Volver arriba

Euskal Herria en bici

  1. Hola,

    hace ya 10 años se nos ocurrió publicar una guía que describía una ruta en bici por Euskal Herria, lo que fue nuestra luna de miel.
    Aquél libro tuvo una gran acogida, se vendieron 3000 ejemplares y nos puso en contacto con un montón de ciclistas.
    Ahora estoy coordinando el proyecto Ibilbideak y dentro de este proyecto hay una iniciativa a la que se ha llamado Trans Euskal Herria Ibilbideak.
    El año pasado se publicó Trans Euskal Herria Ibilbideak para bici de montaña, que es una ruta que une los principales espacios naturales de Euskal Herria generada mediante proyecto colaborativo.
    En este momento estamos creando Trans Euskal Herria pero en la versión de cicloturismo.
    En 10 años la situación ha mejorado notablemente y os puedo asegurar que la ruta que se está creando es realmente interesante para cualquier persona que disfrute del cicloturismo.
    Imagino que para verano estará terminada, de hecho ya hay un borrador de cada uno de los 8 tramos que completan la ruta.
    Aquí os dejo el enlace general a Trans Euskal Herria y aquí un adelanto de un tramo Donostia-Baiona, una auténtica gozada que os recomiendo.
    A disfrutar.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hace seis años, después de comprar vuestra estupenda guía "Euskal Herria en bici" decidimos hacer una versión corta que uniera las cuatro capitales de Hegoalde (disponíamos de pocos días). La bautizamos "Lau Hiriak" y resultó tan bonita que ahora seguiré expectante la nueva versión.


    Eskerrik asko!!!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  3. Bien está la cosa!

    Publicado hace 5 años #
  4. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Qué buenas noticias! 

    Publicado hace 5 años #
  5. Pues ya esta,con uno que lo diga basta.Hay que hacerla  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  6. Lo que se pretende es proponer la ruta más fácil, segura y atractiva que una las 7 capitales.
    Como os decía, ya hay un borrador de cada tramo y 2 de los 8 ya están testados y compartidos.
    Lo dicho, a ver si para verano lo tenemos todo compartido y documentado.
    Hasta pronto

    Publicado hace 5 años #
  7. La ruta está practicamente definida.

    Es mucho mejor que la que hace 8 años publicamos, más cómoda (fácil y segura).
    Afortunadamente cada vez hay más infraestructuras destinadas a la bici y las hemos aprovechado.
    Pensando en que la mayoría aún no es usuario de gps, nos vamos a lanzar a documentarla con mapas que permitan seguirla fácilmente. Se ofrecerán de manera libre digital con la idea de que cada cual se lo imprima en casa.
    Por  lo tanto, si estáis buscando una buena ruta para el 2015, aquí váis a tener una de casi 1000km realmente agradables.
    A disfrutarla.

    Publicado hace 5 años #
  8. Pues... no te digo que no!!!! Que el verano está ahí mismo...

    Publicado hace 5 años #
  9. Qué bueno, Mikel!
    Nos lo pasamos genial recorriendo Euskal Herria con el itinerario propuesto. Será cuestión ahora de regresar con la bici de montaña.
    Un saludo!
    G

    Publicado hace 5 años #
  10. que grande!

    sigo vuestra página web y me da una envidia enorme los viajes que habéis realizado en familia
    estaré atento a esta guia, que seguro que servirá para conocer los txokos de esukal herria!! cuando mis hijas crezcan un poco queremos meterles mas y mas bici, seguro que nos servirá de ayuda!!

    Publicado hace 5 años #
  11. ¡Qué magnífica iniciativa!

    MUCHAS GRACIAS.

    Publicado hace 5 años #
  12. Pues si, parece una muy buena idea , desde luego !

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  13. Hola de nuevo,

    la ruta está ya definida, ahora arrancamos con la tarea de documentarla dignamente.
    Pensamos que hoy en día la mayoría de cicloturistas no usan gps, por ese motivo vamos a publicar unos mapas en pdf que permitirán seguir la ruta de manera muy rápida, sin tener que leer ningún texto, pues incluirán fotos de todos los cruces. Aquí tenéis más info.
    No os preocupéis por el idioma. Hasta ahora todo lo estamos creando en euskara, pero todo será bilingüe.
    La ruta yendo a un ritmo muy tranquilo (incluso a ritmo familiar) se puede hacer en 24 etapas que tienen fácil alojamiento en sus finales. Además la ruta en realidad es una especie de 8, luego puede entenderse como 2 rutas.
    El objetivo es tener todo documentado para junio.
    Os puedo asegurar que la ruta es muchísimo mejor que la que hace 8 años publicamos, mucho más fácil y mucho más segura. Os animo a recorrerla con plena confianza de que os va a gustar.

    Publicado hace 5 años #
  14. Soy fiel seguidor de vuestra web y uno de los 3000 de "Euskal Herria en bici". Acabo de entrar en el enlace y me ha parecido muy buen trabajo y además que lo compartiréis con los aficionados al cicloturismo. Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo.

    Publicado hace 5 años #
  15. Gerard dice: Qué bueno, Mikel!
    Nos lo pasamos genial recorriendo Euskal Herria con el itinerario propuesto. Será cuestión ahora de regresar con la bici de montaña.
    Un saludo!
    G

    Hola Gerard, la que acabamos de definir es una ruta de CICLOTURISMO, creo que para tu estilo demasiado light. Te recomiendo que si buscas algo cañero de verdad, pero ciclable e interesante, elijas la ruta que definimos uniendo los principales espacios de Euskal Herria. Aquí más info.

    A ver si te animas a recorrerla y nos vemos

    Publicado hace 5 años #
  16. Hola,

    seguimos avanzando en este proyecto.
    Estamos ya publicando las etapas y veréis que en cada una hay un enlace a un pdf pensado en quienes quieran seguir la ruta sin gps. Para verano las 25 etapas estarán publicadas, el libro guía...
    A disfrutarlas  Tres primeras:

    Publicado hace 5 años #
  17. Me están dando ganas de salir ya 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 5 años #
  18. ta dice: Me están dando ganas de salir ya 

    Esta ruta te está esperando y a cualquier ciclista que quiera disfrutar del cicloturismo fácil y seguro sin tener que ir muy lejos. 

    Publicado hace 5 años #
  19. Y en tiempos de poco gasto y ecología más 

    Publicado hace 5 años #
  20. Hola,

    Hemos terminado la creación y documentación de Trans Euskal Herria cicloturismo, una gran oportunidad para quienes ya disfrutan del cicloturismo y para quienes quieran probarlo.




    Se trata de una ruta de cicloturismo que une las 7 capitales de Euskal Herria de la manera más fácil y segura, creada mediante participación cooperativa.

    La ruta está documentada de tal modo que pueda ser seguida mediante tracks o pdfs de las etapas que ofrecen mapas y fotos de los cruces.

    Para haceros una idea, os animo a echar un ojo a las 20 fotos que se muestran al final de esta guía.

    Sin tener que ir a Europa, ya disponemos en nuestro entorno de una ruta apta para un amplio público. Anímate a probarla. 

    Publicado hace 5 años #
  21. me la apunto!! el año que viene voy seguro!!!!! que buena pinta! 

    Publicado hace 5 años #
  22. Enhorabuena !! (para todos !!)  Fantástico  !!  Milesker !! :D 

    Salut
    Publicado hace 5 años #
  23. Impresionante. Venga.... a ver si este veranito le podemos echar unos kilometritos. Prometo estudiarlo!!! Muchas gracias.

    Publicado hace 5 años #
  24. se puede descargar el pdf entero? gracias!

    Publicado hace 5 años #
  25. Genial que os guste.

    Me he dado unos cuantos garbeos fuera de mi tierra y siempre vuelvo con la pena de no tener una ruta digna por aquí. Creo que ya no es así. Es una ruta apta para un amplio público, pero a la vez divertida. Los que os habéis metido por largas rutas europeas me entenderéis.
    Se puede descargar el pdf de cada etapa, una por una. En mi opinión es importante que este tipo de rutas se puedan actualizar rápido. Por ello, la edición de los documentos ha de ser muy sencilla. Si creamos un pdf global es más fácil su descarga, pero más compleja su edición.
    A disfrutarla. 

    Publicado hace 5 años #
  26. ¿Y no habéis pensado en emplear el sistema wiki, bizibidaia? Podéis proteger el contenido y tenerlo actualizado de varias maneras. Por ejemplo designando "editores de confianza" o evitar la publicación hasta que no se revise lo editado. Bien utilizado es un sistema muy potente. Ese wiki también se podría descargar, por etapas o completo, en otros formatos como pdf.

    (Disculpa si lo dicho resulta demasiado evidente para ti). 

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 5 años #
  27. Daniblues, creo que lo que propones es una buena idea si el proyecto coge cuerpo y se soporta su mantenimiento por un equipo. De momento los documentos los hemos creado los administradores del sitio, por lo que hemos tomado una opción más sencilla. Gracias por la propuesta 

    Publicado hace 5 años #
  28. Hola,

    hemos cogido el testigo de Trans Euskal Herria en bici de montaña  y cicloturismo. Hemos hecho una web donde esta la información de las dos rutas, iremos actualizándolo.

    La versión btt es dura pero creada con mucho mimo y ganas, el objetivo de esta ruta es la de visitar los espacios naturales de Euskal herria  y unirlos por pistas y senderos.

    La versión cicloturismo es mas asequible, y une las 7 capitales de Euskal Herria por caminos, vías verdes y carreteras de poco trafico.

    Las dos están muy bien documentadas a la espera de viajeros o aportaciones.

    Un buen plan en bicicleta, os animo a darle un vistazo y estamos para resolver cualquier duda.


     

    vista la pagina sobre TransEuskalHerria:
    https://transeuskalherria.wordpress.com/
    Publicado hace 3 años #
  29. TransEuskalHerria consta ahora con un equipo de ciclistas voluntario y entusiasta para su mantenimiento e impulso. Si lo tuyo es el btt durillo por etapas o el cicloturismo sosegado, TEH te ofrece ambas opciones,  recorriendo espacios naturales (btt) u otros más turísticos (cicloturismo) según tu preferencia. Ambas rutas son muy atractivas. Elige según tu estilo de ciclismo y disfrútalas, ahora más que nunca con el soporte de un equipo dispuesto a ayudarte en las dudas que te surjan.

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies