Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Etapa Giro 2015 por carril bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola,

Aprovecho para presentarme. Si he llegado hasta aquí podréis imaginar que es porque me gusta la bicicleta.
    Pero me gusta la sensación que siento al desplazarme en ella. No busco ni batir marcas, ni adelantar a nadie. Disfruto con las sensaciones que me produce la bicicleta.
    Estoy en una etapa de mi vida en la que solo puedo usarla uno o dos días para ir y venir del trabajo, pero es suficiente para relajarme del lío y obligaciones diarias.

Bueno, al tema.
    Primera etapa del Giro 2015. Contra reloj por equipos.
    Y están circulando por un carril bici.
    A mí me parece algo muy importante para el apoyo del uso cotidiano, popular de la bicicleta y no solo competitivo.
    Yo al menos nunca había visto algo así en ninguna prueba ciclista de éste nivel, Tour, Giro o Vuelta...
    ¿Qué opináis?

Nosotr@s también somos Naturaleza. Entonces,... ¿ por qué nos apartamos de ella?
    Publicado hace 7 años #
  2. ¡Bienvenido banoala! Pues no sabia que habia empezado el giro ni lo de la etapa por carril bici, si la cosa sirve de algo no esta mal. No he visto las caracteristicas del carril pero seguro que seria ancho, sin curvas de 90°, sin terrazas de bar ocupandolo, sin coches encima, sin bolardos u obstaculos en medio y sobretodo sin paseantes que mientras pasean ocupan todo el ancho, vamos como los de aqui.

Un saludo.

Publicado hace 7 años #
  3. Y si se trata de una prueba piloto para en un futuro hacer las vueltas ciclistas por carril bici, jeje...

Publicado hace 7 años #
  4. Bienvenido banoala.

Como pase la vuelta ciclista a Catalunya por Igualada a través del carril bici de la avenida Europa, morirán todos los ciclistas atropellados.

Publicado hace 7 años #
  5. El día a día en los carriles bicis de las grandes ciudades la verdad es que es mejorable...

De todos modos, aunque parezca mentira, mucha gente habrá visto por primera vez en su vida un carril bici ayer en esta prueba del Giro y a algun@ igual hasta le da por imitarlos y salir a andar con su bici por el carril bici más cercano. O igual no...

Publicado hace 7 años #
  6. Bienvenido banoala.

Como dicen por ahi, lo de los carriles bici en este reino taifas es muchas veces para cubrir el expediente sacar la estadistica partidista, promocion politica y a olvidarse del tema; No hay mas que ver los viales que se ven....  

En el caso de este carril bici italiano es un poco distinto, ya que mejor dicho es lo que llamariamos aqui una via verde. Osea que se aprovecha perfectamente el recorrido antiguo de un tren que paralelo a la costa circulaba hacia San Remo.
    El resultado: Pues de lo mejorcito; Anchura de dos carriles y arcen para peatones... Que en una zona costera tan apretada en infraestructuras como la que recorrio la etapa del giro, no es poco. 

Cualquier parecido con unas lineas pintadas de cualquier manera sobre una acera hispana es... ¿surealista? 

Saludos.

Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD