Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Existe la soledad ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Solo quería conocer vuestra opinión y como casi siempre no seré yó, el primero en opinar.
    Que es el sentimiento de soledad ?
    una enfermedad? una paranoia ? una virtud? un Dón ?


    Bueno espero que todos y digo todos , opineis sobre esta pregunta, por otro lado muy importate, y ya os doy las gracias, pues a veces si no se sabe que sienten los demas, no sabemos,  si somos iguales.
     Espero que el hilo sienta vuestra curiosidad..
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  2. Yo me quedo con esta frase que leí
    ¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos. Carlo Dossi

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 9 años #
  3. Este Pollo cuando no nos hace reir con sus animaladas nos hace pensar.
    Para mi la soledad es una necesidad, igual es que soy un poco raro, pero  necesito en muchos momentos alejarme de la gente, incluso cuando la tengo cerca, y estar conmigo mismo
    Cómo tu ya has dejado caer, es una virtud,, si estás bien solo, claro.  Hay quien dice que si no estás bien solo dificulmente puedes estarlo acompañado. Como seres sociables que somo necesitamos de los demás, pero eso de en algunos momentos poder no necesitar nada de nadie es un lujo.
    Hay mucha gente que le tiene miedo,  yo la disfruto,  aunque si la tienes como compañera  más tiempo des prudencial puede acabar cansandote.
    Los que solemos viajar solos sabemos que hay momentos en los que se echa en falta compañia,  que como digo alguien una alegria compartida es el doble y una pena la mitad,  pero seguiremos viajando solos o acompañados, sin dejar que el miedo nos deje sin hacer lo que nos gusta

    Publicado hace 9 años #
  4. Pregúntaselo al piñón de una fixi!!!

          

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  5. Yo no tengo tiempo para sentir soledad, estar conmigo mismo no me deja! Y más bien lo considero un momento de libertad que de estar solo. Yo creo que no he experimentado aún bien con la soledad, y cuando pienso en ella imagino un desierto, el polo norte, la selva... ¿Qué es la soledad? Ni idea, pero muchos piensan que es sentirse abandonado y excluído de todos... 

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 9 años #
  6. En cualquier caso... soledad buscada sí y no es mala... pero la soledad estrictamente me parece incluso poco natural.

    Publicado hace 9 años #
  7. Caray Pollo! Menuda pregunta....ummm esta me la tengo que pensar bien, pero sí, creo que sí que existe la soledad, disfrazada tal vez de distintas formas y a veces compartida, pero sí, existe. 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  8. Dulce, suave como terciopelo a veces, amarga y àspera como papel de lija otras...extraña dualidad.   

    Publicado hace 9 años #
  9. Uy, extraña dualidad que me ha hecho duplicar el post!          

    Publicado hace 9 años #
  10. La soledad en si yo creo que no existe, yo siempre me siento acompañado por ese otro yo que me da fuerzas aunque a veces no me comprenda..luego tambien esta nuestra sombra jejejeje osea que nunca estamos solos, asi en terminos fisicos pienso que la soledad solo existe en el vacio.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  11. ¿El sentimiento de soledad o la soledad? Esta última si es buscada, no creo que sea nada de lo que dices, a lo mejor algo cercano a una virtud, pero tampoco.

    El sentimiento de soledad, sí que la puedes definir (más o menos) como tus dos primeras opciones.
    Para mi, la soledad, es un momento casi mágico que poco tiene que ver con el aislamiento o con algo negativo si ese es el fondo de tu pregunta.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 9 años #
  12. Soledad es tu nombre de mujer

    Para ti una canción
    brota entre el silencio,
    sonidos de un corazón
    tierno y solitario.
    Recorres ciudades grises,
    el mundo conoces.
    Aprendes a usar mil frases
    bajo tus disfraces.
    Soplan vientos, ¿adónde vas?
    Al pasar te miran
    inventando fantasías,
    miradas que tocan.
    El viento te arrastra, ¿dónde?
    Tu viento persigo
    callado, aroma verde
    que llevas contigo.
    Suena tosco teléfono,
    estas lejos de mi,
    tu voz inunda mi sueño…
    Lejos, lejos de ti
    fumo un cigarro tras otro,
    ascienden recuerdos,
    florecen deseos dentro
    mas quedan cuajados.
    Para ti una canción,
    la simiente eres tu,
    escribe mi corazón.
    Cuando no estas tu
    la ciudad queda siempre gris
    de tanto batallar.
    ¡Ojos que no veis,
    ciegos, de no ver tu mirar!
    Pero mi voz llora y canta
    si llamo y te escucho.
    La soledad está quieta,
    vuelve a su lecho.

    … ¡sí!... copio y pego... ni dios, ni la naturaleza me dieron ingenio para crear... pero taimados ambos... dieronme capacidad para vella e non tocalla ni palpalla
    … soledad... bonito nombre... soledad estado imposible, soledad... ¿qué es la verdadera soledad?... pues cuando te abandonas a ti mismo... ¡disculpe caballero!... qué no hablo solo... hablo conmigo mismo.

    Publicado hace 9 años #
  13. No solo existe, sino que, como muchos de nosotros, sabe montar distintas bicicletas.

    Está la soledad romántica, que va en la randonneur perfecta, con su cambio preciso, su ligereza justa, tu sonrisa que no se quita de la boca (por fin carretera y manta, solos el ancho mundo y tú).

    Está la soledad obligada, la que te sube a una montañera, y te obliga a hacer pierna, a sacar pecho, a crecer y hacerte fuerte por narices, hasta llegar al siguiente pueblo, a la siguiente vida.

    Y está la soledad que duele de verdad. Esa ya no monta en bicicleta, está en una cama de hospital, tiene más de 80 años, y apenas oye, ni entiende. Pero siente, y sabe, y tiene miedo, y no tiene cerca ni padres ni hermanos ni hijos ni compañeros. Está sola. Y sí, existe, la muy zorra. De verla tanto a veces se me olvida que hay otras más amables.


    Dicho sea sin dramatismos.


    Sigamos siendo felices

    Publicado hace 9 años #
  14. Vaya Irene, sé que es muy dura la vida y lo que no me gusta nada,  es que tú , también lo sepas: Esa soledad ultima,  supongo que la coneces de cerca,  y valla que lo siento.
    Como entrais al trapo y me encanta leeros,y sé,  que mas de uno que ha comentado aquí,  aún no ha acabado de responder...está  cociendo su reflexión, esa que queremos  leer.
    Ser Felices

    Publicado hace 9 años #
  15. De veras lo decía sin dramatismos pollo, mi vida jamás ha sido dura sino todo lo contrario, aunque acabase hoy mismo. Precisamente por eso me siento tan afortunada y disfruto de cada café que me tomo como si fuera el lujo más estrafalario del mundo (por ejemplo), porque tengo ojitos, se me abren alguna vez, y alrededor hay luces y sombras a partes iguales. Y en concreto, la realidad de los hospis y la soledad de algunos de nuestros mayores la tengo cerca a veces y siempre me ha parecido, esta sí, muy dura.

    Pero la primera que mencioné era la romántica, que va sin manos, y nos alegra el hilo Esa sí que la tengo catada

    Publicado hace 9 años #
  16. Leyendo el comentario de Irene me dan ganas de decir que siii existe la soledad sobretodo la de la gente mayor en los hospitales esa soledad tiene que ser dificil llevarla pero las otras soledades sigo pensando que con la compañia de uno mismo no son tales..si nos remitimos a la creacion Dios creo a la mujer porque penso que no era bueno que el hombre estuviera solo.
    Este tema me gusta porque de alguna forma en mi vida si me he sentido solo y precisamente cuando mas rodeado de gente estaba, con el tiempo y algunos cambios creo que aprendi a valorar esa soledad que no es tal si encuentras a ese amigo invisible que viaja siempre contigo y a mi a veces me hace reir, llorar, cantar mezcla de canciones segun me salen y dar voces.. a veces pienso que si alguien me ve y me oye pensara que estoy loco pero es la ventaja de ir solo que te hace libre.. en otras ocasiones las menos me deprime en otros pensamientos.., puede que no sea bueno estar mucho tiempo solo aislado de los demas pues igual hasta te puedes volver loco jejeje y como dicen el refran siempre mejor solo que mal acompañado.
    Pregunto: Lo de dar voces y cantar canciones medio inventadas cuando vais solos os pasa a muchos mas, es normal?? .. hablar solo hasta ahora no lo he echo eso ya me parece mas serio.

    Publicado hace 9 años #
  17. Mmmhhh, qué bonito todo lo que comentáis...


    Yo aporto otra soledad, la soledad que no sé si es buena o mala... es la soledad escogida. Porque yo creo que todos tenemos oportunidad para no estar "solos" "físicamente" pero cuando "eliges" estar solo... esa es mi soledad a diario. Y por qué? porque para mí algo muy preciado es el tiempo y no me gusta malgastarlo con cosas o gente que no me llenan... y me niego a aceptar opciones que yo considero mediocres y por eso suelo "vagar" sola... por "elección" personal.
    Saludos y gracias por abrir el post para hacernos pensar un poquito
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  18. https://www.youtube.com/watch?v=_ixE9wHj9oY  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  19. La soledad es tu puerta. Y de nada sirve si no tienes la llave.

    S

    Publicado hace 9 años #
  20. Hablar solo no lo recuerdo, hablar con la bici de eso hasta he escrito que lo he hecho.


    tengo un recuerdo gravado en la memoria: una tormenta en la estepa extremeña en una de las etapas de la via de la plata...

    rugía el cielo, caía el agua con mucha fuerza y empezó a granizar... no iba solo pero la sensación, el sentimiento de soledad era inmenso... 

    nada que hacer que no fuera seguir y al final me encontré hablando con la bici cuando esta parecía estar sobre el bien y sobre el mal, tan solo algo de barro calado hasta el tuetano y poco más...

    luego en viajes posteriores he tenido esa misma sensación si bien, aquella, la primera fue la que dejó huella . 

    Publicado hace 9 años #
  21. Hay que distinguir entre la soledad buscada (esa que todos necesitamos) de la soledad que la vida a veces te impone (exigida y muy dura). De cualquier manera, creo que el ser humano está hecho para relacionarse con los demás. 

     

    Publicado hace 9 años #
  22. Yo creo que la soledad es...
    Estar solo.

    Publicado hace 9 años #
  23. Sí, existe la soledad, y para mí es la falta de cariño. Por eso huyo de ella como de la peste.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  24. Que guapo es leeros.
    Leer estas palabras.........se dijeron hace mucho tiempo, ahunque parece que fué ayer,

    - ¿Y usted se ha contestado esta pregunta?


    -

    Vivir. No se trata de filosofar ni de hacer un discurso, Estás aquí

    ¿Qué más quieres? Respiras. Tu corazón palpita. ¿Qué importa ayer? ¿Qué

    importa el mañana? Estás aquí. Entonces ríe, ríe a reventar. Tienes lo

    indispensable. No te hace falta ni más ni menos.



    ¿No resulta difícil soportar esta soledad?


    -

    Es algo que habría que preguntar al inquilino de uno de esos bloques

    anónimos, rodeado de centenares o miles de personas pero que vive una

    soledad realmente terrible. La soledad habita en el corazón. Yo no estoy

    en soledad. Es algo totalmente exterior al hecho de que yo es te

    viviendo en esta semicueva, en plena montaña. Si vives en plenitud no

    puedes estar solo. Estarás solo en el sentido de que no estás cerca de

    otros hombres, pero únicamente en este sentido. Para mí la auténtica

    soledad es la carencia, la ausencia de Dios, la ausencia de esta

    plenitud, este apuntar a la trascendencia...


    Quería compartir las palabras de un querido amigo, por siempre.


    Ser Felices





    Publicado hace 9 años #
  25. ......"Y está la soledad que duele de verdad. Esa ya no monta en bicicleta,
    está en una cama de hospital, tiene más de 80 años, y apenas oye, ni
    entiende. Pero siente, y sabe, y tiene miedo, y no tiene cerca ni padres
    ni hermanos ni hijos ni compañeros. Está sola. Y sí, existe, la muy
    zorra. De verla tanto a veces se me olvida que hay otras más amables....."


    Me ha llegado al alma...a ése espacio imaginario que anida, supuestamente, entre nuestro esternón, corazón y pulmones...

    gracias por compartir esa reflexión.


    La Soledad: a veces la disfruto en su mismidad y plenitud; y hago rutas y viajes expresamente solo para saborearla; y otras veces sin embargo, la odio. Porque no me deja hacer algo que me gusta tanto como el estar solo: compartir.


    Gracias por el hilo, Pllo.


    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 9 años #
  26.  Pollo... eres un filósofo. 


    Yo creo que la soledad es el contrapunto que todos necesitamos, aunque ésta a veces duela, para saber lo que somos y no somos, lo que tenemos y no tenemos, en definitiva para conocer nuestros propios límites. 

    Esta reflexión no es mía, la aprendí de un gran poeta (lo siento, la traducción no es muy buena).

    Publicado hace 9 años #
  27. Uff! este tema da para mucho.

    Sólo un apunte. Hoy mismo, antes de leer este hilo, había echado un vistazo a un blog de uno de los foreros y comprobé que sus viajes los hacía sólo. Yo mismo acabo de volver de uno que también he hecho sólo, y mientras lo hacía solamente me he topado con dos cicloturistas que iban sólos.

    Yo creo que esta actividad es adecuada para gente que disfruta en soledad, aunque también sepa hacerlo en buena compañía.

    Publicado hace 9 años #
  28. Para viajar

    Hay que emprender
    Un trabajo
    Interior
    Que sólo la 
    Soledad
    Haca posible. .

    Los locos , abren los caminos , que más tarde recorren los sabios .
    Publicado hace 9 años #
  29. Soledad... 


    Salgo a ciclar solo, sin alguien que pedalee a mi lado, pero no en soledad. Tengo gente alrededor, paro por los pueblos, hablo con unos y otros. Pedaleando por el medio de la selva en Costa Rica, varios kilómetros de sendero totalmente en solitario... mentira, llevaba el móvil, con internet, skype abierto y me llama mi princesa. Hasta ese momento puede compartirlo con ella a 10.000 kms de distancia. Eso no es soledad

    Soledad...

    Entro en una mina de montaña, 5 kms tierra adentro. Mi trabajo me obligaba a pasarme jornadas enteras sin ver a nadie, sientes la oscuridad, frío, calor, ahí sí que estaba solo conmigo mismo y piensas, mucho se piensa. El primer par de horas del primer día vale, las cuatro siguientes mal, días posteriores se va superando. Eso para mi fué  soledad y el único consuelo es que puede ser peor

    Gracias Pollo

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  30. Por cierto Pollo, que mil gracias por este post, es precioso, me encanta cuando se habla de estos temas por aquí. Creo que son conversaciones que enriquecen mucho...y a los que no nos gusta hablar de tornillos no ponen muy felices y participativos 


    Un besote muy gordo!

    Publicado hace 9 años #