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Estudios biomecánicos y posición sobre la bici

Anónimo
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Anónimo
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entonces ? es mas facil adaptar la talla grande o la peque ?

slow
Moderador
slow
Moderador

En mi opinión siempre y cuando hablemos de una talla es mas fácil adaptar la pequeña…

Pero fíjate en una cosa…

Supón una persona desproporcionada, que de cintura para arriba fuese con mayores medidas que de cintura para abajo…proporcionalmente se entiende

Posiblemente en ese caso la grande …

Conclusión.

Si la talla está mal cualquier componenda no dejará de ser eso…

Para acertar primero la talla y luego los ajustes de detalle…

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Si os fijáis bien en los profesionales, que de esto de rodar por carretera saben mucho, parece como que el cuadro es pequeño, la potencia larga y que al pedalear no acaban de estirar del todo las piernas. A mi entender llevan el cuadro una talla menos de lo que les toca, el manillar por debajo de la horizontal del sillín exageradamente y cuando se apoyan de los escaladores para rodar en llano la cabeza la llevan muy hacia delante, con la barbilla casi encima del manillar, con la cabeza baja, la espalda recta y los brazos flexionados, no estirados, en un ángulo de 90 grados que también favorece la posición aerodinámica, creo que la única forma de conseguirlo es con un cuadro pequeño para su talla y la posición adelantada respecto al manillar, que con una potencia larga favorece el control del mismo. 

Ruedas2000
Participante
Ruedas2000
Participante

slow dice:

Una talla grande, evidentemente, te puede dar problemas de espalda…

Para evitarlos

Puedes ajustar la altura y desplazamiento del sillín a su posición correcta…

Puedes, con una potencia minúscula, perdiendo control en el manillar, acercarte a la talla inferior…

Incluso jugando con la colocación de un manillar de doble altura alcanzar la posición más o menos ideal pero…

Es que el cuadro seguirá siendo una talla grande

Lo que tengo son dolores en el trasero muy intensos en rutas largas a partir de unos 50 kms, ya cambie 3 veces de sillin y ajustado altura, horizontalidad, y la distancia que lo hice ahora con la prueba de la plomada.

Como ya comenté a mi lo que me parece de recibo es que cualquier vendedor con un minimo de honestidad y respeto por el cliente con estos problemas debería ofrecerte un cambio gratuito de cuadro de la talla 54 a la 52, ya que además el cuadro tiene garantía de por vida, y si te da problemas o tiene defectos a quien tienes que acudir primero es al distribuidor Kona quien te vendío la bici.

Pero no espero que este vendedor de la Ferro en Bilbao se digne a hacer esto, cuando ni siquiera aceptó ponerme las ruedas originales y tuve que gastarme 400€ más sobre el precio original de la bici 1.600€ en un par de ruedas nuevas.

Anónimo
Inactivo
Anónimo
Inactivo

   Aquí en donde yo vivo te dejan la bici incluso unos días, puedes sobre la marcha, probar varias tallas; es verdad que son tiendas muy especializadas y tienen gran número de modelos y tallas resultando fácil testear antes de comprar. Obvio que la cultura en torno a la bicicleta dista mucho de otros lugares y sospecho que no en todas las tiendas habrá la posibilidad de cambios.Me viene a la mente algo con respecto a la legislación donde tienes por ley X días para poder devolver un producto, pero no estoy completamente seguro.
   En mi caso, cuando me decidí por una determinada marca, me dejaron probar «in situ» el modelo que deseaba en varias tallas y diferentes tamaños de rueda. También me midieron e hicieron cálculos varios para dar con mi talla que por cierto, según las diferentes marcas, da un tallaje diferente. Con 186 cm, a veces llevo una L y muchas veces una XL. Ocurre  como con en el calzado ….

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Ruedas2000 dice:

slow dice:

Una talla grande, evidentemente, te puede dar problemas de espalda…

Para evitarlos

Puedes ajustar la altura y desplazamiento del sillín a su posición correcta…

Puedes, con una potencia minúscula, perdiendo control en el manillar, acercarte a la talla inferior…

Incluso jugando con la colocación de un manillar de doble altura alcanzar la posición más o menos ideal pero…

Es que el cuadro seguirá siendo una talla grande

Lo que tengo son dolores en el trasero muy intensos en rutas largas a partir de unos 50 kms, ya cambie 3 veces de sillin y ajustado altura, horizontalidad, y la distancia que lo hice ahora con la prueba de la plomada.

Como ya comenté a mi lo que me parece de recibo es que cualquier vendedor con un minimo de honestidad y respeto por el cliente con estos problemas debería ofrecerte un cambio gratuito de cuadro de la talla 54 a la 52, ya que además el cuadro tiene garantía de por vida, y si te da problemas o tiene defectos a quien tienes que acudir primero es al distribuidor Kona quien te vendío la bici.

Pero no espero que este vendedor de la Ferro en Bilbao se digne a hacer esto, cuando ni siquiera aceptó ponerme las ruedas originales y tuve que gastarme 400€ más sobre el precio original de la bici 1.600€ en un par de ruedas nuevas.

Lo que tiene que hacer el vendedor es medirte, como mínimo la entrepierna y con tu altura elegir la talla. Lo del sillín y tal ya viene como secundario, es más, tú mismo deberías probar a subirlo o bajarlo e incluso darle un poco de inclinación a la punta hacia abajo, si tiene punta.

Por cierto, que mi sillín Duopower Boira se está pelando, le he dado un tute que le está quitando la piel que lo cubre ???? Pronto habrá que comprar otro, pero será el mismo modelo, ya no pruebo ningún otro sillín.

Bat
Participante
Bat
Participante

Hola a todos,

Permitirme mi  humilde opinión.
Llevo muchos años montado en bici de carretera y siempre he estado con la supervisión de un Biomecánico que me ha puesto la bici con las medidas exactas a mi altura ( y hoy en día lo tienen mas fácil), con lo que cuestan las bicis no puedes estar cambiando hasta acertar.
También es verdad que las medidas de una de carretera no son iguales a las de montaña, solo en altura (un poco mas bajas) y del sillín al manillar, ya que el concepto es distinto.
Ese Biomecánico te pondrá la bici en su justa medida y te quitara los dolores, la salud es lo primero que estar cambiando de bicis, cuadros y demás.

DaniTer
Participante
DaniTer
Participante

Bat dice:

Ese Biomecánico te pondrá la bici en su justa medida y te quitara los dolores, la salud es lo primero que estar cambiando de bicis, cuadros y demás.

En esta parte, basándome solamente en mi experiencia, no estoy totalmente de acuerdo. Estoy seguro que para ajustar bicicletas de carretera o de montaña los parámetros pueden ser adecuados y funcionar en la mayoría de las ocasiones, pero me da la sensación que en el caso de cicloturismo, donde la posición generalmente es mucho más relajada, no termina de funcionar. A pesar de que el programa que usaba tiene la opción de ajustes para bicicleta de trekking, yo llevo ya 4 cambios de posición con el biomecánico y en todas las pruebas he ido peor (y no poco) que en los ajustes que llevaba cuando llegué, que no estaban hechos por un estudio biomecánico. Y ahora me propone volver a acortar la potencia, cuando fue él mismo el que la alargó, entiendo que basándose en las medidas que daba el estudio, con lo cual mi sensación general es que es un ajuste a prueba y error, y eso ya puedo hacerlo yo en casa. Tal vez si hubiera ido con más problemas o problemas más graves hubiera notado mejoría, pero entiendo que un estudio debería solucionar casi cualquier problema por pequeño que sea.

Me esperaba bastante más por el precio que tienen. Que puede parecer un coste acorde si manejas una bici de 2000€ y llevas todo el equipamiento, porque por ejemplo en mi caso no uso calas y es un ajuste menos que tienen que hacer, pero el precio es el mismo. En mi ciudad no bajas de 130€, en mi caso me costó 150€, es decir tampoco fui al más barato (aunque tampoco sería justificación). Con 150€ de presupuesto podría haber comprado un brooks y un alargador de potencia o cosas similares para ir probando a quitar problemas, sin contar que además si compró un alargador por poner un ejemplo y no me hace la función lo puedo devolver y que me reembolsen el precio.

¿Alguien tiene más experiencias en estudios biomecánicos para bicicletas de cicloturismo?

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Dani dice:

Bat dice:

Ese Biomecánico te pondrá la bici en su justa medida y te quitara los dolores, la salud es lo primero que estar cambiando de bicis, cuadros y demás.

En esta parte, basándome solamente en mi experiencia, no estoy totalmente de acuerdo. Estoy seguro que para ajustar bicicletas de carretera o de montaña los parámetros pueden ser adecuados y funcionar en la mayoría de las ocasiones, pero me da la sensación que en el caso de cicloturismo, donde la posición generalmente es mucho más relajada, no termina de funcionar. A pesar de que el programa que usaba tiene la opción de ajustes para bicicleta de trekking, yo llevo ya 4 cambios de posición con el biomecánico y en todas las pruebas he ido peor (y no poco) que en los ajustes que llevaba cuando llegué, que no estaban hechos por un estudio biomecánico. Y ahora me propone volver a acortar la potencia, cuando fue él mismo el que la alargó, entiendo que basándose en las medidas que daba el estudio, con lo cual mi sensación general es que es un ajuste a prueba y error, y eso ya puedo hacerlo yo en casa. Tal vez si hubiera ido con más problemas o problemas más graves hubiera notado mejoría, pero entiendo que un estudio debería solucionar casi cualquier problema por pequeño que sea.

Me esperaba bastante más por el precio que tienen. Que puede parecer un coste acorde si manejas una bici de 2000€ y llevas todo el equipamiento, porque por ejemplo en mi caso no uso calas y es un ajuste menos que tienen que hacer, pero el precio es el mismo. En mi ciudad no bajas de 130€, en mi caso me costó 150€, es decir tampoco fui al más barato (aunque tampoco sería justificación). Con 150€ de presupuesto podría haber comprado un brooks y un alargador de potencia o cosas similares para ir probando a quitar problemas, sin contar que además si compró un alargador por poner un ejemplo y no me hace la función lo puedo devolver y que me reembolsen el precio.

¿Alguien tiene más experiencias en estudios biomecánicos para bicicletas de cicloturismo?

Al parecer ya te has gastado el dinero, si ahora dejas de ir a ese biomecánico lo perderás todo, así que yo de ti seguiría con ese biomecánico a ver si al final da con la tecla y te ajusta la bici, porque a hacerlo tú mismo siempre estás a tiempo. Supongo que cuando vas al biomecánico llevas la misma ropa y calzado que sueles utilizar cuando montas ¿no?

Lo normal es que cuado ya te ha ajustado la bici a lo que el cree adecuado, pruebes la posición sin bajar la bici del rodillo en que te hace las mediciones y en ese momento en que pedaleas un rato te salgan los dolores.

DaniTer
Participante
DaniTer
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Agustin_58 dice:

Al parecer ya te has gastado el dinero, si ahora dejas de ir a ese biomecánico lo perderás todo, así que yo de ti seguiría con ese biomecánico a ver si al final da con la tecla y te ajusta la bici, porque a hacerlo tú mismo siempre estás a tiempo. Supongo que cuando vas al biomecánico llevas la misma ropa y calzado que sueles utilizar cuando montas ¿no?

Lo normal es que cuado ya te ha ajustado la bici a lo que el cree adecuado, pruebes la posición sin bajar la bici del rodillo en que te hace las mediciones y en ese momento en que pedaleas un rato te salgan los dolores.

El problema es que ahora está de vacaciones y no puedo estar dos semanas usando la bici con los dolores que me genera ahora, la uso también para desplazamientos por ciudad. Ropa llevo una cualquiera, no utilizo ropa especial de ciclismo, de hecho soy uno de los especímenes en peligro de extinción que ni siquiera usa badana cuando voy de cicloturismo y estoy varias horas encima de la bicicleta.

En mi caso no ponen tu bici en un rodillo tienen una bici modelo conectada al ordenador para hacer los cálculos, es el bikefitting de shimano, y luego traspasan las medidas a la bici. Por eso se me hace tan extraño que después de haber pasado las medidas a la bici uno de los cambios sea acortar la potencia, que no es un cambio menor  :?

Ciclistadominguero
Participante
Ciclistadominguero
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Dani dice wrote:
Anteriormente tenía una vermont que no me costo ni 300€ con guardabarros, parrillas… e iba la mar de bien, cero molestias

Lo que ocurre Dani es que la bici Vermont es de acero, mientras que del Decathlon es de aluminio. Las bicis de aluminio son extremadamente rígidas y por eso todo dolor que notes en el cuerpo se debe a la transmisión de las vibraciones a tu cuerpo. Lo que no ocurre con las de acero ya que el acero atenúa este efecto

Dani dice wrote:
¿En vuestras bicis para cicloturismo soléis llevar una posición inclinada o más erguida estilo bicicleta holandesa?

Debido a la rigidez del aluminio, mientras más ergido estés en la bici, más sentirás las vibraciones del terreno

Dani dice wrote:
Bicicleta de trekking, originalmente llevaba un manillar plano, pero lo cambié por uno estilo jones h-bar.

Te recomiendo que vuelvas a instalar el manillar orignial, ya que con el jones h-bar tenderás a una posición más erguida sobre el sillín

Dani dice wrote:
soy uno de los especímenes en peligro de extinción que ni siquiera usa badana cuando voy de cicloturismo

Una vez que instales el manillar original, cómprate una badana y un sillín con la medida adecuada que no sea muy acolchado.

Más allá de eso esta bici en la descripción del producto dice que es para iniciación en cicloturismo sobre ciclovía asfaltada, así que evita meterte en terreno no asfaltado. Debido a esto te recomiendo los neumáticos schwalbe Big Ben, en medida si te lo permite el cuadro 622×50 con ese gran balón ayudará atenuar las vibraciones.

Anónimo
Inactivo
Anónimo
Inactivo

 Mi bicicleta viajera monta  neumaticos schwalbe Big Ben , además trae de serie la suspension en la tija » cane creek  «, es efectivamente de aluminio, el manillar de doble altura con puños ergon con apoyo en el talón de la mano. Proximamente le voy a instalar


es una suspensión en el manillar.
 a ver si et ayuda . 

Ciclistadominguero
Participante
Ciclistadominguero
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TRAVELLER-E dice wrote:
Mi bicicleta viajera monta neumaticos schwalbe Big Ben

Ah…. ya veo, debe ser posiblemente de esta forma tal vez….

xnj5LZBq_o.jpg

Esa era mi Norco Indie que me compré en ofetas unos años atrás, era tamaño XXXL. Actualmente ya no la fabrican e igualmente venia con neumáticos Schwalbe Big Ben

m66Kdl3i_o.jpg

Honky
Participante
Honky
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Hola Agustín,

Podrías mostrar el modelo de barras aero que llevas?

Muchas gracias

Agustin_58
Participante
Agustin_58
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Honky dice: Hola Agustín,

Podrías mostrar el modelo de barras aero que llevas?

Muchas gracias

Hola Honky, son unas barras aero básicas de aluminio y cortadas para que no sobresalgan de las manetas de freno, único requisito en las brevets para poder llevarlas. 

Creo que en esta foto se ven bien, tanto la colocación como la longitud de las mismas.

Kne0U4t.jpg

Aqui se pueden ver los anclajes en el manillar

JRn7IwV.jpg

Y en esta foto se ve el aspecto de la bici de perfil.

5IgJACB.jpg

Estas barras no son una solución definitiva, quiero decir que cogerte de estas barras para pedalear también resulta incómodo después de un rato y es una posición más de las varias que tiene la bici y que va bien para descansar en las largas pedaladas y que no se aguanta durante mucho tiempo, hay que ir cambiando, pero esta posición te permite descansar partes del cuerpo que se adormecen, las manos por ejemplo se despiertan cuando me cojo de las barras, si se duermen que no pasa siempre. Cuando me canso de ir agachado, me cojo de los escaladores y al revés, alternar los apoyos en el manillar hace más comoda la ruta.  

Si quiero ir realmente rápido, aumentar en 3 km/h mi velocidad un tramo más largo o me sopla el viento de cara, voy alternando entre el apoyo en la parte baja del manillar y las barras aero, el efecto aerodinámico se mantiene y la velocidad sigue siendo más alta o mantengo la velocidad con menos esfuerzo, en el caso de viento en contra.

Con la bici electrica utilizo esta posición para obligarla a que corte la asistencia por arriba, es decir, cuando paso de la velocidad de 26.5 km/h, no corta a 25 km/h y no se puede bajar, es una solución para sacarle más autonomía a la batería, me mantengo más tiempo en 27 o 28 km/h que no hay consumo de batería y algunos kilómetros más le saco. En las bajadas largas con poca pendiente, 1 o 2% me cojo de las barras y paso enseguida del corte, mantengo la velocidad gracias a la inercia y descanso el tronco de la subida que ha precedido a esta bajada. 

Si necesitas algo más de información estoy a tu disposición.

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