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Fahrrad Manufaktur TX-1000, en venta hasta posible solucion de talla

  1. Hola, hago uso del foro esta vez para poner en venta esta maravilla de bici. No me he adaptado a ella, me queda un pelin chica y no lo soluciono. Yo diría que la talla de esta bici es para gente entre 1,72 y 1,80 mas o menos. Yo mido 1,85 pero no me hago, la verdad, igual tengo brazos largos.
    Esta bici la compré en Recicleta a principios de Junio de este año, creo recordar. El precio original es de 2699 euros, pero con las mejoras costó 2840, eso sin incluir el sillin Brooks. La bici habra hecho unos 700 km, esta completamente nueva, sin el mas minimo problema ni rasguño. Mi idea era viajar con ella y usarla como medio de transporte para ir al trabajo, pero he tenido que abandonar el viaje que estaba haciendo por el Algarve debido a que me esta chica y por mas inventos me he buscado para que no me duelan los brazos, no lo he conseguido. Y es que creo que es para gente mas baja que yo, al menos con brazos mas cortos.
    Esta registrada a mi nombre, pero la marca permite registrar la bici al nuevo comprador en su web, para posibles perdidas, robos o garantia. Esta sin registrar a mi nombre el buje Rohloff.
    Me da mucha pena venderla, lo hago solo por el dolor de brazos que me genera y es que ni probando con potencia regulable y distanciadores logro paliarlo. Cuando llevo horas me duelen los brazos. Me da mucha pena porque primaremente he de decir que va de fábula, es un muy buen cuadro y perfectamente equipada. Ojalá me quedara bien la verdad.

    De momento la pongo en venta a este precio. Mientras voy a ir haciendo pruebas y si me hago a ella me la quedaré. Si no, bajare algo el precio mas adelante.

    Adjunto un archivo PDF con las geometrias de la bici.

    PRECIO: 2150 ENVIO INCLUIDO

    ESPECIFICACIONES

    • Talla: 57 cm
    • Cuadro: 25 CrMo 4, 2 de doble espesor con pedalier excéntrico. Color: Plata. Fabricado a mano en Alemania.
    • Horquilla: 25 CrMo 4
    • Buje delantero: Son Dynamo 28
    • Buje trasero: Rohloff 14 velocidades
    • Cambio: Rohloff de puño
    • Pedalier: Shimano BB-UN55 4-Kant
    • Portabultos: Delantero:
    • Frenos: Shimano XT V-Brake con zapatas de compuesto tricolor.
    • Luces: Faro: B & M Lumotec IQ2 Luxos U LED LUX 90 m. Luz de estacionamiento u.Sensor . Luz trasera: B&M Line LED
    • Manillar: Humpert ERGOTEC elevador, aluminio, 31.8mm
    • Potencia: Potencia regulable sin limite de grados. Marca Pro.
    • Cadena: KMC Z-610RB antioxidante
    • Platos: Plato Ovalado Q Ring 42 dientes + tensor de cadena para Rohloff
    • Piñon: 16 dientes
    • Llantas: Rigida Andra 30, aluminio cámara hueca hallmarked
    • Cubiertas: Schwalbe Marathon Mondial, 47-622,EVO-Line, plegable
    • Puños: Ergon GR2 Grips
    • Acoples: Ergon GR2 Grips
    • Guardabarros: SKS
    • Sillin: Brooks Flyer de cuero
    • Direccion: Ritchey Comp Logic V2, a-head
    • Pedales: Shimano Pd-m324 (mixtos)
    • Pata de cabra: Pletscher Comp trasero
    • Otros: Prolongador de horquilla Satori, bomba de inflar+anclaje al cuadro para ella, bocina. Se añade el cubrecadenas que venia de serie y el plato que venia de serie. 2 portabotellas.
    • Peso declarado: 17,3 kg

    Este es el link con la bici en color negro: http://www.fahrradmanufaktur.de/katalog/expedition?product_id=664

    Publicado hace 6 años #
  2. Adjunto

    1. SAM_5532.JPG (259.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. SAM_5531.JPG (260.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. SAM_5530.JPG (261.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. SAM_5528.JPG (257.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. SAM_5522.JPG (948.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. SAM_5519.JPG (904.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  3. Si tu problema es que tus brazos son largos para ella yo bajaría el manillar que me parece que llevas altísimo. Quizás llevas un poco inclinado el sillín y eso te hace cargar peso en los brazos aunque en la foto no lo veo claro. Si estás dispuesto a perder casi 700 € por venderla a ese precio yo invertiría bastante menos en un buen estudio biomecánico. ¿Puedes poner una foto montado en la bici? Quizás así podamos ayudarte.


    Cuando montas ¿Llevas los brazos ligeramente flexionados? Si los llevas rígidos te acabarán doliendo independientemente de si la talla es correcta o no,

    La bici es una preciosidad.

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Pablo, muchas gracias. Aqui puse mi problema http://www.rodadas.net/foro/topic/cuadro-pequeno-en-tubo-horizontal-y-dolores-ayuda-porfaaa         (la postura que se ve aqui puede ser distinta porque esta hecha para una foto y no es la natural de cuando voy rodando)


    He probado a bajar la potencia a angulos proximos a 0º, he probado quitando espaciadores. Por supuesto he probado tal como venia la bici, sin el alargador de potencia ni potencia regulable, esto ultimo me ocasionó muchos problemas en los brazos tales como rigidez en la mañana e imposibilidad de hacer cosas como nadar por ejemplo.

    Pienso que el problema reside en el tubo horizontal, en que el manillar me queda muy cerca de mi. Tengo cita con el biomecanico, para el mes que viene (no puede ser antes). El tema es que veo: que si el problema es del tubo horizontal corto ya llevo una potencia de 130 mm y el sillin muy atrasado.

    Tengo curiosidad de probar con un manillar mariposa hacia adelante, pero solo veo los humpert y fabrican todos en 25mm y no en 31.8mm. Menos uno, que no me gusta porque es regulable con tornillos (y solo para acercarlo aun mas y no alejarlo) y ademas carisimo. Sigo buscando uno. Aunque pienso que el principal punto de apoyo me va a quedar igual de cerca, con el apoyo superior (en este caso adelantado tambien) si que podria ir con los brazos aun mas relajados.

    Ya digo, que espero hallar alguna solucion mientras pruebo poco a poco y poderme quedar con la bici, que es muy dulce de conduccion y perfecta en todo sentido.

    Publicado hace 6 años #
  5. La verdad que viendo esta foto.. si que da la sensación de que el cuadro es un poco corto de horizontal, comparado con la altura del mismo.


    Yo personalmente voy mas cómodo con bicis tendiendo a grandes que a pequeñas. Es decir si mi talla es la 53.. prefiero la 54 que la 52. Tengo 2 bicis de montaña, la antigua de toda la vida que use durante 15 años y que ahora reforme y la nueva. La nueva es más grande que la antigua y cuando me monto en ella.. tengo una sensación de comodidad.. en la vieja aunque me apaño y le hago bastantes km, me da la sensación de que voy muy encima de ella...

    Pero en ningún caso me duelen los brazos. Simplemente no voy tan cómodo.

    Si el problema es la distancia desde el sillin hasta el manillar, con ese manillar puedes estirar mucho esa distancia. Otra cosa es que ya lo hayas estirado del todo y te siga quedando corto, en ese caso es evidente que no es tu talla.

    Yo pondría bien el sillin y jugaría con el manillar regulable, quitando 1 o 2 anillos y bajando la potencia para estirarlo.. 







    Publicado hace 6 años #
  6. Ok, aunque ya probé a estirarlo, mañana cuando salga con la bici lo llevare estirado y notare sensaciones. Yo tengo otra de montaña y para elegir esta medi los tubos de la otra, vi que la mia deberia ser un pelin mas grande que esta, lo que pasa que la siguiente talla es la 62. Creí que comprando una potencia regulable se solucionaría, pero no. Luego compre el prolongador de la horquilla pero tampoco. Sigo probando y espero dar con la tecla, pero si, todo pinta a que me queda chica. Lo ultimo que quiero es forzar porque voy metiendo mucho peso al manillar y acabo con molestias en antebrazos y codos. Debido a esto tuve que abandonar mi ultimo viajecito, menos mal que tenia la casa cerca jeje.

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola me parece una bici estupenda, estaba pensando y un manillar de carretera lo has probado a ver...la lástima es que el mando del Rodolfo es de puño pero tiene arreglo......una potencia corta debajo de la otra y un manillar plano cortado y ya tienes soporte de mando debajo del manillar de Ctra.....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 6 años #
  8. No lo he probado, deberia hacerlo, aunque ir mas abajo todavia... nose, me parece que aún presionaría mas fuerte el manillar no?

    No lo sé, la verdad es que nunca probé ninguna bici de carretera ni ningun manillar de este tipo de bicis. Pero si, por probar que no sea...

    Y perdoname, del inventillo este que me has dicho no me he entereado muy bien. ¿Consiste en poner una barra de acople a acople, para ahí poner los mandos?

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola mi idea es debajo de la potencia ahead que sujeta tu manillar, donde ahora están los anillos separadores o el Satori pones otra potencia más, pero más corta, le pones un manillar plano, lo recortas y le pones los cambios de puño... O comprar algo parecido a esto...

    Ya se habló de esto por el foro pero no lo encuentro...

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola Juan: En primer lugar presentarme me llamo J.Jose, soy de Valencia mis bicicletas son (talla 57) y una Bernds, y aunque la afición esta ahí tampoco puedo decir que haga muchos viajes, más que nada rutas por la zona.

    Bueno, el caso es que mido 1,85 y al príncipio me pasaba lo mismo que a ti y lo solucione dandole 2 cms mas a la potencia(ahora 100), con una inclinación de 6º, y un manillar más ancho (66 cms). Además yo tengo un Brooks B17, y lo llevo algo más atrasado que tu. (Sería una lástima vender una bicicleta como esa, por algo que pienso que tiene solución).

    Espero haberte ayudado, un saludo

    Publicado hace 6 años #
  11. Perdón quería decir una Koga (talla 57)

    Publicado hace 6 años #
  12. Si que es una pena que te tengas que desprender de ella. Si tuviera dinero, te la compraba ahora mismo, porque yo soy mas bajito que tu y me iria de perlas una bici asi. Pese a mi falta de liquidez, me lo he pensado un buen rato, pero no. No es el momento adecuado. Pero estoy seguro que habra algun forero interesado. Tambien puedes adquirir el cuadro suelto y traspasar los componentes al cuadro nuevo. De esta forma no te resultara tan pernicioso el cambio. Si no consigues vender el cuadro viejo, siempre puedes montarlo con componentes mas economicos para tener una bici para tu pareja, o algun familiar.

    Publicado hace 6 años #
  13. Yo desde luego haría lo que dice Nisti, si después de probarlo todo sigue sin irte bien la talla, me compraría un cuadro nuevo y le pasaría todos los componentes (que por otra parte, son una caña). Supongo que siempre te será más fácil vender el cuadro solo que la bici completa.

    Publicado hace 6 años #
  14. No entiendo como puede valer 2700 oros una bici de 17kg, o si, lo intuyo, con cosas como el Rolhoff, normal
     Por las fotos del otro hilo se te ve una persona atletica y con ganas de meter caña. Pues claro que es normal que te rompas la espalda con na bici así, esa postura es para ir a buscar el pan
       La talla no está mal de todo, yo mido 1.80 y llevo bicis entre 53 y 58. Cada una tiene un montaje distindo, claro, para cuadrarla, pero eso, no deberías tener problema con esa talla
       mirate algo de ciclocross o asi, y si no quieres vender esa, montate una polera con ella!!!!    :ddddd
    pd: si quieres vender ese plato avisame que me vendría fino    <3

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 6 años #
  15. Lo de los 17 kilos.. tendrá que ver que es un cuadro de Acero-cromoly muy resistente, ya que esa bici esta pensada para cargarla bastante y recorrer el mundo.


    Ademas lleva un sillín broks que pesa 1kg.. guardabarros, 2 parrillas de acero, pata de cabra, ruedas resistentes, cubiertas resistentes pero que pesan bastante, dinamo de buje y el rodolfo..

    No es una de ciclocross con roscas de 10kg superligera es otro concepto.


    Publicado hace 6 años #
  16. Muchas gracias por los comentarios. Lo de cambiar el cuadro puede ser una opcion muy buena si no logro acoplarme, aunque soy un manazas y tendria que ir al taller seguramente para ciertas cosas. 


    JJVMARQUELA me has ayudado, he hecho lo que dices, le puse ayer un manillar de Enduro de 720mm, me di una vueltecita y estaba mas cómodo, aunque se pierde en maniobrabilidad, pero lo importante es lo primero. Esta tarde a ver si puedo salir un poquito mas para probar, porque ya digo que he tenido buenas sensaciones.

    Earanwe lo que dices de la talla, me alivia un poco. Por otro lado decir que es muy pesada, si. En las subidas se hace notar, claro. Lleva componentes que la hacen muy fiable y comoda para lo que es, que es para ser un medio de transporte y no de competicion.

    Publicado hace 6 años #
  17. a ver, que si es una bici buena, pero si vas a rodar por tu casa, es decir 100-200 km de por donde vives durante una semana. Con todos mis respetos y espero que se entienda bien, es 'una bici de viejos'. No se cuantos años tienes, pero en las fotos pareces joven y sano, apareces con una camiseta de baloncesto y unas zapas de correr. No creo que esa bici se ajuste a tu perfil (a menos que te muevas de la manera dicha)
        Y en cualquier caso, le pondría pedales automáticos, por cierto
       Respecto al 'Rodolfo' (acabo de partirme en otro hilo y aquí lo leo de nuevo...) es un buje de lo mejor, pero para ciertos usos: bicis de carga tipo bullit o cicloviajeros de laaaaaaaargo recorrido (respetos y saludos a Álvaro). Si no se va a ir por sitios donde no hay talleres de bicis (vease África, Extremo Oriente, ciertos sitios de Sudamérica, centro de Australia.....) pues no se para que se monta. Yo mismo lo miré para la mía ahí atrás, pero es un gasto de dinero 'delahóstia' (y perdonen los pulcros) y más peso aún que gasto. En una bullit da igual porque ya de por si la bici pesa 'cuarentamilkilos' y se ahorra mantenimiento que en un mensajero es una lata. Yo en la mía no lo quiero ver ni de cerca, y lo dígo precisamente hoy que acabo de coger el buje delantero y estoy mirando a muerte el trasero, ya que voy a cambiar un aro de lugar
        Puede dar igual meterle 500 gr de mas (como poco) a la bici, pero repartidos, no de golpe en la misma pieza, que desestabiliza el equilibrio de la bici
     en frío, si te vas a llevar hasta a la suegra de paseo, si, deja el buje ahí  
        Edito, y lo dejo ya, que me pongo pesado; 17 kilos de bici no hay ni por donde mirar eso

    Publicado hace 6 años #
  18. Puede que tengas razón, estuve mirando otras bicis mas ligeras que estas, ya que ahora mismo hago rutas cortas y cerquita. Sin embargo escogí esta ya que la vi mas robusta, duradera, poco mantenimiento y muy buena para viajar, que es lo que me gustaria ir haciendo en el futuro. También la vi perfecta como medio de transporte para ir al trabajo.

    Ahora mismo si que se me hace pesada, debido a que estoy tratandome de recuperar de varias lesiones y no estoy muy en forma que digamos. Pero estando en forma y yendo de viaje con equipaje, que ya pesa lo suyo, no me parece que haya que mirar por el peso de la bici. Ya te digo que ahora mismo si que añoro una bici mas ligerita, ya que mis salidas son cerquita y de pocos kms, pero en el futuro ya te digo que espero recuperarme, ponerme un poquito mas fuerte y empezar a hacer viajecitos mas largos.

    Por cierto, con el manillar anchote voy mas cómodo, seguiré probándolo a ver.

    Publicado hace 6 años #
  19. bici para viejos????  8O. Como no sea porque un joven no se la puede permitir por precio la verdad es que no se a que te refieres.

    Publicado hace 6 años #
  20. jajaja, pues eso también lo pensé, Buenpedal.....  Es una bici cara, aunque hay bicis de ese estilo asequibles, incluso de marcas de cerca, Orbea y BH creo que deben tener cosas parecidas
    Es el tipo de bici que se le suele ver a los jubilados en la parte de atrás de las autocaravanas, que la bajan en el lugar de turno, se marcan sus rutas por la zona y vuelven a casa a motor. No me parece una bici que se coja para ir al extranjero i volver en ella, no tienen aerodinámica, ni están pensadas para tenerla, al igual que non son bici que estean diseñadas para 'devorar' kilómetros.
      Una persona joven (aunque ya sabemos que eso se lleva en el 'espíritu') no debería montar esa bici, porque no permite echar fuera el nervio que se lleva dentro. Al igual que a mi abuelo no le viene bien andar en mis bicis.    De precios también hay de todo, es cosa de buscar y mirar que sean medidas y piezas compatibles, y se puede ir montando una bici poco a poco sin fallo. Por supuesto hay bicis que pocos jovenes se pueden permitir, pero son mas raras de ver (en la carretera), ya que es cierto, al menos en la peninsula en general los jovenes estamos ahogados económicamente y a los viejos no les apetece andar en ellas
         Juan: yo también me estoy recuperando de lesiones y lo que estoy haciendo es preparando mis bicis. Si tuviera bien el cuerpo y pudiera pedalear posiblemente no estaría trabajando donde estoy ni tendría tiempo para mirar piezas y montarlas

    Publicado hace 6 años #
  21. será por falta de bicis, desde luego por ese precio ya las hai chulas. Las de ciclocross lo malo que tienen son los platos tan grandes, pero ya hay alguna por ahí que estaba bajando eso, y si no, es cambiarselos, que tampoco es para tanto....
     A todo esto, en la mía yo llevo un 30-42 normalmente. Monté unos brazos rotor (por eso lo del plato)!!!! y por  ahora estoy solo con el 36. Para mas adelante a ver si vuelvo a la normalidad y a ver si me paso a 9v

    Publicado hace 6 años #
  22. Me ha hecho gracia lo de la bici de viejos..... Lo mejor creo que es buscar otro cuadro, no vas a perder tanto dinero y los componentes que llevas son una pasada.

    Publicado hace 6 años #
  23. A mi me ha hecho gracia lo de que esta bici no es para hacer kilometros. Desde luego, yo cambiaría el cuadro por uno de tu talla.

    Publicado hace 6 años #
  24. Earanwe, si se las has visto a "viejos" será por que la experiencia es un grado y habrá "jóvenes" que no sepan que eso es una máquina para hacer kilómetros sin inmutarse, ni tú (siempre que sea de tu talla), ni la bici.
    Y en cuánto lo de no poder "echar fuera el nervio que se lleva dentro", déjame una bici así, cárgamela para que en vez de 17 me pese 27 y dame un par de semanas, verás tu la de nervio que tiro pa' fuera. 

    Juanpreciado, has pensado en cambiar la tija por una con algo de retraso? Yo también creo que el manillar de carretera sea una buena opción.

    Publicado hace 6 años #
  25.  Las de ciclocross lo malo que tienen son los platos tan grandes, pero ya hay alguna por ahí que estaba bajando eso, y si no, es cambiarselos, que tampoco es para tanto...

    En realidad las bicis de ciclocross siempre han llevado platos pequeños (si miras alguna Alan clásica de ciclocross verás que los platos son pequeños); ahora suelen montar 46-36 ( http://surlybikes.com/bikes/straggler http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/cyclo-cross/product/review-whyte-saxon-cross-12-45405/ ), otra cosa es que la mayoría de fabricantes últimamente haya estado montando platos de carretera (triple o compact) para que la bici resulte más versátil y más atractiva para el comprador. Lo de montar platos pequeños es más bien una vuelta a los orígenes.

    Publicado hace 6 años #
  26. juanpreciado, yo te aconsejaría que te lo tomases con calma (la venta y posibles cambios que te hagan gastar dinero) hasta que te revise el biomecánico. Él te va a  ver montado en la bici y puede decirte mejor que nosotros a través de unas fotos. Incluso con los cambios que te haga, también tienes que tener paciencia y ver si te acostumbras o si vuelven las molestias.
    Si quieres mirar algo más acerca de los manillares (que ya tienes) y que no te cueste dinero:
    En otro hilo te comenté los ángulos que debían tener los brazos con respecto al tronco, no se si te puse que las manos deben ir en el manillar en línea con los hombros y las muñecas no deben estar giradas.
     Con los dos manillares que has probado, fíjate en la separación de tus manos y compara el retroceso de ambos (para ver si en alguno llevas las muñecas giradas).
    Y una duda ... por qué el tensor de cadena para el rolhof? Ese cuadro no está pensado para ese tipo de cambios?
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  27. Bueno, pues me quedo con lo de cambiar el cuadro por uno un poco mas grande. Antes seguire probando, a ver si me pueden dejar uno de carretera o una tija con retraso.

    javherma gracias por las recomendaciones, tengo cita con el biomecanico, aunque aun queda un poco lejos. Con el manillar de doble altura que he montado no van los brazos paralelos a los hombros. Es el manillar de mi bici de enduro, tampoco en ella van los brazos paralelos y voy muy comodo. Las muñecas creo que van mas o menos rectas. Tengo que probarlo mas porque de momento solo he dado dos paseos.
    Lo del tensor de cadena para el rohloff es porque si no, no le podria haber puesto platos q rings. El cuadro si que esta pensado para Rohloff.
    Lo de la bici de viejos, yo tampoco lo veo. Ya dije que es una bici para lo que es, para correr y bajar bruto ya tengo la btt.

    Publicado hace 6 años #

  28. Publicado hace 6 años #

  29. Publicado hace 6 años #
  30. Buenas tardes,
    Otra cosa que me he dado cuenta viendo las crónicas de fernan_ci sobre su viaje a Asia ... si vas bien en tu bici de enduro ... por qué no viajas con ella?
    http://www.rodadas.net/foro/topic/espana-asia-espana-2014-2018
    Si no te acostumbras a la que vendes, te haces con un carro (por la capacidad de carga frente a otras opciones para bicis de doble suspensión, pero opciones tienes todas las que quieras) y a dar pedales.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #



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