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Experiencias con Gravel para cicloturismo.

  1. Hola!

    Estoy pensando en coger una bici de gravel para cicloturismo, alguiien que pueda comentarme un poco su experiencia? que tal en caminos? que tal con el peso? alguna recomendacion a tener en cuenta? 
    Me gustaría no pasarme de 1000 euros la verdad, aunque me he fijado en algunas un poco más caras, os pongo algunos ejemplos:

    Algún cuadro chino y montar componentes al gusto, puede merecer la pena? veo un compañero que se ha montado una gravel en carbono muy guapa, pero no se si lo veo para cicloturismo, preferiria acero... o eso creo por el momento... 

    Gracias! 
    Saludos! 

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola ¡  Yo y mi hermano venimos usando desde enero las Gravels  ,   ( Gt 105 Al ) , y la verdad es que estamos encantadisimos.
    Si bien es cierto que aun no hemos hecho ningun viaje largo  ( en un mes salimos ) , los viajes de finde o varios dias que hemos hecho han sido satisfactorios.
    Como una pega diria que los desarrollos no son como las de la bici de montaña , son algo mas exigentes , pero vamos es todo cuestion de paciencia ... o empujar jajjajaa


    Yo no vuelvo a hacer cicloturismo con la de montaña ni loco , la Gravel me tiene loquito ¡


    Publicado hace 3 años #
  3. Yo estoy montando , o más bien adaptando una ciclocross , y por ahora las pruebas están siendo muy satisfactorias. 


    Cuando culmine el asunto te cuento.


    Publicado hace 3 años #
  4. javieron son muy motivantes opinones tan positivas! gracias! en realidad me gusta bastante el tema y se que al final disfrutaré mucho de la faceta rodadora de carretera que nunca he catado... Gracias! 

    juanraxc que ciclocross esta adaptando? y que haces exactamente? jejeje Suerte con el proyecto y ya nos vas contado. Por mi parte, cuando me decida ya os contaré, espero elegir bien! jajajaja 

    Saludos! 

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo compré un cuadro ciclocross de China y lo monté a gusto en plan gravel. Ya tenía las ruedas, por lo que estaba obligado a ir a frenos de disco si no quería comprar otras. Es cómodo y lo uso todos los días para ir a currar. No he tenido un viaje largo con esa bici aún porque si voy al monte (a donde suelo ir), pues mejor la de montaña. Pero un par de viajes cortos con alforjas sí he dado con ella, por carreterillas y pista. Me gusta meterme por las pistas agrícolas de parcelación, aunque en ocasiones, si el terreno se pone muy suelto, hay que aguzar las orejas, es quizás un poco demasiado "emocionante". No le he puesto nunca más de 35 mm, quizás quepa poco más detrás. En general estoy muy contento. El otro día me di cuenta que desde noviembre pasado solo he usado la de montaña para dos viajes, y el resto de los días (todos los demás) solo he usado la ciclocross

    Publicado hace 3 años #
  6. Yo tambien llevo poco tiempo con una bicicleta gravel .aun no he hecho ningún viaje de mas de 100km.pero por la versatilidad que tienen si me decantaria por una de ellas para viajes largos

    Publicado hace 3 años #
  7. Yo he montado una bici partiendo de un cuadro de hibrida (Batavus apache) con manillar gravel y el grupo 105 triple plato, un etilo gravel pero con posición más elevada para hacer cicloturismo, estoy encantado. De momento cubiertas de 30, pero podría meterle hasta 42 sin problemas, y de maravilla

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 3 años #
  8. Yo he montado mi bici tambien estilo gravel partiendo de un cuadro kona rove y estos dias espero poder hacer mi primer miniviaje con ella. Yo la tengo en monoplato y por ahora voy muy bien pero nunca he ido con peso asi que a ver como se porta estos dias jeje

    Por cierto, tengo dos juegos de ruedas, las de para todo que son de 32 y otras con gomas de taco de 41 para mas rollo monte y diria que le entran algunos milimetros mas.

    Si te la montas a tu gusto puedes valorar mezclar componentes de carretera y mtb ya que estos últimos admiten desarrollos mas holgados (tanto detras como delante) y normalmente se puede encontrar mas cosa de segunda mano y a mejor precio

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola otropaco, gracias por responder. Donde compraste el cuadro chino? que tal la calidad? es de acero? más o menos por cuanto te ha salido montar la bici al completo? Parece que estas contento con ella y esta desplazando a la de montaña.. jajaja No se, parece que este tipo de bicis van ganando adeptos! :D 

    Repairman, me gusta el cuadro que has usado, parece muy muy solido y con una geometría cómoda. Tiene pinta de ser muy comodo para cicloturismo, supongo que la diferencia entre una gravel y la que te has montado sería el peso y quizá la maniobrabilidad en pistas? o me equivoco? Hay alguna foto para verla? Suponiendo que solo vaya a usar la bici para cicloturismo que ventajas/inconvenientes le ves a tu bici frente a una gravel? 

    flk tienes toda la razon, me encanta la idea de montarmela a mi gusto por eso, por usar algunos componentes de montaña que tengo, porque me gustan los platos ovalados, por tirar de mercado de segunda mano, por la gracia de hacerlo yo... pero es verdad que muchas veces cogiendo un modelo completo terminas ahorrando dinero, aunque no estes contento con todo lo que lleva... Por cierto, muy guapo el modelo kona rove, pero no se que pasa con kona que parece que solo hace hasta tallas 59... dan más talla o algo?

    Saludos! 

    Publicado hace 3 años #
  10. Hola Billotas! 

    Yo tengo una specialized Awol. Es una gravel pero viene ya con transportines y guardabarros. Si lo que te preocupa es meterla por el campo yo creo que si tienes técnica y a la velocidad adecuada no hay problema. Tienes que tener claro que no es una bici para bajar trialeras pero para cicloturismo puedes llegar al fin del mundo.
    Ten en cuenta los desarrollos . A mí me parecen muy duros los que vienen de serie. Me veo justo cuando voy descargado o sea que imagínate de viaje con todo. La mía lleva dos platos y diez coronas. Yo le he puesto un 11-42 (necesitas un Roadlink de la marca wolftooth) y ahora sin carga lo subo todo sin problema. Pero estoy pensando en mezclar componentes de Mtb. Cuando viajo no me pongo límites por eso quiero unos platos un poco más pequeños que los de carretera. Eso no quita que si me tengo que bajar y empujar lo hago. Pero si la ruta es ciclable me gusta subir pedaleando hasta arriba (manías de cada uno).
    En mi caso que soy bastante montañero le puse un brooks con muelles y encantado . Pero para no reabrir debates con el sillín te diré que mi otra opción era un sillín de mtb con tija amortiguada ,que también te va a proteger de las piedras y las irregularidades .
    Con respecto a los neumáticos no me acuerdo si son de 42 o 48 pero según la marca tanto el cuadro como la horquilla admiten de 2 pulgadas. Yo llevo mixtos y voy encantado tanto en carretera como sobre tierra.
    No sé qué más decirte. En mi caso cuando casquen las ruedas le pondré unas con dinamo de buje pero eso ya no sé si te va a interesar a ti.
    Pues lo dicho. Si tienes alguna duda pregunta. 

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 3 años #
  11. La verdad es que yo tambien he estado tentado de pillar una gravel para viajes por pistas, pero tambien me pasa como a otropaco y no puedo prescindir de la mtb. Es un poco cansino el tener que mover las ruedas gordas por pistas en buen estado, pero me ocurre mucho que de repente la pista facilona deriva en camino de monte pedregoso y bacheado.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  12. Hola, aqui tienes una salida de un colega de rodadas con una bici de gravel:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/a-peneda-geres

    Publicado hace 3 años #
  13. Pepedesmo muy chulo ese modelo! y viene bastante equipado, igual se me va un poco de precio, ya que solo encuentro awol elite por 1399... no se si estará la awol solo o esta descatalogada... me da error la pagina de specialized, no se... pero es a tener en cuenta preguntando en algún distribuidor que podría bajar algo el precio. 

    Si que me da un poco de respeto el tema de desarrollos, ya que solo he usado bici de montaña, pero bueno, supongo que me iré haciendo a ello y al final o me adapto y hago pierna o me vence y amplio desarrollos... jajaja El tema del sillin si parece importante al no llevar nada de amortiguación y bueno, por las horas que se pasan en la bici, pero si, más adelante me preocuparé del sillin, seguramente cuando me duela el culo jjajaja 
    Nisti, yo por supuesto que necesito la mtb, las escapadas de mañana por senderos, trialeras, pistas y demás son un lujazo y es verdad que cuando he hecho cicloturismo con mtb si el camino se complica se agradece, pero aún así con el peso que llevamos no creo que la diferencia sea tan grande que por el mismo camino lleno de baches con la gravel... de todas formas espero planificar un poco más las rutas largas... pero vamos, pequeñas escapadas de pocos dias con la mtb seguiré haciendo. 

    Buena ruta la del compañero tresruedas, gracias, ya pase a saludar. 

    Saludos a todos y gracias! 

    Publicado hace 3 años #
  14. He estado mirando estos modelos de Massi que tiene un pinton increible: 



    Aunque en la web parece que están fuera de stock en mi talla... pero bueno los pongo aqui por si alguien ha probado alguna o sabe algo de ellas, igual algún distribuidor puede conseguirlas... 
    Me da la impresión que no es muy común que las gravel lleven dinamo de buje, es asi o es cosa mia? 

    Saludos! 

    Publicado hace 3 años #
  15. Hola

    Llevo mucho leyendo el foro pero nunca me había animado a postear. Aprovecho esta respuesta para presentarme. Soy de Castellón, como mucho de los que andan por aquí, pero vivo en Madrid. Encantado de leeros y agradecido por lo que aprendo consultando el foro.

    Sobre el tema en cuestión. Si te sirve de referencia, yo tengo una Specialized Sequoia que encaja dentro del concepto gravel y además tiene un montón en roscas en el cuadro para poder instalar guardabarros, transportín delantero y trasero, cableado interno para luces, etc. Eso si, viene con unos desarrollos que hay que adaptarse a ellos. Yo venía de tener una MTB de 26" corrientita y se nota el cambio en todos los sentidos. Supongo que habrá que hacerse a ella para cuando vaya a full de carga y toque subir un puertecillo o una pista de tierra.

    Sobre esto último, hace unas semanas me perdí en una rutilla y acabé bajando una traileras angostérrimas entre arboles por accidente y tengo que decir que se comportó genial, casi flotaba la bici. El acero y las ruedacas que lleva absorben genial el traqueteo. Además, yo esta bici la uso por ciudad y pese a que sea de acero y pese más que las de carretera no me noto nada lastrado. Entiendo pues que por carretera también irá bien. Desde luego me parece cómoda, que es lo que yo más priorizo en una bici tan polivalente

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  16. Hola Ciclopelut! 

    Si, tenia vista la sequioa, tiene muy buena pinta también, creo que podría sacar un buen precio en un distribuidor, en la web la ponen en 1200... con 10% de descuento o un poco más si se dejen engañar estaría bien... Me alegra saber que se puede sobrevivir bajando trialeras... jajaja espero poder probar! Lo de los desarrollos me tiene un poco mosca ya... veremos como me adapto, siempre he sido de mtb... 

    Por cierto, alguien ha llevado un remolque en una gravel? 

    Saludos! 

    Publicado hace 3 años #
  17. billotas dice: Hola Ciclopelut! 

    Si, tenia vista la sequioa, tiene muy buena pinta también, creo que podría sacar un buen precio en un distribuidor, en la web la ponen en 1200... con 10% de descuento o un poco más si se dejen engañar estaría bien... Me alegra saber que se puede sobrevivir bajando trialeras... jajaja espero poder probar! Lo de los desarrollos me tiene un poco mosca ya... veremos como me adapto, siempre he sido de mtb... 

    Por cierto, alguien ha llevado un remolque en una gravel? 
    Yo.


    Saludos! 

    Adjunto

    1. P3240005_(800x600).jpg (399 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 3 años #
  18. Gracias salvaguillade !! vas bien equipado! me gusta ese remolque, cual es? crees que iria bien un perro ahi? que tal por caminos y eso? 

    En un principio pensaba poner un remolque de una rueda tipo bob y si llevase la perra ponerla en una caja atrás, encima del portaequipajes, siguiendo los consejos de bikecanine... En cualquier caso, antes de comprar ningún remolque haré salidas con la perra de este modo, a ver si me convence o cambio de plan... En mi opinión lo mejor de llevar remolque es que puedes meter una mochila de montaña en condiciones para hacer rutas andando... Lo queremos todo! jajajjaja 

    Saludos! 

    Publicado hace 3 años #
  19. Hola, por caminos sin mucha dificultad bien, lo lleve a la eurovelo 6, Nantes  Tours y muy bien iba con mucho peso y la verdad es que respondio , claro que es casi llano todo el recorrido, por aqui lo uso principalmente por carril bici, cuando salgo de ruta y se que no va a ser llana, se queda en casa.

    A la hora de tener que meterlo en transporte... se complica un poco, en Francia casi no me lo dejan meter en el tren, pero al final lo consegui.
    Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  20. Hola, hece tiempo me va rondando por la cabeza una bici de gravel. La idea seria sustituir la bici de carretera y la de montaña ya que no voy por camonos con mucha exigencia tecnica ni con la de carretera tengo necesidades muy exigentes.

    Me imagino que durante el año para salidas de unas horas no tendria problemas de comodidad pero durante las vacaciones de vez en cuanto salimos con las alforjas varios dias y es aqui donde tengo las dudas sobre la comodidad en la postura. Ahira mismo utilizo laa de momtaña y con esta posicion no tengo ningun problema para ir varios dias y varios km. Pero creo que si utilizara la de carretera si terminaria.con preblemas de espalda.

    La.posicion una vez montado en la bici (posicion de la espalda me refiero) es semejante a la de montaña o carretera?
    A ver si alguien me puede ayudar!
    Porque ademas voy mirando en las tiendas cercanas y van sobre pedidos o sea que no las puedo ver fisicamente y anter de arriesgarme a comprar quiero asegurar.

    Mil gracias por adelantado.


    Publicado hace 10 meses #
  21. Hola Clau, respondiendo a tus preguntas:

    Hola, hece tiempo me va rondando por la cabeza una bici de gravel. La idea seria sustituir la bici de carretera y la de montaña ya que no voy por camonos con mucha exigencia tecnica ni con la de carretera tengo necesidades muy exigentes.

    Las bicis gravel fueron diseñadas para terrenos sin grandes pendientes en donde tengas alternadamente pista forestal y pavimento, no olvides que vienen de serie con plato 50-34 y piñonera 11-32, es decir igual que una de carretera, en una pendiente de 8% con alforjas pesadas te parecera dura y durísima si no es pavimentado

    La.posicion una vez montado en la bici (posicion de la espalda me refiero) es semejante a la de montaña o carretera?

    La posición es más erguida que con una de carretera, pero no como una de montaña

    Por otro lado lo que te puedo recomendar es una bici híbrida tipo montaña-carretera, con 27 o 20 velocidades y suspensión de 67 mm. Por ejemplo Trek DS, con esta puedes ir bastante veloz por pavimento y también por pistas forestales y es mucho más cómodo y más versátil que una gravel especialmente si tienes pendientes fuertes

    Publicado hace 10 meses #
  22. Hola Clau,

    Yo llevo utilizando bicis de ciclocross/gravel desde hace 5 años y fue al descubrirlas cuando me animé a viajar en bici. Antes viajaba de mochila o iba en bici de carretera, nunca combiné viajar y pedalear hasta entonces.

    A mi me parece un tipo de bici muy polivalente y si la posición es tu mayor preocupación hay muchos modelos con una geometría diferente. Fíjate, por ejemplo, en el catálogo de bicis de la marca Salsa. Tienen varios tipos de bici desde la Warbird hasta la Fargo, pasando por la Vaya y Journeyman, que tiene un precio interesante, cada una con una geometría diferente.

    Publicado hace 10 meses #
  23. Muchas gracias Ciclistadominguero y PedroB, voy a estudiar las opciones que me recomendais los dos.

    Un saludo

    Publicado hace 10 meses #
  24. Os pongo un vídeo sobre que se puede hacer con una gravel y una suspensión delantera de 40 mm


    Evidentemente no es un tío normal en el mundo de las bicis 

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 9 meses #
  25. Hay mucho figura por ahí... Busca un video de Martyn Ashton, Danny McAskill  y este tipo, Chris Akrigg con una bici de carretera y flipas. Creo que se llama "Bike Party 2".

    Son fueras de serie.

    Publicado hace 9 meses #
  26. slow dice: Os pongo un vídeo sobre que se puede hacer con una gravel y una suspensión delantera de 40 mm


    Evidentemente no es un tío normal en el mundo de las bicis 

    … Manana me compro una gravel, sobre todo eso de pasar sobre un tronco, con mi bici no lo puedo hacer …. Sera la bici????

    Publicado hace 9 meses #
  27. En realidad es el equipo. Horas de tortas, montaje de vídeo, trucos con imágenes y actores pero también mucha realidad, una bici modificada al capricho del ciclista y unas cubiertas que no sabrás que son.

    Pero como dice Pedrob hay unos cuantos que simplemente parecen hacer magia.

    Publicado hace 9 meses #
  28. Si vienes de una bici de carretera como única bici, posiblemente con una gravel te parecerá que vas con na máquina capaz de enfrentarse a cualquier terreno con solvencia.
    Si vienes, como es mi caso, de una bici de montaña como única bici, en cuanto saques la gravel del asfalto o pistas y caminos en buen estado, te darás cuenta muy pronto de sus limitaciones. 

    Pienso que todos estos vídeos de profesionales haciendo esas virguerías con una gravel, son lo que son: marketing, entretenimiento.. y demuestran lo que un fenómeno puede hacer con una gravel (y seguramente con cualquier cosa con dos ruedas y pedales) pero no de lo que "se puede hacer con una gravel" para el común de los usuarios.

    A menudo he hecho los mismos recorridos con la gravel y la MTB y no hay color en las zonas medianamente complicadas. De hacer una bajada a toda pastilla con la MTB y con la mayor de las solvencias. A bajar despacito, trazando con mano de cirujano y con las gónadas en la garganta con la gravel. Y no hace falta irte a una bajada complicada, una simple pista pedregosa se puede convertir en una tortura con una gravel.

    Dicho esto, añadir que estoy encantado con la gravel y desde que la tengo, apenas uso la MTB. En mis dos últimos viajes de varios días, ambas por terrenos mixtos, llevé la gravel y cumplió como una campeona y se mostró como una magnífica bici de cicloturismo, claro que sí.

    Publicado hace 9 meses #
  29. ceibe dice » Si vienes de una bici de carretera como única bici, posiblemente con una gravel te parecerá que vas con na máquina capaz de enfrentarse a cualquier terreno con solvencia.

    Muy cierto!, por acá en Vancouver las gravel han tenido mucha acogida, especialmente para aquellos ciclistas de ruta que desean continuar pedaleando en invierno debido a sus neumáticos más anchos. Por acá llueve mucho y las calles se llenan de hojas gigantescas de maple y cuando se cubre de hielo es bastante resbaloso

    Publicado hace 9 meses #



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