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Dandy dice » Refloto el hilo. Hace año y medio compré una Fat y me ha dado por mirar en el foro a ver opiniones y demás ya que son bicis que no se ven mucho.
¿Mas opiniones, experiencias etc.?
Probé la fat bike hace unos años, me gutsó y ahora que vivo al lado de este parque natural que tiene más de 50 km de senderos, decidí probar en verano y me ha convencido totalmente, así que compraré una fat bike para aprovechar el siguiente invierno
En esta foto estoy en mi bici BTT Kona Mahura en los senderos preparados en invierno, unicamente puedo pasar con esta bici cuando la calidad de la nieve es la ideal, por eso he decidido vender ésta bici y comprar una fat bike
Con esas Fat bikes y ruedas especiales de las anchas con clavos se puede ciclar por nieve y hielo, no??
Ruedas 2000 dice » Con esas Fat bikes y ruedas especiales de las anchas con clavos se puede ciclar por nieve y hielo, no??
Así es, las ruedas con clavos también las venden para bicis de cicloturismo en el caso de rodar por nieve muy endurecida, incluso hielo. En el bosque acá los senderos únicamente tienen nieve que lal compactan con una máquina para que pueda pasar la bici, es un sendero posiblemente de 1 m de ancho
Estas es al bici que probé el dia de ayer de marca Devinci, son diseñadas acá en Canadá...
Esta es la primea vez que las pruebo en verano y me gustó la geometría, es comodisima y otra característica es que puedo parararme en los pedales en cualquier pendiente para pedalear mejor y la rueda de atrás no resbala, esa es una enorme ventaja que antes no me había dado cuenta frente a las bicis de BTT clásicas
Yo en sitios de arena( costa Portuga,velodyssee...) mucha Fast y en vías verdes no asfaltadas mucha Fast eléctrica por capacidad de carga,comodidad y seguridad en terrenos un poco naturales
Dominguero dice:
Ruedas 2000 dice » Con esas Fat bikes y ruedas especiales de las anchas con clavos se puede ciclar por nieve y hielo, no??Así es, las ruedas con clavos también las venden para bicis de cicloturismo en el caso de rodar por nieve muy endurecida, incluso hielo. En el bosque acá los senderos únicamente tienen nieve que lal compactan con una máquina para que pueda pasar la bici, es un sendero posiblemente de 1 m de ancho
Estas es al bici que probé el dia de ayer de marca Devinci, son diseñadas acá en Canadá...
Esta es la primea vez que las pruebo en verano y me gustó la geometría, es comodisima y otra característica es que puedo parararme en los pedales en cualquier pendiente para pedalear mejor y la rueda de atrás no resbala, esa es una enorme ventaja que antes no me había dado cuenta frente a las bicis de BTT clásicas
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Esto que te has dado cuenta al probarla es lo que decía yo: que para dar una opinión real de las Fat hay que probarlas, lo demás son teorías. Yo ahora a falta de una tenemos dos en casa, la mia y otra que le pillé a mi mujer con motor eléctrico y que en ocasiones yo también uso y cada vez me gustan más.
Como digo hay un mundo de ventajas mas allá del tan manido dicho de "son bicis para nieve y playa".
Hay ventajas que solo aprecias cuando las usas como esa enorme capacidad de tracción que te permite pedalear depié donde en otras bicis es imposible, esa seguridad que dan pasando por ciertos terrenos, incluso seguridad frenando ya que ese extra de agarre se aplica también en las frenadas.
Yo estoy tan encantado que de hecho mi próximo proyecto de "electrificar" seguramente sea una Fat, o bien la que ya tengo u otra mas adecuada. Y cuando haga esto creo que dejaré la Fat como bici de montaña para todo y quitaré la actual MTB.
Dandy dice » Hay ventajas que solo aprecias cuando las usas como esa enorme capacidad de tracción que te permite pedalear depié donde en otras bicis es imposible, esa seguridad que dan pasando por ciertos terrenos, incluso seguridad frenando ya que ese extra de agarre se aplica también en las frenadas.
Así es, he ido descubriendo las ventajas en los senderos por el bosque la facilidad con la que ruedan los enormes neumáticos, acá tenemos en el bosque tramos de arena y unas raices enormes. Otra cosa que me gustó de la fat bike es la sencillez en todo el gran aparato. Ahora estoy buscando y todavía tengo que decidir entre las marcas: Devinci, Norco, Louis Garneau que son de acá de Canadá y la Trek
Hedumaza dice » Por cierto, ¿ nadie reparado en que las fat bike y las gravels tiene algunas cosas en común ?... ambas son bicicletas que se han lanzado al mercado para cubrir un determinado nicho, el de las bicicletas... ¿ polivalentes ?, una fat bike te permite hacer recorridos que con una BTT te sería complicado, o incluso muy complicado, pero al mismo tiempo permite realizar esas rutas de BTT que, normalmente, la gran mayoría de los ciclistas solemos realizar...
Si tienes el terreno y la geografia cercana para la Fat Bike vale en todo caso la pena tener una. He visto que por otro lado la BTT tradicional de suspensión delantera ha sido sustituida por las de doble suspensión, pero son caras, en torno a los 2300 CAD por acá.....
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