Volver arriba

Eslovenia 2013

  1. Buenas!!


    Hace una semana que he vuelto de mi viaje en bici por Eslovenia. Un pais maravilloso, pequeño en tamaño pero con muchas cosas que ver! La gente super amable, siempre dispuesta a ayudar (pregunta vamos por algún sitio, y nos hacían de guía hasta el sitio jejeje), la comida estupenda, barata y en grandes cantidades y los paisajes increíbles! (la ruta PT desde Maribos a Slovenj Gradec alta recomendable http://maribor-pohorje.si/files/kolesarska-karta-pohorje-2012.pdf )

    Recorrido: Gorizia - Divaca - Grutas_de_Škocjan - Postojna - Predjama - La capital Ljublijana - Celje - Maribor - Por los montes hasta Slovenj Gradec - Crana na Kosokem - Preddvor - el lago de  Bled - Tolim - Gorizia 

    Al final han sido 15 días de ruta con algún descanso entre medio. Unos 750 km en total. (luego añadiré algunas fotos). Es un pais muy bien preparado para turismo activo tanto senderismo como cicloturismo (hay infinidades de carriles bici o carreteras secundarias marcadas para utilizas con la bici o ruta de senderismo y mtb/cicloturismo por los montes con planos de la zona en los puntos de información).

    Altamente recomendable!!

     




    Publicado hace 7 años #
  2. Cuéntanos cómo te desplazaste y cómo regresaste con la bici+equipage hasta el inicio de la ruta.Creo que más de uno-a tomaremos nota como posible proyecto. Saludos.


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  3. Nosotros fuimos en furgona hasta Gorizia (frontera con Eslovenia). No tuvimos ningún problema en dejar la furgo aparcada durante 15 días. Estuvimos mirando vuelos a Venecia y luego tren hasta Gorizia, pero no salía mas caro que ir en furgo, y la furgona nos daba juego luego a la vuelta para ir viendo sitios.


    Muchos mapas que hemos utilizado durante el viaje han se puede imprimir en esta web http://www.slovenia.info/es/MTB-kolesarjenje/search-selected.htm?gorsko_kolesarjenje=0&srch=1&srchtype=sel&sqlst=3071&lng=7 (rutas ya marcadas de mtb, cicloturismo y senderismo)

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola!
    También nosotros acabamos de regresar de Eslovenia. Ha sido un viaje de 15 días y unos 1.000 km. Encantados con los paisajes y sorprendidos por la amabilidad de sus gentes. Un país en el que resulta muy fácil viajar y en el que los conductores son muy respetuosos con los ciclistas. Coincidimos plenamente con las apreciaciones de Zarta.
    En nuestro caso, nos desplazamos en coche hasta Kobarid porque a la vuelta queríamos pasar una semana subiendo puertos en Dolomitas. Lo peor, atravesar Italia, llena de conductores-asesinos.
    En Kobarid, paramos en el camping Kamp Rut, en la carretera a Svino. Hablamos con la familia Rucna -muy amables- e Iván, el padre, no sólo no puso objeción para que dejáramos el coche allí durante 15 días, sino que nos propuso que por seguridad lo dejáramos en la entrada de su casa, en Svino -a 1 km del camping-, bajo la sombra de un gran árbol. A la vuelta supimos que tres días antes de nuestro regreso estalló una violenta tormenta y cuál no fue nuestra sorpresa cuando encontramos el coche cubierto por un toldo para evitar daños. Creo que este detalle lo dice todo.
    Desde aquí, animamos a cuantos tengáis en mente viajar a este país para que lo hagáis. Seguro que volveréis encantados.
    Un saludo,

    antzone
    Publicado hace 7 años #
  5. tengo que ir:) enhorabuena

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies