, hay que mirar estas cosas desde otra óptica. Nuestro compañero Traveller vive y siente otra cultura. Los Países Bajos son parte de nuestra cultura. Nuestra monarquía estuvo emparentada con la nobleza de aquellas tierras. Nosotros mismos tenemos lazos afectivos y culturales con los ciudadanos neerlandeses. Haced el favor de olvidar los episodios oscuros del pasado y dedicaros a reforzar los que nos unen. Las cosas siempre se pueden ver desde distintos prismas. El que nos interesa o al menos deberíamos cuidar es precisamente el que nos acerca y no el que nos aleja. Dicho esto, creo que voy a despedir esta conversación no sin antes agradecer la felicitación del compañero Traveller. Un saludo desde la vieja España que por cierto ya no es un imperio en el que nunca se pone el sol. Esto es el siglo XXI, dejemos la historia para los estudiantes y montemos en bici con nuestros vecinos del norte.

    Publicado hace 2 años #
  28. nisti dice: A ver compañeros, por favor, hay que mirar estas cosas desde otra óptica. Nuestro compañero Traveller vive y siente otra cultura. Los Países Bajos son parte de nuestra cultura. Nuestra monarquía estuvo emparentada con la nobleza de aquellas tierras. Nosotros mismos tenemos lazos afectivos y culturales con los ciudadanos neerlandeses. Haced el favor de olvidar los episodios oscuros del pasado y dedicaros a reforzar los que nos unen. Las cosas siempre se pueden ver desde distintos prismas. El que nos interesa o al menos deberíamos cuidar es precisamente el que nos acerca y no el que nos aleja. Dicho esto, creo que voy a despedir esta conversación no sin antes agradecer la felicitación del compañero Traveller. Un saludo desde la vieja España que por cierto ya no es un imperio en el que nunca se pone el sol. Esto es el siglo XXI, dejemos la historia para los estudiantes y montemos en bici con nuestros vecinos del norte.

    ...Gracias , dankejewel Nisti.

    Publicado hace 2 años #
  29. Travellermaster dice: siento no ser tan ilustrado como algunos presumen.


    ¡ cuanto odio en ciertas  presentaciones !
    debes de ser una persona infeliz y desdichada.
     La bici efectivamente puede ayudarte a curarte, no dejes de pedalear y estar en paz contigo y con quienes no piensan como tú. OPEN MIND.

    ...

    Mi izquierdismo no tiene cura, jajajajj, eso aplicatelo a ti mismo que no paras de abrir hilos como este desde hace varios años en un foro de ciclismo, y es curioso porque cuando mas pedaleo mas odio siento a las ideas que tu defiendes, otra vez tratas de engañar, pero ya te tengo calado, conmigo vas de craneo, si esperas que todos se unan a tu "sesgo politico" con tus hilos deslizados por aqui,un foro de ciclismo , esperando que todos piensan o terminaran pensando igual que tu.

    INTEGRIDAD Y AUTENTECIDAD @travellermaster, esto es lo que decias tu hace unos meses:

    https://www.rodadas.net/foro/topic/integridad-y-autenticidad

    "estoy cansado de NO PODER SER ESPAÑOL EN ESPAÑA, de no poder ser solidario con las gentes que me de la gana sin tener que atenerse a colores, estoy cansado de la imposición progre que no lleva a nada, estoy cansado de quienes presumen de libres y LIBERTAD y me gritan ¡ " fascista ! " por llevar mi bandera, la de ESPAÑA, la de todos hasta que nos demuestre lo contrario , estoy cansado de los borregos y de las borregas y de las borregues que dictan credos y nadie dice ná por miedo " al que duran de mi ! .... y ahora toca hablar de ODIOS Y REVANCHAS DE SU SANCHIDAD QUE NOS LLEVA AL PRECIPICIO. ya ya , ya se....adelante... "

    Publicado hace 2 años #
  30. ¿Hay moderadores en este foro? 

    En algunos comentarios se falta e insulta a colectivos, instituciones, etc. Creo que cada uno tendrá sus ideas y todas son respetables, pero esto es un foro de ciclismo, no de política ni de historia. Los moderadores deberían cortar estos hilos y seguramente bloquear a algun forero.

    Quizas no lo han leído todavía, pero es sencillamente, lamentable. 

    Publicado hace 2 años #