Eversting, palabro que utiliza el nombre del monte Everest y le añade el ing del gerundio en inglés y que se puede traducir por Everesteando.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Eversting, palabro que utiliza el nombre del monte Everest y le añade el ing del gerundio en inglés y que se puede traducir por Everesteando.
Agustin hijo mío, pero tu sabes que vas a tener que subir la cuesta de marras la friolera de 20,576744 veces. Si no es por no subir, es por el aburrimiento.
Marcatelo como el Sanjuan subiendo el turo de l'home 9 veces.
Si se pudiera hacer encadenando puertos sería mucho mas fácil mentalmente, pero subir y bajar el mismo puerto tantas veces es un coñazo y muy duro mentalmente.
Yo, que uso la noble técnica del empujing más a menudo de lo que me gustaría, veo a esta gente y me muero de la envidia
jl1984 dice: Si se pudiera hacer encadenando puertos sería mucho mas fácil mentalmente, pero subir y bajar el mismo puerto tantas veces es un coñazo y muy duro mentalmente.
El único punto a favor es que es mucho más fácil organizar la logística necesaria.Yo cuando salgo a correr evito dar vueltas al parque porque me aburre y me canso mucho antes. Siempre que paso por la puerta del parque tengo la tentación de parar e irme a casa.Como mucho música para ir entreteniendo a la mente porque la verdad... aburrido ha de ser un rato jajajaj
Imagínate que arriba del puerto hay un barecito y cada vez que pasas te ponen una tapita y un quinto fresquito... Se haría menos duro, no?
Nada impide que nos inventemos un ,por ejemplo "supereverestincín"-donde eliminaríamos la limitación de no poder hacerlo mas que en una sola cuesta ,sino encadenando varios puertos ,y ,eso si,solo sumando los metros de desnivel.......
A ver chicos que se os va la pinza, yo he empezado a escribir el post como una curiosidad, a medida que escribía buscaba mentalmente un puerto cerca de casa y lo hay, barecito arriba, también lo hay y resulta que es un restaurante de los buenos, buen asfalto también lo hay, carretera anchita para ser de montaña, también la hay y sobre todo porque es una bici-carretera, con su línea contínua de 8 km,, de abajo hasta arriba y con unas pendientes que llegan en el tramo más duro al 10%.
Tengo un colega, con el que hicimos este "everest" cuando aun no era muy famoso el tema... No es un everseting, mi colega ha hecho varios en monopuerto pero con más desnivel que el everest... el hace 24h y los metros que salgan... (unos 12-15.000m).
Carlos, a vosotros el everesting se os queda corto, estáis más fuertes que el salfuman. ¡¡¡Menuda bestialidad de entreno!!!
Agustín al abrir este hilo te has encontrado con la horma de tu zapato,en este caso Caros BI. Que pareja,desde luego dinamizáis y alegráis el foro con vuestras intervenciones.Yo si que quiero aprovechar tu intervención en la que hablas que por la noche eres mas visible(supongo que lo comentas por la luz trasera) , para recomendar otro hilo de este foro "luces traseras potentes".Lo comento por que en este hilo,se habla de luces traseras con mucha visibilidad.Pero yo lo llamaría "luces traseras diurnas", por que son luces que se ven con muchisima nitidez tanto de día como de noche.Para que lo entendáis se ven como las luces de freno de un coche.
Agustin. No podrias subir el puerto por la vertiente de Castellon, bajar a Benicassim, subir por esta vertiente y asi solo le das 10 u 11 vueltas para completar el desnivel y por lo menos, varias de ruta aunque vayas de noche y no veas el paisaje.. Al no ser un puerto con una unica ascension, no se podrian utilizar las dos vertientes ??????
No, para que sea considerado everesting "oficial" hay que subir y bajar por la misma vertiente. Pero vamos, que cada uno puede plantearlo como quiera
Yo lo veo como un reto muy duro, para gente que sube muy bien. Los 160km de subida si los consigues hacer a 13km/h de media ya gastas 13 horas, los otros tantos de bajada sumarán unas 5 horas, hay que bajar rápido pero sin ir a bloque y de noche disminuye algo la velocidad, añadele las paradas para comer, abrigarse etc y te vas enseguida bien pasadas las 20 horas de actividad, y la media de subida es bastante optimista
Yo, como madrileño de adopción, veo 2 opciones muy buenas en la provincia:
Y bueno, otra cosa a plantearse sería:
giant dice: Agustin. No podrias subir el puerto por la vertiente de Castellon, bajar a Benicassim, subir por esta vertiente y asi solo le das 10 u 11 vueltas para completar el desnivel y por lo menos, varias de ruta aunque vayas de noche y no veas el paisaje.. Al no ser un puerto con una unica ascension, no se podrian utilizar las dos vertientes ??????
Es coronar y sin llaneo bajar darte la vuelta y seguir subiendo. Quizas con diez vueltas y subida final a las antenas :lol: :lol: completarias el reto
Esa opción ya la he contemplado, pero la norma del Everesting es subir y bajar por la misma pendiente, en mi caso me pillo la SUr, la de la ermita de la Magdalena porque no tiene rampas tan duras como la de Benicasim, que antes de llegar a las eses pasan del 11%, son cortas pero intensas y por el otro lado sólo tienes el tramo desde el Refugio que llega al 10%, el resto es más asumible para mi.
De todas formas esto del Everesting es algo que no había visto nunca y que me ha hecho gracia, por lo de la burrada y demás.
En Castellón hay un puerto, el del Remolcador, que son casi 1.100 metros, como empiezas al nivel del mar, te pasas 46 kilómetros subiendo, hay algún descansito y la pendiente es más asumible, pero en kilómetros, contando de cabeza te salen unos 720, habría que subirlo 8 veces, o sea que es para pensarselo, más horas y kilómetros que en el desierto, pero un fantástico entrenamiento para una brevet de 1.200.
Lo de que es aburrido esto de subir siempre por el mismo sitio ya lo sé, intenté entrenar una brevet de 200 km subiendo a L'Alcora, que hay 25 km desde la puerta de mi casa y 25 km más de bajar, tenía que subir cuatro veces y lo hice dos, cuando volvía a subir para la tercera, me fuí a otro sitio, me resultaba pesado mentalmente tener que enfrentarme otra vez a los mismo, pero para entrenar brevets es una buena solución si eres capaz de gestionar el aburrimiento. A partir de ese día cuando salgo a entrenar uan brevet, me voy cien kilómetros hacia un sitio, doy la vuelta y me vuelvo por otro, es más entretenido.
Estas cosas solo son para gente muy preparada... eso del Eversting se me queda ya grande, que con lo realizado me basta y me sobra!
Pues se podría decir, mi mayor desnivel realizado en (Solitario), fue casi hace 5 años, preparando otro gran reto. Aquí ese día, subí 5 puertos y medio Yo solito, con un desnivel total de 4350 metros en 194 kilómetros.
Aquel día se coronaron 2 veces el puerto de Navacerrada, 2 veces el puerto de la Morcuera, 1 vez el puerto de Cotos, y final en las Dehesas de Cecerdilla. PALIZÓN de los que marcan!
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.