Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Etapas 5 y 6 de la Vuelta a España 2023

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. La Vuelta 2023 pasa por la provincia de Castelló, concretamente las etapas 5, dia 30 de agosto de Morella a Burriana y la etapa 6, dia 31 de agosto de Vall D'Uixó al Pico del Buitre (Observatorio Astrofíscio de Javalambre) y aunque tengo muy cerca y quería ir a ver la subida al Coll de l'Ibola, sólo podré acudir a la etapa 6 y ahí quiero lucirme, jijijijijii.

Para la etapa 6 tengo preparada unas rutillas que supongo que podré hacer sin morirme en el empeño, son muchos metros de ascenso en pocos kilómetros y espero que la batería aguante lo que le voy a meter y hay que elegir cuidadosamente la ruta para no meterme en un berenjenal.

Hay varias opciones pero la que más me atrae es la de los últimos kilómetros, dejar el coche en Los Cerezos y subir desde ahí hasta el Picón del Buitre, donde acaba la etapa. Como voy a subir con tiempo de sobra, iré mirando en la subida un sitio bueno para ver pasar a los corredores, con subida dura, que haya vistas a la carretera en más de un tramo y que a la vez me permita estar a la sombra hasta que pase la carrera, supongo que algún sitio así habrá por allí y es una buena ocasión para llegar al Observatorio del Javalambre o tal vez no porque me puedo encontrar con mucho tráfico de coches en el último puerto y no se como es esa carretera, esto es un punto desfavorable. Si me pilla el corte de carretera bajando también me puedo parar en donde me pille y me espero a que suba la carrera, en el sitio bueno que heelegido o donde me pille que no será estar al sol por mucho tiempo y como llevaré comida y bebida no hay problema. Son 64 km y 1.549 de ascenso ida y vuelta al coche. La ruta de Strava es esta 

Otra opción sería empezar en Caudiel, Puerto de Arenillas, que no lo he subido nunca, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Olba y subir un poco el puerto de Fuentes de Rubielos, pararme por donde considere qu es buen sitio y vuelta atrás, esto sería pasar por tres pueblos nuevos en mi vuelta a la provincia. La vuelta por la misma carretera. Esta tiene muchos números para ser la elegida. Son 74 km y 1.353 metros de ascenso, justo en el límite de mi batería, creo. La ruta de Strava es esta

Otra opción más corta y alcanzable desde casa sería subir a lo alto del Puerto de Marianet que no aparece ni como puerto en la Vuelta y tiene tramos que son duros de coones, llega al 9% y eso no se considera puerto, lo que hay que ver, pero esta opción no me atrae mucho, demasiado cerca de la salida y probablemente con muchísimo público esperando el paso de la carrera porque esa zona es de mucha afición al ciclismo y el Marianet es un clásico de los recorridos por la provincia.

Otra opción que no descarto es llegar a la Vall d'Uixó dos o tres horas antes de la salida y hacer el mismo recorrido de la etapa hasta donde me obligue la Guardia civil a parar, veo pasar la carrera donde me quede y vuelta para abajo cuando haya pasado toda la caravana.

Las opciones uno y dos me atraen mucho.

Si alguien quiere venirse será bienvenido y tal vez se le ocurra algún itinerario alternativo a los que se me han ocurrido.

Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 semanas #
  2. Yo trabajo esta semana hasta la hora de comer, la que veo más factible, es la etapa 5, puedo salir del trabajo e ir a ver el final o acercarme por Soneja pero con el coche. Aunque me lo pensaré porque voy a tardar más en el viaje que lo que voy a ver.

3. Mi idea también era acercarme a la etapa 5 , en concreto al coll de Ibola. Pero soy muy despistado ,pensaba que esta etapa se celebraba hoy, pero es  la de mañana. Y mañana ya curro. Se trataría de intentar salir pronto del trabajo y acercarme, pero lo veo complicado .El viernes también pasa por Valencia(carretera del Saler) pero lo bonito es ver la vuelta en el paso de algún puerto ,acceder al mismo con los demás ciclistas que se acercan a ver la prueba ,vivir ese ambiente ... En fin ya veremos ,que le vamos a hacer.

4. A falta de pan buenas son tortas, si no se puede ir a Ibola, al Saler que pilla más cerca.

5. Después de mucho pensar y evaluar las diferentes opciones y ver lo que pasa en la meta de la etapa ayer en Burriana, la ruta que voy a hacer es la de Caudiel, Puerto de Arenillas, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Los Cantos y La Monzona justo en el límite con la provincia de Teruel para dar la vuelta a la bici y volver por la misma carretera a Caudiel, así subo el Puerto de Arenillas por las dos vertientes, seguro que es chulo ese puerto y me hago la etapa 36 de la Volta als Pobles de Castelló.

Quiero salir de Caudiel dos horas antes del paso de la carrera, así veré la carretera con todas las indicaciones de la Vueta y el Puerto de Arenillas engalanado como puerto de la Vuelta y al volver al natural, tal cual para hacerme la foto en el cartel del Puerto, que a la subida igual me lo han tapado con los adornos de Puerto puntuable de la Vuelta a España y no se ven los metros de ascenso, aunque también pienso hacerme fotos con los letreros de la Vuelta.
    Pues eso, saldré de Caudiel y me pondré a pedalear p'arriba y p'abajo hasta que la GC corte la carretera y me obligue a parar al borde. Me da igual que sea un tramo de subida o de bajada, ya que llano poco hay por ahí arriba. Pienso llevar un bocadillo de casa y cuando me paren, a comer y a ver pasar la carrera, en caso que no me pillen hasta el límite con Teruel, poco probable, me pararé a esperar el paso de los ciclistas y cuando vea la carretera libre, a seguir pedaleando hacia Caudiel.
    A ver si alguien que esté por la zona se anima y se viene, saldré de Caudiel a las 11h 38m más o menos, que son eso, dos horas antes del paso de la carrera por el pueblo a las 13h 38m con la media de velocidad más optimista de 39 km/h.
    Ya contaré como ha ido mi etapa.

6. Agustín saluda a la cámara, que te estaré viendo por la tele, jejeje...
    Mañana iré después de trabajar, a verla en la curra (Torrent) lo malo que pasan tan rápido que ni se les ve.

7. Ya está hecha y no saldré en la tele porque las motos con las cámaras estaban en Montanejos, les he adelantado, yo iba como una flecha cuesta abajo y las motos estaban paradas🤣🤣