Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Estudio / análisis biomecánico para montar en bici de forma adecuada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.      Hola, me gustaría hacer un buen estudio biomecánico de mi posición sobre la bicicleta. Conozco las reglas básicas sobre la talla, el reglaje del sillin, la altura de manillar y etc, pero aún así, lo creo necesario. Mi estilo es no competitivo, uso la bici para recreo, ocio y cicloturismo, pero aún así, y más ahora que parece que tengo una lesión de tendones, creo que es importante conocer si el esfuerzo que realizas va en consonancia con la posición y las dimensiones de la máquina (s) que tienes, para mejorar el rendimiento, pero también y sobre todo, para prevenir futuras complicaciones. No uso calas.

         Si alguién conoce en Madrid algún sitio en dónde te lo hagan, sin venderte necesariamente luego la bici claro, podría comentar qué opinión le merece, o en el caso de haberlo efectuado, qué tal luego le ha ido.

         Creo que en algunas tiendas, como Mammonth o en Karacol los hacen, pero ignoro si son fiables, independientes y rigurosos. También los hacían en Valencia hace unos años, en el "Instituto de Biomecánica". No suelen ser baratos.

         Saludos.

         J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  2. J.J., yo hice uno de esos en Madrid con Yago Alcalde, que es especialista en eso, y aunque trabaja sobre todo con ciclistas deportivos, para cosas de rendimiento y entrenamiento, se le da muy bien escuchar qué es lo que quieres hacer con la bici.  Es muy buen profesional de la cosa, los informes son muy detallados. Usa un potro de esos en los que puedes ir ajustando tu comodidad con los ángulos correctos de cada articulación para compatibilizar rendimiento/confort, probando manillares, sillines y posturas. Bueno, no me enrollo.  No es barato, aunque tampoco conozco cómo está el mercado de esas cosas.  Llegué a él a través de Andrés Arregui, al que encargué que me hiciera una bici a medida, y como partíamos de cero para las medidas, nos pareció un buen primer paso que él nos ayudara con la posición correcta para lo que me gustase y me resultara cómodo, ya habían trabajado juntos en eso.  A mí me resultó bien, la bici me va como un guante.  Su consulta se llama Ciclismo y rendimiento.  Por si te sirve de algo. 

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 8 años #
  3. Yo en Madrid me he puesto un par de veces en manos de Luis Raventos, de Biomecanica 3D, con un presupuesto más ajustado que otros gurús, como Yago que está más enfocado a la competición. Usa el método de Retul, y cada sesión dura unas 2h y media. Comienza con preguntas sobre el uso, y pretensiones, pasando por un análisis biométrico, para ver si tienes alguna dismetría, estudio de elasticidades, fuerza... Luego pasa al ajuste de las calas (metodo de medio de 1 y 5° metatarso), para pasar a meter la bici al potro e ir ajustadndo las cotas: altura sillín, retroceso sillín, inclinación sillín, espaciadores en potencia, angulo... Si vas, dale recuerdos del alemán de las cervelos

    Publicado hace 8 años #
  4. Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Saludos.
    J.J.

    Publicado hace 8 años #
  5. Otro que ha pasado por las manos de Luis Raventos ( bueno mejor dicho las maquinas ) y encantado.

    Estoy detrás de una tendinitis de la fascia lata y una de las cosas era cuidar la postura encima de la bici, y a dia de hoy parece que la cosa mejora 
    Cruzemos los dedos por que tengo billete para el fin de el mundo y no me gustaria perderlo por una lesion.
    Un saludo y cuenta como te ha ido si al final vas.

    Publicado hace 8 años #
  6. Gsus dice: Otro que ha pasado por las manos de Luis Raventos ( bueno mejor dicho las maquinas ) y encantado.

    Estoy detrás de una tendinitis de la fascia lata y una de las cosas era cuidar la postura encima de la bici, y a dia de hoy parece que la cosa mejora 
    Cruzemos los dedos por que tengo billete para el fin de el mundo y no me gustaria perderlo por una lesion.
    Un saludo y cuenta como te ha ido si al final vas.

    Vaya, yo también estoy con la misma lesión... y es bastante puñetera, no se ya las recaídas que llevo. Aunque creo que ya por fin he dado con el origen: Los Qrings... ahora estoy haciendo una pausa tras la enésima recaída y veremos cuando vuelva si estoy en lo cierto. 

    Publicado hace 8 años #