Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Eurovelo 1. Tarnos Playa – Bayona (intentando no perderse)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Os voy a comentar sobre este tramo que suele llevar a confusión,

    Hay que ver la cantidad de gente que acaba por la carretera principal!!


    No hace mucho solo se podía ir por ella, paralela al río, no hay casi arcén y sí mucho camión,  ya han puesto itinerario por Tarnos y Boucau más tranquilo.



     

    Saliendo de Ondres la via verde está estupenda.

    Algo de tierra , malo para días lluviosos.

     

    No tiene perdida,

    hasta que llegas a Tarnos Playa, enlaza con un carril bici sobre una acera, y llegas aquí.

    Vistas de frente y vistas a la derecha


    No apostariais por la derecha?  Pues no, si vas por ese carril bici siguiendo la señalización a la derecha, llegasa la carretera sin arcen paralela al río…

    Hay que seguir recto, unos metros mas adelante sí hay señal, hay que hacer un poco de carretera.


    Atravisas el pueblo por carretera siguiendo las señalizaciones , es carretera entre casas, no hay mucho trafico y van despacio.

    Y luego sales por un carril bici, y llegas aquí

    Llegas a una rotonda y a la derecha siguiendo la señal.  Y luego a la izda,  tienes de frente una iglesia, Notre Dame des Forges, tienes que llegar a ella.



    Nota. Si alguien se despista antes y va por la carretera puede acceder aquí a la iglesia y retomar la eurovelo.

    Y sigues las indicacion


    Sales del pueblo por carril bici



    Y llegas al carril bici de Bayona junto al río



    Si queréis seguir la eurovelo hacia Biarritz sin entrar en Bayona atraviesas el río en el primer puente y sigues la costa.

    Si vas a la estación del tren no hace falta atravesar el río, sigues recto y a la altura del segundo puente esta a la izquierda.

    DIRECCIÓN BAYONA - TARNOS PLAYA

    Si cogéis el tramo al revés, es más fácil (ojo, no es exactamente por el mismo sitio por el sentido que tienen las carreteras), está mejor señalizado, por ejemplo no vas por la iglesia, accedes por el pueblo directamente al carril bici de la rotonda cercana.   

    Tened cuidado aquí:


    Vas por la carretera entre el cruce y vigilar los coches y semaforos,  es muy fácil pasarse la señal.



    Nota: si en este sentido llegas a un semaforo que tienes que pasar por encima de las vías de tren...., es que te has ido recto en vez de ir a la izquierda....

    Vigilad las señales y ante la duda, mirad las de los coches dirección TARNOS PLAGE.

    Espero que os sirva, cualquier duda me comentáis.

    Saludos


    Publicado hace 3 años #
  2. Gracias "anvera" por la información,

    Tienes grabado el track en Wikiloc?

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola


    No. La tengo con mi fit.

    Si alguien sabe como exportarla de una app a otra..

    O cuando vuelva me la grabo en wikiloc.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  4. Gracias, Ana. Como siempre tus indicaciones son valiosísimas para moverse por Francia.


    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  5. Gracias Ana, nada como conocer el terreno para hacer más placentera la ruta al resto. Muchas gracias por la información y por los recuerdos que me haces renacer.

    Un abrazo.

    Publicado hace 3 años #
  6. Muchas gracias, anvera, eres una verdadera experta en esas zonas y nosotros afortunados de contar con tu información de primera mano. ¡Que disfrutes! 

    Publicado hace 3 años #