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espejos retrovisores

  1. Bueno, cada retrovisor tiene sus inconvenientes. Por supuesto tambien tenemos gustos variados y lo que nos parece bien a unos, no nos convence a otros. Esto del retrovisor es accesorio con algunas variantes y no todas son plenamente funcionales. Eso es lo mas importante, porque si no cumple la funcion, se convierte en algo inutil. Que pensais de colocarlo en la horquilla? Se vera bien?

    Publicado hace 4 días #
  2. Yo lo llevo también en el extremo izdo del manillar, es uno barato del Decathlon el único problema que me da es que se afloja de vez en cuando, hasta ahora no he roto ninguno es cuestión de tener un poco cuidado y girarle si hace falta en sitios estrechos, si te caes y se rompe pues mala suerte es algo que hay que asumir tampoco son muy caros.

    Ando pensando en comprar un Zefal pero parece ser que también se aflojan?
    He visto alguno que le lleva en el casco y parece ser que también da resultado pero los veo demasiado pequeños alguno incluso en la muñeca
     pero tampoco me convencen me imagino que a nada que muevas el brazo pierdes la visibilidad.
    Probé también uno pequeño para colocar en el manillar estilo moto pero tampoco me gustó donde más visibilidad se tiene es colocado en el extremo aunque no sea el sitio más estético y el más expuesto a golpes pero ya digo con un poco de mimo siguen en su sitio



    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 días #
  3. Este es el del Decathlon.



    Y este para poner en el manillar como los de moto pero hay que montarle bastante en el extremo sino no se ve y en el extremo molesta.

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    Publicado hace 4 días #
  4. Hace tiempo compre un Zefal Z Eye para casco ( aún lo conservo... en el trastero ), lo usé en un par de salidas... pero nunca logré acostumbrarme a él... ya que es muy chiquitín, y solo puedes verlo con un solo ojo... la idea no estaría mal si no fuera porque has de educarte la vista para que puedas discriminar lo que ves con el ojo derecho, dando prioridad a lo que ves por el espejo con el ojo izquierdo... a parte, es tan pequeño que cuando vas rodando y miras al espejo, el ojo ha de adaptarse a la imagen que te está enviando el espejo... vamos, que el ojo tiene que re-enfocar, para poder ver con claridad lo que hay en el espejo... a mi me resultó bastante incómodo, a parte, llevas una varilla de fibra de vidrio a la altura de la sien, muy cerca del ojo, lo que en caso de caída... si se golpea el casco por el lado izquierdo, puede terminar clavado en el ojo.
    En mi caso, para poder ver por el espejito, lo que hacía era cerrar el ojo derecho y fijar la vista en el espejo con el ojo izquierdo... como si apuntaras con una escopeta... así sí conseguía ver lo que se reflejaba en el espejito... el problema era que, entre el tiempo que la vista tardaba en enfocar lo que reflejaba el espejito, y que actuando de esta manera pierdes totalmente la visión de lo que acontece delante de la bicicleta... ( hay que tener en cuenta que la bici sigue avanzando )... me resultó peligroso usarlo de esta manera.
    He visto gente que lo lleva... supongo que todo será cuestión de acostumbrarse, como digo, yo no fui capaz y por eso lo deseché... me gusta más los espejos grandes, que de un vistazo puedas ver lo que hay detrás.

    Publicado hace 3 días #
  5. Yo a los que van anclados en el extremo del manillar (que son la mayoría, prácticamente un estándar) no les veo ningún inconveniente. 

    A mí las bicis se me han caído varias veces, y como corresponde de acuerdo a la Ley de Murphy, siempre por el lado del espejo, claro; y nunca se me han roto. Se descolocan al plegarse de la caída, claro, pero se orientan de nuevo y listo. Y lo mismo si impactan con algo en un lugar muy estrecho o con una señal, etc.

    Los de casco, muñeca, etc. no los aconsejo; de hecho me parecen peligrosos ya que es probable que dependiendo de la orientación de tu cabeza o de la posición del brazo no veas en un momento dado lo que tienes que ver. 
    De muñeca nunca he probado y de casco sólo en parado con el casco de un amigo que lo llevaba instalado (ya no, por cierto) y no me convenció en absoluto. Como dice Hedumaza me dio la sensación de que había que hacer demasiado ejercicio de enfoque visual, y además son muy pequeños y el campo visual muy reducido. De hecho, para hacer el campo visual algo más grande, suelen ser convexos con lo cual sí que se ve más, aunque nunca tanto como con uno normal, pero se ve deformado y se perciben muy mal las distancias, lo cual tampoco me parece muy adecuado en un elemento de seguridad. De hecho, insisto, me parecen peligrosos.

    Saludos.

    Publicado hace 3 días #
  6. Me parecen muy útiles los retrovisores pero renuncié a ellos hace mucho, los que probé vibraban y se desajustaban tanto que no servían para su cometido.
    Sin embargo da la casualidad que me pedí hace poco el artilugio de la foto por la intermitente más que por el espejo, por tanto en cuanto lo reciba podré contar que tal va.
    https://image.ennori.jp/upload/20181130/images/mirror-indicate-45-degrees.jpg
    https://i0.wp.com/www.mirrorindicate.com/wp-content/uploads/2019/05/hand-facing-front.jpg?fit=2768%2C1848&ssl=1

    Publicado hace 3 días #

  7. Es un espejo de mano con intermitente incorporada.


    Publicado hace 3 días #
  8. Gracias Hedumaza tus comentarios sobre el espejo en el casco confirman lo que me temía, si encima que no veo muy bien tengo que andar haciendo guiños con los ojos para ver lo que no se ve mejor sigo con el que tengo que el trastero que es la terraza ya está a tope.

    Publicado hace 3 días #
  9. Yo tengo uno de estos desde hace años y estoy encantado con el. Lo quito y lo guardo cn el casco y es un accesorio que salga cn la bici que salga lo utilizo. 
    Lo pongo boca abajo en el lado izquierdo y cn un pequeño movimiento de muñeca dirijo el espejo para ver lo que me interesa. 
    Para mi una compra maestra como se suele decir 



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    1. Captura_de_pantalla_2017-06-02_22.01.5.png (487.5 KB, 0 descargas) 3 días antiguo
    Publicado hace 3 días #
  10. Yo recuerdo un casco que salio al mercado hace ya unos años, que permitia ver lo que pasaba a nuestra espalda. Era un sistema ingenioso que gracias al reflejo de unos espejos internos permitia ver la imagen en la visera del casco, de tal forma que en vez de desviar la mirada hacia el espejo retrovisor, solo había que mirar hacia arriba para tener una imagen retrospectiva. Ignoro si aun esta a la venta, pero me parece una gran idea.

    Publicado hace 3 días #
  11. yo tengo 3 espejos


    el del deca. Está muy bien pero para que no vibre hay que apretarlo de tal forma que no de pliega. En mi bici se mueve mucho

    el Hafny, para mí un modelo genial, por los resistente que es a golpes y que no vibra. El tema es que sobresale muy poco y si llevas alforjas, se come mucho campo de visión.

    El corky (imitación) lo llevo en la plegable. Apenas se ve, o cuando ves un vehículo, lo tienes  tan encima, que no te puedes anticipar


    El defecto de estos tres es que para ver por ellos tienes que desviar la vista del frente unos instantes.


    De todas formas, yo ya no sé vivir sin espejo......incluso le hablo "cual es el ciclista más guapo, espejito ??? "

    Publicado hace 3 días #
  12. A mí me pasa un poco lo que a todos. Nunca había utilizado espejo y desde que lo instalé, me siento muy raro si no lo llevo.

    Mi experiencia se limita al Zefal Cyclops que, aunque me parece muy útil (lo puedes plegar y ni se nota cuando no usas la bici), es demasiado frágil para gente no-demasiado cuidadosa como yo. El primero se rompió al entrar por una puerta un poco estrecha con el espejo plegado y el segundo este mismo fin de semana por una ráfaga de viento que tiró la bicicleta. Las dos veces lo que se ha roto es el soporte, no el espejo en sí que es muy duro (se ha llevado buenos golpes también). Me toca ingeniarme un nuevo soporte para reutilizar los espejos

    Publicado hace 3 días #
  13. Hola


    Yo tengo los mejores retrovisores del mundo mundial. 

    Y eso que probé de todo, y se me rompian, se me caían, los que tienen correa de sujeción acababan en el suelo, y los que se clavan al manillar la de golpes que llevaron,  con  esa manera de asomar acababan todos mal. 

    Hasta que me propusieron unos que se clavan en la punta del manillar formando el cuerno donde poner las manos para cambiar de posiciones, y el espejo va escondido, literalmente se pliega y va guardado y protegido,   los abres y cierras cuando te interesa y listo.  Se ve muy bien además. 

    Llevo ya dos años con ellos, son más caros que los normales pero con lo que me estan durando completamente amortizado.

    No vibran y ni se mueven, esta muy bien clavados.

    A ver si se aprecia lo suficiente en las fotos, si alguien quiere verlo mejor me decis y cuando salga con ella le saco que se vean bien. Saludos.



     

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    3. 20200922_180405.jpg (205.3 KB, 0 descargas) 3 días antiguo
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    Publicado hace 3 días #
  14. Los que lleva anvera me parece que son de la marca Topeak. Ese modelo es bastante resistente. Lo que no sabia es que ofrecían buena visión. 

    Publicado hace 3 días #
  15. Después de pensar en distintas soluciones, creo haber dado con la definitiva. Le he dado vueltas al tema y he barajado diferentes ubicaciones, pero no me gustaba ninguna. En el extremo del manillar es demasiado expuesto. Con abrazadera a mitad del manillar y brazo de soporte, era un obstáculo peligroso en caso de caída. En un lado de la horquilla, poco funcional. Pero he caído en la cuenta de un consejo que dieron los creadores del foro y he encontrado el sitio perfecto. O eso creo.....

    Publicado hace 3 días #
  16. nisti dice: Después de pensar en distintas soluciones, creo haber dado con la definitiva. Le he dado vueltas al tema y he barajado diferentes ubicaciones, pero no me gustaba ninguna. En el extremo del manillar es demasiado expuesto. Con abrazadera a mitad del manillar y brazo de soporte, era un obstáculo peligroso en caso de caída. En un lado de la horquilla, poco funcional. Pero he caído en la cuenta de un consejo que dieron los creadores del foro y he encontrado el sitio perfecto. O eso creo.....

    ...

    ????

    Publicado hace 2 días #
  17. Perdoname Pedro pero voy a mantener el misterio un poco mas. Voy a dar una pista que basicamente ya indica por donde van los tiros. Los creadores de este magnifico foro, decian que se puede instalar el retrovisor de brazo corto en el manillar, pero en vez de que el espejo quede situado por arriba del manubrio, tambien hay quien prefiere llevarlo por debajo del manillar. Pensando en ello he caido en la cuenta que dispongo del sitio perfecto para colocarlo. Quedara situado debajo del manillar pero no ira fijado al propio manillar. La eleccion del retrovisor es importante para que quede bien sujeto. He escogido un modelo de Blackburn que espero poder adaptar para que no se mueva y esteticamente me agrade. Ya colgare una foto cuando lo monte. A ver si todo va como deseo. En cualquier caso, explicare lo que pretendo hacer.

    Publicado hace 2 días #
  18. Una foto de la parte delantera de mi bici. A ver si adivináis donde quiero instalar el retrovisor.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 días #
  19. Yo no Lo adivino.
    Llevo uno pequeño zefal Que va con una Abrazadera de Goma, y la verdad, yo no veo muy bien con él. Lo intenté poner por debajo del Manillar entre Potencia y mando Cambio, y mi cuerpo tapaba la vision Hacia atras, Lo puse en la Horquilla y quedaba bastante bajo por Los v brakes y tampoco veia bien. Asi Que acabe poniendolo en el extremo del puño izquierdo y ahi SE ha quedado, aunque ya digo, no veo muy bien con él.
    Si se pone en esos puntos Que he comentado, Necesitaria un brazo largo el Espejo, y a mi me da la sensacion Que Es mas peligroso con brazos largos Los espejos.
    Saludos

    Publicado hace 1 día #
  20. Desde luego el brazo largo de los retrovisores puede ser peligroso. El Zefal que comenta Rita es relativamente pequeño, lo que dificulta la visión. Pero si no termina de encajar en un sitio concreto, es que su diseño no esta muy logrado. Bueno, todo es cuestión de probar otro modelo. Eso mismo me puede pasar a mi. Por eso no quería decir nada hasta haberlo probado, pero no quiero alargar la cuestión y os contaré lo que he pensado. Bueno, si veis la foto del frente de mi bici, observareis que el foco delantero esta instalado en un soporte que lo sitúa por debajo de la funda de las gafas que llevo en el manillar. Vale, ese soporte es hueco. Es un tubo de aluminio ligero que va sujeto al manillar con dos abrazaderas de 6 cm de longitud. He visto un retrovisor que creo poder fijar a ese tubo, situando el espejo justo por debajo del manillar. Por ahora voy a probar como queda y si me gusta, realizare los ajustes necesarios para mejorar la visión en caso de necesitarlo.

    Publicado hace 1 día #
  21. Supongo que recibire el retrovisor en unos días. Cuando lo instale, si consigo hacerlo, os muestro el resultado.

    Publicado hace 1 día #
  22. Hola

    Nisti no me imagino donde sin que tu cuerpo tape el área de visión. 

    Lo que me pasaba es que al estar asomando el espejo, siempre recibia golpes, pero curiosamente no al andar en bici, era llevandola de un sitio a otro, o apoyándola.  El momento más raro que me pasó, cuando iba a meterla en el tren, y pasa una chica roza el espejo, este se suelta y cae a las vías (podía haber caido al anden o adentro del tren, no , se fue por el espacio entre los dos.... adios!!).

    Por eso los que tengo ahora como al bajar de la bici se cierran y se recogen para adentro,  tiene roce la tapa pero el espejo  aguanta, y esta solidamente colocado en la punta del puño, como dices Rita, creo que es el sitio desde donde mejor refleja lo que tienes detras.  Y asoman por los lados que se ve muy bien (normalmente solo saco el izquierdo).  Tambien hace función de "cuernos" para apoyar las manos e ir cambiando de posición de vez en cuando. 

    Saludos

    Publicado hace 1 día #
  23. Hola anvera.

    Efectivamente yo he pensado lo mismo que tu. Es muy posible que mis propias piernas obstaculicen la visión. Por eso decía antes que ahora solo voy a ver como hago la instalación y comprobar como queda. Más tarde iré probando a sacarlo hacia el extremo del manillar sin que llegue a sobresalir para que no reciba golpes. Tengo otro tubo como ese que no he recortado ( el de la foto esta cortado a la medida que me pareció oportuno) y sensiblemente más largo. Así es que lo puedo colocar mejor si fuera necesario. Pero eso vendrá después de que haga la instalación. Voy paso a paso. Lo primero es ver si puedo adaptarlo al diámetro del tubo. Lo digo porque el espejo que he comprado es el Blackburn mountain mirror. Ese retrovisor se adapta al extremo del manillar de montaña, que tiene 22mm. El tubo donde pretendo montarlo tiene un diámetro ligeramente mayor. Por eso no las tengo todas conmigo. Es posible que no quede bien y me toque cambiar de modelo. He elegido este porque creo que entrara en el espacio que hay entre el foco delantero y la maleta de freno. Ya veremos como queda.

    Publicado hace 1 día #
  24. Yo no lo veo, la verdad.... 

    Publicado hace 1 día #
  25. Bueno, si lo veo yo que soy el que va a llevar la bici, bastara. Puedo afirmar que soy bastante persistente y si no me queda bien situado lo recolocare hasta que me proporcione la imagen necesaria para ver quien me adelanta, que es de lo que se trata. Tampoco necesito una plano general de la carretera. En cualquier caso no me importa reconocer los errores. Si no me funciona lo dire sin tapujos. Cabe esa posibilidad. Pero si no lo intento nunca lo sabre.

    Publicado hace 1 día #
  26. hola

    Ir probando, hasta que des con el mejor acomodo para tí y el retrovisor . Como hemos comentado muchos hemos necesitado probar varios tipos y varios intentos, durante tiempo. Animo!

    Lo que si parece estamos de acuerdo bastantes es que un retrovisor SI  es muy útil.  Conozco mucha gente que hasta que no lo prueba lo mira como un accesorio superfluo...

    Saludos

    Publicado hace 1 día #
  27. Desde luego, es un accesorio de seguridad vial que casi debería ser de uso obligatorio. Pero debe cumplir su función. Por eso hay que ir probando modelos, posiciones, tamaños, etc... Ya he tenido algun modelo muy discreto que se podía llevar en una mtb, pero no terminaba de ser funcional. A ver si esta vez mejora la cosa.

    Publicado hace 1 día #

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