Inicio Foros Material y mecánica Experiencias con Straps y Plataformas

Experiencias con Straps y Plataformas

Etiquetado: 

fumego
Participante
fumego
Participante

Buenas!

Conciente de que el pedaleo con pedales de calas automático es más eficiente, y como alternativa (las calas no las quiero ni de coña! 😆 ) es usar unos pedales de este tipo:

2007706_1.ome5grmih1.jpg

Con unos straps que los atraviesen en el sentido paralelo al eje del pedal. La idea es poner unos velcros o algo similar y ajustar los 2 straps a la medida de la zapatilla. Mas o menos tal que así:

strap_ons_1-w600h286.jpg

La pregunta es si alguien ha usado este tipo de solución, y cual es su experiencia, sobre todo si el pie queda ‘demasiado enganchado’ al pedal de forma que sea dificil soltarse (con lo cual estaríamos en las mismas que los automáticos).

Ya os advierto, que no me intentéis convencer de que pruebe automáticos 😈

Lo tengo totalmente descartado, por el tema de las caidas y del zapato específico!!

Gracias anticipadas!!.

Avo
Superadministrador
Avo
Superadministrador

Yo no he probado las straps esas, pero sí que tengo la impresión que debe ser bastante más complicado sacar el pie de ahí que de unos automáticos. :S

superrladri
Participante
superrladri
Participante

En algún sitio he visto un tipo «strap», pero colocado en oblicuo, que no hacia necesario el apretarlo, solo con colocar el pie en su posición natural de pedaleo, quedaba fijado, 

Para sacarlo, habia que hacer el giro del pedal automatico, eran yankis, y de un material «tecnologico», perro no encuentro la web…

Yo estoy en fase de adaptación a automáticos, pero todavia no estoy converso…. :?
Edito: No eran estos, pero esta era la idea:

Straps1%20(1)-600x600.jpg

http://restrap.co.uk/shop/diagonal-straps

Vuelvo a editar, POWER GRIPS se llaman, hay bastantes fotos por el mundo cibernetico…

fumego
Participante
fumego
Participante

Placido lo mismo te refieres a los power grip:

286255d1378483650-going-road-bike-hybrid-power-grip.jpg

Avo, yo tengo esa impresión también por eso antes de pedirlo a ver que dice la gente…

La mejor forma de sujetar el pie al pedal sin llevar zapatos diferentes. Llevo usándolo más de 5 años, de forma continuada y es un inventazo. 

superrladri
Participante
superrladri
Participante

Si, esos mismos, ya lo puse el final del mensaje, por no llenar con mas fotos, 

segun los estaba viendo he decidido probar a hacerme unos, a ver que tal quedan.

Pablo Olias
Participante
Pablo Olias
Participante

Yo los estuve usando para el viaje que llevo a cabo
Los tuve (los power grip) como un año y pico y a mí no me convenció del todo. A mí me ocrrió que la tendencia del pie es a girar, lo que me producía algunas molestias en las rodillas. Yo tengo problemas de ligamentos por lo que es posible que a otros no les moleste.
A pesar de tener un precio muy elevado los terminé regalando
ÁLvaro Neil (Biciclown) también los utiliza, por si queréis preguntarle a él. Anda a veces por este foro
Para mí lo mejor en cicloturismo, es llevar los pies sueltos y en mi caso, después de 22 años viajando con la bici, lo he probado todo. Aunque ya sabéis, sobre gustos no hay nada escrito…

Susonauta
Participante
Susonauta
Participante

La eficiencia al pedalear es importante pero lo es mucho más evitar lesiones y si no tienes vicios a la hora de pedalear vete sin nada como va Pablo. En el fondo es cuestión de gustos, a mi me gusta ir con rastrales de toda la vida porque a parte de mantener el pie firme sobre el pedal sirven como pata de cabra y las correas para atar algo en un apuro.

Si lo que quieres corregir un defecto al pedalear o te preocupa como colocas el pié pero no lo quieres tener muy agarrado te recomiendo unas punteras, que es lo más parecido a ir sin nada que hay.

Mustaros
Participante
Mustaros
Participante

Hola, ahora llevo straps y hasta hace muy poco llevaba calas. Son más fáciles de quitar las calas con diferencia, la propia forma de la superficie del pedal (excepto si son totalmente lisos) tropieza con el dibujo de la suela y dificulta la salida, también la entrada pero no es tan crítico.

Me gusta llevar el pie sujeto y al mismo tiempo poder variar la posición del pie para descansar la rodilla, supongo que será cosa de la edad. Es una buena solución de compromiso pero hay que probarlo. Cada pie y cada rodilla es un mundo.
Saludos

fumego
Participante
fumego
Participante

Siempre he usado punteras pero ayer me he probado unas del Deca con straps, y la verdad es que me han gustado. Las correas son estas. Sujetan bastante bien el pie, no como un automático claro, pero mucho mejor que la simple puntera de plástico, y sin el inconveniente de impedir retirar el pie en caso de apuro, de hecho pude comprobarlo ayer mismo ante una parada imprevista y sin problemas.El problema es que las punteras me son muy grandes, de hecho las normales que llevaba las conseguí en el corte inglés, las del Deca me quedan muy grandes, soy de pie pequeño.
Lo que veo es que me parece muy fácil fabricarme unos powergrip de esos, me pondré a ello y subiré aquí los resultados.
Saludos.

rodamundu
Participante
rodamundu
Participante

Resucito el hilo para ver si alguien tiene información renovada al respecto
La cosa es que a pesar de ser un enamorado de la eficiencia de los pedales automáticos y viajar más de 3 años con ellos quiero-necesito rebajar peso. Voy cargado como una mula y una de las cosas a sacrificar es el peso extra del segundo par de zapatillas.
Así que estoy pensando en pasarme al sistema de straps, más que nada por que es bastante importante para mí y entiendo que es lo siguiente mejor para conseguir un pedaleo redondo , no?
He visto que hay dos «sistemas» las correas cruzadas tipo powergrip o las paralelas… entiendo que la diferencia estriba en como afecta al meter o sacar el pie, no?
Así famosetes son los power grip, pero casi me atraganto cuando he visto que cuestan más de 100€ 😯 …alternativas buenas? no necesariamente baratísimas, no me importa invertir en buen material pero 100 y pico euros en unos pedales que ni siquiera se si me voy a adaptar…pues duele un poco.

Gracias anticipadas ;)

profesorbacterio
Participante
profesorbacterio
Participante

Mejor decir  correas, para que se entienda…

Ciclon
Participante
Ciclon
Participante

rodamundu dice: cuestan más de 100€ …alternativas buenas? no necesariamente baratísimas

.
…No deben ser difícles de hacer si eres manitas.

rodamundu
Participante
rodamundu
Participante

Si Ciclón, esa es mi segunda opción, no por manitas, si no por perezoso con el bricolaje jeje

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Yo no quiero malmeter, todo lo contrario, pero veo más peligro a las correas de toa la vida que a unas calas automáticas, sobre todo si el calzado lleva correas, como las sandalias, cordones como las deportivas, etc. que se puede enganchar con la correa del calapié.

Tanto si no llevas nada como si llevas calapies de correa, sólo pedaleas medio giro y cuando las cuestas son pronunciadas agradezco el tironcito que le doy al pedal que sube, la pierna que baja lo agradece y así así, descansas los muslos. Con las correas eso no se puede hacer y si te levantas a pedalear de pìe, el riesgo del resbalón en el pedal es muy grande. 
En mi bici de treking llevo calas por un lado y pedal con plataforma por el otro, porque a veces la cojo para ir a la playa o a algún recado y no hace falta llevar el calzado con las calas, aunque al llevar la cala dentro de la suela también se puede caminar con él.
En resumen, yo no aconsejo a nadie que se ponga una correa en el pedal, el pie libre o bien sujeto, pero a medias no, es peligroso.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.