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escuela de cadena

  1. cadena kmc

    Publicado hace 9 años #
  2. Gracias jesuti,muy buena información

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 9 años #
  3. Peroooo, no se puede usar desengrasante???

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  4. Dice que no se utiice desengrasante y sí agua con jabón, peroooo... el jabón es un desengrasante o disolvente aunque eso sí parece menos contaminante.

    Yo creo que aunque el desengrasante pueda acortar la vida de la cadena (cosa que dudo si se engrasa bien) merece la pena por la comodidad.

    Publicado hace 9 años #
  5. Actualmente existen lubricantes a base de ceras,que no precisan de disolventes para su limpieza,son muy ecológicos y tienen un gran rendimiento.Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  6. Yo tengo una de esas "máquinas limpiacadenas" que dice que estropean la cadena... La verdad es que la deja reluciente, no veo que la pueda estropear si se la lubrica bien después...
    La cuestión ecológica la veo un poco ridícula, ya que nadie renuncia a utilizar el fairy a diario para lavar los platos, habría que empezar por ahí y no por la pequeña cantidad que se usa comparativamente al limpiar la cadena de la bici.

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola yo tengo una maquina limpiacadenas pero la verdad creo que la he usado 2 veces,la mejor opcion que veo es una cadena con eslabón rapido,se quita se limpia bien y se vuelve a colocar.
    Por cierto las diferentes marcas usan sus eslabones,lei en alguna sitio que el Powerlink de Sram se podia adaptar a cualquier cadena,yo solo he conseguido colocarlo en una cadena que no era de la marca Sram y fue realizando una gran fuerza con la ayuda de un alicate de puntas finas,ya en ninguna otra cadena que no fuera de la marca Sram lo he conseguido.
    ¿Habeis probado?
    un saludo

    Publicado hace 9 años #
  8. Haber lo que yo leo o entiendo es que se puede utilizar jabon y no detergente acidos tipos antioxidantes y por otro lado que el limpiacadenas no se utilce con disolventes y en cualquier caso si estos se utilizan te dice que la debes engrasar aunque sea una perogrullada.
    Al margen de lo que pone ahi, yo lo que hago es utilizar el power link, mejor que el tronchacadenas para desmontar la cadena, posteriormente la sumergo en gasolina en un recipienta y una vez seca la engraso en teoria sumergiendola en un recipiente de aceite, digo en teoria porque ultimamente engraso normal. La ventaja de sumergirla en aceite es que te aseguras que le entra en los rodamientos.

    Publicado hace 9 años #
  9. Jesuti el powerlink es de la marca Sram ¿has probado a colocarlo en otra cadena que no sea de esa marca?

    Publicado hace 9 años #
  10. mucho tema para un novato como yo...

    powerlink?? que es un powerlink??

    cepillado, gasoil, engrasado y trapo... suficiente no??

    Publicado hace 9 años #
  11. bicicachorro yo no lo haría.

    bichohoja, aquí lo veras.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/cambio-de-transmision-trucos-y-consejos

    importante: que sea del número de piñones de la cadena y si es posible de la marca de la cadena o preguntar cual es el más adecuado a quien te lo venda para tu caso concreto

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #
  12. aqui uno no para de aprender.... gracias slow!!

    Publicado hace 9 años #
  13. Yo he estado usando la bici de montaña con un eslabón SRAM Powerlink en una cadena KMC (todo de 9v) y de hecho lo monté para reemplazar un eslabón 'tonto' de la cadena original que por estar mal montado (mea culpa) me dejó tirado un par de veces.

    No he tenido mayor problema y el uso no ha sido precisamente light, pero entiendo que a veces da respeto mezclar unos componentes con otros y en todo caso a mí me gusta cazar esos mitos o al menos intentarlo (cadenas de 9v en platos 'supuestamente' de 8v, piñoneras de 8v con cambios y manetas de 9, o sea todo lo que sobre el papel nos dicen que no funciona...)

    En cualquier caso aquí tienes un artículo bastante bien hecho sobre el tema

    http://www.enbici.eu/Consejos/Eslabones%20de%20cadena%20desmontables%20Sram%20Powerlink.php

    Y de todos los vídeos que he visto sobre como desmontar el eslabón 'rápido', el que me ha resultado más infalible ha sido este (en ruso, pero tampoco hay mucho que entender)

    http://www.youtube.com/watch?v=cybfHFj9kEI

    En cuanto a limpieza de cadena... bueno, digamos que no soy un buen ejemplo a seguir

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 9 años #
  14. Has 2 tipos de powerlink para cadenas hasta 8v y otro para 9v yo lo he intentado con varias cadenas de 8v (que no eran Sram) y no he podido incluso se la lleve al taller para probar con el mecanico y no pudimos.

    Publicado hace 9 años #
  15. Bici cachorro, el Powerlink gris es para cadenas de 7,1 mm de ancho y el plateado para cadenas de 7,3. Las más habituales son éstas últimas y a lo mejor ha sido ése el problema. A simple vista casi no se distinguen pero claro, el más estrecho no hay dios que lo ponga en la cadena más ancha.

    Yo uso el gris con cadenas Kmc de su anchura sin ningún problema. De hecho me parece un invento geeenial

    --Anda coño, me acabo de dar cuenta de que mi nick empieza con minúscula. Antes era "Dynamo". Es raaro, rrarrrooo

    Publicado hace 9 años #
  16. No entiendo dynamo,hay cajas de Powerlink para 8v y otras para 9v cuando dices 7.1mm y 7.3 para cuantas velocidades te refieres.Hoy en decalom he visto cierres rapidos de su marca para 10v.

    Publicado hace 9 años #
  17. Me estaba refiriendo a cadenas de 7-8v.

    Al de 10v. lo llaman Powerlock y se supone que vale para un sólo uso.

    Publicado hace 9 años #
  18. Sigo sin entender dynamo.Creo entender que las cadenas de 7,1mm y 7,3mm son hasta 8v si es asi ¿como se mide? y ¿de cuantos mm son las de 9-V?
    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  19. Yo creo que no hay que liarse mucho.

    miras el aparatejo ese que viene en un plastico y carton, lees 9v, ya está!

    sram, pues eso...

    resulta que tu cadena es de kmc...

    preguntas al mecánico o persona entendida cual si se adapta a tu cadena y a esperar que no se equivoque.

    dentro del embalaje no podrás medir la anchura... y dudo que la puedas medir en la cadena de la bici salvo que tengas un pie de rey

    Publicado hace 9 años #
  20. Vamos a ver slow, como voy a coger un pie de rey para medir la cadena si a estas horas estan en la cabalgata y esta noche tienen mucho trabajo con los regalos que cosas tienes,como para que vengan con su pie hoy a medirme la cadena.
    Venga fuera bromas muchas gracias por tus explicaciones.
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #

  21. Publicado hace 9 años #
  22. Yo le colque una cadena con powerlink y cuando la tuve que abrir termine usando el tronchacadenas, lo peor despues para armarla me quedo apretada y tuve que trabajarla con un destornillador para aflojar los eslabones. No se mi experiencia con Sram y 9v. no fue buena, ahora no se si mi tronchacadenas es malo o que, y lo de ese eslabon, no solo me paso a mi, estuve leyeno y no siempre es tan facil abrirlo, tanto que hay alicates especiales para cuando esto pasa.
    Como expuse en el hilo de muti herramientas, un tronchacadenas aun me parece imprecindible.

    Publicado hace 9 años #
  23. Es cierto, algunas veces (quizá por variaciones propias de la fabricación) el orificio de encaje del Powerlink va tan ajustado que una vez cerrado se hace casi imposible de abrir con las manos, sobre todo cuando son nuevos. Llevar un tronchacadenas (y saber usarlo) es imprescindible. También leí por ahí que con un alambre fuerte se puede hacer un apaño de emergencia (nos esperará una interminable serie de medio-pedaladas alante-atrás, pero siempre será mejor que caminar).

    Publicado hace 9 años #
  24. Algo que no dije fue que para abrir la cadena Sram, tuve que usar una pinza para mover la manivela del tronchacadenas, nunca habia tenido ese problema, los pernos van a mucha mas presion, tal vez como dije no es la marca sino el tipo de cadena, es la primera de 9v que uso, o tal vez por fue la primera que uso de calidad. Pero indiscutible que mi troncha cadenas no es para ella.

    Publicado hace 9 años #
  25. El power link no sustituye al tronchacadenas, sobre todo en caso de rotura de la cadena. Al principio yo era reacio al power link, precisamente porque me costaba trabajo abrirlo. Pero no me quedo mas remedio que aprender, yo antes utilizaba el tronchacadenas para limpiar la cadena pero tenia muchas rotura de cadena y llegue a la conclusion que era porque no debaja bien nivelado los bulones de la cadena.
    El caso es que me pase a los power link. El truco esta en agarrar la cadena con las dos manos y dejar el power link en el medio a continuacion mover la manos hacia dentro y luego afuera,sin pasarse para no forzar nada y por ultimo juntar los dos eslabones del power. No se si me explico cualquier dia cuelgo un video en youtube, que viendolo es muy facil de hacer.

    En resumen, que soy un incodicional del power link aunque el tronchacadenas lo llevo siempre en cada salida.

    Publicado hace 9 años #
  26. La cadena tiene eslabones mas hacia adentro alternando con eslabones mas hacia afuera.....y además hay unas arandelas que permiten "el grosor" de la cadena. Si compro un par de powerlinks......
    1. ¿necesito comprar tambien la arandela separadora?
    2. En la imagen el powerlink tiene el eslabon hacia afuera.....¿y el de más adentro? ¿o es que el tronchacadenas lo desplaza?
     

    Adjunto

    1. powerlink.jpg (13.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 8 años #
  27. Hola "Kino":
    No necesitas nada más, lo único que debes hacer es cortar la cadena dejando libres los eslabones "internos" y unirlos con el de enlace como en la foto:

    Metes el espárrago por la ranura, tiras ¡Ya está!
    Javier

    Adjunto

    1. 01181.jpg (16.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  28. Hola keen2go lo que si que tienes que saber es que el powerlink que compres tiene que coincidir con el numero de piñones que tengas 8-9-10 lo que te puedo decir es que yo en 8v no lo he conseguido colocar en distintas cadenas y con distintos powerlink siendo las cadenas shimano en 9v lo he conseguido sin problemas.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  29. Has 2 tipos de powerlink para cadenas hasta 8v y otro para 9v yo lo he intentado con varias cadenas de 8v (que no eran Sram) y no he podido incluso se la lleve al taller para probar con el mecanico y no pudimos.

    bici cachorro dice: Hola keen2go lo que si que tienes que saber es que el powerlink que compres tiene que coincidir con el numero de piñones que tengas 8-9-10 lo que te puedo decir es que yo en 8v no lo he conseguido colocar en distintas cadenas y con distintos powerlink siendo las cadenas shimano en 9v lo he conseguido sin problemas.

    Un saludo.

    Me creas duda para comprar un powerlink de 8v y su cadena. Me dan ganas de comprar una de 9v aunque el grupo sea de 8v.

    Hay alguna buena experiencia con Power de 8v?

    Publicado hace 6 años #



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