Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Everesting

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La carretera de los pantanos solo la toco en el tramo de ida entre  Villaviciosa a Brunete hay solo un par de kilometros que se va por el arcen de la autovia luego se entra en la via de servicio hasta Brunete, a la vuelta en Brunete se coje tambien via de servicio y luego se entra en el arcen de la autovia un poco antes del puente del Guadarrama y se sigue hasta un puente para entrar en Villaviciosa, el tramo de autovia no lo veo peligroso una vez lo conoces por el arcen se va bien, me gusta menos el tramo Mostoles Villaviciosa que apenas tiene arcen yo le hago lo mas rapido posible y siempre muy atento al retrovisor, luego de Brunete a Villanueva de la Cañada es un tramo tambien de poco arcen y bastante trafico lo mejor es rodar rapido y quitarselo cuanto antes.. de Villanueva de la cañada hacia Valdemorillo o Quijorna ya hay menos trafico y se va mas tranquilo y llegados a Zarzalejo estacion ya empieza la subida la cruz verde por zarzalejo con poco trafico y a partir de ahi relax por la sierra.

    La carretera es lo que tiene hay que ir muy pendiente en algunas zonas para facilitar adelantamientos a los coches pero una vez la conoces yo la veo segura y te permite llegar a la sierra en poco tiempo sin usar el coche.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  2. Sigo aproximandome al Everest.

    18 Feb 2022. Hice 160 Km con 4750m de subida acumulada en 9 horas 34minutos paradas en total 1 hora incluida.
    Las sensaciones siguen siendo buenas, mas o menos la misma alimentacion del 2 de Febrero que hize 4200m y el tiempo de parada total una hora aprox, en esta ocasion baje un punto la asistencia que viene a ser 50W menos de ayuda en subida la media en movimiento me bajo a 19Km/h que esta muy bien para hacerlo con menos asistencia y subiendo 500m de desnivel-
    Lo peor fue la ultima la hora que la hice nocturna y la luz que lleve alumbraba poco ( no pensaba hacer esa hora nocturna por eso no llevaba la linterna apropiada) la falta de luz, cansancio y que se puso a soplar un viento fuerte y frio me dejo un poco extraño no me sentia bien sobretodo en la bajada..tengo que entrenar mas en horas nocturnas.
    Estoy pensando en ver si sera mejor empezar de noche p.ejemplo a las 12 de la noche y hacer 6 horas nocturnas mas una de descanso para seguir a las 7:00h que ya sera de dia en Finales de Mayo y luego tengo 15 horas de luz en las que practicamente creo puedo terminar.. el empezar de noche sin cansancio pienso puede ser mejor y hacer mejor tiempo aunque luego este mas cansado durante el dia pero por lo menos tengo mas visibilidad y me puedo concentrar mejor..

    Publicado hace 2 años #
  3. Trisqui, circular en bici de noche es especial, las sensaciones son distintas, sobre todo en las pendientes, no sabes cuando vas a llegar arriba, aunque en tu caso y conociendo bien la subida esto no es de aplicación. Por otro lado hay menos tráfico de vehículos a partir de las 11 de la noche y ves mejor cuando se te acercan los pocos vehículos de la carretera. Si es de noche y verano la temperatura es más fresca y eso te ayuda a pedalear, aunque hay que abrigarse un poco al clarear el día. Si usas baterías independientes para las luces no las tienes que recargar cuando sale el sol, ya no hacen falta y te olvidas de ese problemilla. Como tú dices, todo el día por delante para cumplir el reto te dará tranquilidad y levantará la moral. El descanso puede ser un problema, dormimos peor con la luz del sol, pero si estás muy cansado no tendrás problemas en echar una cabezadita. 

    La primera vez que pasé de 300 km del tirón, empecé a las 21 horas, toda la noche pedaleando para hacer un buen descanso sobre las 9 de la mañana, hasta las 11 y de ahí a terminar sabiendo que podía hacerlo.
    A mi me parece acertada tu estrategia de pedalear en buena parte de la noche.

      

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  4. Agustin pues todavía no tengo claro dónde la voy a hacer, hoy he estado en el pueblo de mis padres que tienen allí una casa y me viene bien para cargar las baterías, hay una cuesta con 150m de desnivel y he ido a verla que aunque he pasado alguna vez pero hacía tiempo, el caso es que tiene curvas muy cerradas , con poca visibilidad y sin arcen, mi hermano también ciclista vive en ese pueblo y lo ve muy peligroso, pues aunque no mucho pero tiene trafico, asique he vuelto un poco decepcionado aún no tengo claro dónde hacerla, bueno todavía tengo tiempo para buscar otros sitios.

    Publicado hace 2 años #
  5. Bueno ya tengo claro casi al 100% donde hacer el E- Everesting, seria en el puerto de Arrebatacapas que tiene una pendiente media cercana al 6% se suben 270m en 5Km, tendria que subirle 33 veces acumulando  8910m, 62m mas que el Everest, serian 330km y si no fallan las fuerzas y la logistica lo puedo hacer en 24H. La subida comienza en la salida del pueblo de Cebreros hacia La Cañada, hay un hotel a 500m en el que podria cargar las baterias y descansar un par de horas si fuera necesario.

    El 10 de Marzo le subi 12 veces mas una subida al pico Merina que esta cerca con unas pendientes en algun punto superiores al 20% subi con mi hermano el sin motor solo se bajo en el ultimo repecho 100m antes de corornar, las vistas desde este pico son espectaculares hacia la sierra del valle , Gredos..es famosa la zona por los vuelos en parapente..
    Esta es la ruta en Wikilok.
    Hice una hora nocturna y me rompio toda la media, frio, aire, poca visibiladad me hace bajar muy lento, tengo que mejorar mucho bajando de noche cuando haga mejor tiempo, aun asi hice 4100m de subida en 10horas teniendo en cuenta que la subida al pico Merina y despues ir a Hoyo de Pinares me resto bastante tiempo aun asi estaria en tiempo para hacerlo en 24 horas que es el tiempo que me he marcado.
    Enlace a Altimetria del puerto de Arrebatacapas.

    Publicado hace 2 años #
  6. ¡ Animo Trisqui ! Ya casi lo tienes. Bueno, lo consigas o no, que te quiten lo bailado .Lo vivido  de momento ahí queda. Menuda aventura,10 horas en bici, bajar de manera repetida un puerto del 6% media en plena noche, etc. Espero que en la medida de lo posible, ya que es un reto duro(24 horas sobre una bici),lo disfrutes lo máximo posible.

    Publicado hace 2 años #
  7. Gracias Javi.
    Así es, estoy tratando que los entrenamientos no me resulten muy aburridos voy cambiando de zonas y de vez en cuando hago rutas más largas que aunque no acumulen tanta subida pero si sean subiendo el tiempo, ahora ando en las 10 horas y a partir de ahí se nota bastante el cansancio.

    Publicado hace 2 años #
  8. Publicado hace 2 años #
  9. Si, es mucho tiempo dando pedales. Voy a plantearte una cuestión por pura ignorancia, porque yo soy un pésimo escalador, pero se puede acortar el tiempo sobre la bici escogiendo recorridos más lineales? No se si me explico. La idea es hacer menos repeticiones y buscar tres o cuatro puertos que no estén demasiado alejados los unos de los otros. Los desplazamientos contarían como descanso. Habría que elegir bien el orden para que la logística no se complique demasiado. Soy consciente de que esta forma de realizar el desafío supone alguna complicación, pero podría ser interesante si se rebaja el tiempo de pedaleo y se consiguen unos descansos efectivos. Vamos que permiten ir mejor en los ascensos. Bueno, es una ocurrencia de un ciclista de llano, así es que no me hagas mucho caso.

    Publicado hace 2 años #
  10. El objetivo es ascender los 8.846,86 metros que mide el Everest en varias subidas a un puerto de montaña por lo que cuantos más metros se acumulen por cada subida menos veces y tiempo tendrás que subir y bajar, es decir, pedaleando. Si te buscas una subida con menos pendiente, alargarás la distancia a recorrer y el tiempo de pedaleo, te esforzarás menos en cada subida pero estarás más tiempo pedaleando cuesta arriba y abajo.

    Si coges una pendiente con el 10% de media, quiere decir que cada kilómetro subirás 100m, si la subida es de 10 km, al final en una subida habrás subido 1.000 metros, te la subes 7,8 veces más y ya tienes tu everesting habiendo recorrido 88km por dos. una de subir y otra de bajar 176 km. Si por el contrario subes una media del 5%, por cada kilómetro serán 50 metros, 500 metros en 10 kilómetros significarán 352 kilómetros en total, hay que subir y hay que bajar. Si subes menos pendiente del 5% tendrás que ir alargando la distancia recorrida. Al final son metros recorridos y que tardes más o menos dependerá del desnivel que logres subir en cada ascensión, si reduces los metros de ascenso, alargarás los de recorrido y al revés lo mismo, más ascensión serán menos metros a recorrer al final de la prueba.

    Ánimo Trisqui que tú puedes con el everesting.
     

    Publicado hace 2 años #
  11. 😳😳😳

    Publicado hace 2 años #
  12. Agustin_58 dice: El objetivo es ascender los 8.846,86 metros que mide el Everest en varias subidas a un puerto de montaña por lo que cuantos más metros se acumulen por cada subida menos veces y tiempo tendrás que subir y bajar, es decir, pedaleando. Si te buscas una subida con menos pendiente, alargarás la distancia a recorrer y el tiempo de pedaleo, te esforzarás menos en cada subida pero estarás más tiempo pedaleando cuesta arriba y abajo.

    Si coges una pendiente con el 10% de media, quiere decir que cada kilómetro subirás 100m, si la subida es de 10 km, al final en una subida habrás subido 1.000 metros, te la subes 7,8 veces más y ya tienes tu everesting habiendo recorrido 88km por dos. una de subir y otra de bajar 176 km. Si por el contrario subes una media del 5%, por cada kilómetro serán 50 metros, 500 metros en 10 kilómetros significarán 352 kilómetros en total, hay que subir y hay que bajar. Si subes menos pendiente del 5% tendrás que ir alargando la distancia recorrida. Al final son metros recorridos y que tardes más o menos dependerá del desnivel que logres subir en cada ascensión, si reduces los metros de ascenso, alargarás los de recorrido y al revés lo mismo, más ascensión serán menos metros a recorrer al final de la prueba.

    Ánimo Trisqui que tú puedes con el everesting.
     

    ...

    Así son las cuentas Agustín, lo ideal es coger la máxima pendiente que puedas subir a un buen ritmo, hay un punto de inflexión ideal para cada ciclista, si tomamos como ejemplo a Alberto Contador el eligió 1km de subida con pendiente media cercana al 12% y lo subió creo que 88veces en 7h 40m si lo hiciera en una pendiente del 6% podemos pensar que podría subir al doble de velocidad por lo que tardaría más o menos el mismo tiempo pero no es así , no es proporcional pues depende de la aceleración de la gravedad..el caso es que para una pendiente del 6% salen aproximadamente 150km para alcanzar los 8848m mas 150km de bajada lo que supondría que para hacer 300km en las 7:40m necesitaría una media de alrededor de 40km/h que me parece imposible de hacer, en cambio con la pendiente del 12 le salen la mitad de kilómetros y si es capaz de hacer media de 20 claro eso solo lo hace el que sube muy bien y también sabe bajar..en mi caso para subir ese 12% necesitaría un motor de 500W mínimo llevarle a tope y aportar yo otros 100w y aún así luego hay que bajar muy rápido, por eso yo no puedo elegir esa pendiente, la pendiente que yo encontrado ideal para mi con el motor es la del 6% que llevando el motor con unos 200w más lo que aporte yo consigo subir a unos 12km/h, luego bajo alrededor de 30km/h de media y en total la media anda entre 18 y 19km/h así por encima me salen 330km que a esa media lo podría terminar en 20h si le añado 4 horas de descanso lo puedo hacer en las 24h.
    Es asombroso como suben algunos, subiendo yo con el motor a unosc13 o 14 km/h en pendientes del 6% ya me han pasado varias veces y van sobraos deben subir a 20 me imagino serán aficionados o algún profesional entrenando.
    Bueno ya no ke voy a dar muchas más vueltas creo que Arrebatacapas es mi subida ideal tiene 270m de subida en 5Km y si no hace aire se sube bien..le llaman arrebatacapas porque suele soplar bien el viento, yo elegiré un día sin aire.

    Publicado hace 2 años #
  13. nisti dice: Si, es mucho tiempo dando pedales. Voy a plantearte una cuestión por pura ignorancia, porque yo soy un pésimo escalador, pero se puede acortar el tiempo sobre la bici escogiendo recorridos más lineales? No se si me explico. La idea es hacer menos repeticiones y buscar tres o cuatro puertos que no estén demasiado alejados los unos de los otros. Los desplazamientos contarían como descanso. Habría que elegir bien el orden para que la logística no se complique demasiado. Soy consciente de que esta forma de realizar el desafío supone alguna complicación, pero podría ser interesante si se rebaja el tiempo de pedaleo y se consiguen unos descansos efectivos. Vamos que permiten ir mejor en los ascensos. Bueno, es una ocurrencia de un ciclista de llano, así es que no me hagas mucho caso.

    ...

    Lo ideal son subidas cortas con mucho desnivel es lo que hacen los profesionales para acortar tiempo aunque tengan que subir muchas veces, Contador lo hace subiendo 1km al 12% 88 veces,
    en la bajada recupera. .
    Subir puertos largos se acumula cansancio y luego es difícil recuperar..hay que asumir muchas repeticiones, de todas formas yo entrenando tengo varios circuitos en los que enlazo varias subidas cortas y así se me hace menos monótono.

    Publicado hace 2 años #
  14. Sigo entrenando para el E Everesting.

    La ultima prueba ha sido llegar a 6000m y ha sido satisfactorio, lo hice en aproximadamente 12 Horas, acabe reventado, molido, como si me hubieran dado una paliza sobretodo espalda y brazos me dolian bastante, no se si habria aguantado los 2848 que me faltaban, empece la ruta sobre las 10:00 de la mañana y acabe a las 10 de la noche, le meti dos horas nocturnas en las que me bajo bastante la velocidad de ascenso, durante el dia mantuve unos 600m/hora en movimiento y en las dos ultimas me bajo a unos 500m/h aunque llevaba buena luz se necesita mucha atencion en las bajada sobretodo se baja mucho mas lento y esto empeora los tiempos aun asi a ese ritmo la teminaria tranquilamente en 20 horas aproximadamente.
     He visto que mi Gps tambie da la velocidad media de ascenso en metros/minuto antes no usaba este dato pero es muy interesante para ir manteniendo una velocidad de ascenso andube en 11m/m que son 660m/hora)
    Me falta controlar las horas nocturnas, voy a necesitar por lo menos 6 horas y ando pensando en empezar a las 3 de la mañana para llegar a los 3000 sobre las 9 (6 horas nocturnas) y luego de las 09 a las 21h (12h diurnas). completar los 6000 que restarian para llegar a 9000m, seria dividir las ascension en tres bloques de 3000m 
    De las 09 a las 15h tengo previsto cargar dos baterias que necesitare para terminar, todavia no tengo muy claro donde la hare hay 3 subidas candidatas esta de las Zetas del Tomillar en Escorial, el puerto de Arrebatacapas en Cebreros o el Alto de Robledondo en Robledondo, las tres tienen subidas entre 200 y 300m y con pendientes del 9-6-6 respectivamente, en las tres tengo localizados bares cercanos donde creo me dejaran cargar las baterias.
    Estos son los datos de los 6000 en la subida del Tomillar, el Gps me marcaba 6074m de subida, en Wikiloc me lo deja en 5968..



    y este el enlace a Wikiloc.

    Adjunto

    1. Zetas_del_Tomillar_x_29.JPG (144.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  15. Hoy hacia un frio del carajo, tenía previsto hacer un entrenamiento de unos 4000m de subida pero el frio ha podido conmigo y lo he dejado en 1500m, se ve que con la edad nos volvemos más sensibles al frio ya lo vengo observando en otras ocasiones, tendré que escoger un día ya entrado el buen tiempo eso es lo que he aprendido.

    Publicado hace 2 años #
  16. Se me olvidó el GPS en casa, estos son los datos en Strava.

    Adjunto

    1. 20220404000020.jpg (403 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  17. Enhorabuena por los entrenamientos y en cuanto al frío, si no se puede no se puede, yo también soy muy sensible al frío, no me gusta para nada, te limita mucho a la hora de practicar nuestro deporte, de 15 a 25 grados es lo mejor, entiendo perfectametne que dejaras el entrenamiento.

    Lo de las aprovechar las horas nocturnas al principio del reto es lo mejor, estás más despierto y sin cansancio, con los reflejos a punto por si hay imprevistos y cuando ya estés más cansado aprovechar las diurnas con la luz del sol para terminar.

    Con tu permiso te seguiré en Strava, jijijiji.

    Animo Trisqui que tú puedes con ese reto y más.

    Publicado hace 2 años #
  18. Gracias Agustín, ayer con el frio además me fui a meter en unas de las zonas más frías de la sierra, siempre he aguantado bien el frío pero ayer era demasiado y me desanime no encontré motivación para seguir asique pare en un bar de Peguerinos, un caldo, un vino y un torrezno me repuse del frío de momento pero en la calle seguía igual asique me fui directo al coche y para casa, esta haciendo por aquí un frío polar que ni los grajos vuelan bajo directamente no vuelan.
    En cuanto a los entrenamientos aunque conseguí hacer un 6000 termine muy cansado la última hora nocturna se me hizo insoportable también hacia frío, tengo que probar a ver con mejor tiempo a hacer una ruta nocturna saliendo a las 3 de la mañana que serían unas 4 horas nocturnas pienso que suficientes para terminar luego con otras 14 horas en el dia siguiente, esta es la incógnita que me queda por resolver pues tampoco quiero usar toda la noche si no lo veo necesario, en principio con 20 horas podría terminar, ya tengo ganas de quitarme de enmedio este reto, no se si volveré a plantearme algo así.
    Por supuesto puedes seguirme en el Strava, solo tengo 2 seguidores jeje, se agradece que alguien se interese por lo que estás haciendo aunque no tenga mucho sentido en este caso.

    Publicado hace 2 años #
  19. Yo te sigo con interés pero el strava no lo uso y creo que le pasa a muchos.soy un tipo raro,nunca he jugado al fútbol,un inadaptado social que se dice

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  20. Victor yo empecé a usar el Strava este año, para este reto viene bien pues con los datos registrados puedo ver el progreso y comparar, es gratis solo tienes que darle al móvil en registrar y el solo grava, al final le das a terminar y ya está, uso la versión gratis.
    Yo tampoco jugué nunca al fútbol ni soy de ningún equipo, jeje otro raro, inadaptado social? pues no se, muchas veces te tienes que adaptar quieras o no.

    Publicado hace 2 años #
  21. Ya tienes otro seguidor, así también veo que hace mi ex-bici

    Yo también uso el Strava y me gusta porque además de estadísticas y otras cosillas así suelo añadir alguna foto del recorrido que luego sirven para recordar y de paso hacen mas interesante la ruta para los visitantes.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 años #
  22. Gracias Dandy, yo también iré siguiendo tus aventuras.

    La Giant para los entrenamientos largos la uso poco porque no le puedo poner las otras baterías que tengo, tiene un tercer pin además de la salida de potencia que todavía no he descifrado para que sirve las baterías de la Giant con in adaptador si las uso para la otra que tengo con Bafang y así puedo usar hasta 6 baterías que tengo jeje.

    Tengo que ver como poner fotos en Strava todavía no he visto como

    Edito
    YA he visto como poner fotos, iré poniendo alguna.

    Publicado hace 2 años #
  23. Llego la fecha del reto.
    Esta noche a las 00h miércoles 18 Mayo.
    intentare terminar el E Everesting que me he propuesto como reto.
    He elegido la subida a Robledondo desde el puente del río Aceña, es una subida de una pendiente media del 6% durante 4 km, que tendré que subir 37 veces para acumular los 8848m de altura del Everest.
    Creo me he preparado lo suficiente, el entrenamiento más cercano ha sido un 6800m en 14h, creo que 2000m más los haré sin problemas.
    Habrá luna llena, vientos flojos favorables en las primeras horas luego cambia a sentido contrario pero siguen flojos no superan los 11km/h algo nublado con temperaturas de 26°C, el recorrido tiene un tramo arbolado que hará más llevadera las subidas con el calor, además proteje del viento, en el río podré descansar un rato y mojarme los pies.
    Hay un bar donde dejaré recargando 2 baterías de las 10 a las 16 y así tendré suficiente carga para terminar sobre las 20h.
    Esta todo controlado espero se me de bien.
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  24. Muchos ánimos Trisqui. Seguro que lo consigues.

    Publicado hace 1 año #
  25. Muchas gracias Luangomar.

    Publicado hace 1 año #
  26. Suerte!!! Esperamos evoluciones!!

    Publicado hace 1 año #
  27. Si, yo me he "picado" con este reto. Tengo curiosidad, pero estoy convencido de que lo conseguirás. En cualquier caso ya has logrado algo importante. Toda esta aventura te ha obligado a calcular tu aguante, a dosificar el esfuerzo y averiguar dónde está el límite. Todo el entrenamiento y la organización de la prueba es un reto en sí mismo. La verdad es que ha sido interesante. Venga, que colgar eso en Strava va a ser un hito personal muy motivador. Dale fuerte, Trisqui!

    Publicado hace 1 año #
  28. Gracias Nisti.
    Apostaría a que si lo consigo seré el primero en hacerlo con eléctrica, no tiene ni mucho menos el mérito que hacerlo si ayuda pero si necesita bastante preparación y logística.

    Publicado hace 1 año #
  29. Pedro_Oviedo dice: Suerte!!! Esperamos evoluciones!!

    ...

    Gracias Pedro.

    Publicado hace 1 año #
  30. Estas cosas se llevan a cabo por iniciativa personal. No se trata de obtener reconocimiento ( aunque yo lo vea como un reto digno de respeto) ni fama mundial. Es un "pique" con nosotros mismos. Lo que piensen los demás es insignificante. Carece de importancia. Nadie te quitara la satisfacción de llevar a cabo el reto en este momento de tu vida. No lo olvidemos. Que ya no somos unos zagales. Sinceramente, mi reconocimiento ya lo tienes. Pero a quien le importa?

    Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD