Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Etapa 14 Tour de France 2019

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!! soy de Argentina y quiero ver la llegada al Tourmalet el 20 de julio, alguien me puede informar como llegar, donde parar y cualquier tipo de informacion. Muchas gracias

    Publicado hace 4 años #
  2. El mismo dia no podrás llegar con vehículo ya que lo cortan con mucha antelación. Lo ideal es llegar con una autocaravana-camper el dia anterior y hacer noche ahí.  El Tourmalet suele estar atestado de gente incluso sin haber ninguna carrera ya que es un destino del turismo del ciclismo deportivo y un lugar icónico. La foto con "le géant du Tourmalet" es casi una obligación. Forma parte de la "Route des Cols", Le Portillon, Pereysourde, Aubisque, Tourmalet...



    Adjunto

    1. Tourmalet-geant.jpg (28 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  3. La figura de Le Géant evoca aquellos años del ciclismo épico. Por ejemplo aquella etapa en que el vencedor del Tour de France de 1910 escalaba los puertos del Pereysourde, Aspin, Aubisque y el Tourmalet.  Octave Lapize se subia los cuatro gigantescos pasos de montaña en una etapa de 326 kms(Luchon-Bayonne) (sí 326, no me he equivocado), saliendo a las tres y media de la madrugada para estar pedaleando( a veces andando) durante 14 horas por carretera sin asfalto. Ah, la bicicleta contaba con un solo piñón.


    Adjunto

    1. lapize-1910.jpg (59.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  4. Adjunto

    1. P-PEUGEOT-1908.jpg (75.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  5. lluistrell dice: La figura de Le Géant evoca aquellos años del ciclismo épico. Por ejemplo aquella etapa en que el vencedor del Tour de France de 1910 escalaba los puertos del Pereysourde, Aspin, Aubisque y el Tourmalet.  Octave Lapize se subia 

    los cuatro gigantescos pasos de montaña en una etapa de 326 kms(Luchon-Bayonne) (sí 326, no me he equivocado), saliendo a las tres y media de la madrugada para estar pedaleando( a veces andando) durante 14 horas por carretera sin asfalto. Ah, la bicicleta contaba con un solo piñón.


    ...


    ¡Eso sí es ciclismo épico, y no lo de ahora! Que valientes y que fuerza física tenían estas personas... aunque quieras que no, cuando empecé mis pinitos también iba con desarrollos duros para mi época, ese 42x23 era bien duro, y no ahora que se usa el compact, 34-36x piñatones de 29, 32, 36...

    Publicado hace 4 años #