Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Esto de los pinchazos.... voy a ver si me lo soluciono

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Llevaba 3.318 km sin pinchar, cambié las cubiertas y las cámaras el 6 de mayo del 2023 porque había tenido muchos pinchazos con las Vittoria Randonneur y las cámaras que compré en el Decathlon, de las de marca del Deca. Le puse cubiertas Continental Ultra Sport III para ebike, 20€ cada una, geniales, banda de rodadura lisa con dibujo lateral y marcas de desgaste para saber cuando hay que cambiarlas, las cámaras también continental, 4€ cada una y a rodar perfecamente durante esos 3.318 km.

    El dia 15 de agosto del 2023 salgo a la carretera y a la vuelta hacia casa pincho atrás, una grapa de oficina retorcida se me clava en la cubierta. Reparo, sigo a casa y cuando llego a la puerta de casa noto que la bici va blanda, cagon tó, pinchazo delante, no reparo, subo la bici a casa y mirando la rueda le veo una espina pequeña clavada en la cubierta, no llegaría a 2mm de larga, pero se había clavado en mi rueda delantera y la había dejado sin aire. Las cubiertas están a medio uso o así lo indican las marcas de desgaste, así que no las cambié. Puse parches, como suelo hacer y las dejo perfectas para rodar. Salí la semana pasada y el martes, 190 km en total en todos esos días y volví a pinchar delante, otra espina, que parece de rosal pequeña, estaba en el carril bici y me la llevé puesta, mosqueadillo empecé a darle vueltas al tema. Cuando iba con el tubeless estos pinchazos ni los notaba, sólo veía que el cuadro de la bici estaba sucio del líquido antipinchazos, ojalá pudiera ahora poner líquido sellante que me libere de esos pinchazos, pero no puedo, creo, meter líquido antipinchazos por la válvula fina de la cámara, así que pensando en una solución se me ocurrió que lo que necesitaba eran cámaras en que se pudiera desmontar el obús de la válvula y ayer me fuí a una tienda de aquí al lado de casa y pregunté si tenían de esas cámaras, me dijo que sí y en mi medida, 700x28, compré dos y líquido antipinchazos para cámara, que al parecer es diferente al del tubeless. Esta mañana las he montado y metido el líquido dentro de las cámaras, de momento parecen funcionar, a ver si esta tarde-noche salgo a dar una vuelta con el fresco y pruebo el invento. Comentando con la señora que me ha atendido en la tienda, me ha dicho que este año la gente está pinchando más de lo normal, como si el calor y el viento que hace remuevan la suciedad y se quede en los carriles bici, no en las carreteras porque pasan los coches y limpian la vía. He pinchado ultimamente una vez en la N340 y dos en los carriles bici. No se, igual tiene algo que ver el calor.
    ¿Que os parece? ¿habéis oído que se pinche más este verano de mucho calor?
    Ya os contaré con uno de mis tochos de siempre como va la solución de meter líquido antipinchazos en las cámaras de la bici de carretera, dentro de un rato saldré a probar y me quedaré en el ciruito por si pasa algo y tengo que volver a casa estar cerca, a ver como rueda la bici.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 meses #
  2. Este calor está afectando a todo,las ruedas están pegadas al asfalto que está muy caliente y posiblemente el calor ablande un poco la goma y así sea más fácil de perforar por los pinchos

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 8 meses #
  3. Parece que no queda tanto de esta última ola de calor...

    Si sigues haciendo las mismas salidas lo comprobarás tu mismo a poco que quieras buscar pinchos, grapas o lo que sea tras las salidas...

    Estoy con Víctor.

    Publicado hace 8 meses #
  4. Cagon tó, esta mañana he vuelto a pinchar y una de las cámaras que compré ayer y le puse líquido antipinchazos, en el km. 99,970 de la ruta que estaba haciendo y que en teoría era una ruta corta para probar las cámaras con el líquido antipinchazos, pero se me ha ido de las manos y he llegado a 100 km. Ha sido un clavo con cabota, lo he oído nada más clavarse, ese tac, tac, tac que no sabes de donde viene hasta que paras, obligado porque la rueda esta en el suelo o voluntariamente a comprobar de donde viene el ruidito y ves la cabota del clavo que sobresale del neumático. Ha sido lo primero y al parar he visto lo segundo, el puñetero clavo clavado en el neumático. En teoría el líquido antipinchazos era el encargado de solucionar el problemilla para seguir pedaleado, pues no señor, el agujero se reía del líquido y lo dejaba salir libremente, jejeje, le voy a meter más líquido a ver si no tenía suficiente.

    Ya está reparado y todo en el sitio, a ver cuanto duro sin pinchar otra vez.

    Publicado hace 8 meses #
  5. Victor Gonzalez dice: Este calor está afectando a todo,las ruedas están pegadas al asfalto que está muy caliente y posiblemente el calor ablande un poco la goma y así sea más fácil de perforar por los pinchos

    Victor, que también es probable eso que dices, a ver si pasa pronto la ola de calor y llueve un poco para refrescar el ambiente.


    Publicado hace 8 meses #
  6. slow dice: Parece que no queda tanto de esta última ola de calor...

    Si sigues haciendo las mismas salidas lo comprobarás tu mismo a poco que quieras buscar pinchos, grapas o lo que sea tras las salidas...

    Estoy con Víctor.

    A ver si es verdad Slow, esta semana que viene toca rutilla, del muestrario de porqueria en la carretera o carril bici para pinchar me falta la puntita de acero y el cristalito que se incrusta en la cubierta hasta que la perfora y pincha la cámara. 😂😂😂

    Publicado hace 8 meses #
  7. Donde suele ser bastante fácil pinchar es en la inmediaciones de los polígonos industriales... debe de ser por la gran afluencia de vehículos de todo tipo que en ellos suele haber.
    de todas formas, lo que comenta Slow sobre el calor del asfalto... yo creo que es lo primordial, ya que el compuesto de los neumáticos se reblandece más, y son más propensos a ser perforados... yo montaría cámaras con líquido antipinchazos en esta época... y más si se cicla sobre asfalto, ya que el líquido siempre mantendrá algo mejor refrigerado el neumáticos por dentro.
    Dicen que hinchar los neumáticos de lo coches con nitrógeno, hace que sean menos propensos al recalentamiento, por lo que, en teoría, deberán ser menos propensos a los pinchazos y los reventones... pero no termino yo de verlo en ruedas de bicicleta, ya que suele ser bastante caro hinchar los neumáticos con este gas... ¿ quizás en lugar de hincharlos con aire, hincharlos mejor con CO2 ?
    De todas formas, cuando uno pilla esa rachida en la que todo se lo lleva en las ruedas... menuda putaita de racha

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 8 meses #
  8. yo estrené una cannondale con tubeless, ni un pinchazo, cuando tocaba cambiar líquido probé volver a cámaras normales, pinchazos, pase a cámaras con obús desmontable y líquido, pinchazos, hoy vuelvo a tubelizar y ya solo usaré eso, en viajes también claro, una maravilla.

    Publicado hace 8 meses #
  9. Lucius dice: yo estrené una cannondale con tubeless, ni un pinchazo, cuando tocaba cambiar líquido probé volver a cámaras normales, pinchazos, pase a cámaras con obús desmontable y líquido, pinchazos, hoy vuelvo a tubelizar y ya solo usaré eso, en viajes también claro, una maravilla.

    Pues yo acabé hartito del tubeless, además de unas cubiertas más caras, la cosa auantó unos 4.000 km, hasta que pinché con un trozo de cable eléctrico, del gordo, de cobre del que hay en las casas, no el de hilitos, el boquete era tan grande que el tubeless no taponaba, eso si, me pringó la bici y mis piernas a base de bien. Llevé la bici al taller y me tuvieron que poner un parche por dentro de la cubierta, más gasto, reponer el líquido tubeless, su cotización era en ese momento parecida a la del oro y a seguir pero por poco tiempo, otro pinchazo gordo y a tomar por el saco otra vez todo, tenían que poner otro parche interior. Ponle una cámara y solucionado, me dijeron, si si, solucionado, aquello no había forma de despegarlo de la llanta, compre las dos cubiertas, dos cámaras y tuve que cortar las cubiertas tubeless porque no salían de donde estaban, o sea, fatal fatal, así que desde ese momento decidí que si no lo puedo solucionar yo, no es solución y no me vale. Si en un viaje tienes un pinchazo gordo, de los que no se taponan ¿que haces? a patita hasta el próximo pueblo que tenga algún taller que te lo solucione porque de poner en medio de la carretera una cámara a esa cubierta olvídate.

    Yo voy con bici y ruedas de carretera, 700x28, ya se dijo que si son ruedas de MTB más anchas la cosa parecía funcionar, pero para carretera iba peor.


    Publicado hace 8 meses #
  10. Particularmente el tubeless lo use en MTB ruedas anchas y me funcionaba muy bien con llantas y cubiertas específicas tubeless los demás inventos de kit de sellado me dieron muchos problemas nunca volví a usarlo.
    Meter líquido en las cámaras tampoco me convence para nada lo use un par de veces y salvo en pinchazos muy finos de esos que apenas se pierde aire tampoco me dio resultado una perforación un poco sería el líquido se sale sin ser capaz de sellar la pared de una cámara es demasiado fina como para sellarla y si lo consigue al seguir rodando vuelve a salir aire.
    Mi conclusión es utilizar llantas y cubiertas específicas Tubeless (son muy caras) y en llantas/cubierta carretera también desconfío de su eficacia o poner unas cubiertas con protección antipinchazos tipo Swalbe Maratón a mi en anchos de 1,5"y 2" estando las cubiertas bien y con más de 5000km Cero pinchazos.
    Tampoco soy partidario de intercalar bandas antipinchazos entre camara/cubierta más que evitar pinchazos los provoca.
    En cubiertas de carretera no tengo experiencia.

    Agustín pienso que aparte del gafe que has tenido en estas últimas salidas, cubiertas calientes que son propensas a pinchar más fácil también si has pasado por algún polígono como dice Hedumaza son propicios de tener las calles sucias con materiales metalicos, tornillos, virutas etc mi hijo pinchaba frecuentemente en un polígono hasta que descubrimos que en una de las calles había una fábrica de reciclaje de aluminio dejo de pasar por esa calle y se acabaron los pinchazos, también el viento mueve muchos pinchitos al arcen y si le sumas que esas cubiertas están a medio uso 3500km en plan de subir puertos y con eléctrica pienso que si sigue la racha alomejor tienes que plantearte cambiar las cubiertas..a veces también sucede que cuando pinchas hay más de un pincho clavado en la cubierta sólo uno pincha pero los otros siguen ahí y (a veces no se ven) y acaban pinchando...tómatelo con calma son rachas a veces lógicas y en otras hay que cambiar cubiertas.
    Suerte

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 meses #
  11. Le verdad es que el tema de los pinchazos, creo que es el caballo de batalla de todos los que montamos en bici, y aunque hay montones de inventos para evitarlos, o más bien, para reducirlo a lo mínimo deseable, la verdad es que, a día de hoy, no hay prácticamente nada que los evite al 100%... sí existe esos protectores que se le introducen a los neumáticos... no recuerdo ahora mismo como se llama, peros seguro que ya sabéis a los que me refiero.
    Todos conocemos al menos un par de métodos que, si bien no son 100% infalibles, sí que es probable que nos habrán sido efectivos en algunos momentos... pero es probable que en otros no lo hayan sido. En mi caso particular, he usado varios métodos ( unos más rústicos y otros más laboriosos ), y todos me han sido efectivos, en determinados momentos, pero también me ha supuesto un completo fracaso en otros.
    Por ejemplo, cuando empecé a aficionarme a esto de la bicicleta, y a aventurarme ha realizar rutas lejos de casa, el tipo de neumático que montaba era, por así decirlo, el de toda la vida... un neumático mixto, con su correspondiente cámara.
    Bien, los pinchazos los tenía a la orden del día, era rara la salida que realizaba sin al menos pinchar una vez... llegué a reparchear la misma cámara hasta en tres o cuatro ocasiones, en algunos casos.
    Como tod@, terminé un poco harto de esta situación, y decidí buscar alguna manera de, si no evitarlo, sí al menos que evitar que siguiera siendo tradición ( pinchazo x salida ).
    A poco que se busque por la red, aparecerán mil y una forma de evitar pinchar con asiduidad... que no eliminar definitivamente los pinchazos... y creo que prácticamente he probado de todo... solo me falta el probar esos protectores que se le meten a los neumáticos por dentro, pero cuyo método suele ser incluso más caro que el propio neumático... aunque he leído de gente que los ha probado, y con muy buena experiencia.

    Publicado hace 8 meses #
  12. Yo he probado montando cubiertas tubeles 100% ( neumáticos más caros pero más reforzados que en versión tubeles ready ), introduciendo una banda protectora de plástico entre la pared de la cubierta y la cámara... Este método pude dar buen resultado, ya que la banda protectora suele ser bastante rígida, por lo que los pinchos ( o incluso cosas afiladas ), los suele soportar... ¿ el problema, y por qué no es un método definitivo ?, Por un lado, el protector es bastante más rígido que el compuesto del neumático, lo que le resta elasticidad a éste; por otro la banda de protección suele tener una anchura justa para cubrir únicamente el ancho de la banda de rodadura, por lo que solo protege si el objeto punzante intenta entrar por la zona por la que pisa el neumático... pero solo cuando se rueda en línea recta; no protege los flancos del neumático, por lo que éste está expuesto, en aquellos casos en que, por ejemplo al tomar curvas muy rápido, donde el neumático tiende " a doblar " los flancos y los acerca al suelo, aumentado considerablemente la posibilidad de pinchar por la zona de los flancos; pero no termina ahí " la cosa ", ya que, al tratarse de un " cuerpo extraño ", el cual solo se fija al interior del neumático mediante la presión que pueda ejercer la cámara contra las paredes internas del neumáticos, en cuanto varíe levemente la presión de aire, o aumente mucho la torsión del neumático, puede tender a moverse de su posición, y al ser un elemento rígido ( no tiende a deformarse con el neumático ), es la propia banda antipinchazos la que " muerde " la cámara, provocando un pinchazo que, en muchas ocasiones, es difícil de parchear, ya que suele ser más una raja lo que provoca... más que un simple orificio. Luego también está el tema de la unión de los extremos de la propia banda antipinchazos, los cuales, al torsionarse el neumático, adquieren movimientos laterales entre ellos, actuando como un doble cuchilla.
    Este método lo llevé durante un tiempo, y en ocasiones me libró de los elementos punzantes externo ( llegué a retirar los abreojos del neumático con la mano, sin que pasara nada más ), pero en otras ocasiones me encontraba con pinchazos venidos desde dentro, que en cima, me echaban a perder la cámara en muchas ocasiones, ya que no se trataba de los típicos pinchazos, sino más bien de pequeñas rajas, que en la mayoría de los casos eran irreparables.
    El método anterior lo he probado incluso con cámaras con líquido antipinchazos, pero el resultado no difería, si la banda mordía la cámara... ya podía ésta tener todo el líquido del mundo, que me quedaba sin aire en la rueda.
    Este método no es el más aconsejable, pues el enemigo lo llevas dentro de la rueda.

    Publicado hace 8 meses #
  13. Tras un tiempo con el método de la banda de plástico antipinchazos, probe otro muy parecido... la banda antipinchazos, pero esta vez se trataba de una banda adhesiva de kevlar, pero su resultado fue pésimo, pues a pesar de tener que colocarla con mucho cuidado para que coincidiera con la banda de rodadura del neumático, seguí teniendo el problema de la falta de protección en los flancos del neumático... mejoró en el sentido en que ya no era la banda antipinchazos la que me provocaba la mayoría de los pinchazos, ya que la banda de kevlar era flexible, y se deformaba con el neumático, el problema es que, a parte de poder pinchar fácilmente por los costados del neumáticos, la banda antipinchas era muy fina... soportaba bastante bien los pequeños abreojos, pero como fuera uno grande, o incluso un objeto de metal punzante... ni el kevlar lo aguantaba.
    He probado incluso a introducir dentro de la cubierta una cámara vieja sin válvula, pegada con adhesivo al interior de la cubierta, actuando de " banda antipinchazos " en este caso, la cámara viaje sí abarca todo el ancho interior de la cubierta ( incluido los flancos ), pero a la hora de montar la cámara, hay que hacerlo con mucho cuidad para que la cámara vieja no se arrugue y pueda producir presiones anómalas sobre las paredes de la cámara hinchable, lo que puede producir sobretensiones en dicha cámara, y provocar que ésta pueda reventar.
    El método funciona bastante bien, ya que suele ser muy efectivo contra abreojos y demás " pinchitos naturales ", pero ante objetos metálicos punzantes... puede ser que ya no funcione tan bien.
    He probado incluso a cubrir todo el interior del neumático con varias capas de latex líquido. Con una brocha se aplica una capa por todo el interior del neumático, y se deja secar, y luego, una vez seco el latex, se vuelve a aplicar otra capa más, para engrosar dicha capa... y así las capas que quieras que engrose el latex... ¿ funciona ?... bueno, al menos repele los elementos pequeños, como pequeños abreojos... pero poco más. eso sí, si se equipa una cámara con líquido sellante, si el objeto penetra hasta la cámara, el sellante hará reacción con el latex de la cubierta, y sellará mejor la fuga de aire... el problema, que como se seque el sellante entre la cámara y la capa de latex, te toca arrancar a tirones la cámara de dentro de la cubierta, y lo peor ya no es eso, lo peor es que es muy probable que al retirar la cámara, también te traigas trozos del lates que se aplicó en las paredes, quedando todo el interior de la cubierta echa un cristo, y si quieres volver a aplicar una nueva capa de latex, para que ésta quede uniforma y sin arrugamientos, toca retirar primero todo el latex viejo, el cual estará prácticamente fusionado con las paredes internas de la cubierta, lo que te obliga a retirarlo a tirones, frotando con un estropajo, y pegándote una pechada, para poder dejar el interior del neumático... medio en condiciones.
    Este método del lates es muy bueno si lo que se quiere es convertir un neumático Not Tubes a tubeles ready, ya que con el latex se tapan todos los poros del neumático, volviéndolo totalmente hermético.

    Publicado hace 8 meses #
  14. He probado, con bastante éxito, el tubelizado de los neumáticos mediante kits de tubelización, pero no puedo afirmar con ninguna rotundidad que este método sea de los más efectivos, aunque sí es cierto que de todos los métodos que había probado hasta entonces, fue el más efectivo, ya que, si se tubeliza la rueda con mucho cuidad, y poniendo mucho cariño en el empeño, prácticamente se puede tubelizar cualquier llanta, y si se usa el método del latex, incluso se puede tubelizar con prácticamente cualquier neumático ( abstenerse en llantas de pared simple )
    Por cierto, cuando compré mi primera bicicleta, descubrí que las llantas de pared simple son la causantes de más del 80% de los pinchazos que sufría... esas cabecillas mal protegidas son cuchillas para la cámara, desde entonces siempre monto llantas de doble pared... y siempre que monto una llanta nueva de este tipo, antes de nada lo que hago es " perfilarle " los orificios de las cabecillas, para retirar posibles restos de virutilla o bordes vivos, que son cuchillas para las cámaras... por muy buena que pueda ser el fondo de llanta.
    El problema de tubelizar los neumáticos viene en el momento en que te ves obligado a retirar el neumático, el líquido sellante suelda, literalmente, los talones de la cubierta con el fondo de llanta, el cual es de goma, y al introducir los desmontables, éste último suele deformarse... o incluso romperse, lo que obliga a reponer un nuevo fondo de llanta para tubeles... y normalmente no se venden sueltos, más bien viene en kit.
    A parte de lo anterior, la operación de desmontar el neumático se trona muy... " cochina ", es raro que no te prigues las manos... o que incluso te pueda saltar sellante a la ropa, y si esta operación la tienes que realizar en medio de ninguna parte, con la idea de introducir una cámara para poder proseguir camino... vete preparando para enguarrinarte... pero lo que es peor, después, cuando puedes desmontar todo el tinglado para poder retornar a ruada a tubeles... lo mismo te encuentras con la cámara " soldada " al fondo de llanta, por lo que es muy probable que te lo termines cargando al retirar la cámara.
    Por otro lado, los neumáticos tubeles llevan mantenimiento, que en un principio, y si has sido previsor y has montado válvulas schrader, la operación de reponer el líquido sellante no es complicada, basta con retirar el obús de la válvula e inyectarle la cantidad de fluido necesario. El problema viene cuando has de retirar el neumático para poder sacar los resto del sellante, y así evitar que éste se pueda quedar petrificado dentro de la cubierta... a tomar viento el fondo de llanta.

    Publicado hace 8 meses #
  15. A pesar de que sigo pensando que el método tubeles es el mejor de todos los que he probado, también he de reconocer que es, con diferencia, el método más caro, y el que más exige estar pendiente de él. Este método, para que sea realmente efectivo, lo mejor es rascarse bien el bolsillo, y adquirir un juego de llantas específico para tubeles, así como neumáticos expofeso... nada de neumáticos tubeles ready... neumáticos 100% tubeles.
    Como terminé un poquito cansado de las exigencias del tubeles, y del chorreo de dinero que me suponía tener que estar cambiando cada dos por tes los fondos de llanta, decidí volver al método tradicional, el de la banda antipinchazos y las cámaras con sellante, pero en esta ocasión he adquirir una banda antipinchazos que, por lo mucho que he leído de ella, todo el mundo habla muy bien, se trata de las bandas antipinchazos Fundax. El fabricante creo que es español, y la banda consiste en una tira ancha de una especie de cuero, tratada con titanio, lo que parece ser que les aporta una muy buena resistencia a ser atravesadas, pero no pierne un ápice de du elasticidad, y además es una banda protectora ancha que cubre prácticamente todo el interior del neumático... al menos en mis neumáticos 27.5 x 2.2 cubre toda la banda de rodadura, así como gran parte de los flancos internos, por lo que la cámara va bastante bien protegida. Además de ésto, las cámaras que uso son con líquido sellante, y los neumáticos que equipo llevan los flancos reforzados ( son Maxxis con acabado EXO ). El tiempo que he podido salir a rodar con mi bici, antes de tener que verme obligado a dejarla aparcada por un periodo largo de tiempo, este método antipinchazas ha debido de funcionarme, ya que en ese tiempo no he tenido que preocuparme por los pinchazos, ya que no los he sufrido... ¿ quiere decir esto que el método es efectivo ?... bueno, yo solo sé que no he sufrido pinchazo alguno... quizás es que el método funciona, y yo no me he enterado si he pinchado, o quizás es que, en ese tiempo, haya tenido ese periodo de gracia en que no pinchaba ni a caso hecho

    Publicado hace 8 meses #
  16. Si yo digo, llevo 3.318 km sin pinchar ?¿mola eh?

    Si yo digo, llevo 303 km y cuatro pinchazos, esto ya no mola.

    Misma bici, misma ruedas, mismas cubiertas, mismas cámaras que he reparado y misma presión de hinchado cuando salgo de casa, 7 bares.

    Y la diferencia es que los 3.318 km sin pinchar han sido con las cubiertas nuevas.

    Por otro lado pienso que en el estado actual de las cubiertas, falta mucho para llegar a las marcas de desgaste que llevan las propias cubiertas, están a medio uso, el problema debe ser la mala suerte. 

    O no, o no es mala suerte y las cubiertas están para cambiar antes de lo que dice el fabricante.

    Nada, a cambiarlas, hoy me acercaré a la tienda y cogeré nuevas, por el precio, 40 € las dos, las pongo nuevas y espero rular otros 3.000 km con las nuevas, traducido en tiempo son 3 meses sin pinchazos, ya que hago de media 1.000 km al mes.




    Publicado hace 8 meses #
  17. No sé si creo las probaste ya o fueron las Bontrager R2 que tienen menos protección, pero las cubiertas BONTRAGER AW3 HARD CASE LITE, tienen muy buena protección antipinchazos, son las que venian de serie con la Trek 520 del 2015, la versión AW1 y solo recuerdo 1 ó 2 pinchazos en 3 años, ese nombre "Hard Case Lite" hace referencia a una capa de nylon duro que recubre toda la cubierta y que no lo traspasa casi nada, son lo mas parecido a cubiertas de carretera muy reforzadas, rapidas y comodas las hay de 700×25 a 700×38. Te puedes hacer a la idea que yo iba con las de 700x32 y con 4 alforjas y mas de 30 kilos encima metiendome por montaña y toda clase de sitios nunca pinche.
    Las AW1 que llevaba la Trek de aro rigido las consigues ahora desde 15 euros cada una, sino tienes las plegables AW2 ó AW3 estas ultimas lo unico creo tienen mas resistencia a la rodadura pero todavia mejor protección.

    Y ojo tiene que ser con ese nombre Hard Case Lite, porque hay otras Hard Case que no llevan esa protección.
    Me daba la impresión que cuando yo las comenté en otros posts tu me hablabas de las Bontrager R3 Hard Case u otras, esas no llevan esa capa de protección y no resisten tanto.
    Las que te digo son estas:

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/equipamiento/componentes-de-bicicletas/cubiertas-de-bicicleta/cubiertas-de-carretera/cubierta-bontrager-aw3-hard-case-lite-carretera/p/32162/

    Publicado hace 8 meses #
  18. Ruedas2000 dice: No sé si creo las probaste ya o fueron las Bontrager R2 que tienen menos protección, pero las cubiertas BONTRAGER AW3 HARD CASE LITE, tienen muy buena protección antipinchazos, son las que venian de serie con la Trek 520 del 2015, la versión AW1 y solo recuerdo 1 ó 2 pinchazos en 3 años, ese nombre "Hard Case Lite" hace referencia a una capa de nylon duro que recubre toda la cubierta y que no lo traspasa casi nada, son lo mas parecido a cubiertas de carretera muy reforzadas, rapidas y comodas las hay de 700×25 a 700×38. Te puedes hacer a la idea que yo iba con las de 700x32 y con 4 alforjas y mas de 30 kilos encima metiendome por montaña y toda clase de sitios nunca pinche.

    Las AW1 que llevaba la Trek de aro rigido las consigues ahora desde 15 euros cada una, sino tienes las plegables AW2 ó AW3 estas ultimas lo unico creo tienen mas resistencia a la rodadura pero todavia mejor protección.

    Y ojo tiene que ser con ese nombre Hard Case Lite, porque hay otras Hard Case que no llevan esa protección.

    Me daba la impresión que cuando yo las comenté en otros posts tu me hablabas de las Bontrager R3 Hard Case u otras, esas no llevan esa capa de protección y no resisten tanto.

    Las que te digo son estas:

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/equipamiento/componentes-de-bicicletas/cubiertas-de-bicicleta/cubiertas-de-carretera/cubierta-bontrager-aw3-hard-case-lite-carretera/p/32162/

    Las AW3 Hard Case Lite 700x28 son las que están montadas en la Domane que no saco a pasear desde que tengo la BH, son buenas, pero caras, mucho más caras que las Contienental Ultra Sport de la BH, el doble exactamente. No me las aconsejaron en Trek para la ebici, tema de peso en esta medida, de la bici más mi humanidad, así que las descarté, pero si, son buenas cubiertas que hacen lo que promete el fabricante.

    Ayer salí, 113 kilómetros sin pinchar que ya es un logro. 

    Estuve en la tienda donde compre las cubiertas y conté lo que me había pasado, me dijeron que las cubiertas aún tienen para muchos kilómetros, están a mitad de uso y que no las cambie que no merece la pena, que lo de los pinchazos ha sido cuestión de mala suerte o de mala racha, que las apure más que aún puden dar más kilómetros.

    Pués espero que sea eso, más la temporada sin llover y que no se limpian los arcenes y carriles bici acumulando porquería que no hace más que pinchar ruedas. Ayer y esta noche llovió en plan diluvio universal, así que espero que la fuerza del agua haya limpiado las carreteras y se pueda volver a circular con normalidad. 😂😂

    Por si acaso he rellenado bien las cámaras con el liquido antipinchazos, por si vale para algo más que dar trabajo. 

    Publicado hace 8 meses #
  19. Aquí, en Bcn no ha dejado de llover..

    Se me ha ido al agua mi corta salida/ paseo prevista...

    😅

    Publicado hace 8 meses #
  20. Agustín has encontrado buena tienda, la mayoría te habrían dicho que las pongas nuevas.. se ve que fue una racha de mala suerte a ver si las haces otros 3000km.sin pinchar.
    Hoy aprovechando que hacia fresco aunque mucho viento he vuelto a la bicicleta, buenas sensaciones y muy pendiente de los escalones 😅.

    Publicado hace 8 meses #
  21. Trisqui dice: Agustín has encontrado buena tienda, la mayoría te habrían dicho que las pongas nuevas.. se ve que fue una racha de mala suerte a ver si las haces otros 3000km.sin pinchar.
    Hoy aprovechando que hacia fresco aunque mucho viento he vuelto a la bicicleta, buenas sensaciones y muy pendiente de los escalones 😅.

    Trisqui eres un crack y además has pasado de 80 km en la primera salida post-recuperación, lo he visto en Strava, mi más sincera enhorabuena monstruo!!!

    Publicado hace 8 meses #
  22. Gracias Agustín.
    La ayuda electrica hace mucho en una recuperación.

    Publicado hace 8 meses #
  23. Trisqui dice: Gracias Agustín.
    La ayuda electrica hace mucho en una recuperación.

    Igual hay que pedalear y si no estás bien, no puedes.

    Publicado hace 8 meses #
  24. Durante estos días he estado leyendo tanto aquí como en el caralibro la problemática de los pinchazos,es normal pinchar en verano y más en verano supercaluros y más con cubiertas de carretera finas.lei un tipo que pincha en ciclorrutas con la mtb y ruedas de tacos así que yo desinteresadamente le aconseje que se comprara una escoba y cuando salga al monte barra primero el camino por donde tiene que ciclar,yo uso Continental trail king race sport con blakchili y paredes reforzadas,son 500 gramos de cubierta cara pero muy difícil de pinchar y no lastran en asfalto.si no quieres pinchar la solución es ir por donde no exista vegetación de secano,a pleno sol.en la escuela me enseñaron que las plantas de secano sacan pinchos para no perder humedad por las hojas que no tienen.yo empecé a pedalear en Tenerife y en esa tierra las cubiertas blandas de acá no valen.entre pinchos y sol duran menos que una pompa de jabon

    Publicado hace 8 meses #
  25. Puede ser eso de que las plantas de secano sacan pinchos con el calor, el primer pinchazo se produjo en la N340, arriba de las cuestas de Oropesa cuando venía la bajada, una grapa. La segunda, el mismo día, un pincho de planta en el carril bici a 200 metros de mi casa, en la rotonda de la Avenida del Mar que comunica con Hnos.Bou, es posible que este pincho lo llevara algunos días y ahí en ese punto acabó de pinchar. El tercer pinchazo en el carril bici de la hípica al pirulí, habiendo subido al Desierto y bajado por Benicasim, un pinchito de planta de unos 2 mm de largo y la última en la Avda. del Mar frente al KFC, un clavo. Me falta una puntita de acero y un cristalito para tener toda la variedad de elementos que pueden pinchar una rueda de carretera 😂😂

    Si es cierto que lo del pincho de planta es lo que más se ha producido, en dos ocasiones y por eso le he puesto cámaras con líquido antipinchazos, que un clavo me vacíe el líquido es hasta cierto punto normal, me pasó también con las tubeless de Bontrager, pero lo de los pinchos espero haberlo solucionado con la cámara y líquido antipinchazos, ya veremos.

    Hoy toca etapa de montaña y en terreno de secano, ya veremos si las lluvias han limpiado las carreteras y no hay pinchos.

    Publicado hace 7 meses #
  26. A los pinchos de plantas, yo los conozco como " abreojos ", suelen ser unas púas muy duras y muy afiladas, que normalmente los generan la vegetación de secano... sobre todo esos manojos de setos secos que suelen formar una especie de esfera, y que el aire los desplaza rodando de un sitio a otro. En zonas muy secas, este tipo de vegetación suele arremolinarse a la vera de los caminos o las carreteras, mayormente porque, o hay vallados que las retiene, u obstáculos que impide que el viento las siga desplazando... cuando van rodando van soltando esos pinchos, y cuando se acumulan en un mismo lugar muchos de estos " ovillos secos de vegetal ", lo normal es que todo a su alrededor esté sembrado de abreojos, da igual si es camino de tierra o asfalto, si hay en los márgenes ovillos de esos, es muy probable que haya abreojos por el suelo.

    Publicado hace 7 meses #
  27. Mis cubiertas con los abreojos esos ni se inmuta, no problema.

    Publicado hace 7 meses #
  28. De eso se trata,poner unas cubiertas adecuadas y presiones adecuadas.hay cubiertas de muchos tipos pero las que pesan poco y son fuertes contra los pinchazos suelen costar dinero ( rondando los 50 euros) tipo algún modelo de Continental con Blackchili o schwalbe maraton plus que son las que yo uso.ahora estoy probando la schwalbe maraton efficiency y de momento me sorprende lo bien que ruedan,menos fuerza y más velocidad

    Publicado hace 7 meses #
  29. Ayer no pinché y me metí casi 60 km en terreno de secano secano de verdad, tal vez ha sido una mala racha.

    También piendo que cuantos más kilómetros recorres más posibilidades tienes de que te pase algo, pinchazos, caídas, pájaras, etc, Si sales poco, pocas posibilidades tienes de que te suceda nada de lo anterior, pero al recorrer muchos kilómetros es más fácil que te sucedan imprevistos.

    Publicado hace 7 meses #
  30. Si no sales la pájara te da en el sofa

    Publicado hace 7 meses #