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Everesting

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Trisqui es un crack!

    En circuito o en ruta pasar de 8.000 metros en subida es para valientes, sólo con la intendencia para hacerlos, comida, agua, descanso ya es complicado, si además se añaden las baterias recargando es para planearlo muy bien y todo tiene que cuadrar, una batería mal cargada le puede llevar al desastre, sobre todo al final del reto, cuando pase de las 15 horas de bici, si no está todo medido y apuntado para tener una guía o alguien que lleve las cuentas y ayude de alguna forma, se puede liar mentalmente y echar al traste las horas invertidas, son muchas horas haciendo lo mismo. Quizás si tuvieras compañia, alguien que haga el reto contigo o un coche de apoyo esperando en el inicio de la cuesta que controle el número de subidas, las comidas, la bebida y las recargas de las baterías fuera más fácil. 
    En la mayoría de everestings que he visto en Strava hay un vehículo de apoyo, con sillas para descansar, comida normal, no solo barritas energéticas e incluso una ducha portátil ví que llevaban unos americanos, pero sin electrificar, a pedal puro y duro.

    Trisqui es un crack y lo logrará. Animo y a los pedales.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 semanas #
  2. Gracias Nisti y Agustín por vuestros ánimos.
    No tengo claro si lo podré conseguir pero me sirve para coger ánimos y entrenar.
    De momento iré haciendo alguna con acumulados entre 2000 y 3000 y después pasaré a los 4000/5000 que ya son medio Everest y según se de decidiré si hacerlo o no.
    La monotonía creo puedo superarla eligiria una subida de 400m lo más constante posible con una pendiente media no superior al 6% que tendría que subir 22 veces, Morcuera o Cotos de momento son los candidatos, en Cotos hay un albergue que me podría servir para la logística de cargar las baterías y en Morcuera tal vez pueda coger un hostal para cargar y descansar, el coche ke dejaría aparcado con una nevera y comida para recargar la batería principal y a ver si puedo
    convencer algún amiguete para que me ayude en el cargar las baterías y tenerlos a punto en el coche.
    Bueno ya iré contando de momento toca entrenar.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 semanas #
  3. Venga, ánimo, te seguiremos desde aquí y te aplaudiremos hagas la ruta que hagas, que seguro será la mejor.



    Publicado hace 3 semanas #
  4. Desde luego que si. Yo he visto a Zugasti realizar un reto de este tipo con compañía. Realmente es muy aconsejable tener a una persona que ayude con la logística. Además los ánimos se agradecen. Cuando estas terminando el reto, ayuda mucho que alguien te diga que estás terminando, que lo vas a conseguir, que eres un fenómeno y vas a lograr el objetivo. Cualquier palabra de ánimo se agradece en esos momentos. Es duro Trisqui. Si lo consigues me quitaré el sombrero a tu paso, compañero. Bueno, será más bien una gorra. Ja,ja,ja! Venga! Que tu puedes!

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Ah! Se me olvidaba! A partir de cierto punto es aconsejable mirar el pulsometro para no pasarnos. Los retos están muy bien, siempre que no forcemos las cosas. A ver si te pasas entrenando y lo pagas el día del reto. Tómatelo con calma, Trisqui. Alterna las series de escalada con rutas más lúdicas. Así no te "quemas".

    Publicado hace 2 semanas #
  6. También ayuda plantearse metas intermedias. Por ejemplo alcanzar un desnivel acumulado similar a la altura del Mont Blanc. Que no es poca cosa. Es la cima de mayor altura en nuestro continente. Vamos, eso ya me parece un reto importante. Alcanzar la cima del Everest es una auténtica pasada. Una locura!

    Publicado hace 2 semanas #
  7. Se me habia pasado este hilo.

    Todos, en algun momento, hemos intentado llevar a cabo un reto

    El mio, publicado en el foro, fue hace años... Tenia otro en mente que ya no pude probar de hacer

    En los retos, en mi opinion, lo mas importante es la mente.

    Muchos animos y mucha suerte!!!

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 2 semanas #
  8. nisti dice: Ah! Se me olvidaba! A partir de cierto punto es aconsejable mirar el pulsometro para no pasarnos. Los retos están muy bien, siempre que no forcemos las cosas. A ver si te pasas entrenando y lo pagas el día del reto. Tómatelo con calma, Trisqui. Alterna las series de escalada con rutas más lúdicas. Así no te "quemas".

    ...

    Nisti no te preocupes al ir con eléctrica no me voy a pasar de pulsaciones, en Reyes me han regalado un reloj que mide todo y hoy no he pasado de 130ppm mi máxima estará alrededor de las 150ppm que seguro ya ni las cojo jeje, es difícil que me pase de entrenamiento, yo me guió de mis sensaciones y como tampoco quiero batir un recor de tiempo pues no necesito esforzarme al máximo, al revés necesito llevar un ritmo poco exigente pero coger mucho fondo.

    El desnivel del Montblanc creo no tengo problema en conseguirlo y más o menos esa es mi meta de ir entrenando hasta ver que consigo llegar a los 5000 y que todavía me queden fuerzas para seguir.

    Bueno esto me va a llevar tiempo y según lo vea decidiré si sigo o no entrenando lo mezclare con rutas que no sea la monotonía de subir y bajar por el mismo sitio.

    He encontrado otra cuesta cerca de casa, tiene justo 100m de desnivel en 2km y la veo ideal para entrenar es un 5% de pendiente media con algún repecho corto que andará en el 12%, hoy la he subido 20 veces, salen alrededor de 84km y 2000m de subida acumulada me ha salido media de 18km/h aunque he rodado con media de 20km/h durante 15 vueltas luego he tenido que bajar esfuerzo y asistencia para no agotar las 2 baterías que llevaba que me han servido también para llegar al punto de inicio y volver a casa, he acabado cansado pero sin dolor de piernas..la siguiente pasaré a 2500 y luego a 3000 donde me mantendré un tiempo antes de seguir aumentando.

    Lo consiga o no esto me sirve para animarme a seguir saliendo y tirar menos de batería y más de piernas.

    Publicado hace 2 semanas #
  9. slow dice: Se me habia pasado este hilo.

    Todos, en algun momento, hemos intentado llevar a cabo un reto

    El mio, publicado en el foro, fue hace años... Tenia otro en mente que ya no pude probar de hacer

    En los retos, en mi opinion, lo mas importante es la mente.

    Muchos animos y mucha suerte!!!

    ...

    Pies si Slow, querer es poder¡¡ pero dentro de los límites de cada y uno, no tengo claro si voy a poder aunque quiera jeje, pero lo voy a intentar hasta donde pueda.
    Gracias.

    Publicado hace 2 semanas #
  10. Muchos ánimos. Un reto es interesante desde el punto de vista que te motiva hacerlo (si  no evidentemente no te lo plantearías).
    A mi me parece una pasada un everesting, yo también soy de los que moriría de aburrimiento. Me parece mas interesante algo tipo Brevet, pero cada uno tenemos nuestros gustos, claro.
    Un detalle: procura hacerlo cuando no haya temperaturas extremas de frio o calor ya que las baterías pueden perder un poco de carga.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 semanas #
  11. Cierto Dandy es un aburrimiento, me gustaría hacerla subiendo p.ej la Morcuera que sería subirla 15 veces pues son 600m de desnivel, pero estoy viendo de hacer subidas de menos desnivel aunque aumente el número de repeticiones para recuperar mejor entre subidas.

    Lo suyo sería tener unas piernas como las de Contador y elegir como el 1km de subida con pendiente media del 12 que subió 78 veces en 7 horas y poco de momento va el segundo, el récord lo tiene un irkandes en 40 minutos menos .

    https://www.google.com/amp/s/www.triatlonnoticias.com/noticias-ciclismo/alberto-contador-hace-everesting-en-navapelegrin/amp/

    Sobre el tiempo descarto hacerla en invierno precisamente por el frío y no solo por la batería , las noches son largasy bajan mucho las temperaturas, en verano Junio o Septiembre creo me vendría bien.

    Publicado hace 2 semanas #
  12. Ánimo,somos tu publico y un consejo,ata bien el tema logística para no llevarte una no deseada desagradable sorpresa.

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 semanas #
  13. Si, este reto tiene "miga". No solo por la logistica y el esfuerzo que supone. Es necesario entrenar de forma especifica y estar preparado mentalmente. Puede que algunos crean que realizarlo sobre una electrica es facil, pero de eso nada. Yo no me veo capaz de afrontar un desnivel acumulado de 8.000 metros ni siquiera sobre una moto. En cualquier caso todos podemos plantearnos los retos que queramos. Que es mejor, no realizarlo o afrontarlo sobre una electrica? Yo creo que lo segundo es mas divertido, asi es que tira para adelante.

    Publicado hace 2 semanas #
  14. A ver, en estos desafios no se trata de conseguir marcas. Evidentemente hay un objetivo pero no creo que sea lo mas importante. Se pretende llegar ahi pero como esto es un desafio que nos hacemos nosotros mismos, lo importante es que mejoras tus aptitudes escaladoras. Si consigues el objetivo sera estupendo pero si en la penultima subida te quedas sin bateria tampoco hay que cabrearse. Has llegado a los 7500 metros, pues no esta nada mal. Yo me lo plantearia asi. A ver lo que puedo hacer.

    Publicado hace 2 semanas #
  15. De eso de a ver que puedo hacer nada de nada, los retos están para conseguirlos y la actitud debe ser, yo puedo con esto y por lo tanto entrenar para conseguirlo y cabeza, cabeza, cabeza, hay que entrenar. A mi me fué bien ir cumpliendo con distancias intermedias antes de afrontar el reto de mis primeros 200 km de una tirada y los hice, si me hubiera dicho, a ver hasta donde llego, en el kilómetro 180 lo hubiera dejado, pero el convencimiento de que podía, que sólo era un rato más de bici, me hizo superar esos 20 km de más. En las brevets hay un dicho que es muy muy cierto y es como se deben afrontar los retos,  empieza como un viejo para acabar como un joven. Es decir, al principio estás pletórico de fuerza y tiendes a correr más de lo debido, con lo que esas fuerzas que estás empleando de más en los primeros kilómetros te van a faltar en los últimos, las fuerzas son como la cuenta de un banco, tienes mucho al principio y se va agotando con el tiempo, por lo que tienes que rellenar los depósitos de glucógeno para seguir en marcha, como las baterías de tu bici, si no las recargas se agotan y te dejan tirado. En cualquier reto debes saber que va a pasar a partir de un punto determinado, te van a doler mucho las manos, el dolor de culo será insoportable, la espalda te va a matar, las piernas no podrán seguir, puede llover, un pinchazo inoportuno, viento de cara fuerte o hacer más frío o calor del previsto e incluso te puede pasar todo a la vez, así que tienes que estar preparado mentalmente para saber que hacer en esos casos, reparar el pinchazo, ponerte otro par de guantes para el dolor de las manos o poner doble cinta en el manillar, cambiarte de culotte o adoptar otra postura para pedalear, sentarte más erguido para cambiar la posición de la espalda o cambiar a un desarrollo más cómodo que te permita llevar más cadencia de pedaleo para no hacer tanta fuerza con las piernas o adoptar una postura más aerodinámica, etc. etc.

    Todas estas cosas las tienes que entrenar, por lo que es muy adecuado el plan de Trisqui de ir cumpliendo con alturas intermedias, 2000 metros está muy bien para empezar, el siguiente reto 5000 m por ejemplo, después 7000 y al siguiente día ya lo tienes, 8000 y pico, pero sabiendo como estarán ciclista y baterias al llegar a 7000 porque esa distancia ya la has hecho y estarás seguro de llegar a ella sabiendo y teniendo asumido lo que pasará y sabiendo también la solución que le puedes dar a lo que sabes que te vendrá o a algún imprevisto.
    El consumo de calorías por hora y la hidratación también hay que tenerlo en cuenta, normalmente se calcula en ciclismo de gran fondo sobre las 400 calorías y medio litro de líquido por hora para no encharcar el estómago, un bidón, con tomar alimentos que te aporten las calorías tienes suficiente para reponer, así no caerá tu nivel de glucógeno en sangre y cada uno sabe lo que tiene que comer y beber para que no le haga daño al estómago y pueda seguir pedaleando. Si no sabes lo que te va bien para comer y beber tienes que entrenarlo en las distancias intermedias, comida real o barritas energéticas o complementos y a lo mejor una mezcla de todo a la vez es lo que te va bien, cada persona es un mundo y lo que le va bien a uno no le va bien a otro.
    Sigue como vas Trisqui, que vas bien y entrena metros de ascensión intermedios para ir conociendo lo que te va a pasar a medida que vayas acumulandolos y no te olvides del descanso entre entrenamientos, ya sabes como recuperas los esfuerzos porque conoces tu cuerpo y no conviene abusar, el sobreentrenamiento puede llevar al traste meses de esfuerzo porque tienes que dejarlo durante una o dos semanas para recuperar completamente. El peso de la bici también tienes que controlarlo y cargar encima sólo con lo que te permita llegar de nuevo al coche donde debes tener la suficiente herramienta y repuestos para solucionar cualquier evento, es decir, cargar una sóla cámara de repuesto y no dos o una sola botellita de CO2 y un sólo bidón de líquido o medio si eso te permite llegar al coche donde tienes de todo, cuanto más peso te quites de encima mejor.

    La determinación y convencimiento en conseguirlo es lo que te llevará al éxito, si sólo vas a probar no lo lograrás, aunque te puede servir como un buen entrenamiento en vez de una prueba fallida, haz los cambios que creas necesarios y vuelve a por él, sólo ha sido un buen entrenamiento y eso debe estar claro en tu cabeza, que es la que manda y debe creerselo.

    Menudo tocho me ha salido pero es lo que yo he hecho y se aconseja por los expertos en Gran Fondo, entrenamiento, corrección de aquello que te ha limitado y por encima de todo, cabeza, cabeza, cabeza, saber que vas a conseguirlo porque quieres y puedes hacerlo, sólo hay que superar los obstáculos, si no fuera difícil y al alcance de poca gente no sería un reto.

    Publicado hace 2 semanas #
  16. Vaya reprimenda me ha echado Agustín, en el fondo tienes razón, la actitud debe ser creer que lo voy a conseguir.
    Hasta ahora los retos que me he propuesto los he conseguido, este va a ser el más difícil pues son muchas horas encima de la bicicleta calculo las 24 horas o más totales.
    Tengo que ir viendo, hasta 4000/5000 no tengo dudas pero a partir de ahí no se como responderá el cuerpo aunque la cabeza quiera, tengo mis dudas, comer, beber y descansar tengo que aprender, ayer con 2000m no llevé nada de comida y volví muerto de hambre esto no me volverá a pasar.
    La logística también la tengo más o menos vista tengo 6 baterías en total me darían para llegar a un 4000 más o menos y las pondría a recargar de dos en dos, tendría que pasar por el punto de carga unas 3 veces, las baterías las tendría en el coche y subiría solo con una, me vendría muy bien el tener a alguien que me lleve las baterías al sitio de carga que estará cerca pero lleva un tiempo, a ver si convenzo a alguien, de momento voy a seguir entrenando, hasta primeros de Junio tengo tiempo.
    Gracias a todos por vuestros consejos en especial a Agustín que con su tocho me ha dejado bastante claro que hay que creérselo y buscar soluciones a los problemas, eso es lo que hare.
    Hoy toca descanso.

    Publicado hace 2 semanas #
  17. Amigo Trisqui, nada más lejos de mi intención que echarte una reprimenda, todo lo contrario, el entrenamiento de larga distancia te puede ir bien para este reto. Cabeza, comida y baterías, jajajajaja.



    Publicado hace 2 semanas #
  18. Ya lo sé Agustín, no me lo tome como reprimenda, era broma.
    Si al final es también larga distancia pero con desnivel, según que pendiente elija me saldrán cerca de los 300km que ya los hize y fueron muy duros, voy a procurar entrenar con el menos llano posible y pendientes no superiores al 5% que son las que mejor me van a mi y a las baterías jeje.
    La verdad me preocupa tanto o más el quedarme sin baterías que sin fuerzas voy a necesitar las dos, sin baterías no lo conseguiría eso lo tengo claro y sin fuerzas tampoco porque subir en modo moto nunca lo he hecho y en este reto tampoco lo haré, sino me responden las piernas aunque sea solo un poco para terminar no lo conseguiré, al revés si me quedo sin batería en los últimos kilómetros subiría aunque fuera andando jeje.

    Publicado hace 2 semanas #
  19. Si te sirve de consuelo has de saber que aunque la altura del Everest es de 8849 m, los intrépidos montañeros que hacen cumpre suelen partir de una altitud de unos 5300 m, elevación a la cual aún es compatible para la vida de las personas.
    Así que si haces números con los 4000 m de desnivel vas ya sobrado 😇

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 2 semanas #
  20. Pues eso. Mas o menos la altura del Montblanc. Yo es que solo de pensar en los 8000 ya me agobio. Me falta oxigeno. Aaaagg! Una botella de oxigeno porfavor!😥

    Publicado hace 2 semanas #
  21. Trisqui, a ver que te parece esta idea. Las pruebas que hagas te servirán de entrenamiento y podrás preveer los problemas antes de que sucedan, como la carga de las baterías, si sabes que en un determinado modo de ayuda puedes subir X veces con cada batería, sólo tienes que echar las cuentas. Si alquilas un generador de corriente para ese día, puedes recargar las baterías todas las veces que necesites y con seis baterías siempre tendrás una cargada para la siguiente subida, o al menos con un nivel muy alto de carga que te podrá servir, esa información te dará más confianza en terminar tu reto.

    Puedes controlar los entrenamientos y el rendimiento, el tuyo y el de las baterías apuntandote al Strava, es gratuito y muy sencillo de utilizar. Tendrás estadísticas de las veces que has subido y de esos datos sacarás la información del rendimiento, en este caso y conociendo bien el pasado, podrás saber como será el futuro para preveerlo y eliminar incertidumbre en cuanto a las recargas de baterías y de tu energía, comer y beber no debe descuidarse, si comes cada hora no llegarás a tener hambre y no desfallecerás.
    Esto de los retos me encanta, se nota?


    Publicado hace 2 semanas #
  22. Agustín lo del generador es buena idea, ya lo había pensado pero tendría que dejarlo solo en un aparcamiento y con el ruido que hace llamaria la atención , quizás si me acompaña alguien seria posible, luego tampoco me fio mucho de un generador alquilado si le da por fallar a ver que hago tampoco se si aguantará alrededor de 20 horas en continuo, me imagino que mientras haya gasolina no habría problema, no lo descarto pero prefiero a ver si encuentro algún albergue, hostal, camping o hacerme amigo de alguno que tenga casa en el trayecto, tengo un hermano en un pueblo en el que hay una cuesta de 150m de desnivel que subiéndolo 60 veces me valdría sino encuentro otra opción se lo comentaré pero antes quiero entrenar hasta ganar más confianza en que lo puedo conseguir.
    Teniendo un punto donde recargar la logística de las baterías no tendría problema, cada dos horas con una Batería estoy subiendo 1000m y aun me sobra un 20% asique es cuestión de ir poniendo a cargar cada dos horas y cuando termine con la última la primera ya estará otra vez cargada, tengo 3 baterías que me dan bien los 1000m de subida incluso yendo con máxima asistencia las otras tres andarán en los 500m por lo que con las 6 haría unos 4500 y en el siguiente ciclo según se van cargando tendría para los 9000 o más jeje, con esta cuenta de (una batería 1000m 2 horas) lo acabaría en 18h me quedan 6 horas para hacerlo en 24H y esas 6h las distribuirla en ir poniendo las baterías a cargar, comer, beber, descansar..dispongo de unos 12 minutos cada 2 horas para esos menesteres, las tres pruebas que he hecho en 2000m de desnivel andan en esos tiempos, los 1000m los estoy haciendo en 1h 50m me tomo 10m para cambiar de batería y comer un poco, hoy una manzana, 1/2 barra de turrón y una mandarina de momento es suficiente pero el día de la prueba no descarto 2 comidas de pasta o algo así más barritas y alguna bebida energética.
    Hoy he quemado según el ⌚ 2100kcal.
    Bueno pues seguimos con el reto de entrenamientos para conseguirlo.
    Gracias por los consejos que vais dando.

    Publicado hace 2 semanas #
  23. Yo no tengo experiencia pero, por si sirve de idea, esto es lo que yo haría:
    Una persona de apoyo si o si.
    Un trayecto lo más largo posible para tener tiempo a recuperar bajando.
    Llevar mini-bocadillos o similares para comer durante las bajadas.
    Ánimo.

    Publicado hace 2 semanas #
  24. Lo de comer mientras pedaleas, creo que deberias prepararlo en casa tranquilamente. Yo llevaria algo accesible en el manillar para "picotear" y realizaria una parada tecnica cada cierto tiempo. Poco tiempo parado para no enfriarse y comidas ligeras. Si haces una parada tecnica para recobrar fuerzas, aprovecha para relajar la musculatura. Levantar los pies un poco y facilitar el retorno sanguineo, quitarte las zapatillas unos minutos, masajear los pies y vuelta a la bici. Eso ya supone unos minutos de paron y luego cuesta un poco recuperar el ritmo pero el cuerpo lo agradece y la mente descansa. Esas paradas deben programarse para que duren lo justo.

    Publicado hace 2 semanas #
  25. Yo veo mas complejo organizar la logistica, planear cada parada porque algunas seran de apenas unos segundos y otras seran intermedias. Pongamos que lo necesario para ingerir un platano y beber un poco. La parada mas larga, a mitad del reto puede durar un poco mas. Pero lo de cargar baterias y cambiar la que ya hemos gastado, preparar alimentos, rellenar bidones y tener los repuestos a mano, requiere unos "boxes" y alguien que los gestione. Es un trabajo importante para que todo salga bien.

    Publicado hace 2 semanas #
  26. nisti dice: Yo veo mas complejo organizar la logistica, planear cada parada porque algunas seran de apenas unos segundos y otras seran intermedias. Pongamos que lo necesario para ingerir un platano y beber un poco. La parada mas larga, a mitad del reto puede durar un poco mas. Pero lo de cargar baterias y cambiar la que ya hemos gastado, preparar alimentos, rellenar bidones y tener los repuestos a mano, requiere unos "boxes" y alguien que los gestione. Es un trabajo importante para que todo salga bien.

    ...

    Nisti es complejo o facil, depende de donde se ponga el punto de avituallamiento y cambio de baterias que no tienen porque coincidir pero si convienen que este muy cerca el uno del otro, el avituallamiento puede estar en una nevera en el coche al principio del circuito y las baterias recargarla en un sitio cercano, he visto varios sitios que con ayuda de otra persona seria facil organizarlo. de momento sigo haciendo entrenamientos con 2000m de desnivel y muy poco o nada de llano.

    Publicado hace 1 semana #
  27. No es sencillo el reto que plantea Trisqui, pues la bicicleta eléctrica siempre está sujeta a la tiranía de la batería... para un proyecto así se requiere de una logística bien organizada, pero también de personal de apoyo, ya que uno no puede portar tropecientas mil baterías... aunque se me ocurre otra forma de hacerlo sin tener que contar con apoyo externo... añadirle a la bicicleta un carrito en el que portar todas las baterías juntas... el problema ya sabemos cual es, pero no se me ocurre otra forma de poder hacerlo " not stop ", sin el apoyo de terceras personas y sin que intervengan otros medios 

    El carrito puede se la solución, pero al tratarse de un gran peso extra que habría que arrastrar, eso significaría que el reto debería de ser algo menos ambicioso, ya que habría que tirar algo más de asistencia, lo que significa que, entre el peso y la demanda de energía, el reto no podría ser tan ambicioso.
    Otra alternativa más real, sería la de contar con un vehículo de apoyo con el que se estaría intercomunicado en todo momento, para así poder acordar el punto en el que poder sustituir una batería por otra... pero ya requiere de otra persona y otro vehículo, el cual tendría que estar desplazándose a demanda... que creo que es la idea que tiene Trisqui.

    Publicado hace 1 semana #
  28. También se me ocurre una tercera posibilidad, aunque he de reconocer es ésta es algo más... complicadilla, que sería buscar puntos, a lo largo de todo el recorrido, donde ir · colocando " una batería... por ejemplo, bares o restaurante en los que hablar con los dueños para dejarles a buen recaudo una batería, y arribar a ellos, para realizar labores de avituallamiento, y de paso recambiar la batería. terminado el recorrido se regresaría a cada bar o restaurante, a recoger la batería sustituida.

    Entiendo que esto que propongo puede ser algo... romántico, pero creo que en ningún bar/restaurante se negará a algo tan siempre como asegurarse una consumición... o incluso una comida o merienda, solo por guardar a buen recaudo la batería de la e-bici de un cliente asegurado para ese día... o incluso la promesa de realizarle publicidad gratuita al promocionar su negocio en la web 

    Publicado hace 1 semana #
  29. Hedumaza, lo del carro es una barbaridad es un peso extra y no soluciona nada se pued hacer perfectamente con una persona de apoyo dejando un coche con avituallamiento y baterias cargadas en el inicio del circuito, la subida solo se lleva una bateria, la persona de apoyo se tiene que dedicar a llevar las baterias a un punto de carga lo mas proximo al avituallamiento.

    Acababa de publicar un mensaje con lo que tengo pensado y zas al darle a publicar se ha borrado.

    Publicado hace 1 semana #
  30. Trisqui dice: Hedumaza, lo del carro es una barbaridad es un peso extra y no soluciona nada se pued hacer perfectamente con una persona de apoyo dejando un coche con avituallamiento y baterias cargadas en el inicio del circuito, la subida solo se lleva una bateria, la persona de apoyo se tiene que dedicar a llevar las baterias a un punto de carga lo mas proximo al avituallamiento.

    Acababa de publicar un mensaje con lo que tengo pensado y zas al darle a publicar se ha borrado.

    Entiendo que es  un poco bruto, pues hablamos de al menos de posiblemente unos 15 o 20 kg de peso muerto ( no se cuanto pesarán tus baterías ni cuanto podrá pesar un carrito, pero dudo que baje de ahí ), pero si te paras a pensarlo, es como si cargaras todo el equipaje sobre tu bicicleta... claro, ya he dicho lo que ello supone, pues se pierde mucha energía solo en arrastrar el peso físico de las baterías y el carro, pero a unas malas... si no encontraras el apoyo necesario, lo podrías hacer así... claro, el reto ya no podría ser tan ambicioso, pues el peso manda... y no solo en la autonomía total de las baterías.

    Quizás lo del intercomunicador con el vehículo de apoyo sería la mejor solución... sales de un punto concreto, donde la persona de apoyo + el coche se quedarían esperando tu aviso... tu ya sabrás cuanto dará de sí cada batería, sabiéndolo, por ejemplo, media hora antes por ejemplo, le das el aviso para que se adelante hasta un punto concreto de la ruta, y en ese punto sustituirías una batería por la otra, y continuarías la ruta, quedándose el vehículo en ese nuevo punto a la espera de tu nuevo aviso y del nuevo punto de " control ", de esa manera podrías ir avanzando en la ruta sin tener que regresar una y otra vez al vehículo de apoyo... claro, para eso necesitas por fuerza alguien que desplace el vehículo a tu demanda.


    Publicado hace 1 semana #

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