Volver arriba

Estirar las piernas Sagunto - Viver (o así) Finde 1-2 Septiembre

  1. Hola Quillos!
    Esta salida nos ha salido un poco como un churro, pero ahí la dejo por si alguno no sabe qué hacer este finde y se quiere venir.
    El Sábado 1 llegaremos temprano a Sagunto con tren para pedalear hacia el interior. Os dejo un boceto (https://www.bikemap.net/en/routeplanner/#/z12/39.8876114,-0.551033/terrain/plan:faf723d5647513f854139445dcb643dc), pero no le deis la más mínima credibílidad porque lo he trazado segun lo que me han dicho y no conozco el terreno, así que me temo que va a ser más improvisado de lo que a mi me gustaría, pero confío en los que han dicho que conocen la zona. Lo que está claro es que no va a ser una ruta exigente sino más bien lo contrario: una excusa para pedalear y charlar del veranito.
    De momento la pernocta más segura es en cámping, bien el de Navajas o el de Altura (yo no lo conozco), aunque si encontrásemos algun bungalow o casa que no nos crujiera la economía, no nos castigaríamos el lomo en el suelo. También esta la opción para el que sólo tenga un día de volverse con el tren a Sagunto.
    El Domingo haríamos la vuelta intentando variar el recorrido y quizás adentrándonos un poco en la Calderona, siempre en función de lo que decida el grupo y su estado de ganas de pedalear, que el sol en estas fechas no ayuda mucho.
    No hemos decidido nada sobre los papeos, supongo que todo irá en función de la decisión final de pernocta, pero vamos, que nos acoplamos a todo, aunque lo que solemos hacer es comer durante el camino cualquier cosa y luego si hay un bar cerquita nos damos nuestro pequeño homenaje.
    Bueno, como veis, se trata de la peor salida jamás organizada, pero lo que si que os aseguro es que lo pasaremos bien
    Como el tiempo apremia, os dejo el enlace QR del grupete Whatsapp (https://chat.whatsapp.com/9LArRirbLz40W3N6C2U53K)
    que hemos creado para agilizar la organización:

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 10 meses #
  2. Teniamos claro que queriamos salir este fin de semana, pero como puede hacer mucha calor  (en Segorbe el domingo dan hasta 34 grados) y la zona tiene muchas cosas que ver hemos elegido un itinerario corto para poder ampliarlo si nos apetece.
    La idea como dice Txiku es quedar en Sagunto el sabado por la mañana y rodar adentrándonos en el valle del palancia por la carretera vieja de Teruel, no la nacional sino la que se utilizaba antes de que esta se contruyese hasta Torres Torres, desde aquí podemos seguir hacia Algar del Palancia, Soneja, Segorbe y Altura. Alli tenemos un camping con piscina donde relajarnos para después si nos apetece seguir remontando el valle hasta Jerica.
    Hasta Altura salen unos 30 kilometros y unos 15 mas hasta Jerica.
    El domingo podemos volver haciendo una incursión en la vertiente norte de la sierra Calderona desde Segorbe visitando la Morruda, un olivo que dicen tiene más de 15oo años para después volver por Gilet visitar el monasterio de Santo Espiritu y cruzar por el collao de la Calderona enganchar el camí de Lliria hasta llegar a Sagunto.

    Publicado hace 10 meses #
  3. Hola compañeros, yo no voy a poder ir. Así que a la próxima, a ver si se alinean los astros y sucede lo que tanto espero: rodar en compañia y pasarlo bien. 

    Un saludo

    Publicado hace 10 meses #
  4. Hola, me encantaria pero yo tampoco voy a poder ir. Por cierto en Segorbe son fiestas y en Altura estaran a punto.

    Espero que lo paseis muy bien.

    Publicado hace 10 meses #
  5. Hola quilloos!
    Ya os pasaré mas fotos. De momento estas 😉

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 10 meses #

  6. Adjunto

    1. 715vwvP5ZEL.png (22.9 KB, 0 descargas) 10 meses antiguo
    Publicado hace 10 meses #
  7. hola Txiku si queda algo de jamón mándalo pacá....

    Publicado hace 10 meses #
  8. Si Pacopol!, vistas las fotos parece la salida del Jamón, jajajaj pero comimos de tóooo, Higos, moras, uva.... pero me temo que si quieres probarlo vas a tener que venirte por acá, que los correos estan muy caros

    Tuvimos una rutita estupenda, con pocos kilómetros, con sus pinchazos como Dios manda y con un kilo más seguro en la tripa despues de la Rodada.
    Finalmente pernoctamos en la red Rodamons de Jérica, donde como siempre, nos trataron genial.
    Descubrimos una zona de baño en Soneja que nos encantó, con su merendero, sombra, y unos merenderos estupendos para sentarse como personas y hasta para hacer una buena siestorra antes y despues del baño. Una gozada que nos quitó la espina por no bañarnos en Navajas cuando vimos que había que pagar 2€ para acceder (Ya nos fiscalizan hasta los ríos, cuidao).
    Y otra cosa que me encantó... el cercanías de Sagunto a Caudiel tiene un vagón dedicado a las bicis! oleeee oleeee y oleeeee. Su revisor sigue enconao con los ciclistas, pero ya tenemos un vagón donde se pueden colgar más de 12 bicis, yujuuuuuuuu! Punto para Renfe (sigue estando en rojos, pero un poquito menos JAJAJAJAJAJ)
    Ahora a plantear una nueva. Seguramente subiendo con ese super-cercanías para acortar tramos y poder hacer una terminando en Castellón cruzando por Almedijar y esa zona, pero eperemos  a que el solete deje de apretar... jajaja
    Un saludote a todos!

    Publicado hace 10 meses #
  9. Se nota que os lo pasasteis bien! Me apunto el truco de quitar a cuchillo la tapa de las latas de cerveza. Si no me equivoco, era para improvisar vasos para el tinto de verano no? jeje

    Publicado hace 10 meses #
  10. Ya se ve que lo pasasteis bien, jejejejej!! 

    ¡Menudos recuerdos me trae el albergue de Jérica! Espero que en el pueblo no estuvieran en fiestas: los gin-tonics, un peligrooo!!!
    A ver si a la próxima me cuadra todo mejor y puedo ir.

    Publicado hace 10 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies