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Extraer bielas shimano que han perdido rosca ( ¿extractor de uñas o patas ? )

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  1. Hola a todos. Tengo un cuadro de carretera con una biela shimano 105 antigua que no puedo extraer,el extractor de bielas parece que engancha pero cuando vas apretando se suelta porque la rosca está casi desaparecida. He estado mirando que se podría sacar con lo que llaman 'extractor de cojinetes' o 'extractor de uñas' o 'extractor de patas' He visto que ha varios tamaños y que los hay de 2 o 3 patas así que no sé que tamaño comprar. No sé si alguien que sea de Madrid podría dejarme uno o si habéis sado uno que os haya funcionado podéis decirme de que tamaño  y si de dos o tres patas para comprarlo igual.  ( Soy 'nuevo ' en el foro porque perdí mi usuario y me he vuelto a registrar)
     Saludos a todos.

    Publicado hace 3 años #
  2. Rafa, como bien dices, hay multitud de tamaños de los extractores de uña. Casi casi mejor que fueras a un taller mecánico (no necesariamente de bicicletas) y pidieras que te extrayesen  la biela. 


    Los extractores de uña no son especialmente baratos. Y sólo lo vas a utilizar una vez....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  3. Pau-i-amor dice: Rafa, como bien dices, hay multitud de tamaños de los extractores de uña. Casi casi mejor que fueras a un taller mecánico (no necesariamente de bicicletas) y pidieras que te extrayesen  la biela. 


    Los extractores de uña no son especialmente baratos. Y sólo lo vas a utilizar una vez....


    Tienes razon pero y el gusto de hacerlo uno mismo ?

    ...

    Publicado hace 3 años #
  4.  A mi también me sucedió una vez en una de las bielas del motor de de mi bici, como ésto ya inutiliza la biela, lo que hice fue usar una dremel, y le fui dando cortes al rededor de la cabeza de la biela, cuando conseguí deswprender un buen trozo, la biela se soltó sola. Por descontado, me tocó comprar una biela nueva... pero en mi caso, la marca de mi motor eléctrico vende las bielas sueltas, en el caso de bielas convencionales, es mejor asegurarse de tener el repuesto.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  5. Prueba un método diferente. Lubrica la unión y calienta la biela, que es de aluminio, con una pistola decapadora o un soplete, por los laterales,. El aluminio dilata más que el eje de acero y con unos golpes con una maza de fibra de dentro a fuera,  es fácil que salga. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #