Hola Aguelo,
Me imagino que ya sabes que VSF también tiene pinion y que distribuye en bastantes sitios de la península. VSF no vende online, y luego si contactas para asitencia técnica te derivan siempre al distribuidor donde compraste la bici. Me imagino que es el acuerdo que tienen. ¿Pero qué ocurre si estás de viaje? Pues en nuestro caso se han enrollado mil. Desconozco si ha sido porque el distribuidor era un desastre, o porque es lo que tocaba por estar de viaje. A mí en Leipzig me apretaron el cassette, me dieron nuevos pedales en Dresden, a mi pareja le reembolsaron lo que pagó por un buje trasero quee se rajó, y por el coste de los Magura que murieron y los cambió por Vbrakes. Todo esto en los dos primeros años. Y en noviembre le enviaron cuadro nuevo (garantía 10 años) a Japón porque le salió una grieta. El distribuidor (en copia en todos los mensajes que mandábamos a VSF) nos decía que si no montábamos el cuadro con ellos perdíamos la garantía. Nosotros dejamos claro que el trabajo lo estaba haciendo un buen técnico de Japón, al que le pagábamos nosotros, y que no estábamos de acuerdo. Veremos qué pasa si el nuevo tiene algún problema. Osea, que bien, pero facturas de montaje como en el caso de danienbici, no. Pero vamos, yo lo preguntaría. Yo vengo del mundo de la asistencia técnica (de estar al otro lado), y quizá por eso tengo muy metido el reclamar las garantías, y en este viaje, casi todas las casas han cumplido (MSR, Icebreaker, Magura, Arcteyx, Ortlieb, BQ, Blackburn) no así dos de los vendedores online (barrabes, bikester). En mi caso me ha funcionado mejor ir al fabricante que al suministrador. Un saludo