Yo he visto un modelo de Bush & Muller que me ha gustado, pero estoy seguro de que va a molestar. Seguiré buscando. También están los micro retrovisores escamoteables pero dudo de su eficacia. No se, puede que termine probando uno de esos. Aun tengo mis dudas.
yo de momento he probado muchos modelos de espejo y al final un espejo(para cicloturismo) que cumpla su función bien tiene que estar a la altura de los ojos o más alto como en los coches o motos. Al ser elementos de seguridad la estética tiene que pasar a segundo plano
Pues yo pienso lo mismo. Para que el retrovisor sea funcional debe estar a cierta altura. Lo malo de los retrovisores con un brazo largo es que pueden ser un incordio en caminos técnicos con mucha piedra. En ese terreno son ineficaces por la vibración tan acusada que sufren. Pero si exceptuamos esas situaciones, creo que lo más práctico es un espejo de brazo largo de bastante calidad. También seria deseable que la parte donde se aloja el espejo fuera muy ligera. Incluso el propio espejo debería de material «plastico» para rebajar el peso y disminuir la posibilidad de lesiones en caso de rotura.
Si, la verdad es que es un ordenador de a bordo. Permite ver lo que pasa a nuestra espalda. Tambien permite grabar toda la ruta o gran parte de ella. Puede llevar monitorizado el ritmo cardiaco y las funciones de la bici, como la velocidad, distancia, etc.. Tambien se puede añadir al circiito impreso el micro chip de gps puesto que la placa ya viene preparada para ello. En definitiva es la conversion de una bici normal a otra interactiva. Una pasada!
Ese gadget lo creo un ciclista americano que estuvo a punto de perder la vida en un accidente. A raiz de aquello se obsesiono en crear un dispositivo que aumentara la seguridad vial de los bikers. El cacharro en cuestion se llama Cerevellum y esta bien diseñado. Toda la electronica esta diseñada para garantizar la seguridad vial. Es el trabajo de varios años de diseño, pruebas y mejoras. La pantalla es de gran calidad y se ve perfectamente a pleno sol. Logicamente no es barato pero viene a costar lo que un gps de gama media. Nada excesivo en mi opinion. Lo malo es que si quieres el pack completo con las funciones de velocimetro y pulsometro, el precio sube.
nisti dice: Pues yo pienso lo mismo. Para que el retrovisor sea funcional debe estar a cierta altura. Lo malo de los retrovisores con un brazo largo es que pueden ser un incordio en caminos técnicos con mucha piedra. En ese terreno son ineficaces por la vibración tan acusada que sufren. Pero si exceptuamos esas situaciones, creo que lo más práctico es un espejo de brazo largo de bastante calidad. También seria deseable que la parte donde se aloja el espejo fuera muy ligera. Incluso el propio espejo debería de material «plastico» para rebajar el peso y disminuir la posibilidad de lesiones en caso de rotura.
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Los retrovisores de bici son todos de plástico. La normativa de seguridad prohíbe que sean de vidrio.
Lo de la vibración, desde luego, reduce su eficacia, pero donde más vibran es donde menos se necesitan. Donde son más necesarios es en asfalto, en carretera o en ciudad, y ahí no vibran.
Yo también aconsejo uno de buen tamaño aunque la estética quede un poco afectada.
Yo llevo este del Decahtlon que he mencionado antes:
En otra bici llevo este Zefal, que es más discreto y que es el que os decía que ha envejecido mal (aunque tiene unos 10 años y sigue haciendo su función, así que el resultado se puede calificar de bueno).
Yo he descartado los que van encajados en el manillar. Todos los que se instalan al final del manillar terminan rompiendo y provocando molestias. Únicamente los plegables o escamoteables pueden sobrevivir a rascones, apoyos, caídas, etc…Lo tengo claro, retrovisores al final del manillar, no. A ver que opinais vosotros pero en una bici se pueden montar retrovisores de moto? Creo que si. Igual hay que adaptarlo un poco pero creo que se puede hacer.
También me resultan imprescindibles. Los instalé hace ya mucho en todas mis bicicletas y, puesto que son muy distintas, tanto los espejos como sus cogidas son distintos. Tuve un espejo convexo y casi me lleva un autobús por delante, por lo que recomiendo sean de superficie plana siempre. Una vez que los incorporas a la bici, miras tanto como conduciendo el coche.
nisti dice: Yo he descartado los que van encajados en el manillar. Todos los que se instalan al final del manillar terminan rompiendo y provocando molestias. Únicamente los plegables o escamoteables pueden sobrevivir a rascones, apoyos, caídas, etc…Lo tengo claro, retrovisores al final del manillar, no. A ver que opinais vosotros pero en una bici se pueden montar retrovisores de moto? Creo que si. Igual hay que adaptarlo un poco pero creo que se puede hacer.
… Pues yo he tenido varios retrovisores de los que se montan al final del manillar, y son los que menos estorban, pues los extremos del manillar no se usan paras nada… yo nuca he tenido problemas con ellos… incluso he llevado prolongadores junto con el retrovisor, y me han dado más guerra los prolongadores, por enganchones, que el propio retrovisor. Los que yo he llevado ( y sigo llevando ), son plegables, por lo que si los golpeo… por ejemplo contra ramas, se dobla y no le pasa nada. Que tengo que pasar por un lugar angosto, lo pliego hacia dentro, y sin problemas. El único inconveniente que tiene es que si se cae la bicicleta por el lado izquierdo lleva todas las papeletas de romperse.
Todo lo que se monte sobre el manillar, hay que hacerlo pensando en la posibilidad de que en una caída o accidente, uno puede salir despedido por encima del manillar, y si llevas objetos que sobresalgan… y encima metálicos… o de plástico duro, se pueden convertir en cuchillas… de hecho he conocido gente que a las manetas de freno les practicaban unos corte para que, en caso de caída, las manetas se partieran, evitando así clavárselas. Y he tenido alguna que otra caída en la que he salido por encima del manillar… y en alguna me he llevado un buen rasponazo con las manetas de cambio… otro de los motivos por los que ni se me ocurre montarle a la bici retrovisores tipo moto que, en caso de accidente, las posibilidades de clavártelo son muy altas.
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