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Everesting

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues si Agustín se puede liar una buena con insultos y agravios incluidos como dice Javi, tendremos que poner a Nisti de arbitro luego con la paella hacemos las paces jeje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 meses #
  2. Pues yo creo que de persona a persona es mejor que en los foros y al contrario, seguro que todos saldríamos juntos y sin problemas 
    Al final esto es como todo, lo mejor es el trato personal y directo.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 3 meses #
  3. Trisqui dice: Pues si Agustín se puede liar una buena con insultos y agravios incluidos como dice Javi, tendremos que poner a Nisti de arbitro luego con la paella hacemos las paces jeje.

     :lol:

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 meses #
  4. En la subida al Desierto que dice Javi hubo dos foreros que siguieron con la cuesta y subieron al Bartolo, con rampas que superan el 20% y tan felices, Paser y Santiago, no Txiku, otro Santiago también de Castellón que se fué de vacaciones al Nepal, las últimas noticias que tengo de él es que me dijo que se saturó de bici y unos meses después de su viaje por la India y el Nepal no habia vuelto a montar en bici. 

    Como prueba te podrías subir al Bartolo a contemplar las maravillosas vistas, mucho mar, muchos pueblos y ciudades, se ve Valencia a lo lejos, a 70 kilómetros de Castellón. Yo te señalaré la carretera por la que se sube y también la piedra donde me sentaré a esperarte. 🤣

    Publicado hace 3 meses #
  5. Agustin pues si hay que subir al Bartolo se sube por lo menos una vez para contemplar las vistas, lo que no me hace mucha gracia es que me esperes abajo.

    Publicado hace 3 meses #
  6. Trisqui dice: Agustin pues si hay que subir al Bartolo se sube por lo menos una vez para contemplar las vistas, lo que no me hace mucha gracia es que me esperes abajo.

    ...

    Siento no subir a acompañarte a la cima del Bartolo, pero prefiero suicidarme un poco más abajo que no se hará tan pesado.  :D

    Mira a ver si convences a Jav que está más fuerte que yo y si convencemos a Paser para que se venga ya sois tres en la subida, yo me quedaré sentado en mi piedra y os haré fotos cuando empeceis a subir y os vea bajar, también puedo aplaudir y gritar como si estuviera en una etapa de la Vuelta. Por cierto que es raro que no hagan un final de etapa en La Vuelta, el firme está hecho unos zorros pero con asfaltarlo tendrían un final de etapa inédito y de los duros de verdad. 



    Publicado hace 3 meses #
  7. Sigo con mi preparacion para completar el Everesting, ayer hize 3200m de subida en las zetas del Tomillar en Escorial, 16 subidas de 200m en 2km aproximadamente cada una, pendiente media del 9%..las sensaciones fueron buenas lo termine en 5horas en movimiento con 35minutos de descanso total entre cada 1000m de subida..multiplicado por 3 saldrian en 16,5 horas dispongo de 7,5 horas para repartir en descansos y completarlo en 24h..

    Lo veo nastante posible de conseguirlo, para recargar baterias hay un restaurante al lado que si consigo que me deje un enchufe estaria solucionado, ademas es el sitio tiene buenas vistas sobre el Escorial y Abantos por lo que aunque lo tendria que subir unas 45 veces no resulta muy monotomo ademas las 14 zetas de herradura que tiene requieren prestar bastante atencion sobretodo bajando es un circuito muy bonito y sin trafico el unico pero que le veo es que hay una valla bajando que si vas despistado bajando es posible que no la vea estoy pensando poner algun reflectante en la valla si al final elijo este circuito.
    Este es el trak

    Publicado hace 3 meses #
  8. Y este el perfil en diente de sierra, como se ve bastante afilados jeje.



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    Publicado hace 3 meses #

  9. La bici estaba cansada y se negaba a posar de pies, la tendre que poner pata de cabra.


    Las 14 zetas son de este estilo. no consigo pasarlas bajando a mas de 20km/h y esto me hace perder bastante tiempo.


    Desde una de las zetas se ve la cumbre de Abantos.









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    Publicado hace 3 meses #
  10. Alucino con el reto del everesting.para mi es inviable incluso en coche,solo pensarlo me canso y sudo.suerte y ánimo campeon

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 meses #
  11. La verdad es que se me ocurre una cosa. A ver qué pensáis. Si la bici de Trisqui lleva ruedas de 27,5 mejoraría algo cambiando la rueda delantera por una de 26?

    Publicado hace 3 meses #
  12. O sería más bien cambiando la rueda trasera?

    Publicado hace 3 meses #
  13. A ver, si cambia la rueda trasera mejoraría el peso de esa rueda y la movería mejor estando cansado. Alterará algo la geometría pero nada muy llamativo.

    Publicado hace 3 meses #
  14. En realidad sería una mejora bastante relativa. No tengo del todo claro si mejoraría algo o sería más un hándicap en los descensos. Efecto placebo?

    Publicado hace 3 meses #
  15. nisti dice: La verdad es que se me ocurre una cosa. A ver qué pensáis. Si la bici de Trisqui lleva ruedas de 27,5 mejoraría algo cambiando la rueda delantera por una de 26?

    ...

    Tengo 3 bicicletas eléctricas
    Una de 26 con cuadro Surly , Rohloff y Bafang esta ka descarto porque es más lenta aunque para las zetas me iría mejor.
    Una de 27,5 Giant de serie con cambio 2x10 con esta me muevo más rápido que con la de 26 y la pedalada es más parecida a una convencional para bajar en curvas puedo tomarlas más rápido, el problema es que solo admite las 2 baterías de Giant por lo que no me llegarían, no me da tiempo a recargar la descargada mientras descargo la otra..
    La candidata para la prueba es una Maxxi de 29 con cubiertas de 1,5 , cambio Rohloff y Bafang.
    en esta con unos adaptadores que me he fabricado puedo poner las baterías de la Giant que las pongo en una bolsa trasera, de esta forma dispongo de 6 baterías.
    Podría poner atrás la rueda con Rohloff de la de 26 pero aparte de ser un engendro solo ganó en que cuesta menos moverla pero con 29 tampoco hay problema Tengo bastante desarrollo y el motor.
    Con lo que creo que más ganaría es poniendo unas cubiertas más finas y más rodadoras, la llanta creo que no me admite menos de 1,5, quizás mire alguna con menos dibujo aunque las Swalbe Maratón Tour que llevo me dan bastante seguridad para no pinchar y ruedan bastante bien.
    También podría combinar la Giant y la Máxxi lo he pensado pero no se si lo hare
    Para entrenar me vale con lo que tengo cuanto más cueste mejor, en lo que estoy seguro que tengo que ganar mucho es en aprender a comer y a controlar el sueño y cansancio eso va a ser lo peor, poco a poco iré entrenando en este aspecto, haré rutas largas con tramos nocturnos.
    Poco a poco estoy recuperando fuerza y resistencia al final lo hago sin electrica 😅 jeje

    Publicado hace 3 meses #
  16. Lo del diámetro de la rueda para mi es una incógnita por ejemplo en Holanda usan en algunos casos ruedas de 36 pulgadas en bicicletas urbanas o paseo pues la peña es muy alta y el terreno es llano pero para un recorrido perfil de sierra todo lo ganado subiendo lo pierdes bajando o viceversa. Yo creo

    Publicado hace 3 meses #
  17. Una rueda con más diámetro a igualdad de ancho de cubietta cuesta más moverla por el diámetro y porque pesa más pero para eso están los desarrollos, en cambio bajando y en llano son más rápidas me imagino que por la inercia una vez lanzada la bicicleta cuanto más diámetro más velocidad cogen eso está claro sino los carreteros llevarían ruedas de 26, en MTB se movían mejor las de 26 pero se puso de moda las de 29 porque salvan mejor los obstáculos y también son más rápidas pero para subir a igualdad de desarrollos cuesta más mover la rueda de 29 que la de 26.

    Publicado hace 3 meses #
  18. Has probado alguna vez a poner la rueda trasera de la 27,5 en la Maxxi? Eso combinado con un neumatico de balón moderado rebajaría el peso de la rueda motriz. Tal vez eso te de unos kilómetros más de autonomía. Lo de que ayude a mover la bici en curvas es más un efecto secundario. Ha sido una ocurrencia. No me hagas mucho caso, que estas cosas nos complican la vida. Estos experimentos sólo ofrecen ganancias marginales. No merece la pena probarlo si tienes que desmontar la rueda para adaptarla a la Maxxi.

    Publicado hace 3 meses #
  19. A ver, lo he comentado por mi experiencia personal. Si se rebaja peso de la rueda motriz, se sube mejor. Eso es indudable. A poco que se aligera esa rueda se nota el efecto. Una rebaja de 150 o 200 gramos en la rueda trasera ya mejora el rendimiento. Si algún día cambias tus ruedas por otras de mayor calidad, lo verás claro. Se rebaja peso y se gana en facilidad de rodadura (por la calidad del buje) y la bici corre mucho más. Es increíble lo que gana cualquier bici con unas ruedas de nivel.

    Publicado hace 3 meses #
  20. Lo de poner la rueda delantera de un diámetro menor solo cambiaría ligeramente la geometría y tal como dice Víctor, lo que ganas en subida lo pierdes en las bajadas. Pero en la rueda trasera es distinto. Ahí si que se nota la disminución de peso.

    Publicado hace 3 meses #
  21. Lo que he pensado es en la autonomía. Una rueda motriz más ligera puede alargar la vida de cada batería. Suponiendo que se consigue rodar unos kilómetros más con cada una de las baterías, al final del reto se ha conseguido una diferencia notable. O al menos eso creo yo.

    Publicado hace 3 meses #
  22. nisti dice: Has probado alguna vez a poner la rueda trasera de la 27,5 en la Maxxi? Eso combinado con un neumatico de balón moderado rebajaría el peso de la rueda motriz. Tal vez eso te de unos kilómetros más de autonomía. Lo de que ayude a mover la bici en curvas es más un efecto secundario. Ha sido una ocurrencia. No me hagas mucho caso, que estas cosas nos complican la vida. Estos experimentos sólo ofrecen ganancias marginales. No merece la pena probarlo si tienes que desmontar la rueda para adaptarla a la Maxxi.

    ...

    No puedo, la de 27,5 es de piñonera y la Maxxi la tengo preparada para el Rohloff, algo ganaría pero supone hacer cambios de llanta a 27,5 en el Rohloff y poner cubiertas más finas y rodadoras que es donde más puedo ganar con lo que tengo, no me apetece meterme en más cambios la verdad, tampoco es una competición con terminarlo en las 24 horas me conformo.

    Publicado hace 3 meses #
  23. Sigo con la aproximacion al Everest.

    Ayer 2/02/2022 llegue a los 4243m en 142Km  despues de 7 repeticiones a un tramo entre Santa Maria de la Alameda y Robledondo que cuenta con 3 subidas de aprox 200m (total 560m cada vuelta) con pendiente media del 6%.. para redondear y superar los 4000m subi tambien 2 veces a Navalespino (pueblo mas alto de la comunidad de Madrid).

    Lo hice en un tiempo total de 7h 51m..con aproximadamente 1 hora de descansos, velocidad media de 21Km/h.


    Las sensaciones fueron bastante buenas y pienso que sin mas entrenamiento podria llegar a los 6000m en unas 12H. pero ire poco a poco..necesito entrenar tambien metiendo horas nocturnas cuando haga menos frio.
    La alimentacion consistio en:
    2 platanos
    2 manzanas
    1 bocadillo de jamon
    Varias lonchas de jamon cocido.
    1 Barrita energetica.
    2 sobres de Gel indurance ( nunca los havia provado, llevan cafeina y si note una elevacion del animo)
    1 pastilla de magnesio contra los dolores, parecen efectivos.
    2 litros de agua
    1 litro de Acuariux.
    4 baterias de 500Wh como ya han perdido capacidad estimo gastaria 1600Wh
    Nota importante, ayer le meti a las ruedas 5Kg de presion y se nota bastante, estoy acostumbrado a llevar 3Kg o menos de cuando hacia MTB, las cubiertas aguantan 6Kg. asique de aqui en adelante rodare con 5Kg.
    Tambien creo haber encontrado la pendiente media ideal para mi y para las baterias, esta prueba en que la pendiente es constante del 6% me permite subir casi a 15Km/h y en la bajada a mas de 40km/h consiguiendo media de 21Km/h, lo cual mientras siga asi sin mucho cansancio las espectativas de llegar a los 8848 me parecen satisfactorias.
    Este tramo podria ser el ideal para conseguirlo, pasa por 3 pueblos y seria cuestion de buscar donde ir recargamdo cada 2 horas aproximadamente y que lo puedo hacer desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, tiempo suficiente para recargar minimo las 4 baterias que tengo de mas capacidad y con ello seria suficiente para las horas nocturnas que necesite.

    Publicado hace 3 meses #
  24. Hola Trisqui, me permito darte un consejo sobre la cafeína, toma café descafeinado, o nada de café, la semana ántes del reto, los randonneurs americanos (Atlanta Randonneurs) lo hacen para las brevets largas que les va a pillar la noche. El día de la prueba y cuando empiece a anochecer, un par de cafés y dicen que van como tiros, sin sueño y se les va el cansancio en un plis plas. La cafeína no es dopping, por si alguien lo estaba pensando. Algún forero también lo mencionó, yo no lo he hecho nunca por el simple hecho que no me acuerdo de la abstinencia de café en la semana previa, o es que me gusta mucho el café. 😁😂😂


    Publicado hace 3 meses #
  25. Unas fotos.


    En Navalespino punto mas alto de este recorrido

    Como se puede apreciar por la sombra el sol ya estaba a punto de esconderse a las 6 de la tarde.


    Cruce de las carreteras que van a Robledondo, Navalespino, Santa Maria de la Alameda y Estacion de santa Maria.
    El paisaje es muy bonito lo cual anima a no aburrise, solo hay que levantar la vista de vez en cuando.


    Valle por el que transcurre el rio Aceña  que viene del embalse de la Aceña en Peguerinos, este rio poco mas abajo se junta con el rio Cofio en la zona de las Juntas.



    En este puente sobre el rio Aceña al otro lado hay una area recreativa donde deje el coche para el avituallamiento, desde aqui se puede subir "andando" a ver las cascadas del arroyo del Hornillo afluente del Aceña.












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    Publicado hace 3 meses #
  26. Agustin_58 dice: Hola Trisqui, me permito darte un consejo sobre la cafeína, toma café descafeinado, o nada de café, la semana ántes del reto, los randonneurs americanos (Atlanta Randonneurs) lo hacen para las brevets largas que les va a pillar la noche. El día de la prueba y cuando empiece a anochecer, un par de cafés y dicen que van como tiros, sin sueño y se les va el cansancio en un plis plas. La cafeína no es dopping, por si alguien lo estaba pensando. Algún forero también lo mencionó, yo no lo he hecho nunca por el simple hecho que no me acuerdo de la abstinencia de café en la semana previa, o es que me gusta mucho el café. 😁😂😂


    ...

    Gracias Agustin.

    No he sido nunca amante de tomar nada, cafes solo tomo el de por la mañana y con leche y ademas descafeinado.

    Este gel lo compre en Carrefour y por lo que pone si contiene cafeina aunque no mucho mas que un cafe me imagino. tiene tambien otros ingredientes, con un valor energetico de 250Kcalorias que vienen muy bien, tome uno cuando llevaba 2000m y otro a los 3000m no creo se pueda tomar como dopping, creo esto mas los alimentos que tome, bebida y entrenamientos hacen que me sienta menos cansado es una suma de todo.

    este es el gel, si fuera droga no creo lo permitan vender en el carrefour.

    https://www.carrefour.es/supermercado/gel-energetico-cafeina-sabor-cola-victory-endurance-pack-de-3-bolsitas-de-40-g/R-prod410016/p

    Probare a ver el descafeinado pero pienso que estos geles son mas efectivos, en pruebas de ciclismo lo toma mucha gente.

    Edito.

    Agustin no lo entendi bien, te refieres a que una semana antes no tomar nada de cafe, si acaso descafeinado que es lo que hago yo todos los dias y luego el dia de la prueba si tomar ¡¡cafe con cafeina¡¡ o un gel de estos me imagino sera igual..yo como tomo poco cafe me hace efecto ensegida jeje.

    Publicado hace 3 meses #
  27. Se me olvido poner el perfil.

    Las dos puntas mas altas son en el pueblo de Navalespino, las otras puntas son en Robledondo y cruce de Navalespino/Estacion/Robledondo, los punto bajos son uno en el puente de la Aceña y otro en Estacion de Santa Maria.



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    Publicado hace 3 meses #
  28. Trisqui dice:

    Agustin_58 dice: Hola Trisqui, me permito darte un consejo sobre la cafeína, toma café descafeinado, o nada de café, la semana ántes del reto, los randonneurs americanos (Atlanta Randonneurs) lo hacen para las brevets largas que les va a pillar la noche. El día de la prueba y cuando empiece a anochecer, un par de cafés y dicen que van como tiros, sin sueño y se les va el cansancio en un plis plas. La cafeína no es dopping, por si alguien lo estaba pensando. Algún forero también lo mencionó, yo no lo he hecho nunca por el simple hecho que no me acuerdo de la abstinencia de café en la semana previa, o es que me gusta mucho el café. 😁😂😂


    ...

    Gracias Agustin.

    No he sido nunca amante de tomar nada, cafes solo tomo el de por la mañana y con leche y ademas descafeinado.

    Este gel lo compre en Carrefour y por lo que pone si contiene cafeina aunque no mucho mas que un cafe me imagino. tiene tambien otros ingredientes, con un valor energetico de 250Kcalorias que vienen muy bien, tome uno cuando llevaba 2000m y otro a los 3000m no creo se pueda tomar como dopping, creo esto mas los alimentos que tome, bebida y entrenamientos hacen que me sienta menos cansado es una suma de todo.

    este es el gel, si fuera droga no creo lo permitan vender en el carrefour.

    https://www.carrefour.es/supermercado/gel-energetico-cafeina-sabor-cola-victory-endurance-pack-de-3-bolsitas-de-40-g/R-prod410016/p

    Probare a ver el descafeinado pero pienso que estos geles son mas efectivos, en pruebas de ciclismo lo toma mucha gente.

    Edito.

    Agustin no lo entendi bien, te refieres a que una semana antes no tomar nada de cafe, si acaso descafeinado que es lo que hago yo todos los dias y luego el dia de la prueba si tomar ¡¡cafe con cafeina¡¡ o un gel de estos me imagino sera igual..yo como tomo poco cafe me hace efecto ensegida jeje.

    ...

    Si, se trata de eso, deshabituar el cuerpo al café durante una semana si lo sueles tomar a diario, en mi caso son 3 o cuatro cafés al día, cuando me acuerdo lo tomo sin cafeína, así que para que me haga el mayor efecto deshabituaría mi cuerpo durante una semana, sólo tomando descafeinado o simplemente no tomanddo café y el día de la prueba, a mitad prueba, como tú has hecho, tomar uno y al atardecer otro y por la noche otro, o bien tomar dos seguido por la noche para mantenerme despierto. 

    Si ya notaste el efecto de los geles, perfecto, se trata de eso, de notar su efecto. Descafeinado toda la semana y el día de la prueba, cafeína.

    Publicado hace 3 meses #
  29. Sigo con mis entrenamientos..

    La semana pasada hice esta ruta de 147km con 2100m de desnivel en 8h  con el fin de ir acumulando tiempo sobre la bicicleta y dureza siempre en plan de resistencia poniendo la asistencia minima para no forzar.

    Ayer 14/2 hize un recorrido relajado por Casa de Campo subiendo 4 veces a los tres puntos de mas altura en el circuito de carretera que son, cerro Garabitas, puerta Rodajos y Teleferico en total acumule 1000m en 70Km. segun Gps aunque Wikilok me quita bastante.

    Publicado hace 2 meses #
  30. Trisqui dice: Sigo con mis entrenamientos..

    La semana pasada hice esta ruta de 147km con 2100m de desnivel en 8h  con el fin de ir acumulando tiempo sobre la bicicleta y dureza siempre en plan de resistencia poniendo la asistencia minima para no forzar.


    ... Mmmm, me ha gustado este trazado que has realizado... creo que tiene mucho potencial.

    Por cierto... ¿ qué tal es la carretera de los pantanos para ciclar por ella ?... a mi me produce mucho respeto esta carretera, la verdad, por ello procuro evitarla.

    Publicado hace 2 meses #

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