Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ese momento del 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para que asturias.maria no se sienta sola en la apertura de hilos que puedan tener reminiscencias de topicos, abro yo este.

    Estos son dias que parecen invitar a hacer balance, asi que: Con que os quedais del 2010?

    Rompo el hielo:

    Mi momento del 2010 fue este verano en los Altos Pirineos. La carretera que une el Col del Aubisque y el Soulor estaba cerrada al trafico motorizado, pero fuimos unos cuantos los ciclistas que por alli nos aventuramos, dispuestos a contemplar uno de los rincones mas bellos del Pirineo: El circo de Litor.

    Un silencio solo interrumpido por el ruido del pinyon al cesar el pedaleo. Mirada hacia el Norte, a mi derecha y alli estaba, magistral como siempre, inundando de verde todo lo que alcanzaba a ver.

    Atravieso el primer tunel y me detengo. Alli donde se que tengo mi particular pulpito orientado al Norte. Momento para sentarme, disfrutar del tiempo lento y el silencio de la contemplacion. Momento para recordar cada estrofa de "El sitio de mi recreo" y no pensar en nada, solo admiracion.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  2. Oooh que buen momento!! Con Antonio Vega... momentazo! jeje.

    Pues haciendo memoria de lo recorrido este año... Ha habido muchos, el gamoniteiro, mi primera acampada libre... pero me quedo con dos;

    Urederra, siendo cazado por Llonks, y el posterior baño en la poza... con estreno de Ortlieb y tal... fue un rato genial.

    Aunque un baño con muchas más ganas y que fue un poco "cortocircuito total", el que me di en el mediterráneo tras la transpirenaica. La satisfacción de la ruta fue coronar Cabús aunque solté el resto de adrenalina con el chapuzón.
    El momento... abrir los ojos bajo el agua cristalina de la playa de Portbou y ver las rocas del fondo como se funden en negro en lo profundo. Silencio, libertad y los deberes hechos.

    Publicado hace 13 años #
  3. Ese chapuzón transpirenaico en Portbou habría sido mi momento del 2009, sin ninguna duda.
    Ahora que lo pienso, ¿Por qué no un chapuzón en Niza para el 2011, tras la Transalpina? Mmmmm.

    De chapuzón en chapuzón y tiro porque me toca.

    Publicado hace 13 años #
  4. jfperez 73, gracias por abrir el post:)
    pues mi momentazo 2010 fue el viaje a Tailandia y no tengo nada que destacar porque destaco todo: las puestas de sol, el ciclar sola por esos mundos de Dios, el resguardarme de la tormenta con una familia Tai, la sonrisa de un niño, los baños, los masajes, los arroces... vamos, todo!
    y espero que Gran Canaria en unos días me devuelva esa paz y libertad para acabar el 2010.
    Un saludo
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  5. Que bonito post!!!!!!

    Siento decir que en mi caso tengo dos grandes momentazos..... los cuales están ambos llenos de momentos pequeños.

    Mi primer momentazo sois vosotros, este año de soledad en el destierro, rodadas y las kdds han sido unos grandes momentazos, recuerdo tantos que para mi todos vosotros habéis sido una gran ventana que he abierto en mi vida, os diré porque me apetece que algunos de vosotros compartáis estos momentos.....

    a/. La espiral BCN-GRN, donde conocí a cantidad de foreros, me lo pasé en grande ciclando por las carreteras y caminos que me vieron crecer como ciclista y donde por fin puse cara a un forero con el que todavía tenemos unos calamares pendientes en Blanes. Que tal el 9 de enero?

    b/. la kdd asturiana.....momentazo el del lago tomando el sol, sidras y explicándonos muchas cosas a base de muchas risas..... allí también pude poner cara a un forero que hacia años que nos conocíamos por otras redes.

    c/. Ese relevo Santander-Unquera, donde compartí grandes momentos con dos grandes foreros que ahora ya son grandes amigos y conocí a otros que seguro que lo serán.... aún recuerdo con mucho cariño los momentos de esas llamadas de ánimo durante l a ruta.

    d/. El momentazo del coll d'alforja en la kdd de Tarragona, os juro que no tiene precio... y por ello es vuelvo a colgar el link

    http://yfrog.com/0pmakingoffcolladoalforjez

    e/. Esa vuelta por el cañón del río lobo y la sierra de la demanda

    Finalmente mi viaje a Cuba, salió tal y como hacia tantos años que lo había soñado.... alli encontré lo que hacia tanto tiempo que no tenía y añoraba, allí volví a disfrutar de la libertad de ciclar sola, de conocer gente y de disfruar de la hospitalidad Cubana.

    Para 2011 más!

    Publicado hace 13 años #
  6. ¡¡¡no había visto el momento collado alforheitor¡¡¡



    la leche... sois la leche

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  7. Para mi, y relacionados con el foro:

    - Conocer a Ali y Avo en persona.
    - La presentación de su libro.
    - La salida con Fil. Pues fue especial compartirla con el.
    - El Bautizo de "La Meta".
    - Mi primera salida con Angel Pasos, que es la primera vez que sali de la Comunidad de Madrid.
    - Mi salida a Manzanares el Real, pues fue la primera vez que pase de 100km y en solitario.
    - La salida Madrid - Aranjuez - Madrid, pues fue mi ultimo record de km en un dia, y mi primera nocturna, con mis dos heroes favoritos, ademas de compartirlo con todos los demas.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  8. Si ustedes me disculpan... yo no puedo hacer lo que usías... yo en todo caso, puedo decir que el momentazo del 2010 fué el 2010! Por, ella, especialmente por ella y gracias ella... ella que está dormidita ya varios días en la penúltima habitación del pasillo a mano izquierda ya sabe porqué lo digo. Eso, 2010.

    Publicado hace 13 años #
  9. El momentazo del 2010...han sido todas las personas que han pasado por el...sin lugar a dudas INOLVIDABLES!!! gracias a todos!!!
    Y seguimos aquí,
    donde ustedes nos pusieron,
    en el lugar que nos dieron,
    los que se rieron y dudaron un segundo,
    nos pegamo en Cuba y vamo pa’ arriba el mundo.
    Sin miedo, sin aguante,
    teniendo presente que ustedes son lo mas importante,
    aunque mañana no cante,
    nunca se olviden de estos chamas que tiraron pa’ lante.
    Que le metieron, que hicieron historia,
    que todavía no salen de tu memoría.
    Mi gloria es seguir presente,
    en el corazón y en la mente de la gente.
    Donde está, la gente que me quiere,
    yo no soy lo máximo,
    lo máximo son ustedes.
    Que quede claro,
    que por ustedes,
    estamos donde estamos.

    "Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas"
    Publicado hace 13 años #
  10. Momentazos del 2010 ... cada segundo y cada centimetro rodado con Polvorilla, cada ruta y cada paisaje, cada abrazo y cada risa compartida con foreros ... el placer y la felicidad de conocer en persona a muchos de vosotros ... pedalear por la costa, cerquita del mar, por la montaña, por un valle, descubrir un faro sin dejar de recordar otros ...

    Mis momentazos son gracias a ella, a mi bici, y a todos vosotros ...

    Precioso lo q has escrito Rocio, simplemente precioso ...

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  11. Vaya Post
    Este año ha sido completo, comencé conociendo a algun@s forer@s en la Kdd Asturiana, que luego fueron otras Kdds. cuando mi nuevo nivel ciclista me hacía dudar de muchas cosas que para el resto de la gente ni se plantean.
    Luego compartí con en añorado cedila momentos en la espiral muy bonitos.
    Pero el sumun fue mi excursión por Picos con Luisma y en concreto la llegada al refugio de Andara y el recibimiento que nos dieron.Para mi fue muy especial.
    Gracias a este foro por darme tantos buenos momentos, aunque sea leyendo las conquistas de otros forer@s
    Espero que el 2011 sea parecido

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 13 años #
  12. Un amanecer en el Collado de Llesva con el mar de nubes cubriendo el valle del Deva, a la vista el macizo de los Picos. Una noche estrellada como pocas. Un vivac inolvidable después de subir el día anterior desde Ribadesella

    Publicado hace 13 años #
  13. Afortunadamente para mí, 2010 ha tenido muchos momentos estupendos, pero si he de elegir uno, me quedo con el último día de ruta de nuestras vacaciones de verano, cuando cruzamos Francia para conectar el Cantábrico con el Mediterráneo. Íbamos pedaleando sabiendo que estábamos ya al lado del Mediterráneo, pero sin verlo todavía. Como yo no podía esperar más, me bajé de la bici, subí a la loma que tenía a mi izquierda y allí apareció, a mis pies, el mar. Fue un momento muy bonito, y como tal quedó inmortalizado:

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  14. El 1 de Septiembre a las 7:30h de la mañana sacando la bici del ALSA en Irun,montando la bici,cuelgo las alforjas,cuentaKms a cero,me monto en mi Nishiki,respiro hondo.........pienso ( 15 dias por delante),objetivo Santiago de Compostela,doy la primera pedalada.....me recorre un ligero escalofrio.......gracias a Dios por haber encontrado esta afición............................

    Publicado hace 13 años #
  15. Hola foreros:

    Yo he tenido dos momentazos: La qdd de Tarraco que para mi fué lo mejor de lo mejor
    y el viaje de este verano, desde casa hasta Francia y volver
    -ver crónica y fotos-

    Publicado hace 13 años #
  16. Que gustazo leeros, todos con la ilusion intacta y con ese buen sabor de boca que dejan los momentos que narrais.

    GRACIAS.

    Publicado hace 13 años #
  17. Momentos buenos muchísimos... pero no renuncio tampoco a los malos, ambos son parte del viaje.
    Por poner uno, subiendo el Port del Cantó con 90 kilómetros y el Port de la Bonaigua subido por la mañana, estaba lloviendo , tenia frío y estaba cerca de oscurecer, cada pedalada me acercaba al límite de mis fuerzas...me pregunté a mi mismo por qué estaba haciendo éso y una voz en mi interior me respondió:!Porque estás vivo!
    Esa noche la pasé en una muy humilde pensión, mientras escuchaba la gotera en el pasillo me dormí agradeciendo a la Vida lo que me había dado ese dia.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  18. Lluistrell. Que momentazos...

    Hace dos veranos subí la bonaigua con un frio que pelaba,
    toda la bajada tiritando
    Empiezo a subir el Canto a las 12 del medio dia a 40º - ni una sombra-
    Y duermo en una muy humilde pensión, lloviendo toda la noche
    y con una gotera en la ventana en el pueblo de Adrall ¿no seria la misma...?
    Dormí lo que me dejó la gotera pero eso si agradecido a la vida....

    Momentazos, momentazos.

    Salu2, ser felices

    Publicado hace 13 años #
  19. Waw parece que esté seguí tus pasos, la pensión estaba en Adrall mirando hacia la Seo a la izquierda en una casa antigua con un jardín delante, a unos 150 metros del cruce(ahora rotonda).La gotera en mi caso estaba en el pasillo...distintas personas, distintos momentos, distintas bicis ...la misma ilusión.

    Publicado hace 13 años #
  20. De penurias también nos enriquecemos, tenéis razón. ¡Menuda coincidencia lo de la pensión!. Habrá que declararlo lugar de peregrinaje de Rodadas, je, je.

    En cualquier caso, me ratifico en que es un gusto leeros.

    Publicado hace 13 años #
  21. pues e tenido varios momentos muy buenos, uno de ellos del tema de bici, curarme de una pequeña enfermedad que no estaba seguro si me premitiria seguir usando bicis y realizar otras actividades
    y otro gran momento que le debo a un compañero del trabajo, aunque no esta relacionado con la bici, e empezado a correr carreras de fondo a pie

    Publicado hace 13 años #