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espejos retrovisores

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. después de algunas sospresas saliendo de la ciudad por carriles bici(normalmente con bicis de corredor que pasan de timbre) decidí ponerle un espejo retrovisor a la bici y ahora por dichos carriles ando con más confianza, mañana lo probaré por carretera, son de quita y pon con una llave 15 mm y sin duda los aconsejo

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    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 7 meses #
  2. yo siempre los llevo, dos , uno a cada lado.

    Publicado hace 7 meses #
  3. yo ando por la montaña y no me hacían falta pero ahora la montaña (algunas) están muy transitadas y la prueba está que ahora comprar una bici puede ser problemático si tienes prisa

    Publicado hace 7 meses #
  4. Hola:

    Para mi en ciudad y en carretera me parece imprescindible, llevo uno chiquitillo de Zefal . No es de gran calidad y se acaba aflojando, pero es discreto y plegable.
    Animaros , de verdad , aportan mucha seguridad , una vez que te acostumbras ya no estas cómodo sin el.

    Un saludo.
    fjve


    Publicado hace 7 meses #
  5. Hace ya unos cuantos años que llevo un retrovisor izquierdo, de hecho, las veces en que por distintas causas, se me ha roto, he sentido como que me falta algo en la bici... de hecho, he probado a salir a montar sin él, y no puedo dejar de mirar el puño izquierdo buscando el retrovisor... tener que girar la cabeza para poder ver lo que se me acerca por detrás se me hace muy incómodo... yo llevo retrovisor hasta cuando me meto por senderillos o por medio del monte... sé que en este tipo de terreno el retrovisor puede ser más un perjuicio que un beneficio, pero como es plegable en varias posiciones, cuando tengo que pasar por zonas angostas solo tengo que plegarlo y listo.
    Fuera de asfalto me sirve para tener controlado a la gente con la que salgo a montar, pues si voy delante de ellos, con el retrovisor los tengo localizados de un vistazo
    yo uso retrovisores de los que se montan en la punta del manillar... sé que están más espuesto a los golpes y en las caidas, pero es donde menos estorban y donde más ángulo de visión me proporcionan. Desde hace unos meses llevo un Zefal Cyclop... y de momento perfecto... de momento no me he caído por el lado izquierdo je je je

    Publicado hace 7 meses #
  6. Oye Victor, hazme el favor de colgar una foto de la bici con el retrovisor puesto. Estoy buscando un modelo que me guste. A ver si me decido.

    Publicado hace 7 meses #
  7. Sí, yo también lo considero un elemento imprescindible, y si cojo una bici que no lo tiene, como dice Hedumaza, no dejo de mirar hacia donde debería estar.

    Yo llevo en una bici (en la de uso más habitual) uno del Decathlon; es grande y seguramente por ello poco estético, pero es muy bueno: gran visibilidad, no se afloja ni se descoloca, y con gran capacidad de adaptación para encontrar la postura y orientación perfecta. Y además barato (creo que fueron 5 € y pico). 

    En otra bici tengo un Zefal más discreto y pequeño. De todas maneras el gran inconveniente de este último es que ha envejecido muy mal. El espejo propiamente dicho no es un cristal sino un plástico (creo que los espejos de uso deportivo no pueden ser de cristal por alguna normativa de seguridad) al que va adherido una lamina con espejo y con los años ha empezado a tener zonas con menos capacidad reflectante, con puntos de "suciedad", etc. También es cierto que éste ya tendrá sus buenos 8 ó 10 añitos en la bici. Al de Decathlon con los años igual también le pasa lo mismo.

    Saludos.

    Publicado hace 7 meses #
  8. Este espejo se regula y luego aprietas todos los tornillos y teóricamente ya no tiene que moverse

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    Publicado hace 7 meses #
  9. Ese retrovisor ya lo estuve barajando en su momento, y lo terminé descartando, pues a parte de ocupar sitio sobre el manillar, puede restar visibilidad el que va montado justo encima del puño, por lo que el brazo puede estorbar en determinadas maniobras. A parte, todo lo que sobresalga del manillar por los lados puede ser un potencial causante de un accidente... por enganchones. De ahí que yo optara por un retrovisor de plástico montado en el extremo del manillar, pues si pasas por zonas angostas, al golpearlo se pliega, por esa razón no llevo extensiones en los puños, pues ya me costaron alguna que otra caída por enganchón... claro, lo digo siempre y cuando se rueda por zonas angostas, pero si el uso es urbano o por asfalto... no creo que entonces haya problemas... al menos con los enganchones

    Publicado hace 7 meses #
  10. Este tiene la ventaja de que con una llave 14/15 se desmonta de su base con una sola tuerca y te lo guardas. para ir por senderos me parece altamente negativo pero  para carretera lo veo correcto

    Publicado hace 7 meses #
  11. Victor Gonzalez dice: Este tiene la ventaja de que con una llave 14/15 se desmonta de su base con una sola tuerca y te lo guardas. para ir por senderos me parece altamente negativo pero  para carretera lo veo correcto

    ... El que llevo yo lo puedes retirar del manillar con 4 vueltas de tornillo... y solo necesitas la punta de un destornillador plano, y eso en cualquier multiherramienta también lo llevas


    Por cierto... y si me permites un consejillo... creo que este tipo de retrovisores ( el que has comprado ), son chinos ( si no me equivoco ), si no quieres tener problemas con sus tornillos creo que sería altamente recomendable que se los cambies por unos de acero, yo he comprado varios soportes chinos que tenían una pinta que te cagas, y los tornillos se me han ido a la mi*rda a poco que los he apretado, la tornillería que suelen usar los chinos en sus productos económicos es muy endeble y las cabecillas de los tornillos son de mírame y no me toques... o se deforman al apretarlos, o directamente se parten si más. El paso de rosca y la medida que usan los chinos es estándar, por lo que te resultará sencillo encontrarle repuestos a los tornillos en cualquier ferretería... si es industrial mejor, pues los tornillos de tipo allen suelen ser... no tan fácil de conseguir en ferreterías de barrio.

    Publicado hace 7 meses #
  12. Pues a nivel estetico no esta mal. La verdad es que no suelo llevar retrovisor. Ahora me muevo mucho por ciudad y creo que no me viene mal. Lo que no me gusta de los retrovisores es que son un estorbo. Molesta para pasar por las habitaciones de casa, para meter la bici en el ascensor, etc... Hace tiempo monte un modelo plegable y escamoteable. Se escondia dentro del manillar y en ese sentido era genial. Nadie sabia que llevaba un retrovisor. Lo malo era la calidad de imagen. Pero hacia su funcion.

    Publicado hace 7 meses #
  13. https://www.youtube.com/watch?v=FcyOClhYopM

    Os invito aver a Alvaro, aguantar el video hasta la entrada de Heinz, un cicloviajero que dice algo importante:
    minuto 6:23
    saludos

    Publicado hace 7 meses #
  14. Zefal Cyclop, para mi el mejor.

    vive y deja vivir
    Publicado hace 7 meses #
  15. El espejo retrovisor puede ir bien si te mueves en sitios con trafico (no es mi caso y no llevo). Yo tengo una mala experiencia y es que un dia un amigo que tiene una bici de cicloturismo me la dejo para una salida juntos de tres dias. El espejo me duro un dia. Se rompio del traqueteo de las piedras en una bajada. El caso es que ese dia pasabamos por un pueblo y comoramos otro espejo (me sabia mal haberselo roto)   El segundo me lo cargue al dia siguiente de la misma forma. No recuerdo el modelo pero era un zefal pequeñito. Tampoco hicimos trialeras ni nada parecido, bajadas pedregosas y eso. 

    Publicado hace 7 meses #
  16. romper espejos dicen que da mala suerte, háztelo mirar

    Publicado hace 7 meses #
  17. Ja ja ja siiii pero por suerte solo se rompio la varilla del soporte no el vidrio asi que tatachan aqui estoy!!

    Publicado hace 7 meses #
  18. Yo he visto un modelo de Bush & Muller que me ha gustado, pero estoy seguro de que va a molestar. Seguiré buscando. También están los micro retrovisores escamoteables pero dudo de su eficacia. No se, puede que termine probando uno de esos. Aun tengo mis dudas.

    Publicado hace 7 meses #
  19. yo de momento he probado muchos modelos de espejo y al final un espejo(para cicloturismo) que cumpla su función bien tiene que estar  a la altura de los ojos o más alto como en los coches o motos. Al ser elementos de seguridad la estética tiene que pasar a segundo plano

    Publicado hace 7 meses #
  20. Pues yo pienso lo mismo. Para que el retrovisor sea funcional debe estar a cierta altura. Lo malo de los retrovisores con un brazo largo es que pueden ser un incordio en caminos técnicos con mucha piedra. En ese terreno son ineficaces por la vibración tan acusada que sufren. Pero si exceptuamos esas situaciones, creo que lo más práctico es un espejo de brazo largo de bastante calidad. También seria deseable que la parte donde se aloja el espejo fuera muy ligera. Incluso el propio espejo debería de material "plastico" para rebajar el peso y disminuir la posibilidad de lesiones en caso de rotura.

    Publicado hace 7 meses #
  21. Este me gusta mucho

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    Publicado hace 7 meses #
  22. eso ya parece alta tecnología 

    Publicado hace 7 meses #
  23. Si, la verdad es que es un ordenador de a bordo. Permite ver lo que pasa a nuestra espalda. Tambien permite grabar toda la ruta o gran parte de ella. Puede llevar monitorizado el ritmo cardiaco y las funciones de la bici, como la velocidad, distancia, etc.. Tambien se puede añadir al circiito impreso el micro chip de gps puesto que la placa ya viene preparada para ello. En definitiva es la conversion de una bici normal a otra interactiva. Una pasada!

    Publicado hace 7 meses #
  24. Ese gadget lo creo un ciclista americano que estuvo a punto de perder la vida en un accidente. A raiz de aquello se obsesiono en crear un dispositivo que aumentara la seguridad vial de los bikers. El cacharro en cuestion se llama Cerevellum y esta bien diseñado. Toda la electronica esta diseñada para garantizar la seguridad vial. Es el trabajo de varios años de diseño, pruebas y mejoras. La pantalla es de gran calidad y se ve perfectamente a pleno sol. Logicamente no es barato pero viene a costar lo que un gps de gama media. Nada excesivo en mi opinion. Lo malo es que si quieres el pack completo con las funciones de velocimetro y pulsometro, el precio sube.

    Publicado hace 7 meses #
  25. nisti dice: Pues yo pienso lo mismo. Para que el retrovisor sea funcional debe estar a cierta altura. Lo malo de los retrovisores con un brazo largo es que pueden ser un incordio en caminos técnicos con mucha piedra. En ese terreno son ineficaces por la vibración tan acusada que sufren. Pero si exceptuamos esas situaciones, creo que lo más práctico es un espejo de brazo largo de bastante calidad. También seria deseable que la parte donde se aloja el espejo fuera muy ligera. Incluso el propio espejo debería de material "plastico" para rebajar el peso y disminuir la posibilidad de lesiones en caso de rotura.

    ...

    Los retrovisores de bici son todos de plástico. La normativa de seguridad prohíbe que sean de vidrio.

    Lo de la vibración, desde luego, reduce su eficacia, pero donde más vibran es donde menos se necesitan. Donde son más necesarios es en asfalto, en carretera o en ciudad, y ahí no vibran.

    Yo también aconsejo uno de buen tamaño aunque la estética quede un poco afectada.

    Yo llevo este del Decahtlon que he mencionado antes:




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    1. Espejo_Deca_Cube1.jpg (129.1 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  26. En otra bici llevo este Zefal, que es más discreto y que es el que os decía que ha envejecido mal (aunque tiene unos 10 años y sigue haciendo su función, así que el resultado se puede calificar de bueno).


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    1. Espejo_Zefal_Otero.jpg (101.3 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  27. yo use uno como el de Angel y me duro menos que una pompa de jabón, de hecho siempre tengo los tapones del manillar rascados

    Publicado hace 7 meses #
  28. Yo he descartado los que van encajados en el manillar. Todos los que se instalan al final del manillar terminan rompiendo y provocando molestias. Únicamente los plegables o escamoteables pueden sobrevivir a rascones, apoyos, caídas, etc...Lo tengo claro, retrovisores al final del manillar, no. A ver que opinais vosotros pero en una bici se pueden montar retrovisores de moto? Creo que si. Igual hay que adaptarlo un poco pero creo que se puede hacer.

    Publicado hace 7 meses #
  29. También  me resultan imprescindibles. Los instalé hace ya mucho en todas mis bicicletas y, puesto que son muy distintas, tanto los espejos como sus cogidas son distintos. Tuve un espejo convexo y casi me lleva un autobús por delante, por lo que recomiendo sean de superficie plana siempre. Una vez que los incorporas a la bici, miras tanto como conduciendo el coche.

    Publicado hace 7 meses #
  30. nisti dice: Yo he descartado los que van encajados en el manillar. Todos los que se instalan al final del manillar terminan rompiendo y provocando molestias. Únicamente los plegables o escamoteables pueden sobrevivir a rascones, apoyos, caídas, etc...Lo tengo claro, retrovisores al final del manillar, no. A ver que opinais vosotros pero en una bici se pueden montar retrovisores de moto? Creo que si. Igual hay que adaptarlo un poco pero creo que se puede hacer.

    ... Pues yo he tenido varios retrovisores de los que se montan al final del manillar, y son los que menos estorban, pues los extremos del manillar no se usan paras nada... yo nuca he tenido problemas con ellos... incluso he llevado prolongadores  junto con el retrovisor, y me han dado más guerra los prolongadores, por enganchones, que el propio retrovisor. Los que yo he llevado ( y sigo llevando ), son plegables, por lo que si los golpeo... por ejemplo contra ramas, se dobla y no le pasa nada. Que tengo que pasar por un lugar angosto, lo pliego hacia dentro, y sin problemas. El único inconveniente que tiene es que si se cae la bicicleta por el lado izquierdo lleva todas las papeletas de romperse.

    Todo lo que se monte sobre el manillar, hay que hacerlo pensando en la posibilidad de que en una caída o accidente, uno puede salir despedido por encima del manillar, y si llevas objetos que sobresalgan... y encima metálicos... o de plástico duro, se pueden convertir en cuchillas... de hecho he conocido gente que a las manetas de freno les practicaban unos corte para que, en caso de caída, las manetas se partieran, evitando así clavárselas. Y he tenido alguna que otra caída en la que he salido por encima del manillar... y en alguna me he llevado un buen rasponazo con las manetas de cambio... otro de los motivos por los que ni se me ocurre montarle a la bici retrovisores tipo moto que, en caso de accidente, las posibilidades de clavártelo son muy altas.


    Publicado hace 7 meses #

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