Buenas, estoy pensando en cambiar el candado que utilizo actualmente en la bicicleta. Que es una combinación de candado de rueda trasera + cable plug-in de AXA.
El candado funciona espectacularmente bien y la seguridad es bastante alta pero quiero intentar pasar a algo que no me quite tanto espacio en la bici, con este necesito parte de la tija del sillín para el cable, más la parte encima de la rueda trasera para el cierre fijo.
Estaba pensando en cambiarlo por un candado plegable de los que se dejan directamente en dos agujeros de botellín
Se que la seguridad se va a reducir bastante, pero en principio eso no me preocupa, no llevo una bici demasiado atractiva y me muevo por zonas bastante seguras. Mi mayor preocupación es la versatilidad de ese tipo de candados porque viendo vídeos y fotos me da la sensación que, incluso los más grandes de 100cm, no tienen un radio de acción demasiado grande, no espero poder hacer lo mismo que con el actual como atar la bici a un árbol (el AXA es de 150cm) pero espero no quedarme tirado si solo tengo cerca una señal de tráfico o algún tubo de hierro más ancho que un aparca bicicletas. Muchas veces vamos en dos bicis por lo que podríamos jugar con eso, aunque en ese caso me interesa más poder atar con cada candado las dos bicis y un punto fijo.
¿Alguno tenéis experiencia con este tipo de candados?, he visto por el foro algunos hilos viejos que hablan de gente interesada en comprarlos pero nada relacionado con su uso real.
Yo uso uno así (abus bordo) junto con un lazo cable de lazo para la rueda delantera. Se sujeta bien en aparcabicis y postes. El candado donde el botellero y el cable sujeto en el transportin.
Pues yo tengo también algún candado de segmentos y la verdad es que no me parecen cómodos. Es cierto que se transportan fácilmente (algo importante para mí) pero a la hora de candar la bici son demasiado rígidos. Estoy acostumbrado a la flexibilidad de la cadena y no termino de manejar bien estos candados. Pero son una buena opción.
Yo soy bastante fiel al bloqueo de tipo holandés. Me parece una buena forma de asegurar la bici. El cable se puede sustituir por una cadena sin problemas. Ahora no llevo ese tipo de antirrobo porque las ruedas gordas no entran en esos candados, pero la opción del antirrobo de segmentos también es muy práctica. Lo que no me gusta es el peso. Un buen candado de segmentos pesa más de un kilo. Los mejores andan por el kilo y medio. Demasiado para mí forma de entender el ciclismo. Por eso compré uno de titanio. Es mucho más ligero y también muy robusto.
Anónimo
Inactivo
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nisti dice: Yo soy bastante fiel al bloqueo de tipo holandés. Me parece una buena forma de asegurar la bici. El cable se puede sustituir por una cadena sin problemas. Ahora no llevo ese tipo de antirrobo porque las ruedas gordas no entran en esos candados, …..
…Nisti , compa, las ruedas gordas si entran pues estos candados presentan diferentes tallajes. Mi bici lleva ruedas muy gorda creo que una 27.5x 2.35 algo asi , y aun hay espacio para mas. Si necesitas un candado de este tipo y no lo encuentras me lo dices y te lo envio.
Vas a ganar en peso, pero también en seguridad. Porque un cable, se corta con una cizalla pequeña como mantequilla, y el segmento rígido del candado o los puntos de articulación ya requieren de una cizalla grande o radial autónoma. Lo que es cierto es que pesan; yo he usado uno de segmentos m-wave y me va bien, da para atar la bici a una señal, una barandilla o un árbol fino cogiendo rueda trasera y tubo del sillín, yo te aconsejaría complementarlo con cierres de rueda antirrobo (en lugar de los cierres rápidos) o un cable solo para la rueda delantera.
Perfecto, parece que en general son buenas experiencias. Voy a ir comparando opciones y precios.
En peso en realidad me voy a quedar prácticamente igual, parece que no pero la combinación de candado holandés + candado de cable pesa un huevo. Candado holandés 630gr + cable plug-in 400gr es algo más de 1kg que es el peso que rondan los plegables. Eso si ganaré en espacio en la bici y simplicidad.
Un buen candado de segmentos es perfecto para rodar por ciudad. Se lleva muy bien en la bici, es seguro y con flexibilidad suficiente para sujetar la bici a un elemento fijo. Si dispones de roscas en el cuadro para dos portabidones, puedes utilizar este tipo de candado. Si solo hay roscas para un portabidon, la cosa es más peliaguda. Yo no sacrificaria la posibilidad de poner el bidon. Prefiero instalar el candado en otro sitio. Es el único hándicap que le veo a este tipo de antirrobo.
Este tipo de candados, los plegables, suelen ser de los que mejor resistencia ofrecen ante los cacos. De hecho, si se comprara un buen candado por cadena, con un candado de categoría similar en plegable, este último suele ser bastante más caro que el primero, ya que suele confeccionarse con pletinas de acero de alta resistencia, así como articulaciones de igual modo, y en cuanto a la relación peso-bulto, está claro que un candado plegable tiene muchas ventajas sobre uno de cadena.
No descubro nada cuando digo que un candado de cadena, cuanto más robusto y resistente sea, más abultará y más pesado será, lo que a la hora de portarlo sobre la bici, acarreará algunos inconvenientes, por lo que el candado en sí supone. Sin embargo, un equivalente en candado plegable, quizás no libre a su dueño del peso que podrá tener ( todo dependerá de lo seguro que sea ), pero al menos sí ofrecerá formas más fáciles de poder ser trasportado ( ahí radica su gracia )… de hecho, la mayoría de estos candados, suelen llevar su propio » portacandado «… incluso los hay que se pueden sujetar a los anclajes del portabidones, con lo que, al menos, llevarlo encima se hará más » llevadero «.
Yo tengo dos Abus de cadena, ambos son bastante robusto y a mi me inspiran mucha confianza, pero uno es… pequeño ( que a pesar de ello es bastante robusto y algo pesado ), si lo comparo con el otro, el cual es un mamotreto, con una cadena muy gruesa… y pesa como su PM. De momento los uso para asegurar mi e-bici en el trastero, el más grande aún no lo he usado fuera del trastero, pero no me quiero ni imaginar tener que llevarlo encima por mucho tiempo… de ahí que tenga en mi lista de » pendiente » un buen candado plegable.
Creo que es el mejor tipo de candado que se puede llevar en la bici si uno/a se ha de mover mucho por casco urbano, y a de dejar la bici aparcada sin control… suelen ser buenos, no en muchos casos bonitos, pero sí suelen ser caros… algunos de pelotas, pero si se quiere tranquilidad y no quedarse » con la mosca detrás de la oreja » al tener que dejar la bici sola… mejor invertir en un buen candado, pues creo que es de los mejores complementos en los que gastarse el dinero… y la tranquilidad se paga 😉
Lo de asegurar la bici es un asunto complejo. Tendemos a pensar que es simplemente cuestión de comprar un buen antirrobo pero lo cierto es que no es tan sencillo. Hay que pensar en cómo lo llevaremos en la bici. Puede parecer un asunto menor y no lo es. El candado de «U» es pesado y más molesto de transportar. La cadena, como ya ha dicho Hedu es también un poco «engorrosa» y tampoco es ligera. A mi me gusta el bloqueo holandés, pero se ha de completar con un cable o una cadena. Quitando esta última opción, creo que el antirrobo de segmentos plegables es de lo más práctico en ese sentido. Lo transportas muy bien, es seguro y en cuanto al peso, pues esta en la línea del resto de opciones. Desde cifras cercanas al kilo hasta el kilo seiscientos de la opción más pesada. Yo creo que es una de las opciones más razonables para asegurar una bici.
Bueno, he mencionado unos pesos con los candados de acero en mente. Si nos vamos al titanio, podemos encontrar candados de segmentos más ligeros, pero sin recurrir a «esquisiteces», hay modelos de acero que rondan los 950 gramos o el kilo de peso. No es un peso pluma pero tampoco es una barbaridad.
A ver, yo tengo un modelo de titanio de la casa Altor que pesa 450 gramos. (Si no recuerdo mal) Creo que es de lo más ligero que hay en el mercado. Solo tiene cuatro segmentos que forman un «rombo». Eso le resta algo de versatilidad aunque sigue siendo una gran elección. (Al menos para mi)
Pues si la bicicleta tiene cuadro de hierro… nada como ponerle un cable pelao y conectárselo a una farola… ya verás tú la panzá de reír que se va a pegar el caco que diga de tocar la bici 😈
Bueno, eso sí es de noche porque durante el dia no hay corriente en el alumbrado público. Pero la idea no es mala. Se podría hacer algo con la batería de la e-bike para que descargará un chispazo en el sillin. Ja,ja,ja!
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