Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Espejo, espejito... que resulta que no me valen.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He comprado un par de espejos BM-300G de Cateye a través de internet, uno para el lado izquierdo y otro para el derecho, pero... parece ser que el soporte de los espejos no entra en el tubo de mi manillar. Lo he intentado yo en casa y después los he llevado junto con la bici a mi tienda habitual, y allí me han dicho que no me valen y entonces he comprado el Zefal Cyclop que tienen ellos.

    Sólo lo he usado en el trayecto de vuelta a casa, así que quizás sea poco uso, pero me parece que el de Zefal queda demasiado abajo y demasiado a la izquierda, que no veo la linea del horizonte en el espejo, y que me ensancha demasiado la bici hacia la izquierda. Además de que sólo tengo el espejo izquierdo y yo quería también el derecho, aunque sólo lo he usado en el trayecto de vuelta a casa y quizás sea poco uso... pero no me convence.

    Así que me gustaría saber si conocéis de algunos puños que me puedan valer para colocar los espejos Cateye que compre primero. Cambiar el manillar sería una opción compleja pues entonces las manetas de freno y el mando del cambio podrían dejar de valerme, así que la única solución que se me ocurre es cambiar los puños por otros que tengan una extensión donde poder encajar el soporte de los espejos, si existen tales puños.

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Danraf, es raro que no te valgan, pero si el manillar que montas no tiene suficiente luz para que entre la espiga del espejo, solo se me ocurre que tendrías que cambiar el manillar, de todos modos, normalmente el diámetro externo del manillar es una medida mas o menos standard, y es el diametro interior el que puede variar con mas frecuencia con lo que manetas de cambio, freno y puños te valdrían. Supongo que ya has probado quitando la cuña cónica central del acople del espejo y no entran, porque si entran justos, la opción es poner un tornillo más largo.
    Las soluciones bricolajeras que veo son dos, la primera y mas facil es meter unos tapones de manillar con cuña, a la medida de tu manillar (los venden en las tiendas de bicicletas), cortar la parte que se inserta de los espejos, y atornillarlos al tapón (sustituyendo el tornillo que llevan los tapones por el del espejo). Otra opción mas casera es poner al manillar un par de tapones de madera dura, y atornillar los espejos a estos.Puños con ese tipo de acople no recuerdo haber visto ninguno..
    Suerte y ya nos contarás si te sirvió la solución...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 13 años #
  3. Los espejos son para manillares de Ø 18.6-20 mm, y yo medí el agujero de mi manillar con una regla y me salia aproximadamente 18 o algo más por dentro y 20 por fuera, pero no pude hacer una medición muy precisa pues el puño se sobresale un poco del manillar. Así que a ojimetro pensé que me valdrían, pero no. Es manillar de los curvados un poco hacia atrás, y creo que tiene una protuberancia metálica especifica para sujetar el cambio del buje nexus, así que quizás no sea muy standard. Quitando la cuña tampoco entran.

    Se me ha ocurrido lo de los puños con extensión porqué el puño derecho se me sale poco a poco hacia afuera y el izquierdo se gira con el uso, así que creo que tarde o temprano me va a tocar cambiarlos y ya aprovecho para buscar unos que me pudieran servir para sujetar los espejos.

    Las soluciones bricolajeras no me valdrían porque los espejos se sujetan a la espiga (no sabía que se llamara así) con un poste que queda apretado en la espiga al atornillar el tornillo. Aunque a mi se me acaba de ocurrir una: fabricar un adaptador con corcho, más fácil de cortar que la madera y se sujetaría bien apretándolo a presión. Ahora me falta saber donde consigo corcho... a ver si las próxima Navidad me acuerdo de no tirar los tapones de las botellas de cava

    Publicado hace 13 años #
  4. Corcho suelen vender en las ferreterías.

    Publicado hace 13 años #
  5. Bueno, de optar por alguna solución de bricolaje creo que lo mejor sería limar el tubo del manillar y así adelgazar la pared del tubo. Pero lo más sensato será mirar el procedimiento de devolución y comprar otros espejos, ahora que sé más o menos la medida interior del tubo del manillar creo que los Cateye BM-500G me podrían valer y quizás hasta queden en mejor posición al ir más arriba. Y mientras tanto uso el de Zefal a ver si me acostumbro a el.

    ¿Alguien a probado esos espejos?, por si puede contar que tal le van.

    Publicado hace 13 años #
  6. Yo tenia Zefal, que iba atornillado en el puño izquierdo y me iba muy bien, hasta que en una caida se me rompió. Ahora me he comprado otro que va cogido al manillar, pero solo porque es más económico y tiene la luna más grande.

    Aunque con el de Zefal he ido muy bien, y se veia bien lo que venia por detrás. Y para ponerlo, sin ningún problema. Respecto al montaje, ¿has preguntado en la tienda?

    Publicado hace 13 años #
  7. En la tienda online donde los compre no he preguntado, pero me queda claro que no entran porqué el tubo del manillar es estrecho. Los puedo devolver pero los gastos de envío corren de mi cuenta y no sé si me compensa, si los envío por correo ordinario si pero si los mando por correo certificado ya no esta tan claro.

    El problema que le veo al Zefal es que me acostumbre a colarme entre medias de las dos filas de coches parados en un semáforo y el espejo me ensancha la bici 13,5 cm por el lado izquierdo, haciendo eso más complicado; y que tengo que apartar mucho la vista del frente para mirar el espejo, aunque evidentemente mucho menos que sin él.

    Publicado hace 13 años #
  8. existen más opciones
    en la foto ,te aseguro que el cuerno es bastante más delgado que el agujero del manillar.
    en mi caso sólo le suprimí una especie de casquillo de plástico que viene para adaptar a varias medidas.
    si no te entra por muy poco dale con una lima al acople del espejo y disminuye algo el diámetro exterior,siendo plástico no te costará mucho esfuerzo.

    http://img850.imageshack.us/i/julio2010210.jpg/[/URL]

    Uploaded with ImageShack.us

    Publicado hace 13 años #