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escojer la bici hibrida perfecta

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  1. Llevo unas semanas mirando bicis por que quiero una nueva XD. Y bueno tengo una serie de requisitos y cuesta de momento encontrar algo que encaje. 

    veréis 

    1 tiene que servir para ciudad por que allí es donde la usare principal mente: La cogeré todos los días para ir a trabajar. 
    pero al mismo tiempo me gustaría  hacer rutas en plan sendas verdes y caminos... nada de descensos chungos y similares. 

    2 precio no quiero pagar mas de 400€ a las malas 450€ para la bici perfecta XD. 

    3 Frenos de disco ! estoy muy harto de los vbreak

    4 algo de amortiguacion 

    5 cambios de levas 

    he visto bicis pero ninguna que cumpla todo eso. Las de trek tiene un modelo justo de lo que busco solo que vale 600 ... la orbea confort tb esta muy bien solo que no tiene frenos de disco. Mas o menos ese estilo de bici es lo que busco. Algo que no sea una bici de montaña por que estaría fuera de lugar en ciudad y tampoco algo con ruedas de carretera por que quiero salir fuera de vez en cuando. Y bueno los bordillos no perdonan y al menos que tenga amortiguacion delantera.

    He visto alguna de ese tipo por amazon pero creo que tengo que probar la bici antes de comprarla. Luego pongo los links. 

    Nose si alguien me puede aconsejar o poner algún modelo que encaje con lo que busco. 

    Gracias.  

    acabo de mirar la Kross Evado 3.0 tiene muy buena pinta. 

    Publicado hace 8 años #
  2. Con ese presupuesto y esos requisitos tienes la BH Silvertip, (dependiendo de la tienda donde la compres, por ejemplo http://www.spezialbike.com/787-bh-silvertip-lite-2014.html#/talla-m ) si encuentras alguna tienda en tu zona la podrás probar y te pueden hacer algún descuento.

    Publicado hace 8 años #
  3. Sin ánimo de llevar la contraria, bajo mi humilde opinión las horquillas con amortiguación en ciudad sólo añaden precio, peso e ineficiencia a cambio de básicamente nada.
    Para sólo ciudad ahora mismo la Nework 700 de Decathlon de la que ya hemos hablado por aquí es imbatible y tiene todo lo que pides, añadiendo guardabarros (imprescindibles para ciudad), aunque seguro que no es lo que tienes pensado y no se si te gustará el Alfine 8 para salir de lo negro. Yo mi Nework 500 la he usado para eso y a mí me vale, aunque preferiría cuadro de acero.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  4. Que tienen de malo los v brake? Yo los tenia en mi bici anterior y claro no es lo mismo que el disco hidraulico ue tengo ahora, pero para ciudad... De sobras

    Publicado hace 8 años #
  5. Frames dice: Sin ánimo de llevar la contraria, bajo mi humilde opinión las horquillas con amortiguación en ciudad sólo añaden precio, peso e ineficiencia a cambio de básicamente nada.
    Para sólo ciudad ahora mismo la Nework 700 de Decathlon de la que ya hemos hablado por aquí es imbatible y tiene todo lo que pides, añadiendo guardabarros (imprescindibles para ciudad), aunque seguro que no es lo que tienes pensado y no se si te gustará el Alfine 8 para salir de lo negro. Yo mi Nework 500 la he usado para eso y a mí me vale, aunque preferiría cuadro de acero.

    si la estuve viendo, una de segunda mano ... parece la bici ideal para ir por ciudad pero se puede sacar fuera ? quiero decir .... a lo mejor jugando con presion y cubiertas... ¿como es en comparación con una bici mas indicada ? ¿ si voy a echar un vistazo a la de segunda mano (en mi decatlon no la tienen) algo especial en que fijarse ?

    p.s.: que tiene el acero ? mi cuadro es de acero pesa una tonelada no aguanta nada esta desviado por el uso habitual !!!!

    Que tienen de malo los v brake? Yo los tenia en mi bici anterior y claro no es lo mismo que el disco hidraulico ue tengo ahora, pero para ciudad... De sobras

    pues ... rendimiento, no sobra del todo mas bien es lo justo. Con que pases por un charco ya apenas frenan, eso o una ruta de mas de una hora el polvillo de la carreta se nota y mucho. El ajuste como no los centres bien empiezan a hacer cosas raras otra cosa es la alineación de la ruedas como no este bien apañado vas ... (y las mias están fatal por que el cuadro esta jodido y bueno por eso quiero comprar una nueva..) se desajustan bastante rápido también... 

    Publicado hace 8 años #
  6. La Nework 500 yo la he metido por caminos de tierra y piedras sin problemas. Ningún pinchazo ni allí ni en ciudad (aunque he oído de alguno). Peeero:
    - Pesa 14 kilos.
    - Los desarrollos para ciudad plana están bien, para algo más se quedan cortos.
    - Es, para mí, muy rígida.

    En general me parece una (muy) buena bici para ciudad, y por los 200 que llegó a costar, un regalito.
    A 420 pavos nueva yo me pillaría la Nework 700 en Decathlon, que siguen quedando algunas. Lleva Alfine 8 y mejores componentes. Mejores bielas, mejores pedales, mejor tija, mejores puños.
    Si te la venden de segunda mano yo miraría que no pase de 150 euros y poco más. Lo primero que se rompe es la tija, pero normalmente no lo verás porque el problema es la parte donde iría la "nuez" y eso sin montarse un buen rato no lo ves (el sillín se desplaza). Comprueba que los discos estén en buenas condiciones si quieres y que cambie bien, aunque se ajusta muy facilmente. No se me ocurre nada más, es muy dura.
    El acero para mí es bastante más comodo, al menos en las bicis que he tenido y sobre todo para ciudad. Y no necesariamente tiene que pesar más una bici de acero que una de alu. Cierto es que la Nework ha sido mi primera bici de aluminio y no es ligera, pero además para mi gusto la han reforzado "demasiado" en la parte posterior, supongo que por las críticas de flexibilidad excesiva en las Triban.

    Publicado hace 8 años #
  7. genial, me parece muy buena opcion XD pero revisando la cuenta me doy cuenta  de que me tendría que esperar a la nomina del octubre. En cuanto a la de segunda mano piden 280 €  y es una L cuando a mi me viene un poco mas la M pero el caso es que mido 176 justo en el limite -.-". Estoy por decirle al tipo/tipa que lo rebaje a 100€ y me lo pienso jajaja.  

    Publicado hace 8 años #
  8. Yo 1,75 y talla M, 78-80 de entrepierna (más 78 que 80). Cuidado, que la L me venía perfectamente de reach (largo), pero me daba con las joyas familiares en la barra superior. Sólo por eso pedí la M. Luego confirmé que hice bien, porque algún bordillo o bache que he tenido que pillar apoyando ambos pies en el suelo he tenido hueco para "maniobrar".

    Además una de mis ideas para modificarla es ponerle un drop, y para eso mejor también talla pequeña.
    PD: Acabo de confirmar que ya han puesto la 700 también como "descatalogada", si quedan serán unidades sueltas en tienda.

    Publicado hace 8 años #
  9. Frames dice: Yo 1,75 y talla M, 78-80 de entrepierna (más 78 que 80). Cuidado, que la L me venía perfectamente de reach (largo), pero me daba con las joyas familiares en la barra superior. Sólo por eso pedí la M. Luego confirmé que hice bien, porque algún bordillo o bache que he tenido que pillar apoyando ambos pies en el suelo he tenido hueco para "maniobrar".

    Además una de mis ideas para modificarla es ponerle un drop, y para eso mejor también talla pequeña.
    PD: Acabo de confirmar que ya han puesto la 700 también como "descatalogada", si quedan serán unidades sueltas en tienda.

    por lo visto la 500 también esta descatalogada ... bueno la próxima vez sera... el tipo de la de segunda mano me ha mandado a freir espárragos, deseemos le buena suerte. 

    Publicado hace 8 años #
  10. otra cosa ... que opinión teneis de las kross evado ? 

    Publicado hace 8 años #
  11. kifli dice:

    por lo visto la 500 también esta descatalogada ... bueno la próxima vez sera... el tipo de la de segunda mano me ha mandado a freir espárragos, deseemos le buena suerte.

    De ambas quedarán unidades sueltas. De la 500 seguro, y aún puedes ver en qué centros seleccionando talla y luego pinchando por comunidad autónoma.


    http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-network-500-id_8303893.html


    A ver si subo una foto de por dónde metí este puente la mía.

    Publicado hace 8 años #
  12. Frames dice:

    kifli dice:

    por lo visto la 500 también esta descatalogada ... bueno la próxima vez sera... el tipo de la de segunda mano me ha mandado a freir espárragos, deseemos le buena suerte.

    De ambas quedarán unidades sueltas. De la 500 seguro, y aún puedes ver en qué centros seleccionando talla y luego pinchando por comunidad autónoma.

    http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-network-500-id_8303893.html

    A ver si subo una foto de por dónde metí este puente la mía.

    si lo mire su momento en mi decathlon no les quedan y en teoría no hacen envíos de una tienda a otra. Pero no he preguntado en la tienda, ya cuando cobre ire.

    Publicado hace 8 años #
  13. De la Network 500 hay existencias aunque igual tendrías que pedirla por la web. 199 € me parece un precio fabuloso para esa bici.

    En otro orden de cosas, y con respecto a lo que se ha dicho de los v-Brake, a mí me parecen unos frenos estupendos y que funcionan MUY bien generalmente, incluso en condiciones adversas.

    En tu caso y por lo que comentas, amigo Kifli, tu mala experiencia con ellos creo que se debe más a problemas de tu bici (comentas que el cuadro no está muy allá, etc.) que a los propios frenos V-Brake. También hay frenos y frenos, pero incluso los v-brake de gama más normalita dan un resultado estupendo y más que sobrado para trato realmente exigente, cuanto más para un uso en ciudad y "off-road civilizado".

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  14. vale .. dejando la network 500 como opción vuelvo con la duda de que opináis de las kross. Ayer fui a una tienda que tengo que cerca que es distribuidora. Y pregunte por lo precios y tal y me dijo que me dejaba al kross trans atlatic por unos 360€, la evado 2.0 en 417, un poco carilla la ultima en tiendas online se puede encontrar mas barato. La cosa es que la atlatic son 17 kilos de bici O.O la evado mucho mas modestos 14 claro que la primera viene total mente equipada. 

    Pregunte si tenia de este año que me podía dejar con descuento pero nada de na si pido va ser modelo 2016. Y entre otras cosas me dijo que los v-break son mejores que los de disco mecánicos. Que si quiero frenos de disco que sean hidráulicos o nada. 

    Publicado hace 8 años #
  15. La Kross Trans Atlantis a mí me parece una bici cojonuda y más por ese precio (en internet la hay por 348 €, pero por 12 de diferencia yo la cogería en tienda y que te la den ya ajustada y demás). Es una bici muy completa y polivalente.

    Y completamente de acuerdo con la valoración que te han hecho de los V-brake con respecto a los de disco mecánicos, claro.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  16. Decir que los v-brake son mejores que los discos mecánicos sin más, sin hablar de calidades ni grupos... yo prefiero unos discos mecánicos BB7 o Spyre a unos v-brake Alhonga, pero para gustos se hicieron los colores.

    Publicado hace 8 años #
  17. DAN dice: Decir que los v-brake son mejores que los discos mecánicos sin más, sin hablar de calidades ni grupos... yo prefiero unos discos mecánicos BB7 o Spyre a unos v-brake Alhonga, pero para gustos se hicieron los colores.


    el presupuesto es limitado y en esos precios la calidad es ... bueno es baja. Un juego completo de esas vale casi tanto como la bici de la que estamos hablando .... 

    Publicado hace 8 años #
  18. kifli dice:

    DAN dice: Decir que los v-brake son mejores que los discos mecánicos sin más, sin hablar de calidades ni grupos... yo prefiero unos discos mecánicos BB7 o Spyre a unos v-brake Alhonga, pero para gustos se hicieron los colores.


    el presupuesto es limitado y en esos precios la calidad es ... bueno es baja. Un juego completo de esas vale casi tanto como la bici de la que estamos hablando .... 

    Me autocito: Decir que los v-brake son mejores que los discos mecánicos sin más, sin hablar de calidades ni grupos...
    He llevado una bici con frenos de disco mecánicos Tektro Novela, muy sencillos, gama baja, nada que envidiar a unos v-brake equivalentes de gama baja.

    Publicado hace 8 años #
  19. el presupuesto es limitado y en esos precios la calidad es ... bueno es baja. Un juego completo de esas vale casi tanto como la bici de la que estamos hablando .... 

    Me autocito: Decir que los v-brake son mejores que los discos mecánicos sin más, sin hablar de calidades ni grupos...
    He llevado una bici con frenos de disco mecánicos Tektro Novela, muy sencillos, gama baja, nada que envidiar a unos v-brake equivalentes de gama baja.

    no es sin mas ... esta claro que esta dentro de un contexto. Si fuera un tema sobre v brake vs frenos de disco entonces si. En la tienda me explicaron que los frenos de disco mecánicos son una mentira XD que lo que hacen es acercar una zapata(movil) a otra(fija) doblando el disco en el proceso.

    Publicado hace 8 años #
  20. kifli dice:
    no es sin mas ... esta claro que esta dentro de un contexto. Si fuera un tema sobre v brake vs frenos de disco entonces si. En la tienda me explicaron que los frenos de disco mecánicos son una mentira XD que lo que hacen es acercar una zapata(movil) a otra(fija) doblando el disco en el proceso.


    Acabáramos. Eso es como decir que el fútbol son 22 tíos detrás de un balón o que los v-brake (no v-break ) son un engaño porque estropean la llanta, porque se atascan con barro, no funcionan igual con agua, ni con las ruedas descentradas ...
    A mí estos "tenderos" me parecen bastante peligrosos.

    Publicado hace 8 años #
  21. Frames dice:

    kifli dice:
    no es sin mas ... esta claro que esta dentro de un contexto. Si fuera un tema sobre v brake vs frenos de disco entonces si. En la tienda me explicaron que los frenos de disco mecánicos son una mentira XD que lo que hacen es acercar una zapata(movil) a otra(fija) doblando el disco en el proceso.


    Acabáramos. Eso es como decir que el fútbol son 22 tíos detrás de un balón o que los v-brake (no v-break ) son un engaño porque estropean la llanta, porque se atascan con barro, no funcionan igual con agua, ni con las ruedas descentradas ...

    no, eso lose por experiecia propia.


    A mí estos "tenderos" me parecen bastante peligrosos.

    seep, pero la tienda te digo que esta muy mal localizada en un callejón chungo ... bueno que no creo que le vaya demasiado bien. Pero el caso es que nunca he tenido frenos de disco y mire por Internet y no parece mentira lo que me ha dicho.

    Publicado hace 8 años #
  22. No me he explicado bien. Resumo: Lo que dice de que en los frenos de disco se mueve sólo una pastilla es cierto, pero lo de que los frenos de disco mecánicos son un engaño es una estupidez, probablemente de esas que algunos tenderos sueltan para que te lleves el modelo que tienen disponible o que te quieren "clavar". A esto último me refería con lo de "peligrosos".

    Publicado hace 8 años #
  23. kifli dice:

    el presupuesto es limitado y en esos precios la calidad es ... bueno es baja. Un juego completo de esas vale casi tanto como la bici de la que estamos hablando .... 

    Me autocito: Decir que los v-brake son mejores que los discos mecánicos sin más, sin hablar de calidades ni grupos...

    He llevado una bici con frenos de disco mecánicos Tektro Novela, muy sencillos, gama baja, nada que envidiar a unos v-brake equivalentes de gama baja.

    no es sin mas ... esta claro que esta dentro de un contexto. Si fuera un tema sobre v brake vs frenos de disco entonces si. En la tienda me explicaron que los frenos de disco mecánicos son una mentira XD que lo que hacen es acercar una zapata(movil) a otra(fija) doblando el disco en el proceso.

    En el mensaje en el que cuentas lo del tendero yo no veo valoración de unos y otros en función de las calidades, de las gamas, de los precios... veo una afirmación categórica de que los v-brakes son mejores que los discos mecánicos y de que los frenos de disco o hidráulicos o nada.

    Publicado hace 8 años #
  24. Para mi esta claro que todo depende de la gama del freno en concreto. En este caso, hablando de unanbici de precio ajustado, no creo q nada sea de alta calidad, por eso creo q mejor unos v brake normales q unos de disco que molan ver pero deben ser malillos. Con ese presupuesto prefiero sencillez con calidad decente que virguerias de baja calidad. Lo mismo suspensiones, etc para una suspension mala prefiero bici rigida. Pienso en bici de ciudad,mque no de problemas y a la que no se exige gran performance

    Publicado hace 8 años #
  25. Frames dice: No me he explicado bien. Resumo: Lo que dice de que en los frenos de disco se mueve sólo una pastilla es cierto, pero lo de que los frenos de disco mecánicos son un engaño es una estupidez, probablemente de esas que algunos tenderos sueltan para que te lleves el modelo que tienen disponible o que te quieren "clavar". A esto último me refería con lo de "peligrosos".


    no no ,eso lo digo yo de broma XD. 


    nos estamos desviando del tema.... 

    Publicado hace 8 años #
  26. en otra tienda me dejan la evado 2.0 a 375 ! 

    Publicado hace 8 años #
  27. No en todos los frenos de disco mecánicos se mueve sólo una pastilla.


    Pero incluso en los sistemas que tienen una pastilla "fija", lo que no te dijo el tendero es que la posición de esa  pastilla es ajustable para compensar el desgaste y regularla de modo que quede tan cerca del disco que la deformación del disco al frenar sea virtualmente negligible y la eficacia de la frenada mejor y sobretodo más consistente que un V-brake.

    A un tendero que intenta venderte una moto así, yo no le compraba nada (ni la moto, ni la bici).

    Ah, y para que no digas que me desvío del tema...un enlace a una tienda con tu Kross Evado 2.0 aún más barata:

    Publicado hace 8 años #
  28. Brakepad dice: No en todos los frenos de disco mecánicos se mueve sólo una pastilla.


    Pero incluso en los sistemas que tienen una pastilla "fija", lo que no te dijo el tendero es que la posición de esa  pastilla es ajustable para compensar el desgaste y regularla de modo que quede tan cerca del disco que la deformación del disco al frenar sea virtualmente negligible y la eficacia de la frenada mejor y sobretodo más consistente que un V-brake.

    A un tendero que intenta venderte una moto así, yo no le compraba nada (ni la moto, ni la bici).

    Ah, y para que no digas que me desvío del tema...un enlace a una tienda con tu Kross Evado 2.0 aún más barata:


    eso + gastos de envio + cargarla a mi casa desde el punto de recojida + ajustarla.... yo creo que compensan 15€ mas XD  


    edito : esperate que no tiene ni el iva XD 

    Publicado hace 8 años #
  29. kifli dice:

    edito : esperate que no tiene ni el iva XD 

    Eso no es cierto...el precio de 359 € incluye el IVA, fíjate bien.


    Edito: ¿No tienes que "cargarla tu casa" desde la tienda?

    El tendero te la sube hasta tu piso o casa y te la deja delicadamente aparcada en el sitio de tu elección?

    ¿Los gastos de transporte no incluyen el envío de la bici hasta la dirección que tu indiques?

    ¿Cómo sabes que no te van a ajustar la bici antes de mandarla?

    Chico, no sé, no tengo ningún vínculo con la tienda del enlace, pero la verdad es que da gusto intentar ayudarte (ironía, por si no lo has pillado).

    Cómpraté la bici que te rote donde te rote, pero al menos no pidas ayuda para luego decir que no te sirve para nada (incluso argumentando falsedades, como p.e. que los precios no incluyen IVA).



    Publicado hace 8 años #
  30. Brakepad dice:

    kifli dice:
    edito : esperate que no tiene ni el iva XD 

    Eso no es cierto...el precio de 359 € incluye el IVA, fíjate bien.


    nope http://prntscr.com/8uda84

    Publicado hace 8 años #