Hola, hace dos meses me armé una bici con el famoso cuadro de acero Surly 26".
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola, hace dos meses me armé una bici con el famoso cuadro de acero Surly 26".
No recuerdo donde, pero ya se ha comentado en el foro el problema del Surly LHT con la pata de cabra, con el reconocimiento explícito de Surly de que ese cuadro no admite su instalación (había un comunicado o algo así).
Jorge, yo utilizo ese cuadro, no sabía lo de la pata de cabra, gracias.
Hola!
Traducción:
"Mi bici terminó el viaje como nueva, excepto por 3 cambios de cuadro y 5 ruedas nuevas, innumerables cubiertas, cámaras, cadenas, platos y piñones"
Jorge, lo siento mucho. Eso fue después de vernos en San Luis Obispo, CA,?
Yo uso una Olovbike, desde el 2008. Aproximadamente unos 60000 kms con ella. Cero problemas. La horquilla soporta 20 kilos de peso. Cada alforja delantera pesa 8 kilos, Encima llevo otra parrilla que soporta 3 kilos. Y en el manillar la alforja ortlieb pesa 3 kilos. O sea, va a tope. Jorge me vió en ruta hace poco lo puede decir.
Creo que el uso que le doy a mi bici es extremo. Y lo cargada que va, 85 kilos, lo demuestran.
Mi bici salió de bike-tech.net y es totalmente fiable. Lo del fallo de surly es una gran putada.
ánimo, álvaro en rosario-argentina, http://www.biciclown.com
¡ALUCINANTE!.... tu intervención Alvaro.. (Me refiero a que un "grande" se apunte al foro)...
Pues vaya, acabo de encargar el cuadro...je,je .. .Pero eso de la horquilla puede ser un fallo puntual de febricación ? o creeis que es lo normal en todas las LHT.
gracias
quique
Yo uso una vara para sujetar la bici, todas las patas de cabra se rompen o causan daños, excepto esas suizas maravillosas, creo. La vara de bambú es muy ligera y resistente, también las he tenido de aluminio, es muy fácil conseguirlas, cualquier tienda te las puede regalar. E igualmente, hay muchas ramas tiradas en la carretera o en los bosques que son perfectas.
Vaya, creía que la foto se mostraría automáticamente en el mensaje. Ese archivo es una foto de la bici sujetada con la vara de bambú.
Gracias por los mensajes.
Jorge,
Vaya... y yo que tenia a la Surly en un pedestal... Mi experiencia es la siguiente: unos 140000 kms pedaleados con una Giant modelo Iguana, rueda 26, y ningun problema achacable al cuadro. Un cuadro de cromoly excepcional, làstima que ya no se fabriquen. Pata de cabra como la de Salva siempre, pero en aluminio, dos tubos que se unen, 15 años sin cambiarla.
Hola Jorge, sí se ve perfectamente que se ha doblado. De todas maneras para cambiar la dirección no se necesitan herramientas especializadas (un destornillador para sacar la parte de abajo de la horquilla antigua, una llave allen para desmontar la dirección actual y una sierra de metal para cortar la nueva dirección a la medida. Hay muchos vídeos por internet que explican cómo se hace. Yo cambié la horquilla en la bici de montaña de Ali la semana pasada y tardé una mañana en la operación...
Sheldon Brown no recomendaba los cuadros conificados, siempre crei que era una exageracion de el, pero una vez mas, su idea tiene justificacion.
Sin embargo no conozco ningun cuadro de acero sin conificar en la actualidad, asi que no hay mucha opcion.
Animo Jorge., gajes del oficio, seguro que lo solucionas pronto.
Saludos.
No me hace ninguna gracias lo que te a pasado porque yo tambien tengo un cuadro y horquilla Surly , pero la mia es una Ogre y tambien le metere peso atras y delante , tendre que andar con mil ojos y despacito por las piedras como se dice por ahi .
Se quitado peso a los cuadros de hoy a costa de la calidad y robustez de antes . quieren hacer todo desechable.
saludos
que no cunda el pánicooo !!!
Hombre hay que tomar las cosas en su justa medida si te das de frente con una señal y se levanta la rueda trasera con alforjas el golpe debe ser considerable y la carga que recibe la horquilla también, ademas perpendicular a dirección de la horquilla (carga que no es típica), o sea que va a flexar. Si fuese una horquilla para montaña mas pesada, resistente e incomoda quizá si resistiera más.
Valla caca de la vaca
Surly...ih mandan huevos...
Ni los de "mierdattron" se doblan,,,,,,
ni pata de cabra!!!!, es que me ""meo To""
cambiando de tema: para solucionarlo
esa horquilla, sin la rueda, la metes en un hueco, y la vuelves a poner como estaba, haciendo palanca. hacia delante.
Ser felices
Jorge, si vas a corregir la horquilla, marca exactamente la posición del porta delantero (de la posición en la pletina de los tornillos superiores) y si antiguamente estaba a nivel, sabrás al volver a colocarlo a nivel si has corregido la distancia exacta hasta la posición inicial.
Es una idea y como te dije, no te desanimes que es muy buen cuadro.
Prueba también con la garantía Surly.
Jorge vaya contratiempo, si consigues repuesto, el cambio de horquilla es muy intuitivo, no pagues por ello, seguramente tardes más en el transportin que en la horquilla.
Eso mismo que no cunda el panico, no es el cuadro lo que se ha doblado, es la horquilla. Yo la reemplazaria y ya esta.
… ¡que mieoooo!... y no por el golpe en la horquilla que aunque preocupante son muchos los factores que pueden haber influido... pero lo de las vainas. Obviamente la “fragilidad” de las vainas, es cargada hasta los mochos y apoyada lateralmente, la explicación de Surly tiene su lógica, si bien incurren en una contradicción ya que publicitan una bicicleta de viaje diseñada -en teoría- para ir cargada, por el precio que tiene no debería tener esas “delicadezas”.
Hola! para que a nadie le lleve a error, aclaro:
Sin conocer las surlys aparte de haber visto por encima la lht de Avo, os cuento mi opinión despues de haber visto bastantes bicis rotas o dobladas... Yo he leido en las patas dobles pletscher (de caballete) que no se pueden utilizar si la bici no dispone de la pletina especifica para pata de cabra o con un adaptador especial que reparte la presión entre las vainas y la caja de pedalier, así que si el propio fabricante lo desaconseja en bicis con carga "normal" en una bici de viaje que no lleve dicho suplemento no me parece descabellado que ocurra lo que comentas, por otro lado, que la horquilla se doblara en un golpe frontal con toda la inercia del peso del equipaje y el ciclista, y que fuera tal golpe que levantara la rueda trasera, tampoco me parece anormal, lo raro es que la rueda delantera no acabase entre las rodillas del ciclista (cosa que he visto en varias ocasiones con bicis sin carga, tanto en flacas como en bicis de montaña) es algo que, como ejemplo, tambien ocurre en motos con horquillas de suspensión con barras como un vaso de tubo, el impacto genera una fuerza brutal y la horquilla tiene un brazo de palanca muy grande... una caida de un escalador de 50 kg durante 1 segundo (9,8m/s 0 35 km/h) genera un impacto en la cuerda y en el anclaje de mas de 1000 kg; si reducimos en un tercio la velocidad pero multiplicamos por dos el peso... echad cuentas.
Hola! vuelvo a escribir porque HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA !!!
a veces lo mas sencillo es hacer las cosas al reves!! me gusta!
Y tambien solo para ruedas reforzadas, no?... joe... Utilizar la bici como ariete.... "Estos romanos estan locos..."
Te habra dado resultado ,pero yo eso no lo hago ni de coña .
Me ha dolido solo de verlo .
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.