Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Experiencia con un buje XT

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace poco adquiri ruedas nuevas con buje XT, anteriormente tenia unos viejos bujes Shimano tambien pero de gama baja. Comparando uno con otro esto fue lo que obtuve.

    Pero antes aclaro que esto es mi experiencia, y si bien me han relcamado que no podria opinar si no fuese por ella, para mi, mi opinion, aunque trato de que sea objetiva no lo se si lo es por completo, cuando expongo una idea que investigue, por lo menos trato que halla 3 o 4 personas que piensan lo mismo, y casi ninguno en contra. Estos dado son resultados mios que no pude corroborar con ninguna otra fuente.

    Desde que la probe note a la bicielta mas liviana, sin saber si relamente era asi o simplemtne ideas mias, en un momento pense que el peso podia ser parte impotrante de este resultado, las nuevas ruedas son significativamente mas livianas, pero tuve que descartarlo cuando empece a usar la bicicleta a diario, ya que no todos lo dias llevo el mismo peso en la alforja.
    El que me dio el dato final fue el ciclocompu, yo venia chequeando anteriormente el promedio que mantenia a lo largo de una semana, mi recorrido es de 14 km ida y 14 vuelta, los cuales hago uno sin esforzarme, para no llegar cansado a mi trabajo y el otro con un poco mas de esfuerzo sin llega a hacerlo muy duro, pues sino al otro dia me perdura el cansancio, solo los ultimos dias de la semana lo incremento un poco.
    El resultado, mas de 1 Km/hora mas, que el promedio mas alto que he tenido. esto dice que posiblemente el promedio sea de por lo menos medio Km/hora mas.
    El dato como dije no se si es muy exacto, pues por un lado mio, quiero justificar la compra, lo que puede acelerarme, y por otro quiero un dato lo mas preciso, y me freno para contrarestar lo primero. Pero en una semana, muchas veces se me olvido y hice trayectos sin pensar en nada de ello, y el promedio se mantuvo.
    Algo que veo, es que puedo usar mas tiempo, un pinon mas pequeno que el que usaban anteriormente y me parece que la bicicleta acelera mas rapido.

    Conclusiones vale la pena para mi, pero como he dicho miles de veces la diferencia si uno lo piensa friamente no es tanta, tal vez halla diferencia en la duracion tambien, pero mi antiguo buje aun despues de unos 15000 Km. esta en buen estado, asi que no creo que pueda saberlo, ademas no serviria de nada, hoy por hoy los de gama baja son diferentes, tienen sellos de goma, que alargan la vida supuestamente.

    Publicado hace 12 años #
  2. @Albatros  , he tenido 8 meses un buje XT y mira lo que me ha pasado:
    https://www.rodadas.net/foro/topic/urge-buje-shimano-xt-de-kurbelix-roto-buscando-reemplazo-o-rueda-1

    Roto por los ojales de los radios, catastrofe total, a parte de otros problemas,no lo recomendaria a nadie, algunos salen bien, pero he visto reviews malisimas por internet de este buje.

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  3. Pues, no se exactamente que bujes montaba Albatros en su bici, pero si habia un salto de calidad es muy probable que esa ganancia marginal que nota, sea por la mejora en el rodaje de los nuevos bujes. En cuanto a lo que le ha pasado a Ruedas con su XT, creo que no es el unico afectado por roturas catastroficas. Se que le ha pasado a otros ciclistas. La aleacion que utiliza Shimano en este buje ha causado problemas. Entiendo que debio salir una tanda defectuosa.

    Publicado hace 3 años #
  4. Viajé desde norte de NL a Sp. Bici completamente nueva, bujes XT. Sencillamente se rompe en Breda " ¡ de golpe ! " , primero uno y después SEIS ojales más. 

    No creo que sea merecedor de estudio alguno. Pero atentos , puse una rueda nueva , no de 36 radios como montaba la rueda trasera original,  sino una que compré con 32 radios / buje Shimano, sin mas. Pasó el tiempo...llegué a casa española en Canarias, cero problemas.

    Con los años, vendí la bici y adquirí otra igual pero de rodado 26", esta vez montaba bujes LX que nunca me dieron problemas y por placer monté una rueda trasera a ésa bici 26 con llanta Sputnik y buje Gran Cru de VeloOrange que tambien dió problemas y que la UNIVERSAL , tienda afamada madrileña me vendió y cambió tras comunicarles el problema. ( aun conservo las fotos del buje dañado ).

    No hago estudios técnicos, no tengo tiempo para eso; solo observo como van lo materiales y si no funcionan como a mi me gustan , los cambio.
    Efectivamente , puede salir malo un buje y cualquier otra pieza pero son  justamente las ruedas  la parte mas delicada del conjunto mecano que comprende la bici; por ello , invertir en buenas ruedas es fundamental.

    Cuando se viaja en bicicleta con alforjas bien cargadas has de tener un PMA para esa TARA,  es posible que yo en aquellos días de invierno cruzando EU fuera cargado en exceso...

    Rohloff soluciona este problema , como cualquier buje interno que no tenga aparaguado. Sirva esto de recomendación.

    Nisti, no subiste las fotos del portabicicletas ( está pendiente )

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  5. Es curioso por que lo que escribi no fue ayer, y aun tengo lo XT. El otro dia lo desarme, por que ya no daba para mas seguir dilatandolo, y supuse que deberian necesitar engrase, es cierto que mi bici pasa mas parada que rodando, asi que tendra ... cuantos? 6.000 o 7.000 Km. Pero el hecho es que estaban perfectos, nada de suciedad ni le faltba lubricante. Es cierto que lo nuevos XT, se inclinan a competicion y los han aligerado, cuando compre los mios tuve la precaucion de comprar el modelo mas viejos, posiblemente hoy sean similar a SLX o Deore, pero lo que escribi fue para ese momento, ese articulo hoy por hoy no tiene sentido. Recuerdo haber visto un desviador XTR, era igual a mi SLX, Shimano lo que ayer fue el top, hoy lo encuentras en grupos de gama mucho mas baja. 

    Pero ya se dijo mil veces el material de competicion no es para cicloturismo, y hoy por hoy se a agrandado la brecha. Cuando lo dije aqui por primera vez, me cayeron encima, habia la idea que lo caro siempre era mejor, nunca Shimano recomedara XTR para ciclotursimo, aunque halla marcas que lo monten. 
    Hay otro problemas que considerar, una mala tencion de los radios, por ejemplo. No todo el mundo sabe armar una rueda, aunque venga de una taller especializado. 
    En fin, yo no comparia XT de nuevo, posiblemente hoy me vaya a un buje como Phill Wood, pero aun asi hay que ver que los reportes de revistas especializadas, tienen a XT como uno de los mejores bujes, y el mejor en su precio por lejos. Cuando arme mi bici lo hice pensando en un viaje largo y la facilidad de conseguir repuestos, ademas un buje que se le pueda dar servicio, y XT no me hubiera fallado. La prueba la tengo en mi experiencia. 

    Publicado hace 3 años #
  6. Yo monte unas ruedas shimano XT en mi bici de montaña. Por supuesto venían con bujes XT y nunca dieron problemas. Eran unas ruedas ligeras de tan solo 28 radios y como digo rodaban bien. Esto que nos cuenta Ruedas o Traveller creo que es más frecuente en los bujes de 36 radios. Mi opinión es que el aumento de agujeros debilita el ala del buje y termina por partir.

    Publicado hace 3 años #
  7. Hola, pues creo que algo tiene que ver lo del peso que llevas en la bici y la tension de los radios para que este buje llegue a romper. A mi me montaron la rueda estos desgraciados de la tienda KURBELIX y ya vino mal montada con radios flojos y radios descentrados, la centre yo un poco y luego la lleve a una tienda a centrar bien del todo, luego otro problema empezo a hacer unos ruidos horribles al cabo de un mes, abro el buje XT y parece que tenia una del las pistas dañadas, lo limpie engrase conos y bolas y perfecto no doy mas problemas. Pero al cabo de 8 meses repentinamente rompe por los ojales!!??
    Yo llevo siempre el mismo peso y he tenido ya muchisimas bicis, nunca he sufrido una rotura asi. Yo creo que este buje no resiste llevar mucho peso o tiene un limite para el peso y la tension radios que si se pasa se rompe. Lo increibe es que la tienda kurbelix lo ponga a una rueda que anuncian preparada para cicloturismo y llevar sobrepeso extremo. O eso o montaron un buje defectuoso o ya usado.

    Mirar las reviews en aleman del buje xt en rosebikes, al final de esta pagina, la mayoria muy bien, pero algunas hechan pestes contra el:

    https://www.rosebikes.nl/shimano-deore-xt-fh-m756-a-disc-achternaaf-44913?product_shape=zwart&article_size=36-gaats

    https://www.rosebikes.nl/shimano-deore-xt-fh-m756-a-disc-achternaaf-44913?product_shape=zwart&article_size=36-gaats

    Publicado hace 3 años #
  8. Si, yo había leído críticas parecidas. Evidentemente hay montajes defectuosos y bujes dañados que no deberían pasar un control de calidad exigente. Algo que debería controlar mejor la casa nipona.

    Publicado hace 3 años #
  9. Por cierto, Traveller aun no he realizado la compra del portabicis. La burocracia española es tan exigente que sin duda es un problema para los ciudadanos. Ya había solicitado fecha para que revisaran la instalación de la bola y cual es mi sorpresa que me indican que debo aportar documentación y en ese momento me darán cita para una revisión específica. Por lo tanto no vale la fecha que me habían dado inicialmente. Vamos, que estoy un poco acojonado con esta historia. Tenia fecha para el próximo día 17 de febrero y creo que no me valdrá de nada. Mañana presento la documentación que han solicitado y me asignaran nueva fecha. Solo espero que no retiren la oferta que he encontrado para el portabicis, porque me ahorro 200 pavos en relación al precio normal. A ver como va la cosa....

    Publicado hace 3 años #
  10. el buje xt, es de gama alta, solo superado por el xtr (extra)  son componentes enfocados a la competicion que  privilegian el peso la velocidad y la finura a la resistencia, en un grupo mas bajo, lx o deore ya no te pasaria esto pues las cosas estan sobredimensionadas.

    recuerdo haber leido en foros, que donde el buje deore llevaba arandelas de acero, el xt eran de plastico y cosas similares......

    es la eterna curva del compromiso ligereza resistencia. distinto a este tema, recuerdo  ver la pulicidad de unos  playeros para correr, que recordaban al comprador una duracion de 100km solamente, luego se romperian.

    para cicloturismo de verdad, de batalla, con peso, con alforjas con presion de neumaticos altas, yo recomiendo poner cosas mas sencillas y duras, en este caso un buje deore.

    siento lo que te sucedio, pues es raro ver ese tipo de roturas,animo

    Publicado hace 3 años #
  11. nisti dice: Por cierto, Traveller aun no he realizado la compra del portabicis.

    ... ah 

    vale vale 

    perdona, creí que ya lo tenías todo OK.

    Publicado hace 3 años #
  12. Yo antes de comprarlos lei muchisimo, y unas de las contra era que le entraba agua al trasero. Otra que los nuevos venian armados con menos bolas, para hacerlos mas ligeros y tener menos rozamiento, por eso compre lo viejos, pero nada de roturas, en contra de los bujes con rodamientos sellados mecanizados, (los baratos) que tienden ser mas debiles, ya que la pareded tiene todo el miso espesor, en los XT es conica. 

    Lo del agua, puedo decir que en mi caso no paso, el uso fue muy abusivo ya que muchas veces rode con los bujes sumergidos.  Pero vuelvo y repito, un XT cuesta unos 80 dolares, por ese precio, compite con bujes tres o cuatro  veces mas caros, incluso 5, y muchas veces los supera y de no hacerlo no esta muy lejos. Aun hoy en dia sigue siendo uno de los preferidos, aunque cicloturismo es la modalidad donde mas se le exije, un buje apto para chocar contra una piedra, no es apto para sobrecargarlo.

    Publicado hace 3 años #
  13. Hola, pues esta claro que este buje no esta preparado para cicloturismo y llevando mucha carga. El problema es de estos de la tienda KURBELIX que venden la rueda montada con estos bujes XT como superpreparada para aguantar sobrepeso, y para cicloturismo con mucho peso, y este buje no lo esta. Ademas si le añadimos el montaje que hacen con unas radios reforzados que pesan y ejercen una tension de la leche, mas una llanta Ryde Andra 321 que pesa tambien lo suyo , es el combinado perfecto para que este buje rompa. El problema es de la tienda por poner este buje a esta rueda que no lo soporta:

    https://www.kurbelix.de/28-zoll-ryde-andra-321-hinterrad-mit-shimano-xt-6-loch-schwarz?number=8219998

    ¿Teneis por ahi algún enlace de Shimano o alguna web oficial que ponga que el buje xt no es apropiado para cicloturismo y para llevar mucho peso, o que solo es adecuado para competición por sus materiales ligeros,etc,etc?

    Es que lo tengo que reclamar a estos de la tienda kurbelix, y de momento me han respondido de malas maneras, y no hacen caso, vamos, que se niegan a reembolsarlo porque suponen que esto ha sido culpa mia. A ver si pueden ver que estos bujes XT no estan preparados para estas ruedas que montan.

    Publicado hace 3 años #
  14. He encontrado esto:

    " Este producto no está garantizado contra daños derivados de un uso incorrecto, como saltos durante la marcha o caídas de la bicicleta, salvo en caso
    de que estos daños sean provocados por materiales o métodos de fabricación inadecuados."

    no sé si te servirá.
    Es un tema complicado. Tampoco encuentro el peso máximo que aguanta la rueda.
    Espero que tengas suerte y lo puedas solucionar de la mejor manera posible.

    Publicado hace 3 años #
  15. Ruedas2000  la tienda kurbelix, 

    ...LO TENEMOS CLARO. 

    relájate , nos hemos enterado.

    Publicado hace 3 años #
  16. Gracias @Valver, pero eso es lo que suelen poner en casi todo, no me sirve porque seria reconocer que fue culpa mia por un accidente o mal uso. Lo quebme refiero es algo que reconozca que el buje no esta pensado para llevar carga y mucho peso.

    Publicado hace 3 años #
  17. Buenas,

    con esa frase quería enfocarlo a que ni has dado saltos con la bicicleta, ni la rotura está causada por una caída, si no que el daño está provocado por materiales o métodos de fabricación inadecuados.
    Estos es bastante ambiguo la verdad, intentaba ayudar 

    ¿Y ponerte en contacto directamente con Shimano? Quizás ellos al tener más experiencia, o quizás si tu caso se ha repetido, acepten que el fallo del buje. Entiendo que si el fabricante lo reconoce la tienda te tiene que cambiar el buje sin más opción.

    Publicado hace 3 años #
  18. Ruedas2000, no creo que encuentres la informacion que estas buscando, los bujes XT, no seran aptos para muchos Kg de carga, pero lo son para la mayoria de los cicloturistas. Por lo tanto Shimano no lo va admitir cuando las experiencias  de viajeros es contundentemente a favor de este buje. Hay decneas de personas que han rodado por mas de 10.000 Km., sin problemas, y hay personas que han tenido problemas con marcas mucho mas caras, como Phill Wood, Chis King, DT Swiss, Hope, asi que fallas siempre existen, aun cuando estos cuestan como ya dije 4 o 5 veces mas. 

    Shimano descontinuo LX, por que no valia la pena, ya que sus otros bujes cumplian muy bien la funcion, y no se necesitaba un buje de acero. Los fanaticos siguen diciendo que LX fue el mejor, pero la experiencia dice que XT, cumple en la mayor parte de los casos, la misma funcion. No te olvides, las mayor parte de las bicis de cicloturismo, vienen para no mas de unos 120kg, seguro que cualquier bici o buje aguantan mucho mas que eso, pero nadie te va a responder, aunque la falla venga del materia, si tu la cargaste mas. 

    Publicado hace 3 años #
  19. Yo llevo más de 13 años y un montón de km con unos bujes XT. Engrase de conos (ojo, de conos) y ajuste periódico y giran perfectos. 

    Los sencillos Deore son unos bujes postapocalipticos: los tengo en unas ruedas Masi y llevan trote duro desde hace más de ocho años.


    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 3 años #
  20. No gano nada ni es mi intencion estar aqui comentando y perdiendo el tiempo diciendo que es un buje muy malo.
    Solo quiero arreglar mi rueda cuanto antes porque estoy tirado en medio de un temporal de nieve y pasandolas canutas porque un buje me rompió por los ojales ,por donde nunca me rompió un buje.

    La mayoria de las reviews y comments que hay por internet hablan maravillas del XT , y @ericonabike que me lo recomendo dijo que era lo mejor de lo mejor para cicloturismo, y yo no lo hubiese comprado sino hubiese mirado reviews y comments antes.

    Pero es que hay algunos, pocos que hechan pestes contra el XT, ejemplos:

    -reviews en Rosebikes.de , Webshop de ciclismo

    https://www.rosebikes.nl/shimano-deore-xt-fh-m756-a-disc-achternaaf-44913?product_shape=zwart&article_size=36-gaats

    "DEORE XT FH-M756-A DISCO EN POPA
    Kleur:  zwart Compañero: 32 gaats
    La calidad está por debajo de la media. Ya no compraría ruedas XT (bujes).
    Solo estoy intercambiando, hablando, ..."

    "No lo compre ... Se resbala todo el tiempo. Si te gusta estar enojado, este es un producto para ti. Comenzó a deslizarse después de una semana.."

    "Los bujes sellados XT también eran de mayor calidad.
    El rodamiento de bolas en el lado de la cadena estaba oxidado después de solo 2 años. "

    Aqui en este mismo foro de rodadas: https://www.rodadas.net/foro/topic/buje-shimano-deore-xt

    @Viejarras
    "Yo no recomendaría XT para hacer cicloturismo nunca. Unos LX mucho mejor. El XT lleva el eje sobredimensionado para añadir rigidez y quitar peso, pero a cambio los rodamientos del nucleo son mas fragiles y dan mas problemas. Por el taller han pasado varios cambios de nucleo XT en cicloturistas y peña que le pega duro. Uno hasta se hartó y se cambió la rueda completa. "

    Y en el mismo post que yo abri por la rotura del buje:
    https://www.rodadas.net/foro/topic/urge-buje-shimano-xt-de-kurbelix-roto-buscando-reemplazo-o-rueda-1#post-301820

    @Lucius
    "Ruedas cuando elegí las ruedas para mi Surly, opté por bujes SLX y no XT, y fue por eso que dices. Se que lei en este foro cuando estaba montando la bici, lo que no se es donde, que un usuario recomendaba SLX porque eran mas de metal y menos plástico, que los XT se jodian en llantas tipo Exal o Adra."

    Y luego el forero @Travellermaster que puso que le paso exactamente lo mismo una rotura por los ojales en un buje XT, pero luego borró el comentario y puso "nada que decir".

    Asi que es verdad que la mayoria salen bien y son muy buenos, pero hay algunos comentarios de gente que tuvieron problemas graves con el, y simplemente si tiene un limite de peso, los que lo usasteis sin sobrepasar un limite de peso os resulto de maravilla, pero los que lo sobrepasaron tuvieron problemas o puede llegar a suceder esto.

    Solo por este limite de peso yo no recomendaria este buje para cicloturismo a nadie, porque una rotura asi te puede dejar tirado por cualquier sitio, yo tuve suerte, pero imaginate un cicloturista que se va con un buje XT a Africa o el Nepal, la putada es bien gorda.
    Espero que mi experiencia sirva para que a otros no les pase lo mismo.

    @Albatros, nunca me ha roto un buje de esa forma y he tenido un monton de bicis, y llevandi mas peso, con mountain bikes con bujes de lo mas malo, te pueden romper radios, descentrarse la rueda, mil historias, pero no esta jodienda. Y luego te contradices primero dices que los nuevos XT estan mas enfocados para la competicion y que " el material de competicion no es para cicloturismo" y en el ultimo comentario dices que "los XT son aptos para la mayoria de cicloturistas".

    En fin, es la misma historia de siempre en los foros uno dice que algo esta bien y salen todos en tropel diciendo que esta bien, o dicen que esta mal y salen el resto diciendo que esta mal, para contemporizar con el resto del foro, y quedar bien, aunque lo que se diga se invente o se contradiga con lo dicho anteriormente. Como @Travellermaster que primero comenta que tuvo esa misma rotura en el XT y luego borra el comentario para poner "nada que decir".

    @Muchas gracias @Valver por la ayuda, voy a hechar una ojeada al enlace que pones. Lo que si me valia, era eso, algo que especifique que tiene un limite de peso o que no es apto para cicloturismo, no para reclamarlo a shimano, sino a la tienda que hacen una rueda montada y la venden recomendada para llevar mucho peso y para cicloturismo muy cargado. Ellos serian los responsables de esta averia.

    Con un poco de suerte me llega el buje de sustitucion en pocos dias, voy a intentar radiar la rueda yo mismo, y luego la llevaria a centrar para que quede bien.

    Publicado hace 3 años #

  21. Publicado hace 3 años #
  22. Parece que no nos entendimos. Si esperabas que Superman vaya en tu rescate, yo te voy a decir que no lo esperes. Shimano no va decir que no es apto para cicloturismo, por que cicloturismo es muy amplio, y no está regulado, no hay una norma y si lo es para muchos casos. Ahora eso no le quita que no esté diseñado para sobrecargarlo, por que para hacer cicloturismo no necesitas sobrecargar una bici.

    Yo si iría a Nepal con el.
    Como tú dices es un problema de la tienda donde compraste las ruedas, que te dijieron que si lo soportaría , o como tantas veces, un pieza a fallada. En cualquier de los dos casos deberían responder, pero no creo que nadie en este foro pueda ayudarte en eso.
    Lo siento.

    Publicado hace 3 años #
  23.  Vale la pena aclarar, creo que XT no es tan apto para cicloturismo como antes, por los rodamientos, cambiaron algo para disminuir el rozamiento, de ahí que se alejara de cicloturismo a favor de competición pero creo que si lo es por fortaleza, no creo que lo que te paso a ti sea lo común, más bien mala suerte. Y de eso ningún buje se libra. Es más hay quien lo recomienda para viajes en Africa, con 40.000 km por allí no tuvo problemas, después de eso uno de los bujes dijo no más.

    Publicado hace 3 años #
  24.  Vale la pena aclarar, creo que XT no es tan apto para cicloturismo como antes, por los rodamientos, cambiaron algo para disminuir el rozamiento, de ahí que se alejara de cicloturismo a favor de competición pero creo que si lo es por fortaleza, no creo que lo que te paso a ti sea lo común, más bien mala suerte. Y de eso ningún buje se libra. Es más hay quien lo recomienda para viajes en Africa, con 40.000 km por allí no tuvo problemas, después de eso uno de los bujes dijo no más.

    Publicado hace 3 años #
  25. Albatros dice: Parece que no nos entendimos. Si esperabas que Superman vaya en tu rescate, yo te voy a decir que no lo esperes. Shimano no va decir que no es apto para cicloturismo, por que cicloturismo es muy amplio, y no está regulado, no hay una norma y si lo es para muchos casos. Ahora eso no le quita que no esté diseñado para sobrecargarlo, por que para hacer cicloturismo no necesitas sobrecargar una bici.

    Yo si iría a Nepal con el.
    Como tú dices es un problema de la tienda donde compraste las ruedas, que te dijieron que si lo soportaría , o como tantas veces, un pieza a fallada. En cualquier de los dos casos deberían responder, pero no creo que nadie en este foro pueda ayudarte en eso.
    Lo siento.

    ...

    Pues nada @Albatros ,al proximo que se fije en tus comentarios y se compré un buje XT y le rompa de la misma forma, apartado de la civilización, le dices lo mismo "mala suerte tío, ahora no esperes que venga Superman a ayudarte, Lo siento".

    No soy el único que tuve mala suerte con este buje, ahi estan las reviews y comments que he puesto, de este foro, de tiendas alemanas, y otras que encuentras por internet, ya seria mucha casualidad que toda esta gente tuviese "mala suerte" como dices. De todas formas si solo es 1 entre 1000 los que pueden romper de esa forma que me ha pasado a mi, ya es un problema a tener en cuenta, porque una rotura asi te deja tirado, excepto si estas por Europa, o sitios donde haya tiendas y civilización cercana. Y como comenté no fue solo el problema este de la rotura, este buje ya me dió problemas al cabo de un mes, empezó a hacer ruidos fuertes al girar, lo abrí, y una de las pistas tenia un toque de daño, vuelvo a poner las fotos aqui abajo. Si bien, lo limpié y engrasé todo, conos y bolas y no dió ningún problema más en 8 meses, hasta que repentinamente sufrió esta rotura por los ojales de los radios.

    Adjunto

    1. 2-Damaged_tracks-Shimano_XT_hub_kurbel.jpg (173.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 1-XT_hub_kurbelix-broken_for_spoke_hol.png (385.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  26. No no le voy a decir eso, si el que lo rompe no espera que Shimano vaya en su rescate, por que eso no va a pasar y parece que tenia razon, no paso. Encontraste quien te lo arreglo, me alegro, creo que al final fue mas razonable esa decision, que andar esperando un rescate milagroso de Superman o de Shimano, que efectos era lo mismo. 

    Ahora tu experiencia no es mas que una experiencia como hay tantas, no solo de Shimano sino de todas la marcas que he podido encontrar, han fallado a veces, al final si piensas ir a Nepal, sera mejor no salir de tu casa, o llevarte detras un camion con repuestos, asi no quedas tirado. Yo en cambio soy de los que arriesgo, por que siempre vas a tener un riesgo y una golondrina no hace el verano. 

    Si quieres que te diga que tienes razon, que XT es un buje malo que parte por donde ningun buje parte, no te lo voy a decir, no es el primer buje que veo partido por ahi, y no tengo ni idea si respetaste el limite de peso y si el que te armo la rueda no la paso de tension. Si lo del peso no lo entiendes, piensa que por algo hay bujes especiales para los tandem y por algo los hay de acero. Algo que no soporta el peso para lo cual no fue pensado no es de mala calidad, sino fue mal usado, y eso si tu lo pasaste de peso, si el problema fue la tension, lo mismo un buje no tiene por que soportar mas tension para el cual fue creado, eso no lo convierte en de mala calidad.

    Creo que tu enojo te ha cegado y te la quieres desquitar diciendo que XT es de mala calidad. Eso me hace dudar mucho de tu objetivismo.

    Publicado hace 3 años #
  27. @Albatros, de acuerdo con lo que dices, menos en que yo estoy diciendo que sea un buje malo y de mala calidad. Mira lo que dije, que si 1 entre 1000 de estos bujes XT les puede pasar una rotura asi , ya seria un factor a tener en cuenta a la hora de comprar uno,y que no es el unico problema que da este buje, hay estan las review y comments que puse y que encuentras por internet e incluso en este foro. En general tiene un 80% de gente hablando maravillas de el XT, pero luego te encuentras criticas muy negativas en ese 20%. Es curioso, que en la webshop rosebikes que tiene casi 50 reviews de gente de toda Europa, en el buje XT te encuentres con 7 u 8 criticas muy negativas, y en el buje M525 no te encuentres con ninguna excepto que es un poco pesado.

    Publicado hace 3 años #
  28. Si tu quieres creer eso, que nadie ha tenido  problemas, con el 525, mejor para ti. 

    Ya te lo dije, yo leo mucho, no me quedo con lo que dice una página, y no existe buje que alguien no haya tenido problema alguno. 

    Como dijo un usuario consciente que su experiencia, no era suficiente,  no puedo decir que el buje sea el malo, sin saber si la rueda fue armada correctamente.  

    Publicado hace 3 años #
  29. De nuevo @Albatros yo no he dicho que el buje M525 no haya tenido ningún problema con nadie, digo que entre las review que aparecen en la pagina de rosebikes, el M525 no tiene malas reviews y el XT si. Seguro que también tiene problemas.
    Tampoco dije antes que el buje XT sea malo o de mala calidad, dije que en genaral las reviews son muy buenas para este buje, pero hay un porcentaje pequeño de gente que tuvo problemas con el XT, y yo pongo mi experiencia de la rotura que sufrí, a tener en cuenta por si alguna sobrecarga la bici, o sobrepasa tension de radios, etc, esto puede llegar a pasar.

    Cuando abrí mi hilo al poner el título apareció tu hilo del XT y otros más que decian que tuvieron problemas, asi que puse mi experiencia por si le sirve a otros foreros a la hora de adquirir uno.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #