Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Estar sentado mata

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Interesante infografia( como me gustan las inforgrafias) que explica los problemas de salud de estar sentado mucho tiempo.
    http://naukas.com/2011/05/24/estar-sentado-te-esta-matando-en-espanol/

    Publicado hace 6 años #
  2. Supongo que estar sentado encima de una bicicleta no cuenta, verdad?

    Y si cuenta, pues a pedalear de pie y punto.

    Publicado hace 6 años #
  3. Me hace gracia, que una de las razones por las que hace 100 años no habia obesidad, era" porque se tabajaba duro" yo añadiria tambien, el nivel de pobreza de las clases bajas, que no permitia llevar una dieta "normal" 

    Por otro lado no se, pero a mi el agacharme, y cargar peso me perjudica. 

    Publicado hace 6 años #
  4. Excepto si estás sentado en un brooks!!

    Publicado hace 6 años #
  5. Julian Fergar dice: Me hace gracia, que una de las razones por las que hace 100 años no habia obesidad, era" porque se tabajaba duro" yo añadiria tambien, el nivel de pobreza de las clases bajas, que no permitia llevar una dieta "normal" 

    Por otro lado no se, pero a mi el agacharme, y cargar peso me perjudica. 

    El acesso a los alimentos caloricos tambien era menor. El azucar del azucarero hace 70 años era mas valioso ahora que cualquier chuche o bollo.

    Si embargo, desde hace 30 años los niños no dejan de bajar su ingesta de calorias y aun asi hay mas niños obesos. Lo mas probable es por la falta ejercicio.

    Ahora la gente pobre tiene mas riesgo de obesidad, aunque los ricos tambien estan gordos.

    En un estudio de una compañia aerea para acutualizar los pesos de los pasajeros, revelo que los pasajeros de primera clase pesan mas que la media y con las mujerese pasa al reves. Pienso que los ricos jovenes se cuidan mas y son mas delgados.

    Publicado hace 6 años #
  6. En cualquier caso, lo de estar sentado muchas horas al dia, no es saludable. Yo en mi puesto de trabajo actual, me paso toda la jornada laboral con mis posaderas en la silla. Y es un problema mas serio de lo que mucha gente podria pensar. Tanto es asi que se nos dan instrucciones de salud laboral para contrarrestar los efectos del sedentarismo, turnos rotativos, y otras caracteristicas del trabajo estatico.

    Publicado hace 6 años #
  7. Independientemente de la ingesta calórica, el sedentarismo es a día de hoy la cuarta causa de mortalidad a nivel mundial. Es un grave problema social, ya que además de ser el responsable de numerosísimas muertes, provoca un elevado gasto económico en tratamientos médicos, además baja la productividad de las personas. Tanto es así, que cada vez más empresas comienzan a incorporar programas de actividad física en sus jornadas laborales, lo que hace que sus empleados estén por un lado más sanos y con mejor calidad de vida (beneficio para las personas y el Estado), y por otro sean más productivos (beneficio para las empresas).

    Publicado hace 6 años #
  8. Lo que parece bastante evidente es que en España hay muchas empresas con un servicio medico, personas a cargo de la salud de sus empleados, pero por un tema de imagen ante la administracion, evitar sanciones y denuncias. Pero interes real por mejorar el estado fisico de los trabajadores, no hay mucho.  Es mas, yo diria que la administracion tampoco presiona demasiado a las empresas para mejorar en este tema. Se limitan a cumplir la ley.

    Publicado hace 6 años #