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Exceso de electronica en nuestras bicis?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo creo que electrónica no es que incorporen mucha las bicis cuando las compras, salvo las eléctricas y las de cambio electrónico (modelos muy caros que no se hasta que punto se usan en cicloturismo).
    Por tanto no veo mucho cambio respecto a hace años.
    Un velocímetro con cable te dura la pila años.
    Para todo lo demás creo que lo ideal hoy en día es un powerbank de los que llevan panel/es solares. Con eso puedes recargar luces, teléfono y lo que haga falta.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 4 años #
  2. Bueno, parece que los que hacemos un cicloturismo de montaña, optamos por el powerbank como sistema de recarga y controlamos el gasto energético de luces y teléfono móvil. Pero, estamos hablando de rutas de pocos días. En viajes largos, se necesita un poco de autosuficiencia. Digamos que saber que las luces no precisan recarga alguna, ya es una ventaja. Solo habría que recargar el teléfono y el gps. Pero parece evidente que un powerbank nos sirve para escapadas de fin de semana. Me pregunto si se puede llevar un powerbank integrado en la bici. Seria interesante tener ese gadget integrado en la tija o en el tubo de dirección? O es más práctico llevarlo en la mochila y sacarlo para recargarlo fácilmente? Me parece que es mejor llevarlo en la mochila para disponer de el con más facilidad. Llevarlo en la bici supone cierta incomodidad a la hora de recargarlo.

    Publicado hace 4 años #
  3. Yo he utilizado este sistema en mi último viaje.  Es una cuna para 4 baterias tipo 18.650 
    Puedes alimentar las luces, el teléfono..... Y  o bien recargarla en un enchufe cuando lo necesites o sustituir las 4 pilas por otras 4 que lleves cargadas en la mochila. 
    La fijación del con junto pude ser en una de las bolsas del cuadro o atada con velcros a la bicicleta ya que es estanca. 
    Hay un montón de modelos de este tipo en amazon, a mi me ha resultado muy práctica 



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    Publicado hace 4 años #
  4. Hubo un momento en el que me aficioné mucho a lo analógico para todo. Luz de frente que funcionaba con un generador en la rueda, luces traseras que funcionaban con imán en la rueda trasera, timbre de campana, velocimetro y cuentakilómetros igualito al que muestra Aguelo, que es superprimitivo, mecánico y superfiable. Ahora todos esos trastos están en un cajón olvidado. La ventaja de la electrónica es que aporta muchas más posibilidades, además de reducir peso y resistencia. Por ejemplo, la luz trasera que llevo es un panel LED que puedo usar de intermitente y indicar la dirección a la que voy, a la vez que el frenado. La luz delantera es de 3800 lúmenes y, cuando hace falta, llevo dos, lo que me da seguridad incluso bajando por la montaña en la noche más oscura. Del velocímetro ya ni hablo porque ningún aparáto analógico te va a decir la velocidad media, el cambio de nivel, etc. El tema de las recargas, desde que se inventaron los LED, ya no debería asustarnos. La autonomía de los aparatos que se venden hoy es como 100 veces superios a las luces eléctricas que podríamos comprar hace 15-20 años y además podemos recargar por USB.

    Publicado hace 4 años #
  5. Tengo una pregunta: ¿durante una subida fuerte en la que voy muy despacio el buje con dinámo produce suficiente corriente para la luz frontal de la bici y para cargar el resto de aparatos electónicos o es insuficente?

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 4 años #
  6. Que va Dominguero! Si subes lento apenas da para tener mucha luz. Mi dinamo es una "Shutter Precision PD8" con una luz led "axa luxx 70 plus usb", y subiendo muy lento llega a parpadear un poco sólo con la luz. Cargar aparatos y tener la luz de forma simultánea no es posible. Otro ejemplo, mi teléfono xiaomi A2 lite no llega a cargar ni a 20 por hora, cuando mi "redmi note 3" sí que podía. La carga depende mucho de lo que conectes también

    Publicado hace 4 años #
  7. Lo que indica damarbo es muy cierto. Subiendo rampas de mucha pendiente se obtiene poca energía de un buje dinamo. Se puede iluminar el camino, pero no da para cargar aparatos. En cuanto al trabajo de hummeryuma, es interesante porque utiliza baterías sustituibles. Eso siempre es una garantía.

    Publicado hace 4 años #
  8. A ver, que en artículos ciclistas ya está todo inventado. Antes he mencionado la posibilidad de introducir la bateria en algún hueco del cuadro. Pero eso ya existe. El sistema "the plug" creo que va en la pipa de la dirección. Pero sin complicarnos tanto la vida, el "e werk" nos permite cargar nuestros gadgets electronicos. En el hilo de los antirrobos, he comentado la posibilidad de instalar una alarma silenciosa en la bici. La idea es que en lugar de hacer sonar la alarma cuando detecta una vibración o ligero movimiento ( porque el caco está violentando el candado) ahora podemos instalar una alarma que al detectar la vibración, nos manda una alerta a nuestro teléfono móvil. Bueno, después de investigar por la red, he encontrado un modelo compatible con el sistema Android de mi smartphone. El problema es que es un poco aparatoso y no me gusta su estética. Después de pensarlo un poco he decidido comprarlo y modificarlo para poder instalarlo de forma que no se vea. Pero, claro, este gadget también utiliza una batería. Concretamente una de esas cuadradas de 9 voltios. He probado a meterla entre los raíles del sillin y he visto que cabe perfectamente. Luego he confeccionado una tapa protectora para que no esté expuesta a la intemperie y también para ocultarla. La idea es separar la pila del circuito electronico para ocultar toda la instalación bajo el sillin. Ya os contaré cómo va el proceso y cómo queda al final, pero si la bici dispusiera de su producción de energía, no tendría que utilizar pilas o baterías.

    Publicado hace 4 años #
  9. A fin de cuentas, llevo tres pilas en la bici. Una es la del ciclocomputador. Otra va en el piloto trasero. Y la tercera y más grande de todas, es la de la alarma. El resto son baterías recargables por USB. En definitiva, pese a limitar el uso de pilas desechables, ya llevo tres distintas en la bici.

    Publicado hace 4 años #
  10. El comentario se debe a una reflexión que he notado en las bicis de asistencia al pedaleo. Si os fijáis en los diferentes tipos de bicicletas con asistencia, veréis que algunos modelos no alimentan ningún accesorio, mientras que otros aprovechan la bateria de la bici para alimentar el foco delantero, piloto trasero y por supuesto el display nos da los datos que ofrece cualquier ciclocomputador. Es curioso, no?

    Publicado hace 4 años #
  11. Yo creo que las baterías más modernas si que vienen con salida USB

    Publicado hace 4 años #
  12. Si, parece que algunas marcas optan por permitir una toma a la bateria de la bici. Eso me parece lógico. Tener una batería integrada en la bici y no poder conectar nada seria absurdo. La verdad es que muchos accesorios no son propiamente para la bici. O si lo son, se deberían poder enchufar a la propia e-bike.

    Publicado hace 4 años #
  13. En mi caso no soy de programar demasiado cuando salgo a pedalear por alguna ruta. Llevo alguna luces, un casco, smartphone, batería portátil y un GPS, pero no mucho más.

    Creo que para sentir la mejor sensación del viento en la cara es salir sin mucha planificación.

    Tienda de electrónicos: https://www.tecnobreak.com/tienda/
    Publicado hace 4 años #
  14. En mi caso no soy de programar demasiado cuando salgo a pedalear por alguna ruta. Llevo alguna luces, un casco, smartphone, batería portátil y un GPS, pero no mucho más.

    Creo que para sentir la mejor sensación del viento en la cara es salir sin mucha planificación.

    Publicado hace 4 años #
  15. Yo tampoco me esmero mucho en planificar. Descargo tracks y miro el Google earth. La verdad es que gran parte de la electrónica la llevo yo encima y es para uso personal. El móvil me da mucho servicio pero intento ahorrar bateria para no tener que recargarlo a menudo. Las luces de la bici no piden pan puesto que siempre ruedo con luz diurna. Los gadgets personales como la pulsera deportiva, consumen muy poca energía y no precisan muchas recargas. Al final, llevo el powerbank más por si acaso, que por necesidad real.

    Publicado hace 4 años #
  16. Supongo que en este foro somos ciclistas que consumen la electrónica imprescindible. La mayoría no utilizamos potenciómetro, pulsómetro, o gadgets más sofisticados, como los cascos inteligentes ( smart helmets) Hoy en día hay accesorios bastante complejos como las gafas con visión de datos, auriculares de transmisión ósea o antirrobos conectados al teléfono móvil. En mi caso, estuve valorando la idea de pillar un cuenta kilómetros vinculado al teléfono, pero aún no me he decidido.

    Publicado hace 4 años #
  17. Bueno, al final he sucumbido a las ventajas de la electronica al servicio del ciclista. He comprado un casco con conexion bluetooth y estoy encantado. Tambien he instalado la alarma en mi nueva bici. Y lo mejor de todo es que la nueva bici tiene asistencia al pedaleo. Eso si que tiene electronica!

    Publicado hace 3 años #
  18. La electrónica en la bicicleta, y más si se trata de una e-bike, poco hay que discutir... como bien dices, más electrónico que un motor de e-bici...
    A mi personalmente, los gadgats electrónicos en la bici no me disgustan... ya sabes que el problema es el como recargarlos... pero si la batería de la e-bici lleva toma USB... o bien lo lleva la propia pantalla de la e-bici, no tiene mayor problema, ya que difícilmente va a encontrar un powerbank con tanta capacidad de recarga... eso sí, sabes que energía que le saques a la batería, es merma de autonomía que adquiere, pero por ejemplo, hacerle una recarga a un móvil mientras vas de ruta con tu e-bici, no debería de suponerle una gran merma en cuanto a su autonomía, por lo que apenas se debería de notar. otra cosa muy distintas es que recargaras varios aparatos electrónicos seguidos ( móvil, cámara de vídeo, cámara de fotos, gps... ). pero cargar por ejemplo un movil apenas deberías de notarlo en la autonomía de la batería.
    En muchas ocasiones conecto mi garmin Etrex 30 directamente a la toma USB de la batería de mi e-bici cuando voy de ruta, así puedo usarlo sin tener que preocuparme de las pilas, ya que se las quito para alimentarlo por el usb de la batería... y apenas si realiza consumo de la batería.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  19. Yo he visto un geolocalizador específico para bicis eléctricas. Se conecta al cableado de la propia bici y va alimentado por la bateria de esta. Instalado dentro de la caja del motor, no es visible. Estoy tentado de comprarlo.

    Publicado hace 3 años #
  20. nisti dice: Yo he visto un geolocalizador específico para bicis eléctricas. Se conecta al cableado de la propia bici y va alimentado por la bateria de esta. Instalado dentro de la caja del motor, no es visible. Estoy tentado de comprarlo.

    ... Pero a un geolocalizador así yo le veo un problema importante, y es que, para que funcione, has de dejar la bici con la batería puesta... y eso no es lo más aconsejable, ya que le estás poniendo en bandeja al caco la integridad total de la e-bici. Al menos, si le quitas la batería, la bicicleta ya no sería tan atractiva... hablamos de un componente que cuesta en torno a 800€, de tratarse de una e-bici " de serie ", a parte que si se retira la batería, cada vez que haya que dejar sola la bici, si a ésta se le ponen varias medidas de seguridad, al caco, ya no solo le costaría violar esas medidas, además la bici es posible que le cueste más llevársela,  ya que al no contar con la batería, la bici pesará bastante más que una bici muscular. No digo con ésto que sin la batería, un potencial caco desista de poder intentar... o incluso llegar a llevársela, pero al menos... y dentro de lo malo, la batería no se la llevaría.

    Yo miraría mejor geolocalizadores recargables, que no dependan de la batería de la bici para funcionar... al menos yo jamás dejaría mi ebici fuera de mi vista con la batería puesta... o de hacerlo, sería momentáneamente, porque... más golasa es imposible... y la mía es de autoconstrucción, que en un cómputo general, no creo que llegara a costar más de 800... 1000 € a lo sumo, de segunda mano, cuanto más una bicicleta de serie nueva, último modelo, y valorada en más 3000 €... puesta en la calle solo le faltaría el cartel de " RÓBAME "

    Publicado hace 3 años #
  21. El modelo que yo he visto tiene una batería auxiliar para que siga funcionando aun con la bici parada. Por supuesto tras unos días de inactividad la bateria auxiliar se agotará y dejara de emitir la posición de la bici. También se ha pensado para que podamos localizar la bici pese a que se retire la bateria de la bici. En los videos que he visto, se comenta que es posible esconder toda la instalación en el tubo del sillin o en el chasis de la bici. Pero debe ser complicado porque no lo hacen así. Se limitan a esconderlo con la tapa del motor. Es un geolocalizador de 180 euros. No es barato, pero parece que funciona bien en cualquier punto del continente europeo.

    Publicado hace 3 años #
  22. A ver, es un artilugio que viene a costar unos 200 euros. Tienes la tarjeta SIM incluida con un año de suscripción. Luego tienes que pagar unos 4 euros al mes. Compensa? Pues no sabría que decir. Dependerá de la utilización de la bici ( si es una urbana y la aparcamos en la calle de una gran ciudad) de la periodicidad de uso (la utilizamos a diario o solo el fin de semana) el antirrobo, etc....La verdad es que se han recuperado bicicletas de gama alta gracias a estos dispositivos. A mi me parece interesante, pero pagar la línea de datos es un gasto añadido. No es un gasto elevado pero bueno, es uno más. En mi caso, el uso de la bici es eminentemente urbano. Vivo en una ciudad relativamente grande y alguna vez la dejo aparcada y la pierdo de vista unos minutos. Mi candado es de cierto nivel pero no inviolable. La bici es llamativa y atrae la atención. El riesgo es medio-alto. Podría interesarme. Salir todas las semanas con tu bici eléctrica por Valencia, supone que la tendrás que aparcar de vez en cuando. Yo soy de los que deja la bici  a su lado y no la pierdo de vista. Pero siempre llega el día en el que vas al servicio y la pierdes de vista unos minutos. Basta eso para justificar el gasto? Hummm..... no se, no se.

    Publicado hace 3 años #
  23.  Buenos días a la gente gente, Con un GPS tipo Garmin GPSmap 64 en adelante, tienes toda la información precisa de tu ruta, niveles y  cadencia, velocidad media , max, min, y un sin fin de datos que lo alimentan dos pilas AA. BBB ( Bueno Barato Bonito ).


    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  24. Un gadget tecnológico que me atrae bastante son las gafas inteligentes. Garmin tiene un visor que podemos instalar en nuestras gafas para ver los datos del GPS en la lente. Otra  cosa que facilita lai nformacion de la ruta sin necesidad de manipular el dispositivo.

    Publicado hace 3 años #
  25. Jajaja, ¡Qué pasote! Falta el espejo para retocarse.

    Publicado hace 3 años #
  26. Lucius dice:

    Mmmm... le falta la nevera de cocacola... entonces ya sería una encimera completa

    Publicado hace 3 años #
  27. Que maraña de soportes y gadgets! Vaya infraestructura!

    Publicado hace 3 años #