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Everesting

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hedumaza dice: También se me ocurre una tercera posibilidad, aunque he de reconocer es ésta es algo más... complicadilla, que sería buscar puntos, a lo largo de todo el recorrido, donde ir · colocando " una batería... por ejemplo, bares o restaurante en los que hablar con los dueños para dejarles a buen recaudo una batería, y arribar a ellos, para realizar labores de avituallamiento, y de paso recambiar la batería. terminado el recorrido se regresaría a cada bar o restaurante, a recoger la batería sustituida.

    Entiendo que esto que propongo puede ser algo... romántico, pero creo que en ningún bar/restaurante se negará a algo tan siempre como asegurarse una consumición... o incluso una comida o merienda, solo por guardar a buen recaudo la batería de la e-bici de un cliente asegurado para ese día... o incluso la promesa de realizarle publicidad gratuita al promocionar su negocio en la web 


    ...

    Tu siempre tienes soluciones para todo jeje.. desde el sofa es muy facil

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 meses #
  2. Esta es la ruta que realice el sabado pasado.

     y este el perfil

    Repitiendola 5 veces sale algo mas del Everesting, pero prefiero un recorrido de solo una subida aunque sea mas monotomo.

    Adjunto

    1. Captura.JPG (107.6 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    Publicado hace 4 meses #
  3. Trisqui dice:

    Hedumaza dice: También se me ocurre una tercera posibilidad, aunque he de reconocer es ésta es algo más... complicadilla, que sería buscar puntos, a lo largo de todo el recorrido, donde ir · colocando " una batería... por ejemplo, bares o restaurante en los que hablar con los dueños para dejarles a buen recaudo una batería, y arribar a ellos, para realizar labores de avituallamiento, y de paso recambiar la batería. terminado el recorrido se regresaría a cada bar o restaurante, a recoger la batería sustituida.
    Entiendo que esto que propongo puede ser algo... romántico, pero creo que en ningún bar/restaurante se negará a algo tan siempre como asegurarse una consumición... o incluso una comida o merienda, solo por guardar a buen recaudo la batería de la e-bici de un cliente asegurado para ese día... o incluso la promesa de realizarle publicidad gratuita al promocionar su negocio en la web 


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    ... Tengo mucho rato libre je je je 

    Publicado hace 4 meses #
  4. En la ruta hay un tramo entre las Navas del Marques y los Aerogeneradores que en 3km sube 177m, seria subirlo y bajarlo 50 veces.


    Es una carretera sin trafico, el problema es que hay vacas en los prados cercanos y tienen la jodida costumbre de darse un paseo por la carretera lo cual bajando por la noche puede ser un peligro.
    Se puede dejar el coche en el inicio con baterias cargadas y avituallamiento, la persona de apoyo se encargaria de llevar las baterias a cargar a un punto proximo que podria ser un hostal con jardin a 500m o incluso pidiendo permiso hay un colegio al lado, las baterias se iria poniendo a cargar cada 2 horas como dispongo de 6 no habria problema para ir reponiendo cuando se acabe la ultima habran pasado mas de 6 horas por lo que ya tendre recargada a tope la  primera, la persona de apoyo tambien se encargaria de facilitarme el avituallamiento y tambien pienso acercarme un par de veces o tres al hostal donde descansar un rato.
    El Hostal esta muy cerquita a 500m seria cuestion de preguntar, tiene pagina web y funciona, persona de apoyo alomejor consigo engañar a mi hermano jeje,
    Ademas da la casualidad que naci en las Navas del Marques, por lo que es un aliciente mas para conseguirlo.
     Pero antes necesito entrenar mucho para acabar de creerme que lo puedo conseguir

    Adjunto

    1. Captura_Aerogeneradores.JPG (85 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    Publicado hace 4 meses #
  5. Hedumaza dice:

    Trisqui dice:

    Hedumaza dice: También se me ocurre una tercera posibilidad, aunque he de reconocer es ésta es algo más... complicadilla, que sería buscar puntos, a lo largo de todo el recorrido, donde ir · colocando " una batería... por ejemplo, bares o restaurante en los que hablar con los dueños para dejarles a buen recaudo una batería, y arribar a ellos, para realizar labores de avituallamiento, y de paso recambiar la batería. terminado el recorrido se regresaría a cada bar o restaurante, a recoger la batería sustituida.

    Entiendo que esto que propongo puede ser algo... romántico, pero creo que en ningún bar/restaurante
     se negará a algo tan siempre como asegurarse una consumición... o incluso una comida o merienda, solo por guardar a buen recaudo la batería de la e-bici de un cliente asegurado para ese día... o incluso la promesa de realizarle publicidad gratuita al promocionar su negocio en la web 


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    Tu siempre tienes soluciones para todo jeje.. desde el sofa es muy facil

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    ...Creo de todas formas que no tienes claro lo que es el Everesting,( hay que subir 9000m de altura subiendo y bajando una misma cuesta las veces necesarias) para hacerlo en un tiempo prudencial yo necesito aun con la electrica lo menos 24 horas y alrededor de 10 baterias de 500Wh ( solo dispongo de 6 y alguna ya con menos de 400Wh) por lo que no me vale el ir dejando baterias que tampoco me pillarian en el sitio preciso y menos por la noche, ademas paso de ir medio mendigando ayuda..esta solucion tampoco me vale.

    Un profesional no tiene relativamente problema , Contador lo hace en poco mas de 7 Horas y los aficionados alrededor de 16 sin bateria, con bicicleta de carbono y unas piernas que les proporcionan los watios (alrededor de 200w continuos) necesarios para hacer esos tiempos, las mias como mucho darian alrededor de 80W continuos por lo que la diferencia la tiene que poner el motor si quiero acabarlo en alrededor de 24h.  Con mi estado fisico , sin motor o con muy poca asistencia me iria seguramente a 3 dias o mas descansando unas 6 horas cada dia.


    Publicado hace 4 meses #
  6. Uff! Eso da una muestra de lo duro que es el reto. Bueno, por ahora a entrenar. La logistica ya se ira viendo. Lo que te interesa ahora es ir entrenando en varios lugares. Cambiar de ubicacion puede que sea interesante para combatir la monotonia. Si encuentras una cuesta larga para no repetir muchas veces el circuito tambien lo agradeceras. Digamos que te permita alcanzar la mitad del desnivel acumulado. 4000 o 4500 metros en diez repeticiones estaria bien. Encontrar el lugar apropiado es otro asunto a dilucidar.

    Publicado hace 4 meses #
  7. Yo es que lo veo bastante complejo. Buscar la ubicacion adecuada y que ese lugar permita instalar un punto de recarga ya es un reto. Engañar a un loco para que ayude con todo el material, otro problema. Y aguantar 18 o 20 horas es otro desafio. En cualquier caso tiene mucho merito.

    Publicado hace 4 meses #
  8. nisti dice: Uff! Eso da una muestra de lo duro que es el reto. Bueno, por ahora a entrenar. La logistica ya se ira viendo. Lo que te interesa ahora es ir entrenando en varios lugares. Cambiar de ubicacion puede que sea interesante para combatir la monotonia. Si encuentras una cuesta larga para no repetir muchas veces el circuito tambien lo agradeceras. Digamos que te permita alcanzar la mitad del desnivel acumulado. 4000 o 4500 metros en diez repeticiones estaria bien. Encontrar el lugar apropiado es otro asunto a dilucidar.

    ...

    Si Nisti, hay varios puertos que sin subirlos enteros ( pues tampoco interesa que sea largo pues se acumula cansancio en la subida) lo ideal para mi ahora mismo para entrenar y que no sea muy monotomo lo veo en tramos de 200m de subida repitiendo unas 15 veces  o de 150 repitiendo 20 esto seria un 3000, cuando lo haga con facilidad puedo pasar a subir los 200m 20 veces que seria un 4000..ahora mismo ando repitiendo 2000m unas veces repitiendo 100m/20v y otras veces (50/20 mas 100/10)  las cuestas que me pillan cerca como mucho llegan a los 100m de desnivel asique no me queda otra, una vez a la semana cojo el coche y en la sierra hay rutas como la que puse antes donde se pueden hacer sin repetir los 2000m, hay para elegir lo unico que tengo que desplazarme 50km si no quiero llegar ya cansado jeje,

    Ahora mismo estoy bastante peor que en 2019 cuando me estuve preparando, en uno de los entrenamientos hice  5 subidas a Morcuera que son un 3000m en 5h 30 minutos con 3 baterias.

    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/morcuera-x-5-38980584

    A ver si consigo coger ese punto, sin gastar mucha mas bateria.

    Lo ideal seria llegar al estado de forma que tenia con 59 años que consegui terminar el Soplao en 16 horas llegue con los 3 ultimos pero llegue..eran alrededor de 4500m de subida pero por monte..con la electrica y carretera los 9000 del Everest seria mas suave que el Soplao pero claro han pasado 10 años y a los 69 ya no tengo ni la mitad de fuerza que entonces, sin electrica para mi ya es imposible ni Soplao, ni Everesting, ni Brevet...¡¡¡vaya mierda de reto subir con electrica jeje..

    Publicado hace 4 meses #
  9. Si, me temo que los años no pasan en balde. Es un desafio para gente joven. Eso con 20 años y bien entrenado se hace. Ahora con 50 años mas y ciclando por diversion, se hace mas dificil. Eso es indudable. Por eso digo que aunque no alcances el everesting completo, solo el hecho de intentarlo ya es digno de admiracion. Ya nos vamos conociendo y se que vas en serio. No lo dices por decir. Se que lo vas a intentar. Venga, estoy convencido de que lo puedes lograr.

    Publicado hace 4 meses #
  10. A ver, el concepto del Evereting lo tengo... más o menos claro... lograr alcanzar la altura del Everets, pero sin tener que escalar el monte Everets para subir los 8848 metros de altura... la verdad es que, así, a bote pronto, parece fácil, pero realmente no lo es, ya que, como ya has ido comentando, la idea sería la de poder hacer uno, o varios ascensos continuos y repetitivos para ir sumando desnivel positivo... el asunto es encontrar un lugar que permite sumar mucho desnivel positivo, pero a la vez realizar la menores repeticiones posibles ( sería así... ¿ más o menos ? )... porque creo saber de un puerto de montaña bastante asequible para hacerlo con eléctrica, donde solo sería necesario unas 8 o 9 repeticiones de dicho puerto, y todo él por una buna carretera, con buen asfalto y escasísimo trafico... claro, este puerto no se encuentra en la comunidad de Madrid... hablo del puerto de Cabrejas, cerca ya de Cuenca Capital, cuyo ascenso, desde su lado Este se inicia en la pequeña población cercana de Naharros, el ascenso desde este pequeño pueblecito es muy asequible para hacerlo en la eléctrica... si lo subí yo cargado con las alforjas y a unos 18-19 km/h... subirlo en eléctrica alguien que suele realizar rutas largas y a menudo, no creo que le suponga ningún impedimento y sin requerir mucha asistencia.

    hablo de un ascenso prácticamente continuo, que rápidamente corona en los 1150 metros de altura ( eso es lo que marca la placa marrón al coronar el puerto 
    Esta podría ser una buena manera de hacer una Evereting... dejar el coche con las baterías de repuesto aparcado en la plaza de Naharros... pequeño pueblecito que, por otra lado, no creo que supusiera ningún problema en cuanto a posible vandalismo, ya que es el típico pueblecito de la Cuenca interior, donde no hay mucho que visitar, por lo que la poca población que tiene es mayormente labriegos y gente de cierta edad... un lugar tranquilo.. ideal para poder abrir el maleteros del coche, sacar una batería de la bici y meter la otra... y despreocuparse porque te puedan abrir el coche.
    A la cima del puerto se llega bastante rápido, y una vez en ella solo habría que cambiar de sentido y dejarse caer nuevamente hasta el pueblo, para volver a repetir el ascenso... con 8 veces que se repita ya superas el Evereting, pues te pondrías en los 9000 y pico metros de desnivel positivo.
    También se puede hace el mismo puerto, pero por su lado Oeste, y nuevamente se puede dejar el coche aparcado muy cerca de donde se inicia el ascenso... hay un camping muy cerquita de la N-400, que es la carretera que asciende al puerto, sería el camping El Pinar... podrías dejar el coche... y la tienda, en dicho camping, y arribar a él cada vez que necesites cambiar de batería... igualmente, se pueden hacer las misma repeticiones para alcanzar... o incluso superar, el Evereting, ascendiendo el puerto de Cabrejas por su lado Este... y creo que en ambos casos ( hacerlo por su cara este u oeste... o incluso las dos seguidas, lo podrías hacer sin necesidad de que te acompañara nadie más... es más, pillas uno o dos días de camping en el susodicho, y los dedicas a subir el puerto.
    Solo tengo este track que hice yo desde Tarancón a Cuenca capital... por si te interesara echarle un ojillo a mi propuesta, el cual lleva a pasar por ese pequeño pueblecito de Naharros, donde paré durante unas horas donde el calor agosteño lo freía todo, y que sube y baja dicho puerto por esa estupenda y prácticamente solitaria N-400... una delicia para los amantes de las dos ruedas.
    El track, como te3 comento, sube y baja el puerto por sus dos vertientes, y discurre cerca del susodicho camping... por si te puede valer de idea 

    Publicado hace 4 meses #
  11. Hedumaza dice: A ver, el concepto del Evereting lo tengo... más o menos claro... lograr alcancar la autura del Everets, pero sin tener que escalart el monte Everets para subir los 8848 metros de altura... la verdad es que, así, a bote pronto, parece facil, pero realmente no lo es, ya que, como ya has ido comentando, la idea sería la de poder hacer uno, o varios ascensos contínuos y repetitivos para ir sumando desnivel positivo... el asunto es encontrar un lugar que permite sumar mucho desnivel positivo, pero a la vez realizar la menores repeticiones posibles ( sería así... ¿ más o menos ? )... porque creo saber de un puerto de montaña bastante asequible para hacerlo con eléctrica, donde solo sería necesario unas 8 o 9 repeticiones de dicho puerto, y todo él por una buna carretera, con buen asfalto y escasísimo trafico... claro, este puerno no se encuentra en la comunidad de Madrid... hablo del puerto de Cabrejas, cerca ya de Cuenca Capital, cuyo ascenso, desde su lado Este se inicia en la pequeña población cercana de Naharros, el ascenso desde este pequeño pueblecito es muy asequible para hacerlo en la eléctrica... lo subí yo cargado con las alforjas y a unos 18-19 km/h... subirlo alguien suele realizar rutas largas y a menudo, no creo que le suponga ningún impedimento subis dicho puerto con poca asistencia.

    hable de un ascenso prácticamente continuo, que rápidamente corona en los 1150 metros de altura ( eso es lo que marca la placa marrón al coronar el puerto 
    Esta podría ser una buena manera de hacer una Evereting... dejar el coche con las baterías de repuesto aparcado en la plaza de Naharros... pequeño pueblecito que, por otra lado, no creo que supusiera ningún problema en cuanto a posible vandalismo, ya que es el típico pueblecito de la Cuenca interior, donde no hay mucho que visitar, por lo que la poca población que tiene s es mayormente labriegos y gente de cierta edad... un lugar tranquilo.. ideal para poder abrir el maleteros del coche, sacar una batería de la bici y meter la otra... y despreocuparse por que te puedan abrir el coche.
    A la cima del puerto se llega bastante rápido, y una vez en ella solo habría que cambiar de sentido y dejarse caer nuevamente hasta el pueblo, para volver a repetir el ascenso... con 8 veces que se repita ya superas el Evereting, pues te pondrías en los 9000 y pico metros de desnivel positivo.
    También se puede hace el mismo puerto, pero por su lado Oeste, y nuevamente se puede dejar el coche aparcado muy cerca de donde se inicia el ascenso... hay un camping muy cerquita de la N-400, que es la carretera que asciende al puerto, sería el camping El Pinar... podrías dejar el coche... y la tienda, en dicho camping, y arribar a él cada vez que necesites cambiar de batería... igualmente, se pueden hacer las misma repeticiones para alcanzar... o incluso superar, el Evereting, ascendiendo el puerto de Cabrejas por su lado Este... y creo que en ambos casos ( hacerlo por su cara este u oeste... o incluso las dos seguidas, lo podrías hacer sin necesidad de que te acompañara nadie más... es más, pillas uno o dos días de camping en el susodicho, y los dedicas a subir el puerto.

    Esa solución que propone Hedumaza puede ser buena, pero las cuentas no están bien. La altura que marca en la cima del puerto es la que hay desde el nivel del mar, por lo que habría que medir la distancia ascendida en cada vuelta. Cuenca y su provincia no están al nivel del mar, están un poco más altos y por lo tanto la base del puerto no está a 0 metros sobre el nivel del mar, para la prueba hay que medir la altura ascendida desde el inicio de la cuesta hasta la cima.


    En el caso del puerto de Cabrejas, el desnivel de cada ascensión es de 284m, lejos de los 1183m que marca la cima y habría que hacer unas 31,15 ascensiones para completar la altura del Everest.

    El secreto y la dificultad está en la altura real ascendida desde la base del puerto hasta la cima. 8.848m/284m=31,15 ascensiones del puerto de Cabrejas, desde la base a la cima y vuelta a bajar para hacer de nuevo la misma ascensión, que equivaldría a 472,857 kilómetros por dos, recordad que se sube y se baja en cada ascensión, o sea, 945,714 kilómetros en total, se sube y se baja. Demasiados kilómetros a mi parecer, lo que falta ahora es saber si hay límite de tiempo para lograr el reto, si no hay límite de tiempo se puede descansar unas horas entre subidas.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 meses #
  12. Vaya, pues parece que lo del camping se complica, pues parece ser que lo han cerrado permanentemente... aun así en la zona de Pinar de Jábaga hay varios alojamientos hosteleros que podrían servirte de base.

    Publicado hace 4 meses #
  13. Agustin_58 dice:

    Hedumaza dice: A ver, el concepto del Evereting lo tengo... más o menos claro... lograr alcancar la autura del Everets, pero sin tener que escalart el monte Everets para subir los 8848 metros de altura... la verdad es que, así, a bote pronto, parece facil, pero realmente no lo es, ya que, como ya has ido comentando, la idea sería la de poder hacer uno, o varios ascensos contínuos y repetitivos para ir sumando desnivel positivo... el asunto es encontrar un lugar que permite sumar mucho desnivel positivo, pero a la vez realizar la menores repeticiones posibles ( sería así... ¿ más o menos ? )... porque creo saber de un puerto de montaña bastante asequible para hacerlo con eléctrica, donde solo sería necesario unas 8 o 9 repeticiones de dicho puerto, y todo él por una buna carretera, con buen asfalto y escasísimo trafico... claro, este puerno no se encuentra en la comunidad de Madrid... hablo del puerto de Cabrejas, cerca ya de Cuenca Capital, cuyo ascenso, desde su lado Este se inicia en la pequeña población cercana de Naharros, el ascenso desde este pequeño pueblecito es muy asequible para hacerlo en la eléctrica... lo subí yo cargado con las alforjas y a unos 18-19 km/h... subirlo alguien suele realizar rutas largas y a menudo, no creo que le suponga ningún impedimento subis dicho puerto con poca asistencia.

    hable de un ascenso prácticamente continuo, que rápidamente corona en los 1150 metros de altura ( eso es lo que marca la placa marrón al coronar el puerto 
    Esta podría ser una buena manera de hacer una Evereting... dejar el coche con las baterías de repuesto aparcado en la plaza de Naharros... pequeño pueblecito que, por otra lado, no creo que supusiera ningún problema en cuanto a posible vandalismo, ya que es el típico pueblecito de la Cuenca interior, donde no hay mucho que visitar, por lo que la poca población que tiene s es mayormente labriegos y gente de cierta edad... un lugar tranquilo.. ideal para poder abrir el maleteros del coche, sacar una batería de la bici y meter la otra... y despreocuparse por que te puedan abrir el coche.
    A la cima del puerto se llega bastante rápido, y una vez en ella solo habría que cambiar de sentido y dejarse caer nuevamente hasta el pueblo, para volver a repetir el ascenso... con 8 veces que se repita ya superas el Evereting, pues te pondrías en los 9000 y pico metros de desnivel positivo.
    También se puede hace el mismo puerto, pero por su lado Oeste, y nuevamente se puede dejar el coche aparcado muy cerca de donde se inicia el ascenso... hay un camping muy cerquita de la N-400, que es la carretera que asciende al puerto, sería el camping El Pinar... podrías dejar el coche... y la tienda, en dicho camping, y arribar a él cada vez que necesites cambiar de batería... igualmente, se pueden hacer las misma repeticiones para alcanzar... o incluso superar, el Evereting, ascendiendo el puerto de Cabrejas por su lado Este... y creo que en ambos casos ( hacerlo por su cara este u oeste... o incluso las dos seguidas, lo podrías hacer sin necesidad de que te acompañara nadie más... es más, pillas uno o dos días de camping en el susodicho, y los dedicas a subir el puerto.

    Esa solución que propone Hedumaza puede ser buena, pero las cuentas no están bien. La altura que marca en la cima del puerto es la que hay desde el nivel del mar, por lo que habría que medir la distancia ascendida en cada vuelta. Cuenca y su provincia no están al nivel del mar, están un poco más altos y por lo tanto la base del puerto no está a 0 metros sobre el nivel del mar, para la prueba hay que medir la altura ascendida desde el inicio de la cuesta hasta la cima.


    En el caso del puerto de Cabrejas, el desnivel de cada ascensión es de 284m, lejos de los 1183m que marca la cima y habría que hacer unas 31,15 ascensiones para completar la altura del Everest.

    El secreto y la dificultad está en la altura real ascendida desde la base del puerto hasta la cima. 8.848m/284m=31,15 ascensiones del puerto de Cabrejas, desde la base a la cima y vuelta a bajar para hacer de nuevo la misma ascensión, que equivaldría a 472,857 kilómetros por dos, recordad que se sube y se baja en cada ascensión, o sea, 945,714 kilómetros en total, se sube y se baja. Demasiados kilómetros a mi parecer, lo que falta ahora es saber si hay límite de tiempo para lograr el reto, si no hay límite de tiempo se puede descansar unas horas entre subidas.

    ... Vaya, no había caído yo en ese " detallito " de que la altura de los puertos se toma a razón del nivel del mar... claro, visto así está claro que serían necesarias muchas más repeticiones de las 8 o 9 que yo pensaba... ya me chocaba a mi que el ascenso de dicho puerto a mi me resultara tan asequible... y mira que me lo pusieron negro en varias ocasiones, cuando realicé paradas en este trayecto... tan mal me lo pusieron el ascenso al Cabrejas, que pensé que no tendría suficiente con mi eléctrica... pero la verdad es que a mi no me resultó para tanto... claro, quizás si hubiera ido en una bicicleta normal... otro gallo me habría cantado je je je

    Publicado hace 4 meses #
  14. Aquí dejo un enlace en el que se pueden consultar las normas del everesting puro y duro:


    Y no se puede dormir entre escaladas, una pena, aunque Trisqui puede montarse sus propias normas, tal vez alguno de los que van con eléctrica decida intentarlo también, serían las normas Everesting al estilo de Trisqui, que se pueden oficializar en el foro sin ningún problema, añadiendo horas de sueño si hacen falta, solo hay que modificar la norma "oficial" en un par de puntos, quitar la prohibición de bicis electricas y también quitar la de no dormir entre escaladas. Al fin y al cabo estamos entre amigos y podemos saltarnos las normas para establecer las que nos van bien sin ningún problema.
    Otra solución para Trisqui es tirar p'arriba y p'abajo a ver que pasa, parar todo lo que necesite y al final contarnos lo que ha hecho, tendrá toda nuestra admiración y respeto como héroe local, hay que tener mucha voluntad para hacer lo que él quiere hacer.
    Ánimo Trisqui, si empiezas seguro que lo acabas.

     

    Publicado hace 4 meses #
  15. Agustin_58 dice: Aquí dejo un enlace en el que se pueden consultar las normas del everesting puro y duro:


    Y no se puede dormir entre escaladas, una pena, aunque Trisqui puede montarse sus propias normas, tal vez alguno de los que van con eléctrica decida intentarlo también, serían las normas Everesting al estilo de Trisqui, que se pueden oficializar en el foro sin ningún problema, añadiendo horas de sueño si hacen falta, solo hay que modificar la norma "oficial" en un par de puntos, quitar la prohibición de bicis electricas y también quitar la de no dormir entre escaladas. Al fin y al cabo estamos entre amigos y podemos saltarnos las normas para establecer las que nos van bien sin ningún problema.
    Otra solución para Trisqui es tirar p'arriba y p'abajo a ver que pasa, parar todo lo que necesite y al final contarnos lo que ha hecho, tendrá toda nuestra admiración y respeto como héroe local, hay que tener mucha voluntad para hacer lo que él quiere hacer.
    Ánimo Trisqui, si empiezas seguro que lo acabas.

     

    ... A mi se me ocurre otra solución, ya que se trata de un " Evereting personal ", sin mayores ambiciones que la del orgullo personal, lo que significa que no hay normas, salvo la de alcanzar los mágicos 8848 metros de desnivel positivo... que Tisqui lo haga como hizo con su TrasCam personal... hacer unos ascensos un día, y otros al siguiente, sin problemas de logística ni de descasos, al fin y a la postres, 8848 metros se pueden subir en una jornada, o en varias... todo va en lo que uno se exija a si mismo... si se dijera que le va la vida en ello, o que lo hace por una promesa a la virgen, o porque le vayan a pagar un pastizal por ello... por cierto, no sé de ningún montañero que se haya subido el Everest de una tacada y sin parar a descansar... y puesto que la idea es la de " emular " a esas personas que han entrado en la historia de la escalada por ascender el Everest... lo justo sería que se permitieran descansos... pero bueno, los restos están para quien los busca 

    Publicado hace 4 meses #
  16. Hedumaza no te preocupes ya veré como lo hago, tengo varias soluciones.
    El porqué lo quiero hacer es algo personal que tú tampoco parece que entiendas.

    Publicado hace 4 meses #
  17. Agustin_58 dice: Aquí dejo un enlace en el que se pueden consultar las normas del everesting puro y duro:


    Y no se puede dormir entre escaladas, una pena, aunque Trisqui puede montarse sus propias normas, tal vez alguno de los que van con eléctrica decida intentarlo también, serían las normas Everesting al estilo de Trisqui, que se pueden oficializar en el foro sin ningún problema, añadiendo horas de sueño si hacen falta, solo hay que modificar la norma "oficial" en un par de puntos, quitar la prohibición de bicis electricas y también quitar la de no dormir entre escaladas. Al fin y al cabo estamos entre amigos y podemos saltarnos las normas para establecer las que nos van bien sin ningún problema.
    Otra solución para Trisqui es tirar p'arriba y p'abajo a ver que pasa, parar todo lo que necesite y al final contarnos lo que ha hecho, tendrá toda nuestra admiración y respeto como héroe local, hay que tener mucha voluntad para hacer lo que él quiere hacer.
    Ánimo Trisqui, si empiezas seguro que lo acabas.

     

    ...

    Agustín no pretendo seguir la norma oficial, esta claro con bicicleta electrica se sale ya de principio.
    Solo quiero saber si soy capaz de subir esos 8848m subiendo una misma cuesta con la electrica parando lo menos posible y sin llegar a las 24h.
    Los entrenamientos me da lo mismo subir cuestas por diferentes vertientes para que no sea tan aburrido.
    Por cierto desde Castellón la subida al desierto de las Palmas es ideal para entrenar y para hacer
    El Everesting (ya lo comentaste en un hilo hace un par de años) además el camping del Azahar también me vendría bien, ayer estuve pensando en ir unos días de acampada y entrenar allí.

    Publicado hace 4 meses #
  18. Trisqui dice:

    Agustin_58 dice: Aquí dejo un enlace en el que se pueden consultar las normas del everesting puro y duro:

    Y no se puede dormir entre escaladas, una pena, aunque Trisqui puede montarse sus propias normas, tal vez alguno de los que van con eléctrica decida intentarlo también, serían las normas Everesting al estilo de Trisqui, que se pueden oficializar en el foro sin ningún problema, añadiendo horas de sueño si hacen falta, solo hay que modificar la norma "oficial" en un par de puntos, quitar la prohibición de bicis electricas y también quitar la de no dormir entre escaladas. Al fin y al cabo estamos entre amigos y podemos saltarnos las normas para establecer las que nos van bien sin ningún problema.
    Otra solución para Trisqui es tirar p'arriba y p'abajo a ver que pasa, parar todo lo que necesite y al final contarnos lo que ha hecho, tendrá toda nuestra admiración y respeto como héroe local, hay que tener mucha voluntad para hacer lo que él quiere hacer.
    Ánimo Trisqui, si empiezas seguro que lo acabas.

     

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    Agustín no pretendo seguir la norma oficial, esta claro con bicicleta electrica se sale ya de principio.
    Solo quiero saber si soy capaz de subir esos 8848m subiendo una misma cuesta con la electrica parando lo menos posible y sin llegar a las 24h.
    Los entrenamientos me da lo mismo subir cuestas por diferentes vertientes para que no sea tan aburrido.
    Por cierto desde Castellón la subida al desierto de las Palmas es ideal para entrenar y para hacer
    El Everesting (ya lo comentaste en un hilo hace un par de años) además el camping del Azahar también me vendría bien, ayer estuve pensando en ir unos días de acampada y entrenar allí.

    Si te vienes avisa, que alguna ascensión al Desierto haremos juntos y estás invitado a una cenita por aquí.

    Hay gente por esta zona que está muy fuerte y se sube al Desierto por la vertiente Oeste, se baja por la Este, se da la vuelta en una rotondita que hay casi al final y vuelve a subir por la vertiente que ha bajado, en total unos 850 m. de desnivel y mas o menos 16 km de ida y otros tantos de vuelta sumando la ascensión de las dos vertientes, dicen que es chulo, yo no me lo creo, pero bueno, cada uno tiene sus gustos. 

    Publicado hace 4 meses #
  19. Quien dice cenita dice comidita de arrocito de lo que sea, que hay mucha variedad. 😂😂

    Y si coincide en un finde igual montamos una kedada y se apuntan los de Valencia, que esa subida al Desierto les encanta.


    Publicado hace 4 meses #
  20. Trisqui, entiendo... más o menos, lo que quieres hacer, de hecho, ya me lo has aclarado sin darte cuenta de ellos en tu entrada anterior 


    " Hedumaza no te preocupes ya veré como lo hago, tengo varias soluciones.
    El porqué lo quiero hacer es algo personal que tú tampoco parece que entiendas "

    Te puedo proponer otra solución que posiblemente sí se amolde mejor a tu reto personal, y sería el ascenso al puerto de La Quesera, muy cerquita de Riaza ( Segovia )... camping de Riaza incluido.
    Te hablo de un puerto de 1750 m con cuestas de entorno al 9% en la última parte del ascenso, con unas vistas preciosas a lo largo de todo el ascenso, y sobre una carretera estrecha de alta montaña, pero con un asfalta magnífico y con casi total ausencia de vehículos a motor... digo ésto último, lo de " vehículos a motor ", por que lo que será realmente extraño es que no te encuentres, tanto en el ascenso como en el descenso a ciclistas, ya que La Quesera es un paraíso para los ciclistas de carretera... un reto hermoso el alcanzar la cima, y un descenso vertiginoso prácticamente hasta Riaza... creo que este puerto tiene lo que buscas... continuidad hasta la cumbre, en una solo subida, con un buen firme, y un magnífico camping que poder usar de base.
    Te dejo también el track por si quieres echarle un ojillo a este precioso ascenso



    Publicado hace 4 meses #
  21. Si, Hedunaza el puerto de la Quesera es muy bonito ya lo ascendi desde Majaelrayo en una ruta de cicloturismo..pero no me vale fijate en el perfil y verás que el ascenso de verdad comienza en Riofrío de Riaza que está a unos 6 km del camping de Riaza y esos 6 km no tienen apenas pendiente no acumulan apenas y se pierde mucho tiempo, desde Riofrío si valdría son alrededor de 7 km y 400m de desnivel seria subirle 22 veces.
    Prefiero Morcuera o Cotos están más cerca y los conozco bien, en Cotos hay un albergue.
    Más arriba comente y puse perfil de la ascensión que por ahora considero la mejor por logística, desnivel y pendiente, es la ascensión desde Navas del Marqués a la cuerda de los Molinos si lees más atrás lo verás, más o menos tengo controlado las ascensiones que hay por aquí cerca.
    Anímate y hazte el puerto de ka Quesera unas cuantas veces y así tengo referencias más exactas.

    Publicado hace 4 meses #
  22. Agustin_58 dice:

    Trisqui dice:

    Agustin_58 dice: Aquí dejo un enlace en el que se pueden consultar las normas del everesting puro y duro:


    Y no se puede dormir entre escaladas, una pena, aunque Trisqui puede montarse sus propias normas, tal vez alguno de los que van con eléctrica decida intentarlo también, serían las normas Everesting al estilo de Trisqui, que se pueden oficializar en el foro sin ningún problema, añadiendo horas de sueño si hacen falta, solo hay que modificar la norma "oficial" en un par de puntos, quitar la prohibición de bicis electricas y también quitar la de no dormir entre escaladas. Al fin y al cabo estamos entre amigos y podemos saltarnos las normas para establecer las que nos van bien sin ningún problema.
    Otra solución para Trisqui es tirar p'arriba y p'abajo a ver que pasa, parar todo lo que necesite y al final contarnos lo que ha hecho, tendrá toda nuestra admiración y respeto como héroe local, hay que tener mucha voluntad para hacer lo que él quiere hacer.
    Ánimo Trisqui, si empiezas seguro que lo acabas.

     

    ...

    Agustín no pretendo seguir la norma oficial, esta claro con bicicleta electrica se sale ya de principio.
    Solo quiero saber si soy capaz de subir esos 8848m subiendo una misma cuesta con la electrica parando lo menos posible y sin llegar a las 24h.
    Los entrenamientos me da lo mismo subir cuestas por diferentes vertientes para que no sea tan aburrido.
    Por cierto desde Castellón la subida al desierto de las Palmas es ideal para entrenar y para hacer
    El Everesting (ya lo comentaste en un hilo hace un par de años) además el camping del Azahar también me vendría bien, ayer estuve pensando en ir unos días de acampada y entrenar allí.

    Si te vienes avisa, que alguna ascensión al Desierto haremos juntos y estás invitado a una cenita por aquí.

    Hay gente por esta zona que está muy fuerte y se sube al Desierto por la vertiente Oeste, se baja por la Este, se da la vuelta en una rotondita que hay casi al final y vuelve a subir por la vertiente que ha bajado, en total unos 850 m. de desnivel y mas o menos 16 km de ida y otros tantos de vuelta sumando la ascensión de las dos vertientes, dicen que es chulo, yo no me lo creo, pero bueno, cada uno tiene sus gustos. 

    ...

    Estoy pensando ir en Marzo que ya son los días más largos sería una semana más o menos asique habría tiempo de coincidir un fin de semana , el subirlo por los dos lados está bien para que no sea tan monótono, si voy a ver si consigo hacerlo 4 veces como entrenamiento de los 3000.
    Se acepta ese arroz o lo que sea y si nos juntamos con la peña de Valencia pues mucho mejor.

    Publicado hace 4 meses #
  23. Trisqui dice:

    Agustin_58 dice:

    Trisqui dice:

    Agustin_58 dice: Aquí dejo un enlace en el que se pueden consultar las normas del everesting puro y duro:


    Y no se puede dormir entre escaladas, una pena, aunque Trisqui puede montarse sus propias normas, tal vez alguno de los que van con eléctrica decida intentarlo también, serían las normas Everesting al estilo de Trisqui, que se pueden oficializar en el foro sin ningún problema, añadiendo horas de sueño si hacen falta, solo hay que modificar la norma "oficial" en un par de puntos, quitar la prohibición de bicis electricas y también quitar la de no dormir entre escaladas. Al fin y al cabo estamos entre amigos y podemos saltarnos las normas para establecer las que nos van bien sin ningún problema.
    Otra solución para Trisqui es tirar p'arriba y p'abajo a ver que pasa, parar todo lo que necesite y al final contarnos lo que ha hecho, tendrá toda nuestra admiración y respeto como héroe local, hay que tener mucha voluntad para hacer lo que él quiere hacer.
    Ánimo Trisqui, si empiezas seguro que lo acabas.

     

    ...

    Agustín no pretendo seguir la norma oficial, esta claro con bicicleta electrica se sale ya de principio.
    Solo quiero saber si soy capaz de subir esos 8848m subiendo una misma cuesta con la electrica parando lo menos posible y sin llegar a las 24h.
    Los entrenamientos me da lo mismo subir cuestas por diferentes vertientes para que no sea tan aburrido.
    Por cierto desde Castellón la subida al desierto de las Palmas es ideal para entrenar y para hacer
    El Everesting (ya lo comentaste en un hilo hace un par de años) además el camping del Azahar también me vendría bien, ayer estuve pensando en ir unos días de acampada y entrenar allí.

    Si te vienes avisa, que alguna ascensión al Desierto haremos juntos y estás invitado a una cenita por aquí.

    Hay gente por esta zona que está muy fuerte y se sube al Desierto por la vertiente Oeste, se baja por la Este, se da la vuelta en una rotondita que hay casi al final y vuelve a subir por la vertiente que ha bajado, en total unos 850 m. de desnivel y mas o menos 16 km de ida y otros tantos de vuelta sumando la ascensión de las dos vertientes, dicen que es chulo, yo no me lo creo, pero bueno, cada uno tiene sus gustos. 

    ...

    Estoy pensando ir en Marzo que ya son los días más largos sería una semana más o menos asique habría tiempo de coincidir un fin de semana , el subirlo por los dos lados está bien para que no sea tan monótono, si voy a ver si consigo hacerlo 4 veces como entrenamiento de los 3000.
    Se acepta ese arroz o lo que sea y si nos juntamos con la peña de Valencia pues mucho mejor.

    Aquí hacemos peñita, grupeta y lo que haga falta, al menos en una ascensión tendrás mucha compañía o poca, dependiendo de la velocidad, como dice Pedro Delgado, los puertos son como las balas, no dan miedo, lo que da miedo es la velocidad, así que igual es en la última que estaréis más cascadito tú y la bateria, bajamos juntos y no nos enfriamos para llegar a la paellita, jijijiji.

    Hay otro puerto que igual te va bien para entrenar, es la subida a Cabanes desde la Ribera de Cabanes, igual lo conoces.


    Del kilómetro 3 al 4,5 es donde se pone peludo con el 9% pero es un tramo corto, el resto es más llevadero y es una carretera con buen asfalto que no tiene mucho tráfico, ni en verano, los que veranean en Marina d'Or se van por la de Oropesa hacia los pueblos del interior y esta no la tocan, las vistas con preciosas además. Te lo pongo como ruta alternativa de entrenamiento, que una semana te dará para muchas subidas y entrenos. Este y el Desierto están cerca, como unos 10 kilómetros y se puede ir por carril bici o por la N340, casi sin tráfico porque todos se van por la AP7 gratuita, o por la carretera vieja para ir calentando.


    Publicado hace 4 meses #
  24. Me apunto el puerto de Cabanes no le conozco, de esa zona solo he hecho una subida que hize desde la Vall de Uxo creo que al puerto de Eslida pues no lo recuerdo bien pero mirando el mapa creo fue ahí y me gustó bastante, tampoco pilla lejos de Castellón, ahora en invierno esa zona es ideal por la temperatura que no hace tanto frío como aquí que llevamos varias noches bajo cero no hace falta ir a Teruel para pasar frío jeje aunque luego por el día con el Sol se está bien pero hay que abrigarse.

    Publicado hace 4 meses #
  25. Buaaah! Si te da por subir al desierto, no me lo pierdo. Esa comida estaría plagada de historias épicas. La verdad es que conozco la subida en cuestión y tiene un tramo bastante duro. Es cierto que no soy un escalador. Nunca lo he sido. Me limitó a subir lo que me plantea la ruta. Y no siempre llego sobre la bici. A veces me toca empujar. Pero creo que tampoco llevo bien el "empujing" ja,ja,ja! Me paro y descanso un poco hasta que recupero el haliento. Luego otra vez a dar pedales. Cuando veo a Nairo Quintana ascendiendo los puertos de montaña, me doy cuenta del "paquete" que soy. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 4 meses #
  26. A ver, después de sufrir el infarto deje de entrenar en rampas de gran pendiente. He visto auténticas burradas que no subiría jamás. Pero el ictus cerebral me ha dejado tocado. Ya no tengo la fuerza necesaria para darle duro a los pedales. Eso ha sido la debacle de mi espíritu de sacrificio. Algo necesario para llegar a ser un escalador aceptable. Es mi punto débil. En las subidas duras se me va el dedo al botón de la asistencia. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 4 meses #
  27. nisti dice: A ver, después de sufrir el infarto deje de entrenar en rampas de gran pendiente. He visto auténticas burradas que no subiría jamás. Pero el ictus cerebral me ha dejado tocado. Ya no tengo la fuerza necesaria para darle duro a los pedales. Eso ha sido la debacle de mi espíritu de sacrificio. Algo necesario para llegar a ser un escalador aceptable. Es mi punto débil. En las subidas duras se me va el dedo al botón de la asistencia. Ja,ja,ja!

    Con la máquina que llevas te subes el desierto por las dos vertienes sin ningún problema, solo acuerdate que yo iré detrás de tí para no dejarme, jajajajajaja.

    Publicado hace 4 meses #
  28. nisti dice: A ver, después de sufrir el infarto deje de entrenar en rampas de gran pendiente. He visto auténticas burradas que no subiría jamás. Pero el ictus cerebral me ha dejado tocado. Ya no tengo la fuerza necesaria para darle duro a los pedales. Eso ha sido la debacle de mi espíritu de sacrificio. Algo necesario para llegar a ser un escalador aceptable. Es mi punto débil. En las subidas duras se me va el dedo al botón de la asistencia. Ja,ja,ja!

    ...

    Nisti superar el ictus ya fue un triunfo ahora pienso que es mejor olvidarlo aunque te haya dejado con menos fuerza no hay problema, entrena de forma que puedas ir a mejor y si tienes que darle al botón pues dale fuerte jeje el caso es subir...precisamente yo ahora lo que estoy haciendo es procurar darle menos al botón y lo voy consiguiendo aunque termino cada día más cansado, el día de la prueba le daré un punto más al botón y lo que pueda alomejor se queda en una prueba de resistencia en 24h p,arriba y p,abajo como dice Agustín a ver hasta donde llego.
    Estaría bien juntarnos en esa comida y que cada uno cuente sus batallitas¡¡

    Publicado hace 4 meses #

  29.  Menudo encuentro, musculares contra eléctricos.De los que hacen afición .Hay partido ,ahí habrá sangre......Al final si la paella sale buena, se perdonarán todos los agravios.Bueno, fuera de bromas si  cuaja el encuentro, ya contareis. Si no tengo compromiso u otra circunstancia ,es una subida bonita de repetir.

    La foto es del desierto de las Palmas ,de un encuentro que organizo Agustín entre gente de Castellon y Valencia. Alla por el 2016 o 2017 no recuerdo. Tenía o eso creo fotos con gente del encuentro, pero no las localizo. La que he localizado es de ese mismo día, de mi antigua kona sutra.

    Adjunto

    1. 1492956601032.jpg (43.1 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    Publicado hace 4 meses #
  30. Trisqui, mira como salen, alguno más habrá dispuesto a acompañarte en esas ascensiones de entreno y si le juntamos el cebo de la paellita, seremos una procesión, jejeje.



    Publicado hace 4 meses #

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