Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Everesting

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. https://www.marca.com/deportes-aventura/2017/01/12/58777c6246163f90148b461a.html

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  2. Aunque sea con bicicleta eléctrica me gustaría completar un Everesting.

    Estoy pensando en la Morcuera desde Miraflores que son 600m de subida en 9km... habría que subirla 15veces para superar los 8848m del Everest.
    De momento voy a ir entrenando  este mes empezando por subir 5 veces que lo puedo conseguir con 3 baterías.
    A ver si en Septiembre puedo conseguirlo



    Publicado hace 4 años #
  3. El merito serà tuyo o de las baterias? 

    El everesting es un reto deportivo ,no es un reto donde quepa ninguna ayuda mecànica ,lo distorsiona todo , es un sinsentido 

    Publicado hace 4 años #
  4. Hombre, si tienes algún hándicap físico que no te permita subir sin una cierta ayuda, eso de la bici eléctrica está muy bien. Si no puedes probar a subir en coche, moto, autobús...¿Has probado el patinete eléctrico?

    Publicado hace 4 años #
  5. Cgaso dice: El merito serà tuyo o de las baterias? 

    El everesting es un reto deportivo ,no es un reto donde quepa ninguna ayuda mecànica ,lo distorsiona todo , es un sinsentido 


    Pues lógicamente no tiene el mismo mérito pero aún así para mí es un reto, no deja de ser unas 22horas sobre la bicicleta y dando pedales quizás con el mismo esfuerzo que el que lo consiga sin ayuda.
    Es un reto para mi no compito con nadie.

    ...

    Publicado hace 4 años #
  6. Roianton dice: Hombre, si tienes algún hándicap físico que no te permita subir sin una cierta ayuda, eso de la bici eléctrica está muy bien. Si no puedes probar a subir en coche, moto, autobús...¿Has probado el patinete eléctrico?

    ...

    No tengo ningún impedimento físico afortunadamente, pero soy libre de hacer deporte como  venga en gana.

    Has probado tu ha montar en bicicleta alguna vez??

    Publicado hace 4 años #
  7. Trisqui aqui otro de bici electrica, me parece de lo mas lo que quieres hacer, lastima me pille tan lejos de todas formas, estoy seguro que alguna de la que organices me voy a apuntar, en la actualidad estoy en el dique seco por una operacion de rodilla, espero estar pronto dando pedales.......que no se olvide nadie que con la electrica se dan muchos pedales, ademas si vas de machito, basta con quitarle lo electrico.



    Publicado hace 4 años #
  8. Gracias Mike.

    Espero pedalear contigo en alguna.
    Te deseo te recuperes pronto de la rodilla, la ebike te ayudará en la recuperación

    Publicado hace 4 años #
  9. Roianton dice: Hombre, si tienes algún hándicap físico que no te permita subir sin una cierta ayuda, eso de la bici eléctrica está muy bien. Si no puedes probar a subir en coche, moto, autobús...¿Has probado el patinete eléctrico?


    Tu burla la verdad no me hace gracia, pero te puedo decir que todavia tengo suficiente fuerza y espiritu como para subir la Morcuera a pulmon no las 15 veces pero si unas cuantas, yo los retos que me pongo los cumplo no como algunos que lo mas que han echo es un viajecillo de 3 dias y se creen pueden criticar a los demas sin conocimiento.

    Que te vaya bien.

    ...

    Publicado hace 4 años #
  10. A los que os desagrada la idea de hacer un reto en bici electrica, supongo que ustedes lo harian con una bici de un solo plato y piñon, nada de 12 x1 y esas cosas.... no? 

    Como dice Trisqui.... es su reto y no el vuestro. 

    saludos

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 4 años #
  11. Cada uno es libre de afrontar los retos que quiera, está claro. Pero es necesario publicarlo, anunciarlo, proclamarlo, "compartirlo", que ahora está tan de moda?

    Si lo quieres hacer, lo haces y ya está, no?

    Publicado hace 4 años #
  12. Yo electrique una bici y pude comprobar que sudas y te esfuerzas  lo que quieras y más. Estoy hablando de un motor eléctrico normal y con pedaleo asistido.

    Pero no hay que olvidar que cuando se pasa de 60 años las cosas cambian mucho por muy preparado que estés y por mucha electricidad que lleves. 
    Así que adelante Trisqui, eres un jabato.

    Publicado hace 4 años #
  13. Debería poder medirse el esfuerzo en las ebikes. De esa forma  se podría  medir mejor el reto. La asistencia  es un factor  más. Otros invierten por ejemplo  en bicis 'escaladoras' o 'aeros' también estaríamos en desventaja los ciclistas 'normales'

    Ánimo @Triski.

    Publicado hace 4 años #
  14. Animo Trisqui! Lo que cuenta al final es ir en bici y pasarlo bien! Si esto te estimula, a por ello!

    Publicado hace 4 años #
  15. Si nunca se ha montado en e-bici ( a menudo... con montar solo una una vez no terminas de aprecirlo del todo ), uno se da cuenta de las grandes posibilidades que ofrece.
    Hay muchas idea preconcebidas y equivocadas en torna a les e-bicis o e-bikes... como se prefiera, y algunas de ellas son que estas bicicletas son más para gente mayor o gente que tiene algún problema articular... o simplemente, son para gente que no tiene fondo físico... esta forma de pensar es acertada, peroooo ¿ por qué no a ser también para un ciclista joven...  que tenga buen fondo y buenas piernas ?, ¿ qué provecho le va a poder sacar un ciclista así a una e-bici ?... pues el mismo que le va a poder sacar a cualquier otra bici convencional, con la salvedad de que la e-bici le va a servir de apoyo cuando él lo demande.
    Practicar brevet con una e-bici... eso tiene mucho mérito, si tenemos en cuenta que, para poder recorrer 150 o 200 km sobre una e-bici... y más si ésta porta una única batería de capacidad modesta... no se, quizás de 14Ah, capacidad que, si se usara esa bici solo con acelerador, es probable que no superara los 50 o 60 km de autonomía... el recorrer las distancias que se recorren en bravent, en una e-bici, dice mucho de la fortaleza física del ciclista... no hay que olvidarse que una ebici pesa bastante más que una bici convencional... yo tengo una e-bike de auto construcción, y solo el motor y con una sola batería de 13A ( tengo dos baterías iguales ), le suman en torno a 8 kilitos de nada a la bici, una bicicleta mtb normalita de 26".
    Me he quedado, en alguna que otra ocasión, sobre todo, cuando empecé a montar en la e-bike, sin carga en la batería, tras 70 km, y quedarme aún por delante en torno a los 10 km, los cuales me ha tocado recorrerlos sin asistencia... y os puedo asegurar que hay que hacer mucho esfuerzo para poder mover la bici... sobre todo como tengas cuestas por delante.
    Hacer la prueba ciclista que propone Trisqui en e-bici... para mi es para quitarse el sombrero.
    Entiendo que la ayuda del motor es esfuerzo que le resta al ciclista y lo que ello supone, pero cuando se trata de un reto personal, no competitivo, y que no va a pasar más allá de tu computador... ¿ qué más da el tipo de bici que se utilice ?... lo que aquí importa es decir " lo he logrado "
    Siempre he sido un pésimo escalador, el empujabike lo inventé yo ( lo tengo patentado a sangra sudor y lágrimas )... las cuestas más durillas las tenía que subir empujando, porque me quedaba sin fuelle en medio de las cuestas... bueno, pues tras electrificar la bici, para lo único para lo que me bajo para empujarla es para cruzar por pasos elevados o cuando he de cruzar por los pasos de peatones... ya no hay cuesta que se me resista... pero antes de que penséis... " claro, te sube la bici "... sí y no, ya que para que me suba la bici, yo he de contribuir en la fuerza de empuje, pues ella sola no me sube... y puedo asegurar que, a pesar del motor, hay muchas cuestas durillas... o duras, en las que, tras coronarlas... buen servicio me habría hecho una bombona de oxígeno je je je

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  16. las e-bikes son un inventazo yo quisiera una para mi la verdad, mi manera de pensar es la siguiente, la grupeta con la que salia antaño entrenan a un ritmo de 3 veces mínimo entre semana y luego el sábado lo dan todo yo con suerte puedo salir en bici 3 veces en el ,mes repito con suerte puesto que entre trabajo familia y calor  hace que no apetezca por lo menos aquí en el sur entonces con una e-bike puedes seguirlos sin ser un lastre y si estas en forma también esta DPM ya que te permite en el mismo tiempo llegar mas lejos .Quiero decir que si con una bicicleta convencional en una ruta de 4 horas hago 60km con una ebike puedes hacer 80-90 .100 vamos para mi le veo ventajas el único inconveniente es el precio por una ebike que sea top ya que las mas comunes son simplemente un vehículo para ir al trabajo ya que no tienen mucha autonomía y pesan demasiado.

    Publicado hace 4 años #
  17. Trisqui dice: Aunque sea con bicicleta eléctrica me gustaría completar un Everesting.

    Estoy pensando en la Morcuera desde Miraflores que son 600m de subida en 9km... habría que subirla 15veces para superar los 8848m del Everest.
    De momento voy a ir entrenando  este mes empezando por subir 5 veces que lo puedo conseguir con 3 baterías.
    A ver si en Septiembre puedo conseguirlo
    ...

    Pues yo no le veo problema: ¿que te apetece hacerlo con bici eléctrica? Ánimo, te deseo muchísima suerte! Sigue siendo un reto que está fuera del alcance de muchos, y me incluyo... Pero aunque no lo fuese, lo importante es que lo disfrutes (y lo sufras un poco, para qué engañarnos).... así que mucho ánimo, disfrútalo y luego nos cuentas qué tal lo pasaste! 

    Publicado hace 4 años #
  18. eostxebi dice: Debería poder medirse el esfuerzo en las ebikes. De esa forma  se podría  medir mejor el reto. La asistencia  es un factor  más. Otros invierten por ejemplo  en bicis 'escaladoras' o 'aeros' también estaríamos en desventaja los ciclistas 'normales'


    Ánimo @Triski

    Podría medirse el esfuerzo con un potenciómetro en los pedales

    Publicado hace 4 años #
  19. Gracias por vuestros animos.

    Hoy he hecho el primer entrenamiento, 5 subidas a la Morcuera..
    90km 3000m de subida se me ha dado bastante bien,.termine a las 15h y pegaba ya el sol bien no sé cuántas subidas más podría haber aguantado jeje, he gastado las 3 baterías que en total andarán  aproximadamente en 1200wh.
    No veo claro dónde recargar las baterías hay una gasolinera que alomejor me dejan recargar de 6 de la mañana a las 12 de la noche.

    Publicado hace 4 años #
  20. Ánimo Trisqui, tú subete lo que quieras con lo que quiera y luego nos lo cuentas, pero pon alguna foto de la subida y de la bici hombre!! que ya sabes lo que nos gusta ver fotos de bicis.

    Trisqui está contanto algo que le hace ilusión a sus AMIGOS del foro y no es criticable, aquí venimos todos de buen rollo.
    Trisqui utiliza la electrica y no hace propaganda de las e-bikes, como han hecho algunos de los intervinientes de este hilo.
    Trisqui es el único amigo que tengo que se ha pasado a la eléctrica y no me intenta convencer de que me compre una.

    Aúpa Trisqui, haz everesting y lo que te salga de lo huevings, pero pon fotos hombre!!!
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  21. Gracias Agustín.

    La verdad de que después de subir 5 veces me cuesta creer que vaya a conseguir subir 15 veces, a ver de aquí a Septiembre que es cuando quiero hacerla consigo cojer más fondo y confianza aparte de solucionar donde recargar las baterías por la noche, cálculo que tardaría 22h y necesito recargar cada 2 horas aproximadamente.
    Las fotos serían prácticamente la misma puerto de la Morcuera 15 veces jeje..

    Publicado hace 4 años #
  22. Venga, Trisqui! Adelante con el reto. 


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  23. Trisqui, tú tira p'arriba y luego ya veremos lo que pasa. Al de la gasolinera le podrías pagar algo por recargar la batería, así empieza con el punto de carga de vehículos eléctricos que se está poniendo de moda, por ejemplo. 

    Y si tuvieras dos baterías, dejas una cargando y la otra puesta en la bici, incluso podrías ir más rápido en la subida, o no cansarte tanto, sabiendo que puedes cambiar al batería cuando se agote sin tener que esperar a que se recargue.

    Pero haz fotos hombre!!!



    Publicado hace 4 años #
  24. Tengo 3 baterías jeje, aunque dos han perdido capacidad, dejaría 2 baterías cargando mientras subo..en principio no tengo que esperar solo lo justo para cambiar de batería y lo que vea conveniente de descanso, de esta forma puedo subir con una ayuda de unos 150w los otros 150w aproximadamente los pongo yo.

    A ver si se porta el gasolinero.

    Publicado hace 4 años #
  25. Si la bici tiene freno regenerativo recuperas parte de la energia de la subida. ¿Lo tiene?

    Publicado hace 4 años #
  26.  No lo tiene.

    Es insignificante lo que recupera, no merece la pena para regenerar.
    como freno por lo que hablan muy bien, el motor es ademas más pesado.

    Publicado hace 4 años #
  27. Retomo este hilo, pues a pesar de que los años van pasando todavia no pierdo la esperanza de conseguir este reto con la electrica.

    El dia 2 hize esta pequeña prueba cerca de casa para ver que tal ando, subi 21 veces una cuesta de 50m de desnivel en 1,3 km , tiene una rampa de inicio de mas del 12% y el resto es mas suave, total 1100m acumulados, tarde bastante mas de lo que esperaba pero no acabe demasiado cansado y lo hize con media bateria aprox 250Wh por lo que pienso que puedo seguir entrenando a ver si a principios de verano puedo conseguirlo en algun puerto de madrid.
    este es el trak, 21 misiles desde la urbanizacion Guadarrama,

    Publicado hace 2 años #
  28. Perfil de  Misiles Guadarrama.



    Adjunto

    1. Urb_Guad._x21.JPG (114.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  29. Esto es otra forma de plantearse retos. De superarse. Nos podemos cachondear todo lo que queramos pero muchos no lo haremos de ninguna manera. Ni en bici eléctrica, ni en moto. Que queréis que os diga, yo voy en bici eléctrica y no puedo realizar esa ascensión. Así es que cada cual entrena como le parece. Yo había visto ese tipo de entrenamientos a otro nivel, pero tal y como describe el artículo. Digamos que hoy quiero hacer X metros de desnivel en tres horas. Pues nada, buscas una subida por los alrededores y la haces tantas veces como sea necesario. Subes luego bajas y vuelves a subir. Esto es una meta como cualquier otra. En bici eléctrica o tradicional. El reto lo plantea uno mismo.

    Publicado hace 2 años #
  30. Lo que no me gusta de estos retos es la monotonía. Repetir el mismo recorrido tantas veces es como correr en un circuito. Dar vueltas a un circuito es un rollo de competición. No es tan emocionante como una ruta cicloturista. Al menos para mi. Prefiero otro tipo de retos. Una marcha cicloturista o las carreras por etapas. Incluso las competiciones de larga distancia, brevets....

    Publicado hace 2 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD