Buenas, estoy pensando en cambiar el candado que utilizo actualmente en la bicicleta. Que es una combinación de candado de rueda trasera + cable plug-in de AXA.

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Buenas, estoy pensando en cambiar el candado que utilizo actualmente en la bicicleta. Que es una combinación de candado de rueda trasera + cable plug-in de AXA.
Yo uso uno así (abus bordo) junto con un lazo cable de lazo para la rueda delantera. Se sujeta bien en aparcabicis y postes. El candado donde el botellero y el cable sujeto en el transportin.
De momento muy bien .
Pues yo tengo también algún candado de segmentos y la verdad es que no me parecen cómodos. Es cierto que se transportan fácilmente (algo importante para mí) pero a la hora de candar la bici son demasiado rígidos. Estoy acostumbrado a la flexibilidad de la cadena y no termino de manejar bien estos candados. Pero son una buena opción.
yo uso esos dos ademas de un seguimiento Rx
Yo soy bastante fiel al bloqueo de tipo holandés. Me parece una buena forma de asegurar la bici. El cable se puede sustituir por una cadena sin problemas. Ahora no llevo ese tipo de antirrobo porque las ruedas gordas no entran en esos candados, pero la opción del antirrobo de segmentos también es muy práctica. Lo que no me gusta es el peso. Un buen candado de segmentos pesa más de un kilo. Los mejores andan por el kilo y medio. Demasiado para mí forma de entender el ciclismo. Por eso compré uno de titanio. Es mucho más ligero y también muy robusto.
nisti dice: Yo soy bastante fiel al bloqueo de tipo holandés. Me parece una buena forma de asegurar la bici. El cable se puede sustituir por una cadena sin problemas. Ahora no llevo ese tipo de antirrobo porque las ruedas gordas no entran en esos candados, .....
...Nisti , compa, las ruedas gordas si entran pues estos candados presentan diferentes tallajes. Mi bici lleva ruedas muy gorda creo que una 27.5x 2.35 algo asi , y aun hay espacio para mas. Si necesitas un candado de este tipo y no lo encuentras me lo dices y te lo envio.
Vas a ganar en peso, pero también en seguridad. Porque un cable, se corta con una cizalla pequeña como mantequilla, y el segmento rígido del candado o los puntos de articulación ya requieren de una cizalla grande o radial autónoma. Lo que es cierto es que pesan; yo he usado uno de segmentos m-wave y me va bien, da para atar la bici a una señal, una barandilla o un árbol fino cogiendo rueda trasera y tubo del sillín, yo te aconsejaría complementarlo con cierres de rueda antirrobo (en lugar de los cierres rápidos) o un cable solo para la rueda delantera.
Perfecto, parece que en general son buenas experiencias. Voy a ir comparando opciones y precios.
Un buen candado de segmentos es perfecto para rodar por ciudad. Se lleva muy bien en la bici, es seguro y con flexibilidad suficiente para sujetar la bici a un elemento fijo. Si dispones de roscas en el cuadro para dos portabidones, puedes utilizar este tipo de candado. Si solo hay roscas para un portabidon, la cosa es más peliaguda. Yo no sacrificaria la posibilidad de poner el bidon. Prefiero instalar el candado en otro sitio. Es el único hándicap que le veo a este tipo de antirrobo.
Lo de asegurar la bici es un asunto complejo. Tendemos a pensar que es simplemente cuestión de comprar un buen antirrobo pero lo cierto es que no es tan sencillo. Hay que pensar en cómo lo llevaremos en la bici. Puede parecer un asunto menor y no lo es. El candado de "U" es pesado y más molesto de transportar. La cadena, como ya ha dicho Hedu es también un poco "engorrosa" y tampoco es ligera. A mi me gusta el bloqueo holandés, pero se ha de completar con un cable o una cadena. Quitando esta última opción, creo que el antirrobo de segmentos plegables es de lo más práctico en ese sentido. Lo transportas muy bien, es seguro y en cuanto al peso, pues esta en la línea del resto de opciones. Desde cifras cercanas al kilo hasta el kilo seiscientos de la opción más pesada. Yo creo que es una de las opciones más razonables para asegurar una bici.
Bueno, he mencionado unos pesos con los candados de acero en mente. Si nos vamos al titanio, podemos encontrar candados de segmentos más ligeros, pero sin recurrir a "esquisiteces", hay modelos de acero que rondan los 950 gramos o el kilo de peso. No es un peso pluma pero tampoco es una barbaridad.
A ver, yo tengo un modelo de titanio de la casa Altor que pesa 450 gramos. (Si no recuerdo mal) Creo que es de lo más ligero que hay en el mercado. Solo tiene cuatro segmentos que forman un "rombo". Eso le resta algo de versatilidad aunque sigue siendo una gran elección. (Al menos para mi)
Pues si la bicicleta tiene cuadro de hierro... nada como ponerle un cable pelao y conectárselo a una farola... ya verás tú la panzá de reír que se va a pegar el caco que diga de tocar la bici
Bueno, eso sí es de noche porque durante el dia no hay corriente en el alumbrado público. Pero la idea no es mala. Se podría hacer algo con la batería de la e-bike para que descargará un chispazo en el sillin. Ja,ja,ja!
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