Hola!
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Hola!
Hola ¡ Yo y mi hermano venimos usando desde enero las Gravels , ( Gt 105 Al ) , y la verdad es que estamos encantadisimos.
Si bien es cierto que aun no hemos hecho ningun viaje largo ( en un mes salimos ) , los viajes de finde o varios dias que hemos hecho han sido satisfactorios.
Como una pega diria que los desarrollos no son como las de la bici de montaña , son algo mas exigentes , pero vamos es todo cuestion de paciencia ... o empujar jajjajaa
Yo estoy montando , o más bien adaptando una ciclocross , y por ahora las pruebas están siendo muy satisfactorias.
javieron son muy motivantes opinones tan positivas! gracias! en realidad me gusta bastante el tema y se que al final disfrutaré mucho de la faceta rodadora de carretera que nunca he catado... Gracias!
Yo compré un cuadro ciclocross de China y lo monté a gusto en plan gravel. Ya tenía las ruedas, por lo que estaba obligado a ir a frenos de disco si no quería comprar otras. Es cómodo y lo uso todos los días para ir a currar. No he tenido un viaje largo con esa bici aún porque si voy al monte (a donde suelo ir), pues mejor la de montaña. Pero un par de viajes cortos con alforjas sí he dado con ella, por carreterillas y pista. Me gusta meterme por las pistas agrícolas de parcelación, aunque en ocasiones, si el terreno se pone muy suelto, hay que aguzar las orejas, es quizás un poco demasiado "emocionante". No le he puesto nunca más de 35 mm, quizás quepa poco más detrás. En general estoy muy contento. El otro día me di cuenta que desde noviembre pasado solo he usado la de montaña para dos viajes, y el resto de los días (todos los demás) solo he usado la ciclocross
Yo tambien llevo poco tiempo con una bicicleta gravel .aun no he hecho ningún viaje de mas de 100km.pero por la versatilidad que tienen si me decantaria por una de ellas para viajes largos
Yo he montado una bici partiendo de un cuadro de hibrida (Batavus apache) con manillar gravel y el grupo 105 triple plato, un etilo gravel pero con posición más elevada para hacer cicloturismo, estoy encantado. De momento cubiertas de 30, pero podría meterle hasta 42 sin problemas, y de maravilla
Yo he montado mi bici tambien estilo gravel partiendo de un cuadro kona rove y estos dias espero poder hacer mi primer miniviaje con ella. Yo la tengo en monoplato y por ahora voy muy bien pero nunca he ido con peso asi que a ver como se porta estos dias jeje
Por cierto, tengo dos juegos de ruedas, las de para todo que son de 32 y otras con gomas de taco de 41 para mas rollo monte y diria que le entran algunos milimetros mas.
Si te la montas a tu gusto puedes valorar mezclar componentes de carretera y mtb ya que estos últimos admiten desarrollos mas holgados (tanto detras como delante) y normalmente se puede encontrar mas cosa de segunda mano y a mejor precio
Hola otropaco, gracias por responder. Donde compraste el cuadro chino? que tal la calidad? es de acero? más o menos por cuanto te ha salido montar la bici al completo? Parece que estas contento con ella y esta desplazando a la de montaña.. jajaja No se, parece que este tipo de bicis van ganando adeptos! :D
Hola Billotas!
La verdad es que yo tambien he estado tentado de pillar una gravel para viajes por pistas, pero tambien me pasa como a otropaco y no puedo prescindir de la mtb. Es un poco cansino el tener que mover las ruedas gordas por pistas en buen estado, pero me ocurre mucho que de repente la pista facilona deriva en camino de monte pedregoso y bacheado.
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Hola, aqui tienes una salida de un colega de rodadas con una bici de gravel:
http://www.rodadas.net/foro/topic/a-peneda-geres
Pepedesmo muy chulo ese modelo! y viene bastante equipado, igual se me va un poco de precio, ya que solo encuentro awol elite por 1399... no se si estará la awol solo o esta descatalogada... me da error la pagina de specialized, no se... pero es a tener en cuenta preguntando en algún distribuidor que podría bajar algo el precio.
He estado mirando estos modelos de Massi que tiene un pinton increible:
Hola
Llevo mucho leyendo el foro pero nunca me había animado a postear. Aprovecho esta respuesta para presentarme. Soy de Castellón, como mucho de los que andan por aquí, pero vivo en Madrid. Encantado de leeros y agradecido por lo que aprendo consultando el foro.
Sobre el tema en cuestión. Si te sirve de referencia, yo tengo una Specialized Sequoia que encaja dentro del concepto gravel y además tiene un montón en roscas en el cuadro para poder instalar guardabarros, transportín delantero y trasero, cableado interno para luces, etc. Eso si, viene con unos desarrollos que hay que adaptarse a ellos. Yo venía de tener una MTB de 26" corrientita y se nota el cambio en todos los sentidos. Supongo que habrá que hacerse a ella para cuando vaya a full de carga y toque subir un puertecillo o una pista de tierra.
Sobre esto último, hace unas semanas me perdí en una rutilla y acabé bajando una traileras angostérrimas entre arboles por accidente y tengo que decir que se comportó genial, casi flotaba la bici. El acero y las ruedacas que lleva absorben genial el traqueteo. Además, yo esta bici la uso por ciudad y pese a que sea de acero y pese más que las de carretera no me noto nada lastrado. Entiendo pues que por carretera también irá bien. Desde luego me parece cómoda, que es lo que yo más priorizo en una bici tan polivalente
Saludos
Hola Ciclopelut!
billotas dice: Hola Ciclopelut!
Si, tenia vista la sequioa, tiene muy buena pinta también, creo que podría sacar un buen precio en un distribuidor, en la web la ponen en 1200... con 10% de descuento o un poco más si se dejen engañar estaría bien... Me alegra saber que se puede sobrevivir bajando trialeras... jajaja espero poder probar! Lo de los desarrollos me tiene un poco mosca ya... veremos como me adapto, siempre he sido de mtb...Por cierto, alguien ha llevado un remolque en una gravel?Yo.Saludos!
Gracias salvaguillade !! vas bien equipado! me gusta ese remolque, cual es? crees que iria bien un perro ahi? que tal por caminos y eso?
Hola, por caminos sin mucha dificultad bien, lo lleve a la eurovelo 6, Nantes Tours y muy bien iba con mucho peso y la verdad es que respondio , claro que es casi llano todo el recorrido, por aqui lo uso principalmente por carril bici, cuando salgo de ruta y se que no va a ser llana, se queda en casa.
Hola, hece tiempo me va rondando por la cabeza una bici de gravel. La idea seria sustituir la bici de carretera y la de montaña ya que no voy por camonos con mucha exigencia tecnica ni con la de carretera tengo necesidades muy exigentes.
Hola Clau, respondiendo a tus preguntas:
Hola, hece tiempo me va rondando por la cabeza una bici de gravel. La idea seria sustituir la bici de carretera y la de montaña ya que no voy por camonos con mucha exigencia tecnica ni con la de carretera tengo necesidades muy exigentes.
La.posicion una vez montado en la bici (posicion de la espalda me refiero) es semejante a la de montaña o carretera?
Por otro lado lo que te puedo recomendar es una bici híbrida tipo montaña-carretera, con 27 o 20 velocidades y suspensión de 67 mm. Por ejemplo Trek DS, con esta puedes ir bastante veloz por pavimento y también por pistas forestales y es mucho más cómodo y más versátil que una gravel especialmente si tienes pendientes fuertes
Hola Clau,
Muchas gracias Ciclistadominguero y PedroB, voy a estudiar las opciones que me recomendais los dos.
Os pongo un vídeo sobre que se puede hacer con una gravel y una suspensión delantera de 40 mm
Hay mucho figura por ahí... Busca un video de Martyn Ashton, Danny McAskill y este tipo, Chris Akrigg con una bici de carretera y flipas. Creo que se llama "Bike Party 2".
slow dice: Os pongo un vídeo sobre que se puede hacer con una gravel y una suspensión delantera de 40 mm
Evidentemente no es un tío normal en el mundo de las bicis
… Manana me compro una gravel, sobre todo eso de pasar sobre un tronco, con mi bici no lo puedo hacer …. Sera la bici????
En realidad es el equipo. Horas de tortas, montaje de vídeo, trucos con imágenes y actores pero también mucha realidad, una bici modificada al capricho del ciclista y unas cubiertas que no sabrás que son.
ceibe dice » Si vienes de una bici de carretera como única bici, posiblemente con una gravel te parecerá que vas con na máquina capaz de enfrentarse a cualquier terreno con solvencia.
Muy cierto!, por acá en Vancouver las gravel han tenido mucha acogida, especialmente para aquellos ciclistas de ruta que desean continuar pedaleando en invierno debido a sus neumáticos más anchos. Por acá llueve mucho y las calles se llenan de hojas gigantescas de maple y cuando se cubre de hielo es bastante resbaloso
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