Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Escoger platos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo que cambiar los platos de mi MTB, no busco los mejores platos del mercado pero tampoco quiero ponerle una mierda, así que había pensado cogerle unos shimano que entiendo que ya dan un mínimo de calidad... pero estoy viendo varios que aparentemente son iguales pero distintos precios... Algún consejo de que tengo que fijarme?
    http://ciclosportbailen.com/altus/11034-shimano-platos-bielas-afcm131c244x-6-7-8-v.html
    http://ciclosportbailen.com/altus/10911-shimano-platos-bielas-afcm311e222xl-negro.html
    http://ciclosportbailen.com/shimano-acera-9v/9354-shimano-platos-bielas9voctalink-fcm3918e422xsl-negro.html
    En prinicipio me decantaba por los primeros por precio, pero ese cubre cadena de plastico aparte de estética marca alguna diferencia?
    Y entre el 2º y 3º no veo más diferencia que el precio...
    Gracias!!

    Publicado hace 8 años #
  2. Muy buenas, el tercero tiene algo que no tienen los otros dos, unas tuercas, con las que puedes cambiar los platos, cuando se te gasten y no tenr que comprarte todo el bloque nuevo otra vez. Por lo demas no les veo mucha diferencia, aunque por esa cuestion yo cogeria el ultimo y mas caro.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Wakeup. Esos enlaces que has puesto son de conjuntos de plato/biela. Son lo más básico de shimano. Los dos primeros son de usar y tirar, van los platos y las bielas todo junto remachado. En el del tercer enlace, los platos ya son intercambiables. Así mismo los dos primeros son para eje de cuadradillo y el tercero es para eje octalink. En los tres casos, los platos son de acero y el conjunto bastante pesado.  Si tu bici tiene cierta calidad no se los pondría y cambiaría sólo los platos. Eso ya lo has de ver tu. Por otro lado. Si no tienes un extractor de bielas no podrás desmontar las que llevas. Yo creo que lo mejor es que te acerques a una tienda de bicis y que te den presupuesto.

    Publicado hace 8 años #
  4. Pues ahora que lo dices no sé si mi eje es de cuadradillo o de octanil, supongo que tendré que soltarlo para verlo ¿no? Para soltar creo que ya tengo, compre una caja de multiherramientas para bici del decathlon...
    Así que la diferencia es mas que nada si son intercambiables y el peso ¿no?
    Igual hago lo que dices de cambiar solo el plato mediano, que es realmente el que me está dando problemas, porque tuve la cadena demasiado cedida y se ha desgastado, pero creo que el pequeño y el grande están mejor porque los uso menos... Comprando platos sueltos valen todos? Supongo que tengo que fijarme solo en el nº de... de "pinchos" ¿no?
    gracias

    Publicado hace 8 años #
  5. Si sólo vas a cambiar un plato, lo mejor es que lo desmontes y te vayas con el a la tienda. Para comprarlos en una tienda on-line, tienes que saber la medida de BCD de tus bielas. Si son de 4 brazos, lo más seguro es que sean de BCD 104, si son de 5 las hay compact (CD) de BCD 94 o normales de 110. Para medirlo, cojes el metro y mides en mm. la distancia de centro a centro en los tornillos de dos brazos opuestos y eso es el BCD. Pero ya te digo, si no compras más que eso, con los portes igual te sale hasta más caro que en la tienda de tu barrio.

    Publicado hace 8 años #
  6. Para no abrir otro hilo... Cuantos km de vida tienen unos platos?? y el desviador??? Y el desviador de los piñones???

    Sorry si esto no puede ir aquí...

    Mi último viaje----> http://lasedaenbici.blogspot.com/
    Publicado hace 8 años #
  7. Depende del uso que le hayas dado a la cadena (o el mal uso), si la has mantenido bien (si que se haya deformado demasiado, y no has cruzado mucho la cadena, ni echo cosas raras... más de 40.000 kms


    El desviador... pues si falla. SI no tocan las roldanas con la corona más grande... y se han desgastado... cuando fallen. Dependerá el modelo y el uso. Pero otros 40.000 kms sin problemas.

    Los piñones... varios ciclos de cadena (más de 5 ó 6), si se cambia a tiempo y se mantiene limpia.
    La cadena... depende de si va limpia y del uso, en btt unos 2000-4000 kms y en carretera unos 5000 kms. Lo mejor usar un testigo y comprobar que no se haya estirado más allá del 0.75% para que no se dañen los piñones y en menor medida los platos. 

    El primer plato en fallar, debería ser el pequeño.

    Publicado hace 8 años #
  8. Pues los platos depende del mantenimiento, cambios de cadena, limpieza, si no se abusa de cruzar la cadena... unos 10.000km en montaña pueden aguantar perfectamente si son de cierta calidad.
    Los cambios si los cuidas, una eternidad... Tengo cambios de los 90 que funcionan como el primer día.

    Publicado hace 8 años #