Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ESCOCIA- Pregunta-duda sobre alojamiento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Me voy a Escocia con la bici un mes, de mediados de julio a mediados de agosto. Ya tengo la ruta, Edimburgo-Glasgow-Inverness-Islas del norte y de vuelta a Edimburgo por Aberdeen-costa.
    BIen, dado que el tiempo es inestable, aunque tengo la tarjeta internacional de alberguista y la guía de albergues, no hay muchos en algunas zonas de la ruta.
    Pregunta concreta para no marear: llevo la tienda o tiro de B&B donde no haya albergues????? llevar la tienda es peso y si no la voy a usar apenas no sé si merece la pena. Cierto que hay campings de camino pero si llueve es un tostón desmontar tienda mojada etc....
    Alguien que haya hecho ruta por allí, sugerencias de alojamiento?????????
    Muchas gracias de antemano
    María

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 10 años #
  2. Buena suerte con los "Midges"!!!  

    Publicado hace 10 años #
  3. Ah. Sí. Llévate una buena redecilla para la cabeza.  Los mosquitos allí son infernales. Y cuando digo buena, con el entramado más pequeño que puedas encontrar, se cuelan fácilmente por los que no son muy pequeños. Y usa manga larga en la medida de lo posible, vamos, que no dejes mucha piel al descubierto, aunque se cuelan por todas partes, la verdad, a mí llegaron a picarme hasta en el pie, y eso que llevaba zapatilla y calcetín. Como todos los mosquitos, son más activos al anochecer y al amanecer, pero no te confíes


    De alojamiento no puedo ayudarte. Yo he estado por allí pero sin bici. En cualquier caso, piensa también presupuesto, los B&B son más caros que los campings, en algunos casos, bastante más caros. Eso es algo que hay que tener en cuenta. Lo bueno que tiene la tienda es que si te quedas tirado o decides parar en una zona sin población, siempre puedes acampar en cualquier lado. Aunque entiendo que el tema de la lluvia te tire para atrás. 

    Publicado hace 10 años #
  4. Además en Escocia está permitida la acampada libre...

    Publicado hace 10 años #
  5. muchas gracias
    M

    Publicado hace 10 años #
  6. y del viento....

    ni hablemos...

    mucho!!!

    suerte, que lo disfrutes

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo iré en parecída época a hacer parecida ruta. Desde Hull, subir hasta Invernes pasando por Edinburgo, y vuelta por Glasgow.
    Me gustaría dar la vuelta a la Isla Skye. Y hacer algunos BIGs, de por allí. Aunque solo tengo  17-18 días...  


    Llevaré tienda... confío en que no llueva demasiado! jurjurjur.
    Los mosquitos... están en todas las zonas? o es solo en algún sitio?
    Los odio... :-/ Manguitos llevo siempre, así que en los brazos no me preocupa, pero lo de la cara... tendré que buscar algo . 

    iré en ferry desde Brujas (zeeburgge) a Hull, en la web parece que si que admiten bicis, eso sí ida y vuelta 300 euros! :-/.

    Publicado hace 10 años #
  8. Por cierto María... nos vamos plagiando las rutas? el año pasado no fueste a dolomitas también?? jejejeje.
    No soy un acosador, ni te voy siguiendo eh? 

    Publicado hace 10 años #
  9. Que envidia "sana" yo estuve el año pasado con un amigo pero no con bici ni en verano, pero si queréis dormir en un sitio muy peculiar, tenéis que dormir aquí, es un tren adaptado para dormir, ademas tiene su cocina y todo pero antes de nada deberéis de comprar en el pueblo anterior (que como a 10km "no se cuantas millas seran,jeje")pues donde esta no hay ningún super para poder comprar por lo menos en la fecha que estuvimos, y una vez allí el puente de Harry Potter que queda a un paseo "esta vez andando" aunque creo que en bici se puede llegar. Cuidado con andar por la vía  que aunque parezca que no pasa ningún tren "pasa,pasa"
    Disfrutar de ese viaje, de los mosquitos no os puedo aconsejar.

    Adjunto

    1. tren2.jpg (93.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. tren1.jpg (153.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  10. Pues por ahí pasaré! Cuanto cuesta lo del tren? y donde está?? es Público? Interesante...

    Publicado hace 10 años #
  11. Yo hice el West Highland Way y el Great Glen Way en junio del año pasado, pero caminando.

    Mosquitos: los midgets son horrorosos. No es que haya muchos, hay una barbaridad y, como dice Kralefski son muy pequeños pero su picadura escuece un monton. Y ten por seguro que te picarán. Venden allí, en las farmacias anti mosquitos específicos para midgets y cremas post-picotazo para calmar el escozor. Si vas a hacer camping totalmente necesario mascara que te cubra la cabeza, manga larga, pantalón largo y calcetines.

    Alojamientos: Yo no sé la normativa de acampada libre , pero sí que ví gente que acampa en la ruta. Si decides ir de B&B (esa es la opción que yo utilicé), yo fui con otro amigo y solía salir a unos 25 euros persona con scotish breakfast incluido, y eso significa ponerse como el Kiko. pero, ojo, que es una zona muy deshabitada y a veces hay pocas alternativas de alojamiento.

    Si quieres más información sobre esas dos rutas consulta mi perfil en wikiloc

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=199306

    o escríbeme

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  12. Perdona Carlos, se me olvido poner el lugar :(, pero veo que lo has encontrado. Si es ese, ademas el precio es el mismo que nos cobro a nosotros en noviembre de 2012, aunque la pagina ponga que abren hasta octubre nosotros llamamos por teléfono y nos dijo que si que podríamos quedarnos.
    La verdad es  que nosotros lo encontramos gracias a una acompañante que venia con nosotros en el coche y llevaba una pequeña guía de alojamientos de la zona. No eran muchos los alojamientos pero si que te ponía los que mas solía visitar la gente por esa zona y este era el mas peculiar y económico.
    Perdón nuevamente y pasadlo bien.

    Publicado hace 10 años #
  13.  Hola Carlos,
    Precisamente hace 4 años hicimos desde Inverness hasta Edimburgh. Creo recordar que era Septiembre...
    Hicimos gran parte del camino de acampada libre... los albergues y camping (especialmente albergues) no son baratos. En genereal tuvimos un "bleak wether" como dicen ellos... cielos grises con claros y lluvia de vez en cuando. También días de lluvia intensa que hacen las historias posteriores más épicas...
    Yo te animaría a llevar tienda y una lona para el suelo si vas con presupuesto ajustado... He vivido 3 años en escocia y he sobrepagado muchas cosas... además la gente es muy amable (recibirás algún chocolatito por el camino) y no creo que tengas problemas por hacer acampada libre. Nosotros (éramos tres) acampamos el 70% de las noches.
    Suerte y a disfrutar del camino!!!
    Bilintx

    Bilintx

    "The Revolution Won't be Motorized"
    Publicado hace 10 años #
  14. Ah!
    Si quieres llegar a mediados de Agosto a Edinburgh será muy complicado conseguir alojamiento... durante Agosto se celebra el Edinburgh Fringe Festival y la ocupación Hotelera, Albergues y demás es completa... Quizá puedas encontrar algo temporal en gumtree...
    Qué envidia! Qué recuerdos!
    Disfruta mucho! Es una gran gente!!!

    Publicado hace 10 años #
  15. Pero qué es un B&B...? Burr@s en Bici...?
    Como no he ido a Escocia todavía...

    Publicado hace 10 años #
  16. Bed and breakfast. Son a los hostales u hoteles lo que una casa de comidas es a un restaurante. Lugares que ofrecen habitación y desayuno a precios relativamente económicos

    Publicado hace 10 años #
  17. Aaahh!
    Lo que siempre se ha llamado alojamiento y desayuno, no? Y porqué no se escribe A y D? Es q somos de un moderno...
    GRACIAS por la aclaración, kralefski!

    Publicado hace 10 años #
  18. que chulada de ruta disfrutala.

    Publicado hace 10 años #
  19. el Fringe ya lo viví hace dos años, mereció la pena pero esta vez "escapo" del Fringe. Mi idea es la immersión en las Highlands y los paisajes inóspitos de las islas. Llevaré la tienda y saco por si las moscas o los mosquitos, je je. Gracias por todo.
    M

    Publicado hace 10 años #