Volver arriba

Espejito... espejito...

  1. Pues bueno el “inquieto” espejo de 10 “lereles” que en su día compré en el Decahtlon pasó a mejor vida, a la burra le dio un mareo y posterior costalazo (ella sola) me alegré, ya tenía el pretexto para buscar uno que de verdad sirviese, en un principio deseché los relacionados con el ciclismo, ninguno me terminaba de convencer, caros (para lo que son) y que más que informar, desinforman. Total me fui a un almacén de repuestos de “amotos” y pedí un retrovisor al puño, me sacaron varios y elegí el menos voluminoso, 4 “lereles de ná”, después de probar emplazamientos... ¡que maravilla pepe!... tan buenos como los del coche.
    El caso (como podréis comprobar en las fotografías) es que tengo que “recogerlo” para que pase por puertas y pasillos -provisionalmente- y dado que el acople es bastante grueso para el expansor que trae lo suplementé con piezas de goma, naturalmente después de varios días hay que andar reapretando, la idea es sujetarlo de manera que tenga dos posiciones fijas... pero por más vueltas que le doy a la cabeza no termino de encontrar una solución simple y elegante, dado que en el foro hay ilustres sabios en el mundo bicicletero agradecería cualquier idea al respecto.

    En orden de marcha

    Recogido



    Publicado hace 8 años #
  2. Pues sí que es una buena idea eso de colocar el retrovisor en el acople!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. Sí señor, pedazo de invento. Pero no entiendo bien, tienes el manillar con cuernos, y en el cuerno pones el espejo? O eso que parece un cuerno te venía con el espejo? Algo así le tengo que poner yo a la mía jejeje

    Publicado hace 8 años #
  4. ZADOK ha detto:  y en el cuerno pones el espejo...
    “Efestivamente” usé los cuernos para situar el espejo, la cosa es muy simple, el 80% del tiempo que voy en bicicleta las manos las llevo sobre los cuernos -sobre el manillar “mese” duermen- por lo que necesitaba que el espejo no me limitase en absoluto el “uso y disfrute” de la totalidad del manillar y sus apéndices.
    El resultado -aparte de no ocupar elementos de dirección- es que la visión es espectacular, dado que el espejo retrovisor dice ser y efectivamente demuestra ser un espejo retrovisor basta echar un vistazo para controlar lo que te viene por la izquierda y con un leve movimiento de cuello logras una panorámica de 180º de lo que tienes por detrás. La “inspiración” la saqué de una fotografía que aportó nuestra compañera sargantana ... el problema ahora es buscarle un apaño para que se recoja con facilidad.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola Sincuestas!


    te comento que yo también tenía un espejito de jugete de Zefal, muy discreto y plegable y que podía poner en el cuerno, el problema es que era tan pequeño y alargado que casi no veía nada, salvo grandes dosis de concentración.

    Ahora estoy contentísimo con el que compré del Decat, tuve que cortar un trozo del tornillo para que me entrase bien el mi cuerno (que los tengo cortitos).
    PLEGABILIDAD: es imprescindible para poder dar la vuelta a la bici, para entrar por algunos lugares, para el transporte...
    Y lo solucioné fruto de un problema con mala solución. Para que el espejo me ajustase en el cuerno tuve que rellenar con un trozo de cámara, me quedé corto con la cantidad de goma, así que por más que apreté se movía, pero me viene estupendamente porque en ruta ni se menea, y sólo lo hace cuando yo le fuerzo. Quizás esta solución se pueda adaptar a tu espejo (que me ha encantado!! el de decat reduce la imagen y me cuesta mucho calcular distancias reales).

    Adjunto foto. Saludos.

    Adjunto

    1. IMG_3846.JPG (120 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_3558.JPG (89.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  6. Jorge ¿Vas con el mate en la bicicleta? Jajajajaja. Eres mi nuevo héroe. Siento el off-topic, pero no he podido resistirme. 

    Publicado hace 8 años #
  7. Jorge ha detto: Hola Sincuestas! te comento que yo también...

    Básicamente es la misma solución (provisional) que fui capaz de encontrarle, funcionar, funciona, pero (como habrás comprobado en “carnes propias”) no queda lo suficientemente rígido... bueno si se aprieta bien si... pero no se puede plegar. Ahora estoy elucubrando un soporte interior para el tubo con resorte de botón (como los mástiles de tienda) si el invento “pita” colgaré las correspondientes “afotos”.
    También me ha llegado “al alma” la matera en el manillar, por cierto, el espejo que usas es el mismo que tenía anteriormente, te puedo asegurar que la diferencia es espectacular y el aumento de peso insignificante.

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies