Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Evitar las hormigas al pernoctar (sin tienda)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!
    He buscado sobre el tema, y he encontrado bastante información sobre cómo luchar contra los mosquitos. Bueno... al menos, cómo intentar minimizar sus picaduras.
    Pero no he encontrado nada sobre las hormigas, así que abro este hilo para la consulta

    Aparte de intentar no plantarse encima o cerca de un hormiguero, ¿cómo se evita la presencia de hormigas en nuestro saco?
    ¿Algún tipo de repelente, similar al de los insectos? ¿Algún tipo de truco que provoque que no se acerquen? ¿Alguna zona a evitar, cuanto plantamos la esterilla? O por el contrario, ¿alguna zona o terreno recomendado para hacerlo?

    Agradecería cualquier idea, al ser posible probada y efectiva

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #
  2. Bueno, te cuento lo que yo hago. Duermo en una hamaca y si veo que pueden  por las cuerdas que sujetan la hamaca simplemente unto los dos extremos con repelente de insectos. Con ello las hormigas sólo llegan si se tiran en paracaídas :-). Si duermes en el suelo pues ya te dirán otros, yo desde que duermo en hamaca ya me he olvidado de ese problema.

    Publicado hace 7 años #
  3. pacotaivori dice: ...

    Vaya!, hamaca!! No suena mal, desde luego! ...aunque, ¿cómo se lleva eso de depender de árboles? (y ya puestos a preguntar, ¿no cae mucha mierd... mucho "de todo", encima de ti?)

    Publicado hace 7 años #
  4. Pues se lleva muy bien son muy ligeras y ocupan muy poco.A no ser que vayas al desierto es bastante fácil encontrar dos árboles a los que atar la hamaca y cuando no ha habido árboles he podido atar las cuerdas en rocas que había en pequeñas cuevas o cavidades. Por lo que respecta a la mierd pues la verdad es que ni me doy cuenta (alguna hojita que otra).Yo tengo una hamaca muy simple y sin mosquitera para el verano pero hay quien las tiene con mosquitera y con un tarp que cubre toda la superfice por lo que la mierd no cae. Aunque bueno, yo no uso ni mosquitera ni tarp.
    http://hamacamania.com/10-hamaca-outdoor  (aquí tienes algunas hamacas baratitas)
    https://www.youtube.com/watch?v=d7NZVqpBUV0&index=1&list=FLFQeoWFAjEeF3PCHY4z1FuA  (Un video en inglés muy peculiar sobre hamacas, yo me parto)
    Si pones la palabra "hamacas" en el buscador de rodadas veras algún que otro hilo al respecto....

    Publicado hace 7 años #
  5. Suena muy interesante eso de la hamaca... Intentaré empaparme un poco del tema, para evaluar la posibilidad de su uso.
    Aunque intuyo que hay todo un mundo en esto de las hamacas (tipos, materiales, accesorios, ...)

    Para no desvirtuar el hilo, ya busco información en el Foro.

    Sobre las hormigas, ¿más consejos?

    Publicado hace 7 años #
  6. No es muy ortodoxo, pero cuando una vez instalada veo hormigas circulando cerca, pongo un poco de azúcar a un metro o así de la puerta de la tienda.  O cualquier otro resto, un trocico de pan o de galleta;  si son muy grandes, la galleta entera   :wink:    Así se entretienen con eso y no organizan invasiones mayores.  Para una noche funciona, al día siguiente amanecen muy atareadas con el señuelo.

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 7 años #
  7. Susana905 dice: No es muy ortodoxo, pero cuando una vez instalada veo hormigas circulando cerca, pongo un poco de azúcar a un metro o así de la puerta de la tienda.  O cualquier otro resto, un trocico de pan o de galleta;  si son muy grandes, la galleta entera   :wink:    Así se entretienen con eso y no organizan invasiones mayores.  Para una noche funciona, al día siguiente amanecen muy atareadas con el señuelo.

    Pues, parece buena idea, Susana!
    Algo así como con las avispas (un trocito de jamon york a unos metros, es infalible)
    De hecho, debe ser de las pocas opciones "no químicas"

    Publicado hace 7 años #
  8. Yo iba a proponerte lo del terroncito de azúcar, pero Susana905 se ha adelantado y con mejor estrategia, a un metro de la puerta de la tienda, así les atrae más el azúcar que lo de entrar en la tienda, bien pensado. Yo iba a decirte que lo pusieras cerca de su hormiguero, para que no deambularan demasiado por los alrededores.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  9. Susana905 dice: No es muy ortodoxo, pero cuando una vez instalada veo hormigas circulando cerca, pongo un poco de azúcar a un metro o así de la puerta de la tienda.  O cualquier otro resto, un trocico de pan o de galleta;  si son muy grandes, la galleta entera   :wink:    Así se entretienen con eso y no organizan invasiones mayores.  Para una noche funciona, al día siguiente amanecen muy atareadas con el señuelo.

    Hay un solucion ecologica más definitiva pero para una noche no conviene hacerlo.
    Hay harina con levadura incorporada para hacer pan. Poniendo eso se llevan los trocitos de levadura y fermenta en el hormiguero se gasean. Con un aplicacion yo note una bajada radical, pensaba que habian desaparecido y no eche mas, pero con el tiempo volvieron a aparecer.

    Publicado hace 7 años #
  10. Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  11. ¡Qué brutooooo!
    Y yo que pensaba que las hormigas dejaban de "currar" al atardecer.....

    Publicado hace 7 años #
  12. Cuando ,alrededor de la casa ,hay jardin y/o campo,con arrojar arroz al suelo,a mi ,en un par de dias me libro de ellas.
    no veo porqué no iba a servir ,quizá ,machacaría un poco el arroz con unas piedras,para hacer su efecto más inmediato,alguien deberia probar si sirve este truco

    Publicado hace 7 años #
  13. Al fin he dado con la solución para que no entren las hormigas

    Azúcar.

    (No he podido evitar acordarme de este asunto )

    Publicado hace 7 años #

  14. por si os sirve de inspiración, esto es el apaño que acabo de hacerme para combinar con el tarp, se compone de un suelo de doble techo de tienda de campaña de unos 20 cm más grande por cada lado que la esterilla, a la que le he cosido una mosquitera en todo su perímetro (menos un trozo, lógicamente). A esta mosquitera le he cosido una cinta fina con varios lazos a varias medidas para poder colgarla donde quiera y que la tensión no la soporte la mosquitera.
    Se puede instalar con solo un punto en alto en el lado de la cabeza a unos 2m de alto y el otro extremo al suelo con piqueta, quedando 1m de altura en cabeza y 50 cm en pies.
    En su versión biplaza (este mismo pero con dos esterillas bien pegadas), no queda el márgen de suelo (puede ir bien para suelos humedos, dormir en arena...), pero caben, quedando 50 cm de altura en cabeza y 25 cm en pies.
    Coste 3 euros.
    peso con cuerda y piqueta 380gr
    tamaña (aprox) 12x20x5cm
    me costó como tres horas, incluyendo dos de darle vueltas a la idea, hacer dibujos, maqueta en papel etc.
    [/url]" title="" alt="">

    Adjunto

    1. P6014761.JPG (843.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. P6014760.JPG (834.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  15. otra opció es esto es la versión comercial de la que me hice para el saco, simplemente una pequeña mosquitera que se encaja con una goma elástica sobre el saco, muy ligero y sencillo tambien, son 57gr solo. lo que no me gusta es la sensación de la mosquitera en la cara si duermes panza arriba, es algo molesto.
    la siguiente opción sería ya la tienda, o en este caso lo que llevo es entre funda de vivac y tienda ultraligera, es la vaude bivi,
    no llega al kilo y no necesitas el tarp, aunque usándolos en combinación como avance ya es un palacete casi

    Publicado hace 7 años #