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espejos retrovisores

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Con la configuración cotidiana para uso urbano queda un conjunto muy funcional. Los accesorios no molestan y el cockpit queda despejado.

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    Publicado hace 3 años #
  2. La verdad es que no estaba seguro del resultado pero no me he equivocado. Ese retrovisor se fabrica con el sistema para introducirlo en el manillar pero ese modelo no me permite ajustar la distancia. Sin embargo con este modelo he conseguido dejarlo a la distancia justa, puesto que lo he recortado. Bueno, no se que os parece a vosotros pero yo estoy muy conforme con el.

    Publicado hace 3 años #
  3. no te tapa la visión el cuerpo??? 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  4. Pues no. Fijate que eso era lo que temia, pero no. Ha quedado en una posición idonea para ver lo que discurre por detrás. Aun no me lo creo!

    Publicado hace 3 años #
  5. A ver, estoy contento porque he conseguido que el espejo sea funcional sin quedar muy expuesto. Se puede ver en las fotos que la bici la guardo en una habitación de casa. Siempre esta arrimada a la pared. Con el retrovisor en el manillar, no pasa la bici por la puerta, rasco la pared o el propio retrovisor, se lleva golpes en el uso urbano, etc... Para mi era importante que no se deteriorara ni se convirtiera en un estorbo. Ahi creo que va más protegido y no molesta al meter la bici en el ascensor o entrar en casa.

    Publicado hace 3 años #
  6. yo al final yo lo pongo en vertical y tengo una visión trasera extraordinaria, canta mucho pero cumple su función a tope. es de quita y pon con una 14/15 que también me sirve para los padales

    Adjunto

    1. IMG_20210303_103603.jpg (1050.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  7. Mira que tal y como lo llevas tu, fue lo primero que pensé. Esa es la posición ideal, porque es donde mejor imagen ofrece. Ahi se ve perfectamente todo lo que pasa a nuestra espalda. En la posición donde lo he colocado yo, la imagen es nítida pero esta un pelin más desplazada hacia la izquierda. Esto se debe precisamente a que no esta en el extremo del manillar. Parece mentira que un desplazamiento de tres o cuatro centímetros altere tanto la visión. Bueno, eso ya me lo esperaba. Consigo ver lo que pasa a mi espalda pero siempre me muestra una imagen del lado izquierdo de la carretera. Para ver toda la carretera hay que fijarse en la imagen más lejana. No se si me explico. Pero es el precio a pagar por llevar el retrovisor un poco más protegido. 

    Publicado hace 3 años #
  8. toda la razón pero por seguridad yo soy capaz de lo que sea, incluso dar un rodeo de muchos km con tal de no pillar tráfico de coches. ya me han atropellado 2 veces y en los 2 casos lo pagaron ruedas rutas 

    Publicado hace 3 años #
  9. Caramba Victor, me estas acojonando! A ver, que estas cosas nos pueden pasar a todos. A mi tambien me han atropellado pero no con la bici. Antes me desplazaba en moto y fue en una Vespa, estando parado en un semaforo en rojo, vino un turismo a toda velocidad y me embistio por detras. Con la bici tambien he tenido algun percance pero de menor gravedad. Lo cierto es que todas las medidas de autoproteccion son bienvenidas. A mi tambien me dan miedo algunas carreteras turisticas en verano. Donde yo veraneo estan controlando el aforo a las playas y no se permite aparcar cuando se alcanza el cupo maximo. Eso provoca retenciones, coches realizando maniobras para dar la vuelta, cortes de carretera, etc.... Da miedo pasar por ahi en temporada alta.

    Publicado hace 3 años #
  10. El problema es dentro de ciudad y siempre con los coches que tuercen a la derecha sin usar intermitentes por lo menos en Castellón. ahora los carriles bici ya no van por encima de las aceras (me parece lo más normal) y algunos  conductores no lo tienen claro, otro problema son los coches aparcados en los carriles bici, la opción es esquivarlo pero entonces ya invades el normal camino del coche que viene detrás de ti. personalmente por Valencia círculo con la bici o coche más seguro. Castellón es un desastre circulatorio

    Publicado hace 3 años #
  11. Pues cuando tengo que ir al curro, que son 14 km ida y al menos otros tantos de vuelta, yo diría que el 98% del recorrido... ( por dejar un pequeño margen para cuando digo de desviarme por algún camino vecinal ), es por asfalto, y de ese 98%... yo diría que el 96% es por casco urbano, ya que he de atravesar la ciudad vecina de Sur a norte, y el trayecto más directo es atravesarla por el centro... puedo bordearla por el extrarradio, pero eso me lleva a hacer algunos kilómetros más, si voy bien de tiempo siempre opto por ciclar por el extrarradio, pero si veo que voy apretado, me tiro a saco a atravesar el municipio por todo el centro... eso supone tener que torear con muchos coches, por ello, lo que yo hago es ocupar siempre el centro de la calzada, en el caso de calles de un único sentido, o si es por calles o avenidas de dos carriles, ocupo el centro del carril derecho, al no ser que no tenga problemas en ciclar más a la derecha del carril, bien porque no haya coches aparcados, o bien porque solo haya una acera, entonces si dejo más espacio para que me puedan sobrepasar los vehículos sin problemas, pero si no... el que venga detrás que chupe rueda... ya le tendré yo controlado por el retrovisor... aunque lo bueno que tiene una e-bici es que, si veo que los vehículos se comienzan a apelotonar detrás mía, para evitar que se puedan impacientar, le meto la asistencia más alta y me lanzo a todo lo que dé de sí la bici... unos 35-40 km/h... pero solo mientras vea que la situación detrás mía se puede tornar peligrosa. pero cuando ciclo sin problemas de acumulación de vehículos... lo normal es que ruede a unos 22-25 km/h... más que nada para no tener problemas con la autoridad si me encontrara con ellos... no conviene tentar al diablo

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  12. Lo que comenta Victor es muy cierto. Pero pese a que en Valencia se rueda bastante bien con la bici, aun hay que evitar algun que otro tramo. Yo tengo ahora dos en mente por los que no circulo nunca. Pero lo importante es protegernos todo lo posible aunque eso suponga dar un rodeo. No hay que descuidar las medidas de seguridad. En la bici siempre debe imperar la prudencia.

    Publicado hace 3 años #
  13. Hola

    Esta chulo!! que lo disfrutes

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  14. Gracias anvera. Hoy quiero salir a probarlo en la calle porque solo he podido probarlo en casa. A ver si noto la diferencia rodando por el carril bici. Creo que me ira bien, pero como lo he modificado un poco, tengo que asegurarme. A ver si se cae al primer bache. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 3 años #
  15. nisti dice: Gracias anvera. Hoy quiero salir a probarlo en la calle porque solo he podido probarlo en casa. A ver si noto la diferencia rodando por el carril bici. Creo que me ira bien, pero como lo he modificado un poco, tengo que asegurarme. A ver si se cae al primer bache. Ja,ja,ja!

    ...Mientras el ángulo de visión que te ofrezca el retrovisor sea suficiente para tener controlado lo que te venga por detrás y también te ofrezca un cierto ángulo de visión trasero... por si ese " algo " que te venga por detrás se te acerca más desplazado hacia un lateral, el lugar donde has colocado el retrovisor se podrá dar por bueno, claro, siempre y cuando parte de esa visión no la tapes con las piernas... aunque yo tengo que ver parte de mi pierna en el retrovisor para hacerme una idea de donde se encuentra lo que me viene detrás, porque si no me veo el borde de la pierna... lo que vea por el espejo no lo sé situar bien sobre la calzada... sé que me viene por detrás, pero no en qué ángulo con respecto a mi... y eso me pone nervioso, sin embargo, viendo en la parte interior del retrovisor el lateral de mi pierna ya puedo calcular con mayor precisión la posición y la distancia de lo que se me aproxima por detrás... es como los retrovisores del coche, si no ves a través de ellos una pequeña porción del lateral trasero de tu coche... ¿ como sitúas lo que te viene por detrás en el espacio que te ofrece el retrovisor ?.

    Publicado hace 3 años #
  16. en tu caso ves la pierna, en mi caso el brazo pero un espejo sin un punto de referencia es muy chungo porque no calculas distancias. cuando lo uses ya dirás como funciona

    Publicado hace 3 años #
  17. Tal y como esta orientado, no veo mi pierna. Bueno, la puedo ver si cambio de posición. Aun estoy probando la mejor orientación, pero creo que se va a quedar así. Puedo ver quien viene por detrás y si alguien me adelanta. Por ahora todo va bien, parece que el espejo no vibra y la fijación es firme. Creo que ha sido una buena eleccion. El sitio donde lo he puesto permite ver la imagen trasera con cierta naturalidad. Es como mirar el display de la bici. Esta muy próximo al display y eso lo deja en una posición intuitiva para dirigir la mirada. Estoy muy conforme con el resultado porque no tengo que tocarlo para pasar por las puertas y no esta expuesto a roces o golpes. Seguramente obtendría una imagen más completa de la carretera si estuviera situado unos centímetros más a la izquierda, pero es posible que ya se posicionará demasiado cerca del puño. Bueno, no pienso tocarlo. Me gusta como ha quedado. No es muy discreto pero tampoco lo veo llamativo. Esta bien. 

    Publicado hace 3 años #
  18. Nisti podías poner una foto más detallada de cómo sujetas el espejo al tubo, el modelo que dices Blackburn mountain mirror. por lo que veo se sujeta con una abrazadera tipo velkro por fuera al estreno del manillar, por otra parte entiendo que quizás hay otro modelo para sujetar en el interior del tubo pienso que así será mejor pues el velkro puede molestar o quitar espacio en el puño, aunque en tu caso como lo sujetas en la barra inferior no te molesta me parece buena ubicación si tienes buena visión

    Donde lo compraste?, estoy pensando en comprarle pues tiene buena pinta aunque ya digo no me convence el sujetarle por fuera con el velkro

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  19. He visto este que creo es el mismo que has puesto pero para sujetar en el interior del extremo manillar, además parece buen precio en Mammoth que lo tengo al lado de casa.

    Publicado hace 3 años #
  20. Efectivamente es el que lleva una tira de velcro para sujetarlo. Como lo he recortado un poco justamente por donde se fija al tubo, he retirado la tira de velcro y he utilizado un par de bridas. Ahora pongo una foto.

    Publicado hace 3 años #
  21. De cerca se ve asi

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  22. El que comenta Trisqui lo veo más seguro. El sistema clásico de taco que se introduce en el manillar me parece más fiable. Lo que pasa es que con ese sistema no podía acortar la distancia entre el retrovisor y el tubo del soporte. Tenia que conformarme con el resultado final, fuera el que fuese. Con el sistema de la tira de velcro podía jugar un poco con la distancia y asegurarme de que no se posicionaba debajo del puño. Ahora bien, la fijación es más precaria. No creo que resista un golpe fuerte. A ver como va la cosa con el tiempo.

    Publicado hace 3 años #
  23. Después de rodar un poco más he terminado por orientar el retrovisor un poco más hacia mi pierna, para obtener una visión más centrada de lo que pasa por la retaguardia. Así me percato antes de quien me adelanta. Es una imagen más rara porque mi propio cuerpo obstaculiza la visión, pero aun consigo ver quien circula por detrás. He de reconocer que en la posición en la que he instalado el espejo se ve peor que si lo hubiera colocado en el manillar, pero  no me arrepiento. Veo lo suficiente para circular con seguridad.

    Publicado hace 3 años #

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