Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Euro velo ruta del mediterráneo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Soy de Argentina. Entre abril y junio del 2020 haré con 3 amigos la ruta cadiz Barcelona.. Luego intentaremos rutas por Italia desde Mónaco a roma(es intención ) 

    Necesitamos informacion de todas las etapas.. Albergues para cicloturismo. O albergues económicos donde podamos cocinarnos. Sobre e Italia, amén de albergues, rutas que sean posibles transitar en bici .escucho sugerencias. Agradecido de toda información 

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola Gustavo Adolfo! Bienvenido al foro! 




    La eurovelo 8, por lo que respecta al tramo entre Cádiz y la frontera con Francia NO EXISTE. No es una Eurovelo. Es tan solo un proyecto sobre el que no se ha invertido. Es un trazado sobre un mapa y nada más. Es más: Hay otras recorridos más funcionales para recorrer España, como podría ser el Camino de Santiago, en cualquiera de sus variantes, que podrían ser una buena alternativa.

    El trazado imaginado para la Eurovelo 8 discurre durante muchos kilómetros sobre la carretera N340. Esta es una carretera con un importante volumen de tráfico y con uno de los índices de siniestrabilidad más elevados.

    Súmale que el arco mediterráneo desde Cádiz hasta Mónaco está masificado por el turismo. Esto puede no ser muy preocupante si lo recorres entre Abril y Junio, pero a partir de Julio las carreteras se llenan de tráfico. Por causa de esta sobrepoblación turística resulta difícil que se pueda trazar un carril bici segregado por unas zonas donde la especulación urbanística ha disparado el precio del terreno.

    No hay demasiados albergues para cicloturistas, como las casas de ciclistas que hay en algunos países de América latina. Pero si que hay albergues de juventud. Conviene disponer del carnet de alberguista. Si no lo tienes lo puedes solicitar en el primer albergue donde te detengas.

    En la web guias bici map se lee (14 Marzo 2018):


    EuroVelo 8 o Ruta Mediterránea (5.900 km)
    En Gerona está señalizada y sigue una parte del trazado de la ruta transfronteriza Pirinexus. Es la más atrasada al recorrer la costa Mediterránea donde no es fácil encontrar espacio para trazar un recorrido ciclista. Por esta razón aún está en el aire y como mucho sobre papel. Barajan opciones alejadas de la costa como la Vía Augusta, la Vía Verde del Serpis y de Alcoi y los caminos de servicio de los canales de riego en Murcia. Entra en Andalucía por Pozo de la Higuera y una gran parte está en proceso de reconocimiento del trazado y se pueden aportar ideas.

    4 eurovelo8

    A modo de conclusión y echando un vistazo a los mapas, diría que aun estamos en pañales. Una esperanza: este año varias iniciativas han surgido como la campaña colaborativa andaluza MEDCycleTour, el proyecto de 866 km de costa ciclable de la Coordinadora Galega da Bicicleta o el anuncio en FITUR 2018 de la creación de una plataforma EuroVeloSpain, coordinado por ConBici.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #