Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Expongamos aquí nuestras ideas sobre fomento del ciclismo urbano, y a difundir!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas. Pues creo este hilo para  que hablemos sobre ciclismo urbano. Estáis a favor o en contra de los carriles bici? Obligatoriedad del casco sí o no?
    Os pongo una idea que me dijo mi padre ayer y me pareció genial, y quería compartir:
    Él piensa que no costaría mucho dinero construir a lo largo de la red ferroviaria del país una pista bici paralela a las vías del tren, separado por una valla, claro. Yo añado que podrían hacer eso en todas las carreteras convencionales (entre pueblos-ciudades). Es decir, hacer la carretera normal, con su arcén. Y fuera del arcén poner un bordillo (aunque sea intercalado para ahorrar material) y al otro lado del bordillo continúa la calzada otros 2 metros o así, y sería para las bicicletas. Pienso que no costaría un gran dineral hacer eso (solo es hacer la calzada un poco más ancha y añadir un pequeño bordillo de separación por seguridad). Qué pensáis?

    Publicado hace 11 años #
  2. si, eso ya lo he visto en algunas carreteras en el interior de Alicante.
    Pero al final todo es cuestion de voluntad política, porque dinero para lo que quieren nunca falta

    Publicado hace 11 años #
  3. Zadok, eso que planteas es algo que me encantaría que hicieran en España, porque la tranquilidad que da poder circular de un pueblo a otro en bicicleta -incluso de noche- es impagable.
    Ésta es una foto que hice en Neu Grambow, Alemania.


    Junto a la carretera comarcal, una calzada adjunta para bicicletas y peatones, y en los pueblos velocidad reducida.

    Adjunto

    1. Neu_Grambow.PNG (814 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 11 años #
  4. sería genial algo así aquí. No me parece una locura de gasto hacer eso, y además crearía empleo en españa... yo mismo trabajaría haciéndola jejeje

    Publicado hace 11 años #
  5. La mentalidad de nuestros políticos es penosa,con que cada vez que hicieran algo preguntaran a los ciclistas,todo seria mejor.

    Publicado hace 11 años #
  6. Uy ... ZADOK ... un tema en el que me puedo "encender" con facilidad ...
    1º no soy partidario de los carriles bici. Defiendo que las ciudades sean amables con sus ciudadanos, menos tráfico y más respeto con peatones y ciclistas. Una utopia, claro. En mi ciudad, las barcelonas, hay mucho carril bici, mucha calle 30 con bicis pintaditas ... pero muy poco respeto a todo esto (doy fe de ello cada dia ... dia tras dia).
    La solución ... ?  tolerancia 0 por parte de las autoridades competentes.


    2º es un tema político y administrativo ... es absolutamente imperdonable que en pleno siglo XXI se liciten proyectos viarios sin tener en cuenta la realidad de la bicicleta. No hay voluntad. Un ejemplo ? para los que conozacais las barcelonas sabeis que no hace mucho se reformó, amplió, abrió, renovó, etc. la "ronda del mig" (general mitre, de dalt, guinardó ...) un arco viario que enlaza a media altura la diagonal con la meridiana ... una oportunidad para dotar a la ciudad de una magnífica via ciclista ... pues nada, un presupuesto de millones de euros y nada ... Otro ejemplo ? el anillo verde de las barcelonas ... un proyecto de hace ... 40 años ? y nada ... tenemos un magnífico marco natural, el Llobregat, Collserola y el Besós  ... y no hay manera ... una verguenza. Eso si, hacen una pasarela de 200 metros y es la gran noticia ... porfavor, fotografias y aplausos para los políticos ...
    Lo de las vias ciclistas paralelas a las carreteras ... más de lo mismo. Tendria que estar previsto por ley !! pero nuestro estado es un cóctel de chorizos, ladrones, políticos, constructores, necios y incompetentes.
    La solución ... ? no hay, somos pocos y cobardes (y nos asesinan periódicamente...)

    Ala, he procurado no encenderme demasiado ... a pesar de todo, animo a coger la bici cada dia por concepto, por defecto, por salud, por economia, por sostenibilidad, por rerspeto ... en resumen, seámos inteligentes.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  7. En Alemania al lado de casi todas las carreteras secundarias que vi había un carril para bicis. Los carriles bici urbanos no me gusta un pelo, pero los interurbanos me gustan muchísimo.
    Tal y como está la cosa entiendo que no los construyan, pero creo que aprovechando la remodelación de una carretera apenas supondría un gasto extra hacerlos. Un gasto que se amortizaría a la larga ya que la gente iría a los pueblos en bici y se tomaría unos bocatas y unas cañejas, etc.

    Publicado hace 11 años #
  8. No sus preocupíss! A la señora Seguí no le hacen falta ideas ni sugerencias:

    http://blogs.elpais.com/love-bicis/2013/03/nuevo-reglamento-circulacion-amenaza-ciclistas.html#comments

    Publicado hace 11 años #
  9. hola, os dejo una actividad que se celebra en Barcelona mensualmente masacriticabcn.jimdo.com/
    Salud.

    Publicado hace 11 años #
  10. Si hablamos de ciclismo urbano a mí los carriles para bici no me gustan ni un poco.
    Personalmente el problema es el no respeto y la solución no está en cada vez buscar la vuelta para separar, seleccionar (bicicletas por n lado, autos por el otro) y que a su vez se sigan ingeniandolas para no respetarlos
    En Argentina primero se delimitaba con una linea blanca....pero como a los coches les daba igual y la pasaban cual asfalto se les levantó una parecita y ,como sucede en España, siguen no respetandolo.
    Amén de que las ciclovias son super pequeñas y no entran más de dos bicis( una por cada mano).y no todos vamos a la misma velocidad.
    Entonces al final, termino por elegir la avenida y andar a la par de los coches que tener que ir al ritmo de los otros, esquivar cestos de basura,madres con coches de niños, niños, gente paseando al perro, gente que hace running...
    La solución creo que está en cada uno, en nosotros...que los políticos podrían... pués sí, pero por ahora va a ser que no...entonces podriamos empezar por educarnos nosotros como individuos  que ya es bastante.

    A pesar de que es triste y doloroso cada vez que leemos una noticia de un accidente en el cual la ha pagado el ciclista...yo creo que ahora se tiene más en la mente del colectivo la idea de la bicicleta como medio de trasporte...en el sentido de que el coche, muy a su pesar, cada vez se acostumbra más a mirar porque tal vez le viene una bicicleta susurrandole el espejo...y eso se ganó a golpe de imposición, de compartir las calles, no de separarnos en carriles.

    Pinchando sueños en los mapas...
    Publicado hace 11 años #

  11. 1.-Adecuación de las vías de servicio existentes. unión de los tramos actuales.
    2.-Reducción de la velocidad del tráfico.
    3.-Desvió del trafico pesado hacia vías de alta capacidad.
    4.-Construcción de nuevas ciclovías.
    6.-En linea con el artículo sobre que en Francia se pretende "pagar" a los ciclistas, aquí se podrían realizar desgravaciones en el IRPF, (que nos reviertan una parte de lo que le ahorramos al estado).
    7.-Fomento "real" del uso de la bici, (p/ejplo, recordar series como Verano Azul, todos en bici a todos los sitios), quizás en la próxima serie de éxito los protagonistas deberían moverse en unas estupendas bicis y no en un barco. 
    8.-Al hilo de lo anterior, las administraciones públicas deberían dar ejemplo y potenciar el uso de la bici entre sus empleados, ya os digo que aquí en Galicia esa voluntad no existe, (se subvenciona la compra de un coche no de una bici).

    Todo esto se condensa en: que dejen de pasarme los camiones rozando y que en la Consellería donde trabajo dejen de mirarme como a un bicho raro.

    Tened un estupendo día y pedalead mucho.


    Publicado hace 11 años #
  12. Hola:
    Lluís, ¿por qué no eres partidario de los carriles bici?
    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  13. Joder,, lo ha dicho bien claro...

    Por que si hubiera respeto, todos iriamos por las mismas vias, sin problemas..

    tiene razon !!
     
    ahunque,, como el bien sabe y dice ...lluis, que tanto me gusta leer, nunca va a ver respeto... solo esta
    buscate la vida....y si eres fuerte y osado,, puedes bajarte de la bici y darle una, soberana ostia, :twisted: al ese capullo !!! del coche, que te ha puesta en peligro....
    Que por otro lado tantas  ganas nos entran de darlas a  los no, tan  fuertes 
    ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  14. Campaña en Malmö (Suecia)
    http://vimeo.com/15329560

    Publicado hace 11 años #
  15. No quiro hechar las campanas al vuelo pero en huesca nos van a cortar el centro al trafico y lo van ha hacer peatonal, y acompañado de unos cuantos carriles bici nuevos.
    A ver que sale ....de momento la cosa no pinta mal aunque ya hay mucha gente cabreada.
    Yo soy optimista,ya ire contando.

    .....

    sé feliz.
    Publicado hace 11 años #
  16. aqui os dejo un enlace donde se pueden ver las mejoras ¿? http://huescaenbici.blogspot.com.es/2013/02/los-trabajos-de-mejora-del-paseo-ramon.html?m=1 espero que todo acabe bien

    Publicado hace 11 años #
  17. Discusion sobre el carril bici.

    Viene a cuento...

    Publicado hace 11 años #
  18. pues aquí la de un proyecto de un músico hijo de un eminente doctor.

    http://www.ciclosfera.com/noticia-ciclismo-urbano-200-paul-fuster-de-gira-por-catalua-en-bici-

    Publicado hace 11 años #