Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Evitar pitidos y pirulas en ciudad (y puede que en carretera)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Desde hace un mes estoy usando a diario un fajín reflectante que me ha hecho artesanalmente y reciclando materiales (algunos provenientes de bicis) mi amiga Eli.http://www.elibolsa.comuv.com/clientes/8.jpg Podéis ver sus trabajos en su web http://www.elibolsa.comuv.com/.

    El caso es que como el diseño es simpático yo creo que los conductores de coche se preguntan de qué va y pasan más despacio y muchas veces sonriendo. Otro amigo lo llama el "efecto peluca" dice que si vas con una peluca estrafalaria puedes hacer lo que quieras que no te van a pitar porque están entretenidos pensando ¿De qué irá la cosa?

    Pues nada, os dejo la idea, si os apetece podéis contactar con Eli, yo tras un mes de uso os confirmo el efecto que ha sido inesperado pero muy bienvenido.

    Feliz año

    Publicado hace 12 años #
  2. En un estudio un cientifico comprobo con instrumental adecuado que con peluca los coches le pasaban mas lejos.

    Si te haces el torpe tambien te hacen mas espacio.

    Por desgracia con casco los coches tambien pasaban mas cerca de la bici.

    Yo queria inventar algo para que la bici haga un ruido continuo. Asi los peatones me oyen. Más de una vez se han pegado un susto a pesar de llevar medio minuto detras de ellos. Obviamente iba a la misma velocidad que ellos, no habia ningun peligro.
    Ahora la gente esta mas acostumbrada y hace mucho que no me sucede nada parecido.

    He probado una brida rozando los radios pero no suena nada. Necesito algo mas duro.

    Publicado hace 12 años #
  3. Pues mirate lo que puso Pau, en este hilo

    http://www.rodadas.net/foro/topic/encuentro-que-le-falta-una-tele-de-pantalla-plana

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  4. Yo tengo un cascabel........cuando balanceas un poco la bici , suena, ... y me funciona

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  5. A mi siempre me ha parecido que los peatones, como los gatos, tienen "oído selectivo", solo oyen aquello para lo que están condicionados.
    Llevo desde hace años un cencerro colgando en la bici y, al contrario que OjoLince, ni caso, si no haces ruido de motor no existes.
    En la bici grande llevo un AirZound y en la plegable un timbre de los de toda la vida, a veces no me da tiempo y a tocarlo y tengo que recurrir al "¡¡¡¡Eeeehhhh!!!!" de toda la vida si no quiero llevármelos puestos.

    Siempre he creido que una imagen no agresiva o incluso cómica mejora tus posibilidades de que no te pasen por encima, no estoy por ponerme peluca, pero en los viajes siempre llevo mi mascota. No sé si funciona o es una esperanza vana, hay gente que te respeta y gente que no.
    Como en todas partes, gentePaTo

    Adjunto

    1. fotos25-07-09_012.jpg (147.2 KB, 21 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  6. E mi caso la gente no se enteraba facil cuando sonaba el tiembre. Otra veces a todos los que sonaba se daban cuenta no se el motivo.

    Creo que es bueno sonar el timbre desde lejos 3 veces con un espacio de un seg o 1,5 seg. Asi oyen como los timbrazos se acercan e intuyen cuando vas a alcanzarles.

    Publicado hace 12 años #
  7. Yo no suelo rodar por ciudad pero sí que recorro algún tramo de vía verde o similar en mis paseos para entrenar por los alrededores de mi casa. Llevo un mini-timbre que hace un discreto "Ting" y que acciono al llegar hasta unos 20 metros o así de los caminantes. Suelen oirlo a la primera y se hacen a un lado instintivamente. Yo reduzco la velocidad, saludo al adelantar y les agradezco que colaboren. A veces no me oyen y lo que hago es ponerme tras ellos a su velocidad hasta que veo una oportunidad de adelantarlos sin darles un susto, aunque no siempre lo consigo.

    En el circuito que hago con más frecuencia tengo que subir durante media hora o más un tramo en el que como mucho puedo alcanzar de 8 a 10 Km/h. Está lleno de curvas y aunque no puedo decir que haya un tráfico intenso, es raro que no me adelanten al menos una docena de vehículos (a veces bicis, que buenos sustos me dan Los motores los oigo de lejos).

    Bueno, lo que quería comentar es que tengo observado que cuanto más procuro acercarme al borde derecho de la carretera, más cerca me pasan los coches y encima a toda pastilla. Muchas veces me he acordado a gritos de la profesión de la madre de algunos conductores. Y al revés, si me pongo en el centro del carril, el coche de turno se ve obligado a reducir la velocidad y, como no tiene más remedio que invadir el carril izquierdo para adelantarme, ya puesto a hacer tal maniobra, me deja un espacio generoso al pasarme. También he observado, como menciona Wallebot, que si hago unas ligeras eses cuando tengo al coche detrás, como si estuviera cansado y no pudiera mantener la dirección derecha, el coche me adelanta a una distancia prudente.

    En todo caso siempre tengo cierto complejo de que no debería estar ahi: por un lado temo molestar a los peatones y por otro,aunque soy perfectamente consciente de que tengo tanto derecho a circular por las carreteras como los automóviles, siempre me siento como si el conductor que me adelanta estuviera pensando que no y que me está haciendo un favor al tolerar mi presencia en la vía pública.

    Publicado hace 12 años #
  8. +1 al cascabel
    En primer lugar, coincido con wallebot y Cedila en que hacer eses ayuda a que los coches se separen.

    Y a continuación, una cosa que he notado es que las personas mayores tienen bastantes problemas para oir los tonos agudos del timbre. Estas personas son mas sensibles a los sonidos graves, sin embargo.

    Nuestra experiencia con el AirZound son un poco desalentadora. Cuando lo utilizamos lo que suele ocurrir es que el peatón no asocia el ruido con una bicicleta, así que o lo ignora o se asusta mucho. Con todo y con eso solemos recurrir al timbre. Pero me acuerdo que en mis tiempos mozos la única forma de que la gente te dejara pasar en el carril bici era derrapándoles justo detrás. Al momento siguiente los veías tratando de salir de las cunetas Lástima que esa actitud no te gane ningún amigo.

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 12 años #
  9. Hmmmmmm! me apuntare eso de hacer eses. Yo llevo una bocina, la compre porque suelo circular por el carril del colesterol cuando vuelvo de trabajar y hay mucha gente, estaba harto de tener que estar parandome y pedir (amablemente por supuesto) que me dejaran pasar a cada metro. Ahora toco la bocina desde lejos, me oyen, se apartan y cuando paso, saludo y les doy las gracias.

    Publicado hace 12 años #
  10. Lo de las eses funciona.
    Haciendo el camino venian 2 camiones bastante cerquita uno del otro y el primeo nos paso a escaso medio metro de las bicis, teniendo espacio mas que de sobra para adelantarnos, pero al segundo un poco antes de que llegara, le hice un extraño con la bici como que me iba demasiado al centro y dejo no 1,5 metros sino que se fue totalmente al otro carril.
    Y yo me pregunto, ¿por que no se separa la gente directamente al adelantar? Lo unico que pueden conseguir si nos atropeyan es un disgusto, puede que para toda la vida y una denuncia por no respetar la distancia.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  11. pues se acercan tanto porque no se han montado en una bici en su vida.... y para ellos somos como un arbol, con no rozarlo vale....
    creo que se tendria que hacer bastante mas incapie en eso cuando te dan un carnet de conducir y un poquito de publicidad al estilo pezqueñines o platano de canarias tampoco estaria mal...

    Publicado hace 12 años #
  12. Yo creo que el timbre de toda la vida, la gente lo asocia a bici enseguida, el de los golpecitos o las bocinas... son una tontería, pero ah... ese Ring ring ring.... quien no montó en bici de pequeño... es ya material genético que reconoce el oído humano.

    Publicado hace 12 años #
  13. Yo me he3 dado cuenta que con la reclinada la gente me pasa mas despacio y a mayor distancia que con las otras. Debe ser que al verme en esa postura piensan que no voy a dominar la bici y me voy a caer delante de ellos. Aunque como dice cedilla las eses ayuda mucho cuando vas por cualquier tipo de carretera y el ir vestido un poco extravagante tambien ayuda.

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 12 años #
  14. Pongo la fuente, donde se explica el estudio sobre la distancia de seguridad y como afectan el sexo, las pelucas, el casco a la distancia que dejan los vehiculos.

    Publicado hace 10 años #