Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Fat bikes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No sabía que se recomienda cambiar el líquido de freno una vez por año. Nunca he cambiado el líquido de freno de mi bici que compré en 2014, pero hasta ahora no he tenido ningún problema.

    Por otro lado ya he recorrido 400 km con la BTT4 este invierno y me encuentro satisfecho, ha sido todo una nueva experiencia que la recomiendo a cualquiera que le guste las bicis BTT. Por acá la nieve ya se ha retirado en un 80 por ciento de las ciclovias, pero aún pueden ser resbalosas por la nieve de primavera que consiste en una mezcla de nieve dura y barro congelado. Por otro lado la temperatura más cálida de 1 a 3 grados centígrados es perfecta para pedalear.....

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 2 semanas #
  2. Aquí muchos ciclistas a esas temperaturas ni se lo plantean...
    En la costa mediterránea no son habituales
    Menos mal

    😅

    Publicado hace 2 semanas #
  3. En nuestro ultimo viaje por marruecos me llevé a mi gordita, una surly moonlander con ruedas 4,8. Fue todo un acierto, las ruedas gordas rodaban donde otras bicicletas, con ruedas más finas, se quedaban, y eso que no hemos hecho desierto de arena, pero si tuvimos que pasar varios ríos secos con el suelo muy suelto.
    Por otro lado, no noté penalización en la rodada por terrenos más firmes.
    Para mí una fat es ante todo seguridad de que puedes rodar por cualquier sitio.

    Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 semanas #
  4. https://www.youtube.com/watch?v=leNHxY_8ez4

    una de las bajadas por el "cañón del colorado" marroquí.

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Impresionante este paisaje tan árido en Marruecos!

    buenpedal dice » Para mí una fat es ante todo seguridad de que puedes rodar por cualquier sitio

    En mi caso el invierno pasado me metí por el bosque en mi bici BTT para pedalear por un sendero preparado para BTT4. Al principio no me llamó la atención esta clase de bicicleta, pero luego viendo a otros ciclistas en sus BTT4, inclusive eléctricas, me dio curiosidad. Lo que me animó a decidirme, es que por acá en la transición de las estaciones, por ejemplo ahora de invierno a primavera, si bien ya es agradable y bastante caliente (entre 1 a 6 grados centígrados), los caminos no están totalmente libres de nieve. Por otro lado en una semana más ya se termina la estación de esquí, por lo que si no se tiene una bici adecuada pues simplemente hay que esperar para practicar algún deporte.

    Publicado hace 1 semana #
  6. Finalmente la nieve se ha retirado de la ciclovía y de los senderos por el bosque, así que he vuelto a sacar la bici TREK DS para pedalear por el asfalto. Ahora me parecen delgadísimos los neumáticos de la Trek DS....

    Para seguir utilizando la BTT4 en primavera y verano, me compré neumáticos 27.5x4.0 para pedalear por los senderos en el bosque. Me ha impresionado la tracción y la maniobrabilidad del neumático en este tamaño, así la BTT4 se es más ta ágil como una BTT clásica. Por otro lado ya he puesto en venta mi Kona Mahuna. La BTT4 ha superado a la BTT Kona Mahuna que tenía.

    Publicado hace 6 días #
  7. Finalmente superado este invierno me he dado cuenta a través de a experiencia que no es muy difícil pedalear en invierno así que dejo estas experiencias si alguien le sirve de ayuda. Para pedalear en inviereno además de la bicicleta BTT4 con neumáticos con clavos se requiere de:

    1. Pantalón de esquí de fondo (el corte es ideal para pedalear)
    2. Polainas cortas de senderismo
    3. Cualquier bota de senderismo sirve para pedalear
    4. Los pogies para proteger las manos
    5. Gafas de esquí para los días muy frios

    Salvo el pantalón de esquí de fondo el resto del equipo es el que utilizo para hacer senderismo, así que no fue tan costoso el ciclismo en invierno.

    Publicado hace 3 días #