Estoy dudando entre la rockrider 5.2 y la 5.3
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Estoy dudando entre la rockrider 5.2 y la 5.3
Curiosamente yo antes llevaba la 5.2 y ahora llevo la 5.3. Que dudas tienes concretamente? 130 € es bastante... pero una bici nueva siempre es nueva y con garantia... Todo depende de los lereles como dicen por aqui ( € )
Yo arreglaría la antigua si no esta muy mal...
Hola, como es la bici de 25 años, y que le ocurre para pedirte 130€....
hay que cambiarle el cableado,la trasmision,la cadena,los piñones,los platos y los frenos.
realmente,aparte del cuadro de acero y el manillar habria que cambiarlo todo ,por cierto,la marca es MOAB
Pues si esta muy curra.. sera mejor que te compres una nueva.. me imagino que las ruedas bujes y llantas tambien tendran algun problemilla o te saldra con el tiempo y al final te gastaras mas que en una nueva..a no ser que el cuadro merezca la pena.
Y dejarla para recados . Pero que no vaya a la basura .
Por experiencia propia...soy de la opinión de Trisqui, yo empecé por cambiarle a mi bh top line ( la de los tubos súper gordos de hace 17 años) los cantilever por unos frenos v-brake (cables y fundas) 50€..... y terminé cambiando: ruedas y cubiertas 160 €...piñones 22€...platos 40 €....cambios 80 €....pedalier 20€...potencia 15€...manillar de carretera 10€...manetas "bar-ends"50€....cables,fundas,cadena,cinta del manillar, sillin otros 60 €.........bueno, que lo único original que tiene es el cuadro y la dirección que es de las Superoversice de 1 1/4 de pulgada y ya no se encuentran. al final me gasté 500€ en renovar la bici y a parte la parrilla trasera...luces...guardabarros y demás gaitas. Ahora te digo que no la cambio por nada, el haberla ido reparando poco a poco uno mismo creo que me hace apreciarla mas todavía.
¡Hola Emilio!
soy de la misma opinion que melanrosquis, si le tienes cariño a la bici y el cuadro vale la pena.
Si hubiese encontrado este foro hace cuatro años probablemente habria cambiado componentes, a mi mountain bike marca "la cabra" marengo de hace 21 años del continente hoy llamado carrefur, y no me hubiese comprado una nueva.... ¿o si?
por cierto aun la tengo y va de cine.
un saludo.
Depende de lo que quieras hacer, de la bici de la que partas, y del dinero que te vaya a costar la nueva, si no eres muy tiquismiquis puedes renovar tu bici y ahorrarte bastante.
Yo te diria nueva el cuadro por más bueno que sea no es eterno, el acero sufre menos fatiga pero más corrosión.
Yo compraría una nueva.
Igual restauras/arreglas la vieja, y al día siguiente se te parte el cuadro, no son eternos.
Buenos días!
Depende de lo que quieras, 25 años son bastantes, si sabes mantener la que te compres otros tanto ya estara bien amortizada.
Esto es lo que hice yo, estaba dudando entre la 5.2 y 5.3 también y esto es a lo que llegue.
El color blanco en las bicis a mi como que no, con que eso ya era un punto en contra de la 5.3.
Si no piensas hacerle cambios como son la horquilla y cambiar los discos hidraulicos igual te conviene la 5.3 porque viene mejor preparada (aunque la 5.2 va de sobra para segun lo que quieras), pero si en cambio tienes intención de cambiarselos como lo que pienso hacer yo, elegi la 5.2 ya que cuesta 100€ menos y eso que me "ahorrare", ya que los cambiare tanto en una como en la otra.
A parte el cuadro y el color me gusta mas la de la 5.2. Pero claro, cada uno ...
Saludos,
Emilio puedes hacerle unas fotos detalladas y te podemos decir aprox. si te compensa comprarte una. Si no sabes arreglarlas ni tiempo pues directamente vendela en segunda mano y ves a la tienda. Como la lleves a un taller lo más probable es que no te compense arreglarla pues la mano de obra hay que pagarla.
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