Volver arriba

Everesting Challenge, otra "locura" ciclista.

  1. Eversting, palabro que utiliza el nombre del monte Everest y le añade el ing del gerundio en inglés y que se puede traducir por Everesteando.

    Pues eso, que esto va de subir los 8.848 metros de altura del monte Everest, el más alto del mundo mundial pero donde tu quieras, tu puerto favorito, el más empinado que pilles o la rampa del garaje de tu casa. Cualquier lugar del mundo es válido mientras tenga una cuesta con un principio y un final, que al final de la cuesta te des la vuelta y al final de la bajada hagas los mismo de antes, volver a subir la cuesta. Es la única regla, subir y bajar por la misma carretera o vertiente, no vale juntar dos puertos con un llano entre medias, subes, llegas arriba, te bajas, vuelves a subir y así hasta que superes con las subidas la altura del Everest, 8.848 m.  Te paras las veces que quieras y al final lo subes al Strava, para que lo vean los compis y se mueran de envidia.

    El primero que corrió una Maratón, se murió, pero llegó al sitio y aún tuvo fuerzas para  contar el resultado de la batalla. Hoy en día parece de lo más normalito del mundo marcarse una Maratón para superar las crisis de los 40 o de los 50 o de los 60, aunque tus allegados piensen que estás más sonao que el pito de un árbitro de tercera regional.

    Pues al parecer ya se está poniendo de moda, hay gente que lo va a hacer en Montserrat, yo lo intentaría en el Desierto de las Palmas, que me pilla al lado de casa, se suben 430 metros en la vertiente sur y sólo hay un tramo de 300 metros que supera el 10%, el resto es asequible. Coño, si ya estoy pensando en ello.

    Ya lo sé Vicent, esto es una burrada, soy un bruto, vas a sacar la mano de dar ostias y me tocarán una cuantas, pero no lo puedo evitar, soy así, si es fácil ni me lo planteo, pero si es jodido, ahí me tienes, jajajajajaja.

    Podéis ver un enlace que habla de todo esto aquí: 


    De verdad de verdad que no os imagináis lo que me gustaría ser un tipo normalito de 60 años, con su sofá, su mantita, su mando de la tele, su cafetito tocao y cuyo mayor esfuerzo físico fuera salir a dar un paseo por el parque al lado de casa. Pero no puedo, me gustan los berenjales y este parece bueno, sobre todo para preparara una brevet de esas de 600 km o más.

    Que no nos pase nada, bendita locura.

     

    La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices. B.Franklin
    Publicado hace 1 año #
  2. Agustin hijo mío, pero tu sabes que vas a tener que subir la cuesta de marras la friolera de 20,576744 veces. Si no es por no subir, es por el aburrimiento.

    Un abrazo chaval.

    Publicado hace 1 año #
  3. Marcatelo como el Sanjuan subiendo el turo de l'home 9 veces.


    Animos y fuerza!!

    Publicado hace 1 año #
  4. Si se pudiera hacer encadenando puertos sería mucho mas fácil mentalmente, pero subir y bajar el mismo puerto tantas veces es un coñazo y muy duro mentalmente. 


    El único punto a favor es que es mucho más fácil organizar la logística necesaria. 

    Yo cuando salgo a correr evito dar vueltas al parque porque me aburre y me canso mucho antes. Siempre que paso por la puerta del parque tengo la tentación de parar e irme a casa. 


    Publicado hace 1 año #
  5. Yo, que uso la noble técnica del empujing más a menudo de lo que me gustaría, veo a esta gente y me muero de la envidia

    Publicado hace 1 año #
  6. jl1984 dice: Si se pudiera hacer encadenando puertos sería mucho mas fácil mentalmente, pero subir y bajar el mismo puerto tantas veces es un coñazo y muy duro mentalmente. 


    El único punto a favor es que es mucho más fácil organizar la logística necesaria. 

    Yo cuando salgo a correr evito dar vueltas al parque porque me aburre y me canso mucho antes. Siempre que paso por la puerta del parque tengo la tentación de parar e irme a casa. 

    Como mucho música para ir entreteniendo a la mente porque la verdad... aburrido ha de ser un rato jajajaj

    Publicado hace 1 año #
  7. Imagínate que arriba del puerto hay un barecito y cada vez que pasas te ponen una tapita y un quinto fresquito... Se haría menos duro, no?

    Publicado hace 1 año #
  8. PedroB dice: Imagínate que arriba del puerto hay un barecito y cada vez que pasas te ponen una tapita y un quinto fresquito... Se haría menos duro, no?
    Jjajajajajaj sería buenísimo!! Si algun bar/restaurante quiere participar creo que yo también me apuntaría al reto  :lol:

    Publicado hace 1 año #
  9. Nada impide que nos inventemos un ,por ejemplo "supereverestincín"-donde eliminaríamos la limitación de no poder hacerlo mas que en una sola cuesta ,sino encadenando varios puertos ,y ,eso si,solo sumando los metros de desnivel.......

    Corro a pensar........

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 1 año #
  10. A ver chicos que se os va la pinza, yo he empezado a escribir el post como una curiosidad, a medida que escribía buscaba mentalmente un puerto cerca de casa y lo hay, barecito arriba, también lo hay y resulta que es un restaurante de los buenos, buen asfalto también lo hay, carretera anchita para ser de montaña, también la hay y sobre todo porque es una bici-carretera, con su línea contínua de 8 km,, de abajo hasta arriba y con unas pendientes que llegan en el tramo más duro al 10%. 

    O sea, que puerto hay, ganas de darme la paliza, pues no se, como entrenamiento de una brevet de 1.200 km sí que valdría, son 336 km y la mitad de ellos subiendo. 
    Si te cascas 170 km subiendo, aunque hay vistas muy bonitas que te distraen, supongo que acabará aburriendo como el jamón, pero nadie puede negar que no será un buen entrenamiento de una brevet de las gordas. Al estar cerca de casa, este tipo de entrenamiento te evita mucha logística, aparcas el coche abajo y allí tienes todo lo necesario. 

    Hay otro punto de ventaja de ese recorrido subiendo metros en contra de hacer kilómetros en carretera, cuando anochece ya te da igual tres que veintitrés, como no se ve un pijo del paisaje más que lo que alumbra tu luz, pedaleas y p'alante que vas, ni paisajes ni nada de nada, eso sí, todas las gasolineras y bares cerrados a partir de las 11 o 12 de la noche, salvo excepciones. Subiendo la misma cima tienes tu avituallamiento abajo o arriba, donde lo hayas dejado, normalmente será abajo y puedes quedar con amigos que vengan a verte y te inviten a algo frio o calentito en el lugar de avituallamiento y se puedan echar unas risas o una siestecilla, que creo que en las reglas no se menciona que tenga que ser todo seguido, únicamente en la misma salida y subir y bajar por la misma pendiente. Joer, a ver si me hago amigo de algún/a fisioterapeuta y aprovechamos la paradita para un masajito relajante sin final feliz, que se pierde mucha energía con eso de la felicidad.

    Rafa, como aquí se trata de meter metros para arriba, todo la energía que emplees en llanear la estás perdiendo para tirar p'arriba y eso tampoco es bueno.

    Yo lo haría más hacia el verano y de noche, hala, ahora me vendrá uno y dirá que es más peligroso de noche, pues te contesto ya, de eso nada, aumenta la visibilidad y se te ve de lejos, cosa que de día no pasa y desde las 23'00 horas hasta las 7'00 del día siguiente, el tráfico disminuye notablemente. También es verdad que a mi no me asusta meterme por una carretera Nacional o secundaria tenga o no arcén, considero las Nacionales las más seguras de todas y sobre todo de noche. Es mi opinión basada en mi experiencia en brevets nocturnas, si alguien no ha estado a las 3 A.M. pedaleando por un arcén de una carretera nacional, que se abstenga de opinar por favor, pues sólo va a hablar de lo que se imagina y de las estadísticas de accidentes, mientras que yo digo y contesto con lo que he visto y vivido en muchos kilómetros de la N-340, que es de las que tienen un tráfico más denso de la Península.

    Bueno, pues ahí está eso, como entrenamiento de larga distancia, perfecto, aunque no llegues a los 8.848 metros del Everest, que por poder también se puede, sólo hay que echarle huevos duros y tirar p'alante.


    Publicado hace 1 año #
  11. Tengo un colega, con el que hicimos este "everest" cuando aun no era muy famoso el tema... No es un everseting, mi colega ha hecho varios en monopuerto pero con más desnivel que el everest... el hace 24h y los metros que salgan... (unos 12-15.000m).


    Pongo "everest" porque hicimos el desnivel del everest, pero sin ser monopuerto en una circular de 3 subidas (con Sollube como plato principal).

    Mapa


    Publicado hace 1 año #
  12. Carlos, a vosotros el everesting se os queda corto, estáis más fuertes que el salfuman. ¡¡¡Menuda bestialidad de entreno!!!

    Publicado hace 1 año #
  13.            Agustín al abrir este hilo te has encontrado con la horma de tu zapato,en este caso Caros BI. Que pareja,desde luego dinamizáis y alegráis el foro con vuestras intervenciones.Yo si que quiero aprovechar tu intervención en la que hablas que por la noche eres mas visible(supongo que lo comentas por la luz trasera) , para recomendar otro hilo de este foro "luces traseras potentes".Lo comento por que en este hilo,se habla de luces traseras con mucha visibilidad.Pero yo lo llamaría "luces traseras diurnas", por que son luces que se ven con muchisima nitidez tanto de día como de noche.Para que lo entendáis se ven como las luces de freno de un coche.

               En este hilo se habla básicamente de dos modelos,la bontarguer flare y la raypal. Estos dos modelos los llevo viendo desde hace un tiempo en la carretera y en uso diurno.La verdad que la visibilidad que da al ciclista es alucinante,hasta el punto de que en mis últimas salidas diurnas ya lo hago con una de estas luces(la raypal) .El comentario viene a cuento para que sepáis que disponéis ya de unas luces que de día  os van a dar una visibilidad y protección frente a vehículos impresionante.De hecho, ya no salgo de día sin esta nueva luz trasera.

    Publicado hace 1 año #
  14. Agustin. No podrias subir el puerto por la vertiente de Castellon, bajar a Benicassim, subir por esta vertiente y asi solo le das 10 u 11 vueltas para completar el desnivel y por lo menos, varias de ruta aunque vayas de noche y no veas el paisaje.. Al no ser un puerto con una unica ascension, no se podrian utilizar las dos vertientes ??????

    Es coronar y sin llaneo bajar darte la vuelta y seguir subiendo. Quizas con diez vueltas y subida final a las antenas   :lol:     :lol:    completarias el reto

    Publicado hace 1 año #
  15. No, para que sea considerado everesting "oficial" hay que subir y bajar por la misma vertiente. Pero vamos, que cada uno puede plantearlo como quiera

    Publicado hace 1 año #
  16. Yo lo veo como un reto muy duro, para gente que sube muy bien. Los 160km de subida si los consigues hacer a 13km/h de media ya gastas 13 horas, los otros tantos de bajada sumarán unas 5 horas, hay que bajar rápido pero sin ir a bloque y de noche disminuye algo la velocidad, añadele las paradas para comer, abrigarse etc y te vas enseguida bien pasadas las 20 horas de actividad, y la media de subida es bastante optimista

    Ahora, como nos gustan los embolados estos, a ver que puerto me queda cerca :mrgreen:

    Publicado hace 1 año #
  17. Yo, como madrileño de adopción, veo 2 opciones muy buenas en la provincia:


    - Morcuera desde Miraflores de la Sierra, algo más de 9 km y 650 m de desnivel. Es muy constante, sin descansos, y solamente un km es "duro". Además, como empieza en el centro de Miraflores, tienes todos los servicios necesarios en la base del puerto.
    - Navafría desde Lozoya: mismo desnivel que la Morcuera pero un par de kms más largo, o sea, rampas más suaves. Como también arranca en el centro de un pueblo, tenemos todos los servicios necesarios. 

    En ambos casos serían necesarias unas 14 subidas.Teniendo en cuenta que subiendo tranquilo Morcuera se tarda 45-50 minutos, estaríamos hablando de unas 11 horas de subida.

    PD: Mientras escribía esto me han empezado a doler las piernas, con eso lo digo todo.
     

    Publicado hace 1 año #
  18. Y bueno, otra cosa a plantearse sería:

    ¿Es mejor buscar un puerto de 1750 m de desnivel y subirlo 5 veces o un puerto de 500 m desnivel y subirlo 18 veces?

    ¿Que opción consideráis más eficiente?

    Publicado hace 1 año #
  19. giant dice: Agustin. No podrias subir el puerto por la vertiente de Castellon, bajar a Benicassim, subir por esta vertiente y asi solo le das 10 u 11 vueltas para completar el desnivel y por lo menos, varias de ruta aunque vayas de noche y no veas el paisaje.. Al no ser un puerto con una unica ascension, no se podrian utilizar las dos vertientes ??????

    Es coronar y sin llaneo bajar darte la vuelta y seguir subiendo. Quizas con diez vueltas y subida final a las antenas   :lol:     :lol:    completarias el reto

    Esa opción ya la he contemplado, pero la norma del Everesting es subir y bajar por la misma pendiente, en mi caso me pillo la SUr, la de la ermita de la Magdalena porque no tiene rampas tan duras como la de Benicasim, que antes de llegar a las eses pasan del 11%, son cortas pero intensas y por el otro lado sólo tienes el tramo desde el Refugio que llega al 10%, el resto es más asumible para mi.

    De todas formas esto del Everesting es algo que no había visto nunca y que me ha hecho gracia, por lo de la burrada y demás.

    En Castellón hay un puerto, el del Remolcador, que son casi 1.100 metros, como empiezas al nivel del mar, te pasas 46 kilómetros subiendo, hay algún descansito y la pendiente es más asumible, pero en kilómetros, contando de cabeza te salen unos 720, habría que subirlo 8 veces, o sea que es para pensarselo, más horas y kilómetros que en el desierto, pero un fantástico entrenamiento para una brevet de 1.200.

    Lo de que es aburrido esto de subir siempre por el mismo sitio ya lo sé, intenté entrenar una brevet de 200 km subiendo a L'Alcora, que hay 25 km desde la puerta de mi casa y 25 km más de bajar, tenía que subir cuatro veces y lo hice dos, cuando volvía a subir para la tercera, me fuí a otro sitio, me resultaba pesado mentalmente tener que enfrentarme otra vez a los mismo, pero para entrenar brevets es una buena solución si eres capaz de gestionar el aburrimiento. A partir de ese día cuando salgo a entrenar uan brevet, me voy cien kilómetros hacia un sitio, doy la vuelta y me vuelvo por otro, es más entretenido.

    Publicado hace 1 año #
  20. Estas cosas solo son para gente muy preparada... eso del Eversting se me queda ya grande, que con lo realizado me basta y me sobra!

    Pues se podría decir, mi mayor desnivel realizado en (Solitario), fue casi hace 5 años, preparando otro gran reto. Aquí ese día, subí 5 puertos y medio Yo solito, con un desnivel total de  4350 metros en 194 kilómetros.

    Aquel día se coronaron 2 veces el puerto de Navacerrada, 2 veces el puerto de la Morcuera, 1 vez el puerto de Cotos, y final en las Dehesas de Cecerdilla. PALIZÓN de los que marcan!

    Adjunto

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    Las grandes cimas conseguidas para tocar el cielo: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&authuser=0&mid=zJn7delIdbfs.kEJB_PUuxou4
    ¡Pedalea, y da ánimos al más lent@... Venga, Vamos!
    En la superación deportiva, en los buenos actos, en la vida misma... Quien la sigue la consigue!
    Publicado hace 1 año #



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